www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

domingo, 26 de julio de 2009

El agua y nuestra salud


Te invito a conocer este interesante articulo:


LA IMPORTANCIA DEL AGUA

¿Sabías que...?
…El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?
Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.
Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.
Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?
El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.
De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.
No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.
Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.
Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).
El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas.
El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

Fuente: Entre mates y otras yerbas.

viernes, 24 de julio de 2009

Encuentro de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces - Rocha


El viernes 31 de Julio nos volvemos a reunir en Vivir Reiki - Aguas Dulces para participar en nuestro octavo encuentro de Reiki, que se llevara a cabo el Sabado 1 de Agosto durante todo el dia. El grupo estara llegando sobre las 19.00hs el viernes a la playa de Aguas Dulces, en donde se realizara una bienvenida. El Sabado despues del desayuno el Maestro de Reiki Mario Molinari realizara una serie de actividades de Reiki en la naturaleza. Por la tarde cada uno de los integrantes podra comentar sus experiencias vividas junto a Reiki, siendo esta una gran oportunidad para el crecimiento personal y espiritual. La comida estara a cargo de la Maestra de Reiki Laura Rocha, lo que garantiza su buena energia. La preparacion de los alimentos se realizara al fuego de cocina a leña y horno de barro. El Domingo la actividad es libre, como siempre.

Confirmar asistencia hasta el dia jueves 30 de Julio.

Costo: Estadia Noche del Viernes 31, Sabado 1 y Dommingo 2 de Julio hasta las 19.00has - $ 1.500 (U$s 55) incluye desayunos, almuerzos, meriendas y cena del Sabado. (El viernes por la noche se consume lo que cada uno trae para compartir).

Por el dia Sabado - Incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena - $350.- (U$s 15)

Informes a los Tel (0475) 2350 o Cel 099.57.86.07 - Tel en Montevideo (02)908.48.44


Parte del video del encuentro de Mayo de este año 2009

El mundo esta dividido en dos




La Ascension esta manifestandose en estos ultimos meses de una manera categorica. El mundo esta dividido en dos, siempre lo estuvo, pero la dualidad ahora si ejerce cada vez mas presion. Mientras que un grupo de personas se hunden dia a dia en el caos del karma negativo, quedando rehenes de una situacion de miedo, inseguridad, conflictos sociales y economicos, enfermedades, etc; otro grupo no menos importante esta experimentando la polaridad opuesta: la armonia. En una misma region, ciudad, pais, familia, existen los dos polos, viven ambas situaciones. Ya nada quedo oculto y esta tercera dimension quedo embebida en la cuarta, con los resultados ya vistos. Como un monstruo apocaliptico el caos del mundo se alimenta de todos aquellos que de alguna u otra forma le dan su alimento: la energia. Y es un circulo vicioso, creciendo cada vez mas. Por ejemplo, años atras se hablaba solamente de la temperatura, su indice real, el que marca el termometro. Ahora, la temperatura quedo eclipsada por la "sensacion termica"; y esta siempre es mucho mayor o menor. Es que suena mas catastrofico porque impacta mas, tiene una energia mucho mas contundente.
La gente dice hay 10 grados bajo cero de sensacion termica, pero nadie sabe la temperatura real. Bajaron los arrebatos pero subieron los homicidios en una proporcion aun mayor, pero no termino el año aun. La gripe A lleva tantos muertos, pero nadie aclara como estaban de salud los pacientes fallecidos, siendo su gran mayoria personas con problemas que se agravaron posteriormente con el virus.
Otro grupo de personas comenzaron a pensar y actuar diferente. La realidad es mitad lo que ves y mitad lo que crees. Pues cambiaron sus creencias y la realidad fue modificada. Por eso el mundo esta dividido en dos, mientras muchos se resisten al cambio y por logica se ven arrastrados por esa energia, otros se adaptan y fluyen en el. Pero esta division tiene los dias contados, no se sabe cuantos, puesto que se necesitan aun mas mentes brillantes.

Una de las dos partes finalmente quedara.

