www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 29 de abril de 2008

Entrevista personal


Periodista: ¿Como llegaste a Reiki?

M.Molinari: Creo que deberia contestar como llego Reiki a mi vida; no fue de casualidad. Yo venia saliendo de una situacion de separacion en la pareja, problemas economicos,etc; la inexperiencia y los problemas habian hecho lo suyo y yo queria recuperar mi vida. No fue facil, porque siempre me ha costado pedir ayuda. Por entonces, mi madre habia comenzado con Reiki, pero para mi era "otro cuento chino", de esos que aparecen y desaparecen con la moda.

Periodista: O sea que no creias en Reiki...

M.Molinari: Si, la vida me habia golpeado duro, mejor dicho, llegue a un punto en que me encontre en una crisis personal: no era feliz y todo lo que hacia carecia de sentido para mi. La vida simplemente pasaba, y nada mas...,no esperaba nada de ella. Uno siempre hace planes sobre el futuro, la pareja, el trabajo, los hijos, la casa, etc. Se llama sentirse realizado; pero cuando las cosas no salen como uno quiere, te frustras y te peleas con la vida, y la vida no tiene la culpa de nada; sos vos mismo que no has elegido tu mejor camino.

Periodista: Entonces aparece un milagro lamado Reiki...

M.Molinari: Cuando uno esta mal, primero se queda quieto, inmovil, porque no puede reaccionar, no sabe como hacerlo y tampoco hay nadie que lo oriente, porque no te comprenden puesto que no vivien lo que has vivido. Reiki tiene esa ventaja, no necesita palabras pero te llega mejor que cualquier consejo. Asi ocurrio conmigo, la primera sesion me dio mucha paz, la paz que tanto ansiaba y nunca encontraba. Despues la limpieza emocional, no puedes imaginar cuanta cosa tienes encerrada en tu inconciente, y por ultimo la aceptacion del cambio; todo eso facilita el proceso de sanacion.

Periodista: Y despues?

M.Molinari: Te gusta y mucho, sentis que naciste para eso y queres comenzar en el camino. Yo ya tenia planes para venirme a Aguas Dulces y nunca los concretaba y Reiki me dio el empujon necesario para vencer ese miedo. En Enero del año 2000 me fui de viaje a lo mochilero, con 33 años a la Patagonia Argentina y Chilena, queria conocer el fin del mundo, como le llaman a esa zona y estar en la cordillera, en las montañas. Viaje practicamente un mes y fue en ese lugar en donde me sucedio mi primera experiencia "mistica" de conexion con Dios. Cuando regrese, me quise iniciar y asi ocurrio, mi madre lo hizo en un medano, en Aguas Dulces, en un lugar solitario, frente al mar.

Periodista: Te dedicaste a Reiki a partir de entonces?

M.Molinari: No, todavia no; yo trabajaba de electricista, me habia hecho una carrera con mucho esfuerzo en Montevideo aprendiendo por mi cuenta. Eso nadie te lo valora, pero los resultados estaban a la vista; cuando me separe puse toda mi energia en mi trabajo: yo tenia un solo objetivo, juntar plata para comprarme un terreno en Aguas Dulces. Mi vida era trabajo y ahorro, asi logre armarme de un pequeño capital como para acceder a un terreno y construir mi casa. A la gente siempre le digo que cuando uno quiere puede, hay que ponerse las pilas, pero se sale adelante. Cuatro años despues estaba en Aguas Dulces, viviendo; me vine con cuatro cosas locas; igual era feliz. Me pare frente al terreno y me dije"Mario, vos podes", y asi durante seis meses, a pico y pala lo limpie y rellene. Todavia me cuesta creerlo. Como nadie me conocia, la parte laboral estaba estancada; aun asi me las arregle para vivir. En esa etapa de mi vida me di cuenta de que Dios te da todo lo que precisas para sobrevivir. Mi conexion con el Universo, con El Padre, era muy grande; fue una experiencia increible.