Mientras tanto, el cielo y el infierno seguiran manifestandose cada vez con mas vehemencia.

Por Mario Molinari

jueves, 23 de julio de 2009

Mis amigos, los pajaros...


Conoce alguno de los pajaros que visitan Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra este invierno. Construye un comedero y bebedero para que los pajaros de tu zona lleguen hasta tu casa o tu trabajo, llenaran de alegria el lugar. Conectate con la energia de la naturaleza.

¿Sabias que...?


Padres nerviosos aumentan asma de hijos

Según un estudio, los padres nerviosos son un factor de riesgo para los niños asmáticos.
Los padres estresados pueden tener mucho que ver con el asma de sus hijos, según un equipo de investigadores.
Los científicos descubrieron que los hijos de padres nerviosos y que viven en áreas contaminadas tienen muchas más probabilidades de padecer asma que sus amigos del barrio.

El equipo de la Universidad de California cree que las ansiedades de los progenitores, combinadas con otros factores de riesgo, aumentan la posibilidad de que sus niños tengan asma.
Según el estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS),(Actas de la Academia Nacional de Ciencias), esto puede tener una explicación biológica.

Los expertos ya han dicho que las mujeres que sufren estrés durante el embarazo tienen más probabilidades de que sus hijos sufran asma u otras alergias. Además, se sabe que el estrés multiplica los ataques de asma.
En el último estudio, los investigadores siguieron el caso de 2.497 niños saludables de entre cinco y nueve años que estudiaban en escuelas primarias de California del Sur y registraron cuáles de ellos tenían ataques de asma durante un período de tres años. El total fue de 120 alumnos.

También recogieron información sobre otros factores de riesgo para asmáticos, como la contaminación provocada por el tránsito urbano, los casos de madres fumadoras, la educación paterna y los niveles de estrés.

Mudanzas, fallecimientos, divorcios

Como se esperaba, los chicos expuestos a más aire contaminado tenían mayor riesgo de asma, pero el riesgo aumentaba si sus padres estaban estresados y describían su vida como "impredecible", "incontrolable" o directamente "insoportable".
El hábito de fumar de la madre y el estrés de ambos progenitores representan el mismo nivel de riesgo, según el estudio.

El profesor Rob McConnel y su equipo creen que el estrés aumenta los efectos inflamatorios de las sustancias contaminantes del humo del cigarrillo y el aire sucio de la calle en las vías respiratorias.

Elaine Vickers, de la asociación Asthma UK(Asma Reino Unido) dice: "El estudio se suma a las pruebas ya existentes de que el entorno en el que vive un niño incide en su riesgo de desarrollar el asma".

"Por ejemplo, fumar durante el embarazo aumenta significativamente el riesgo del bebé de tener dificultades respiratorias y los niños cuyos padres fuman tienen 1.5 veces más probabilidades de tener asma. Por eso recomendamos enérgicamente a los padres que eviten fumar cerca de niños y jóvenes, especialmente en la casa".
Según Asthma UK, ciertos hechos perturbadores como mudanzas, nacimientos, muertes y separación de los padres aumentan hasta casi cinco veces el riesgo de los niños de sufrir ataques de asma.

Fuente BBC Mundo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Reiki y medicina tradicional


Reiki en Hospitales
por William Lee Rand

En los hospitales y en las clínicas de toda América, Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. "Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor" dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York.

Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y (de otros procedimientos médicos?) Vega, una Maestra de Reiki, incluye Reiki con sus prácticas habituales como enfermera. Su fama en el hospital corre de boca a boca y tanto los pacientes como el personal del hospital le solicitan sesiones de Reiki en las salas operatorias y post operatorias. Además, le han pedido que aplique Reiki a pacientes con cáncer en el Hospital Memorial Sloane Kettering, incluyendo a pacientes con transplante de médula.


Después de reconocer los beneficios de los tratamientos de Reiki, 6 médicos y 25 enfermeras fueron entrenados para poder ofrecer sesiones de Reiki. Reiki está siendo aceptado por médicos tradicionales. En algunos hospitales se está incorporando en la lista de servicios ofrecidos a pacientes, a menudo por sus propios médicos y enfermeras entrenados previamente para dar Reiki.

Porque a los hospitales les gusta Reiki

Los hospitales están viviendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes. Bajo el antiguo patrón de medicación y tecnología costosa, esto presenta un dilema sin solución. Pero esto no es el caso con Reiki y otras modalidades complementarias.

Reiki no requiere tecnología y muchos de sus practicantes ofrecen sus servicios gratuitamente. Como resultado, Reiki es una buena manera de mejorar el cuidado de los pacientes mientras se reducen gastos.

Julie Motz, una practicante de Reiki ha trabajado con Dr. Mehmet Oz, un conocido cirujano cardiotoráxico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York. Motz emplea Reiki y otras técnicas para equilibrar la energía del paciente durante las intervenciones. Asistió al Dr. Oz en la sala de cirugía durante intervenciones a corazón abierto y transplantes de corazón. Motz indica que ninguno de los 11 pacientes tratados padecieron depresión post operatoria, los pacientes de bypass no sufrieron dolor post operatorio o debilidad en las piernas y los transplantes no experimentaron rechazo del órgano.

El Dr. David Guillion, un oncólogo en Marin General dijo "Considero que necesitamos hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar al paciente. Disponemos de la más alta tecnología y lo ultimo en medicina, pero sanar es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que existe el potencial para sanar usando energía

Fuente: Sanacion y Salud www.sanacionysalud.com

martes, 21 de julio de 2009

El sentido de la vida

Primer Nivel de Reiki Usui - Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha


Bienvenida Macarena al maravilloso mundo de Reiki, que la Luz y la Sabiduria Divina siempre te acompañe. Macarena llego a Reiki gracias a su madre Stella.

Nivel Avanzado de Reiki en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha


Enhorabuena para Silvia y Derly que ya dieron un paso mas en su camino de Reiki, ahora en el Nivel Avanzado. Mucha suerte y felicitaciones!!!

Alimentarse bien - hoy - arroz integral





La preocupación por una alimentación sana ha hecho que el arroz integral haya logrado un gran reconocimiento hasta el punto de formar parte de muchas dietas, debido principalmente a la aportación de fibra.
A simple vista, el arroz integral presenta un cierto tono marrón, ya que mantiene su capa de afrechillo o salvado. Su principal característica, que lo diferencia del arroz blanco, es que posee mucha más fibra que éste.
Se trata de un arroz al que se le ha quitado la cáscara externa, fibrosa y no comestible conocida como cascabillo pero que conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre al grano.

Se considera que es más natural y que su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior a otros alimentos. De hecho, son propiedades que se pierden si se come arroz refinado, el popular arroz blanco, considerado más astringente que la variedad integral.
El valor nutritivo del arroz integral es considerable porque aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina). Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Su contenido en grasas es bajo y por sus porcentajes de albúmina se recomienda su ingesta a la hora de eliminar líquidos.
A pura fibra
Su aportación de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon. La fibra es una combinación de sustancias de diferente naturaleza entre las que se encuentran celulosas, pectinas, hemicelulosas, alginatos, mucílagos, almidón y lignina. Para facilitar el efecto beneficioso de la fibra conviene beber agua en abundancia.
El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión, por eso se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celíacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten. Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras, también se recomienda en las curas de adelgazamiento, porque es un carbohidrato de absorción lenta que proporciona al cuerpo la sensación de estar saciado durante mucho más tiempo. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.
Valores nutricionales por cada 100 gramos
• 360 calorías
• 77,4 % de hidratos de carbono
• 7,5 % de proteínas
• 1,9 % de grasas (de todos los cereales, es el más pobre en grasas)
• 0,9 % de fibra
• 32 mg de calcio
• 1,6 mg de hierro
• 9 mg de sodio
• 212 mg de fósforo
• 214 mg de potasio
• Vitaminas B1, B2, B3
• No contiene colesterol
Decir que un alimento “no engorda” es una falacia. Todos los alimentos tienen la capacidad de “engordarnos”, pero algunos son más ricos en calorías (o energía) que otros. El arroz integral tiene tantas calorías como el blanco. Pero al no ser refinado se digiere más lentamente (lo que aumenta el gasto energético del organismo) y produce mayor sensación de saciedad.