Periodista: A quien le hiciste Reiki or primera vez?

M.Molinari: A una artesana, hacia poco que ya tenia mi casa y yo le decia a todo e mundo que hacia Reiki, pero claro, por aquellos años nadie sabia de que se trataba. Al principio pensaron que era un brujo o algo asi, la gente es muy desconfiada. Puse un colchon en el living y cuatro almohadones; ese fue mi primer consultorio. Me regalaron un cassette de Enya, grabado por la misma artesana; la musica me encanto, no la conocia ya que las radios locales no acostumbran a difundir musica new age. Empece a trabajar por trueque, yo daba reiki y la gente me traia cosas; galletas, huevos, pan casero, quesos, miel, verduras, etc. Para mi nunca fue rebajarme, era la unica manera que encontre para difundir la tecnica y que la gente diera algo a cambio y comenzara a confiar. Entonces ya era Maestro, y comence a cobrar a voluntad.

Periodista: Me imagino que fueron tiempos dificiles...

M.Molinari: Fueron buenos momentos, de gran sacrificio, yo me lo habia tomado como una mision peronal. Un dia doy una charla en el club de Aguas Dulces, fueron cuatro personas. A la semana siguiente ya eran diez y al mes mas de treinta. Claro, era verano y la gran mayoria turistas, pero luego de la temporada un grupo de personas de Castillos quedaron interesados y comence a dar charlas semanalmente en un club. Me pagaban los viaticos, hacia maravillas con esa plata, ni te imaginas...
Siempre fui una persona dedicada a la investigacion, tengo la costumbre desde hace años de leer todas las noches, asi que comence a buscar informacion sobre metafisica, vidas pasadas, tai chi, esoterismo, cristianismo, budismo, etc. Todo lo que llegaba a mi, lo reciclaba de alguna forma, y Reiki siempre ocupaba el centro.

Periodista: Despues vino tu etapa profesional...

M.Molinari: Si, un dia me propuese vivir de esto y asi comence, con el paso del tiempo fui forjando el sueño de tener mi escuela, un centro que abarcara todos estos conocimientos que tanto bien habian hecho a mi vida. Comence a viajar a Montevideo, con el apoyo de mi madre; y de a poco, casi sin darme cuenta nacio Vivir Reiki - El Cielo en La Tierra. Solo tengo palabras de agradecimiento a Dios por todo esto. Se que el Camino continua, veremos a donde me lleva...

Periodista: Es seguro que a buen puerto...

M.Molinari: Si, hay mucho amor aqui, hay mucho trabajo y sobre todo paciencia. Creo que el reportaje sirve principalmente a aquellos que estan dentro de Reiki, quiero que sepan que el Universo tiene cosas buenas para ellos, que todo tiene su tiempo, pero hay que trabajar... muchos esperan sentados a que algo les caiga del cielo... creen que Reiki es magia y estan equivocados; Reiki es un camino de autosuperacion, de crecimiento, exige lo mejor de ti y por supuesto, la cosecha esta garantida. Lo digo tanto para practicantes reikistas como a pacientes; quiero ver dedicacion, trabajo personal. Muchos vienen a dos consultas y creen que con eso es suficiente o no colman sus espectativas; otros se inician esperando un milagro, sin darle el verdadero valor a lo que aprendieron. El Maestro Jesus tenia razon cuando dijo que el camino era angosto y la puerta estrecha para alcanzar la salvacion; tambien dijo otra gran verdad "Muchos seran los llamados y pocos los elegidos"