¡A cocinar!
Aunque a nivel mundial los porcentajes consumidos de arroz blanco pulido superen a los de integral, lo cierto es que el valor nutritivo de ambos es semejante y los dos contienen proteínas de excelente calidad. Sin embargo, se diferencian en los tiempos de cocción, más prolongados en el caso del integral porque se trata de un arroz más duro. Se recomienda lavarlo y, aún mejor, ponerlo unas horas a remojo. Se puede cocinar en olla a presión o bien en una cazuela de tapa, que permite ver cuando el grano se ha abierto, sin que llegue a deshacerse. Nunca debe de quedar duro porque su digestión sería muy pesada.
A la hora de cuidar el organismo, aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas. Situado en la base de la pirámide alimenticia, se trata de un cereal muy nutritivo que se digiere con facilidad y cuyo componente principal es el almidón. Rico en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), contiene minerales como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), potasio, magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio y además dispone de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
En el arroz también se encuentra un 7% de proteínas, superior al de otros cereales, un bajo porcentaje en sodio y grasas (0,2%) y pocas calorías. De hecho, menos del 1% de las calorías provienen de grasa y no contiene colesterol, por lo que es un excelente alimento para ser incluido en cualquier tipo de dieta.
Por sus propiedades, está especialmente indicado en casos de hipertensión, enfermedades renales y dietas de adelgazamiento. Los expertos recomiendan tomar varias veces a la semana este carbohidrato, especialmente indicado para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos en su trabajo o para deportistas. Sin embargo, no conviene consumirlo en exceso porque conlleva estreñimiento. En este sentido, ingerir arroz descascarillado de manera abundante puede provocar un déficit de vitamina B que, en casos extremos podría desembocar en el beri-beri, una enfermedad endémica hasta bien entrado el siglo XX en muchas poblaciones de escasos recursos en Asia Oriental, cuya dieta se restringía a un elevado consumo de arroz.
Por sus propiedades, está especialmente indicado en casos de hipertensión (el aporte de potasio, unido a sus bajos contenidos en sodio ayudan a regular la presión arterial), enfermedades renales y dietas de adelgazamiento. Asimismo, tanto en grano como en agua de arroz mejora los problemas gastrointestinales, porque asienta el estómago. También contribuye a eliminar líquidos. Además, las cataplasmas hechas con harina de arroz alivian las inflamaciones cutáneas como el acné, el sarampión o problemas de quemaduras.

26 de Julio, Nuevo Año Maya


Estos años que vienen antes del 2012, hay que sacar de nuestro diccionario la palabra "batallar/pelear". Hay una estructura que
soltar, dejar ir: la estructura de la batalla. La naturaleza nos habla
de la aceleración de energía: lo vemos en los cambios en el clima, cambios en las aguas, y por consiguiente en nosotros, que somos un 80% agua. En la medida que no ofrezcamos resistencia alguna al movimiento vibracional aceleradísimo que hay en la tierra y en uno,
en la medida que fluyamos… nos conectaremos, nos armonizaremos con el Dios interno, con el universo, con nuestra esencia, con esa
parte de nosotros que se siente unida al todo, y no separada... pensemos en crear armonía con la naturaleza, con el cosmos, con nosotros mismos... Pongamos nuestra intención en vivir en forma natural y armoniosa... derribemos la estructura de "la lucha" y "el esfuerzo"... solo fluyamos... de a poco el mismo camino nos mostrará que estamos alineados. Intentemos fluir, dejándonos llevar por las señales del Universo, convencidos que todo está bien. Es importante creer y sentir que todo está bien: pues así sucederá. ¡A relajarnos porque el Universo conspira a nuestro favor...!
Marcela Lerner para www.creandotuvida.com

lunes, 20 de julio de 2009

Dos peliculas recomendadas.



Ahora que esta frio y tienes que quedarte en casa, te recomiendo estas dos peliculas que no puedes dejar de ver:

Conversaciones con Dios.

El Guerrero Pacifico.

Que las disfrutes.

miércoles, 15 de julio de 2009

La septima Puerta - programa de radio de Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra



Sabados y Domingos despues de las 21.00hs en Radio Universo 1480am para toda la region.
Conduce el Maestro de Reiki Mario Molinari

2012 - Vivir y dejar vivir.


Despues del solisticio del mes de Junio, quedo claro para muchas personas que el miedo afloro a la superficie de la conciencia global. El año pasado la crisis economica y este año, la gripe A. Dos hechos que se sumaron a otros ya exitentes como la inseguridad, la falta de valores morales y el consumo de drogas, legales y no. Mientras que la ley de causa y efecto realiza su trabajo habitual (crear caos del caos), otros han permanecido al margen de los acontecimientos, como "tocados" por una varita magica. Pero aca no hay magia sino trabajo de crecimiento personal y espiritual. Hace años muchas personas tomaron los problemas y obstaculos como oportunidades de superarse. Otros decidieron cambiar para bien. Todo lo positivo vale en este cambio de conciencia que estamos atravesando. Todos estamos pasando por una suerte de "revolucion" interior en donde se nos esta dando la oportunidad de cambiar muchos aspectos de nuestra vida. Es asi que los cambios "interiores" se ven reflejados en el exterior. Cambia la persona y cambia la sociedad. El primer paso es estar bien con uno mismo, paso dificil pero no imposible puesto que hay que superar un sistema de creencias arraigado en la personalidad de cada individuo. Las creencias cambian porque la gente cambia su manera de pensar y de ver las cosas. El segundo paso es estar alerta a las "coincidencias"; esa forma de pensar se refleja en el exterior y uno encuentra "por casualidad" gente y circunstancias que ayudan a producir esos cambios. Como uno esta bien, en armonia, agradecido a la vida y positivo, la ley de "causa y efecto" trabajara en el mismo sentido. El cambio de conciencia tiene que ver con la manera de pensar del individuo y de ver las cosas en la vida. Hay una realidad personal que se sintoniza con la realidad del mundo en el cual uno se mueve. Es una ley de atraccion y nunca falla.

Pues bien, si logras darte cuenta de esto, es un paso muy importante para tu crecimiento personal; muchos tal vez lean estas lineas y aun no comprendan de que uno es quien se crea su propia realidad. Tu lo has creido, tu lo has creado; las creencias condicionan la vida de las personas.

Nos vemos la proxima.

Mario Molinari

lunes, 13 de julio de 2009

Encuentro y retiro en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha








El viernes 31 de Julio nos volvemos a reunir en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en la playa de Aguas Dulces - Rocha, para celebrar nuestro octavo encuentro, que se desarrollara durante el viernes 31, sabado 1 y Domingo 2 de Agosto. En esta oportunidad se realizaran actividades de Reiki, en todos lo niveles, aprovechando el entorno natural que nos ofrece la zona. Una oportunidad de intercambio de experiencias y de pasar un muy buen momento, en donde no faltara la buena comida, la amistad y mucho Reiki.

Costo $1.500 (US$ 55) incluye estadia, y todas las comidas.
Dia Sabado 1 de Agosto - todo el dia, incluye todas las comidas $ 350.- (Promocion para las personas que viven en la zona)

Puedes entrar en el link de la foto RETIROS para obtener mas informacion.
Si no conoces AGUAS DULCES - ROCHA ingresa en el link FOTOS DE AGUAS DULCES.

INFORMES - (0475)2350 o Cel. 099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

Muy pronto mas detalles.