Periodista: Muchas gracias

M.Molinari: Paz para todos

Inciacion primer nivel de Reiki sistema Usui


Es un gusto anunciarles que el domingo 18 de Mayo Vivir Reiki realiza un seminario de iniciacion de primer nivel de Reiki sistema Usui. Comenzamos a las 10.00am y el curso se extendera hasta las 18.00hs. Aquellas personas que esten interesadas deberan inscribirse por telefono al 0475-2350 o al Cel 099-57.86.07, o dirigirse personalmente a Vivir Reiki en Aguas Dulces. Tambien podran concurrir aquellos alumnos de primer nivel o superiores que deseen reciclarlo. Traer algo para compartir en el almuerzo.
Los alumnos deberan presentarse con vestimenta clara, preferentemente blanca. Vivir Reiki les otorgara un manual y posteriormente un certificado que acredite el curso.
Es una oportunidad imperdible para todos aquellos que deseen aprender sobre la maravillosa Energia Universal, pues como Mikao Usui dijo, "Reiki es el secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas."

Mario Molinari

lunes, 28 de abril de 2008

Taller de intuicion "El tercer ojo"


El jueves 15 de Abril a las 18.30 Vivir Reiki te presenta un taller importante para tu crecimiento personal como practicante de Reiki. "El Tercer Ojo" es un trabajo dedicado a la intuicion o sexto sentido, una capacidad metafisica que todos poseemos pero que en la gran mayoria de nosotros permanece dormida. En este taller desarrollaremos tecnicas sencillas que nos permitiran conectarnos intuitivamente con nuestra guia interior, comenzar a confiar en ella y potenciarla.
Dicta el curso, el Maestro Mario Molinari.

Maldonado 1410 apto 1002, casi Stgo de Chile - Montevideo.
Por informes a los telefonos 0465 - 2350 o 02 - 908-48-44 Tambien al cel 099-57.86.07
Capacidad limitada.
Se entregara a los participantes un CD.

jueves, 24 de abril de 2008

Retiro Espiritual Vivir Reiki Abril 2008

























Y llego el tal esperado dia!!!! El viernes 18 de Abril nos volvimos a juntar en Vivir Reiki Aguas Dulces, a compartir el primer retiro del año 2008. Para mi fue todo un privilegio contar con la presencia de tanta gente, ya amigos; en esta casa de Aguas Dulces. Un fin de semana espectacular, de temperatura veraniega que permitio a algunos darse un baño en el mar. Compartimos la bienvenida con nuevas personas que se integraron a los ya viejos conocidos de siempre. El sabado luego del desayuno, a la costa a disfrutar de la playa y a practicar Tai Chi; dirigido como siempre por el Maestro Mario Molinari. Vivir Reiki alquilo la mejor vista de la playa para poder estar a metros del mar. Alli, el Maestro Julio Rubini se animo a dar una clase de yoga, enseñando a todos el saludo al sol. Despues un almuerzo de primera, con una mesa de ensaladas que dio que hablar. La cocina con la mejor onda de la Maestra Laura Rocha. A la tarde, un taller de Reiki, llamado Reiki, la sanacion espiritual. Finalizo con todos los integrantes practicando Reiki al ire libre. Despues de la merienda, la vedette de la noche, la luna hizo su aparicion, y muchos se fueron a la costa a caminar por la playa iluminados por la reina de la noche. Otros observaron el panorama comodamente sentados frente a un ventanal sin perderse detalle: la luna iluminando el mar. Luego la cena, una serie de pizzas de variados gustos hechas al horno de pan de leña, por el Maestro Mario Molinari y la Maestra Laura Rocha. Mientras se preparaban, el Maestro Julio Rubini presento una actividad muy emocionante, en donde cada participante expreso sus sentimientos de corazon.
Descanso reparador, silencio absoluto, ruido de la naturaleza, garantizaron el sueño de cada uno de los participantes.
Al dia siguiente, una actividad de meditacion en el bosque de pinos, tomando contacto con los arboles, en una experiencia impactante para muchos.
Por la tarde, la actividad fue libre, y cada uno dispuso de su tiempo, algunos prefirieron volver a la playa, otros a comprar souvenirs y el resto a mirar un video de Aguas Dulces y otros sitios de Rocha. Tampoco faltaron los que aprovecharon a dormir una buena siesta, porque el ambiente acompaña.
En lo personal, agradecer a todos los que vinieron, son el alma de Vivir Reiki, y a aquellos que or diferentes circunstancias no pudieron llegar, los esperamos en el mes de Julio, para el proximo encuentro en Aguas Dulces.

Muchas gracias de corazon!!

Mario Molinari

martes, 8 de abril de 2008

REIKI COMO ESTILO DE VIDA


Es lo que te propone VIVIR REIKI, que puedas cambiar tu vida superando todo aquello que te perjudica y te impide vivir plenamente. Reiki es es secreto arte de atraer la felicidad a tu vida. Para entender que es Reiki tienes que vivirlo, palabras no bastan. Energia Vital Universal, Espiritu Santo, Inteligencia Divina, Sabiduria Universal; palabras sobran, pero hay que vivenciarlo.
Esta pagina tiene como objetivo difundir el metodo Reiki, no solo el que te proponemos, sino todo lo positivo que pueda a ayudarnos a crecer. Encontraras informacion de nuestras actividades, cursos, seminarios, talleres, iniciaciones y charlas, asi como tambien retiros periodicos para tu descanso.
Proponemos Reiki como estilo de vida, no solo como una terapia, sino como una herramienta en tu desarrollo espiritual y crecimiento personal.
VIVIR REIKI tiene su centro en el este del pais, en Aguas Dulces - Rocha, un lugar privilegiado por la naturaleza, con playas solitarias, dunas, palmares y zonas agrestes. Asi como en la antiguedad, las personas buscaban conectarse con Dios en sitios poco frecuentados y de naturaleza, VIVIR REIKI te ofrece un punto intermedio, de facil acceso, pero de excepcionales condiciones energeticas.
Aqui el tiempo pasa de manera diferente, lejos del estres y los problemas, tienes la manera de mirar hacia tu interior, reorganizar la vida y encontrarte contigo mismo.
Tu oportunidad comienza aqui, y este medio es nuestra forma de mostrarnos al mundo.

Bienvenida o bienvenido a VIVIR REIKI

domingo, 6 de abril de 2008

Reiki en el Hospital Ramón y Cajal

Telemadrid-MD-Reiki en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid


www.Tu.tv

2012 El Sexto sol.


Muchas gracias a quienes participaron de esta charla sobre las profecias mayas y el año 2012. Considero que es un tema no solo interesante sino que tambien importante por los tiempos que acontecen. Un abrazo para todos:

Mario Molinari

miércoles, 2 de abril de 2008

TODO REIKI - Retiro Espiritual Vivir Reiki Abril 2008




Este viernes 18 de Abril, volvemos a encontrarnos en un nuevo retiro espiritual. A partir de la tarde, VIVIR REIKI tiene todo pronto para recibirte. Una bienvenida en un ambiente preparado, nos permitira conocernos un poco mas. Luego la cena y el bien merecido descanso. El sabado 19, luego del desayuno con productos de la zona, nos vamos a la playa a realizar actividades de meditacion, tai chi y yoga. Para eso VIVIR REIKI acondiciono una casa con la mejor vista al mar. Luego de almorzar, el Maestro Mario Molinari presentara un taller de Reiki - Reiki, la sanacion espiritual. Despues de la merienda, nos acercaremos a la costa a presenciar la salida de la luna, reparados en la casa de la costa. A la noche, se presentara un DVD sobre Reiki, realizado en la zona. Luego de la cena, a descansar orque seguimos el domingo 20 por la mañana, luego del desayuno, con una caminata a traves del parque y del monte hacia una laguna, a conectarnos con la naturaleza. Por la tarde, luego del almuerzo, la actividad sera libre.

Regresan a sus casas a partir de las 19.40hs, llegando a Montevideo a las 23.00hs

Por informes tel 0475 - 2350
099.57.86.07
908.48.44