Preparando la huerta organica


Una buena forma de estar en contacto con la tierra y la naturaleza es tener una huerta organica, todos los años en Vivir Reiki se prepara la tierra para sembrar. Las antiguas culturas y pueblos tenian calendarios precisos basados en el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas para realizar los calculos de siembra y cosecha, de ahi que sean tan importantes los equinoccios y solisticios. Es invierno en esta parte del planeta, esperaremos la llegada del solisticio de primavera para comenzar a sembrar a la intemperie, pero algunos almacigos ya pueden prepararse bajo techo en el mes de agosto.

viernes, 10 de julio de 2009

Maestros de Reiki


En esta semana revisamos la historia de Reiki en la voz de uno de sus Maestros. Frank Arjava Peter.

jueves, 9 de julio de 2009

Gripe A - Solo por hoy no te preocupes, mejor ocupate.


El miedo se ha adueñado de la gente ante la pandemia de gripe A. Armados de tapabocas (barbijos) y alcohol en gel la gente espera hacer frente al virus que se ha diseminado muy rapidamente. La medida de higiene es buena, pero no alcanza. Si algo nos va a enseñar este brote de gripe es a saber cuidar mejor nuestra salud. Porque los casos mas complicados se dan en peronas que ya tienen problemas de salud y que guardan relacion con la inmunologia. Ya es hora de que junto a los tapabocas y el alcohol, se tomen otras medidas, que se refieren a una correcta alimentacion y estilo de vida saludable. Esto no solo nos garatiza mantener a raya un variado numero de patologias y enfermedades ampliamente conocidas (colesterol elevado, hipertension, diabetes, acido urico, anemia, alergias,etc) sino que tambien nos fortalece inmunologicamente. El sistema inmunologico trabajando en optimas condiciones nos permite hacerle frente a los virus de una manera mejor posicionada, y ni que hablar de enfermedades muchisimo mas complicadas como el cancer. En el taller "Armonia y Plenitud" de los martes aqui en Vivir Reiki hablamos de como mantenernos bien: alimentacion saludable, ejercicio y reiki; una combinacion que por cierto es sumamente economica y efectiva. Hablamos de lo importante que es consumir frutas y verduras frescas, preferentemente de estacion. Hablamos de los productos integrales como el arroz, el salvado y la avena. Tambien sobre el poder encerrado en las semillas de girasol, lino y sesamo entre otras. Tampoco quedaron afuera las nueces, almendras, castañas y avellanas. Destacamos la importancia de los porotos (soja, blanco,pallares,frutilla,negro,azuki,etc) y tambien de la lenteja y el garbanzo. El maiz y la polenta, y tambien del pan y los lacteos como el queso y el yogourth. Tenemos todo para no preocuparnos, si nos ocuparamos de prevenir y mantener nuestra salud. El estres es otro factor que debe tenerse en cuenta y Reiki es una herramienta fundamental para mantenerlo a raya. Junto con la actividad fisica como las caminatas, lograremos que la energia no se estanque y siempre este en movimiento. Sin lugar a dudas, esta epidemia gripal nos hara reconsiderar muchos aspectos de nuestra vida, por suerte, para el bien de todos.

miércoles, 8 de julio de 2009

Domingo 19 de Julio Iniciacion Primer Nivel de Reiki Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces.


El Domigo 19 de Julio se llevara a cabo el Seminario de Iniciacion de Primer Nivel de Reiki sistema Usui -Tiabetano - Japones en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha a cargo del Maestro de Reiki Mario Molinari.
Esta actividad durara todo el dia. El Primer Nivel de Reiki te permite canalizar la Energia Universal y trabajarla con tus manos en tu cuerpo, asi como realizar Reiki en plantas y animales, asi como tambien en personas que no porten una dolencia importante.
Una gran oportunidad para entrar en el mundo de Reiki y vivir plenamente su experiencia.

Costo -$ 1200.- (U$s 50) Incluye manual y certificado.

Informes: Tel 0475(2350) o Cel 099.57.86.07 - tambien en vivireiki@adinet.com.uy

martes, 7 de julio de 2009

Mas sobre Reiki


Tal vez alguna vez hayas experimentado un maravilloso estado de conciencia donde ustedes estaban íntimamente y por completo unido a la totalidad de la creación. En este nivel, todo lo que generalmente los separaba del resto de la vida se convirtió en parte de todo lo circundante, mientras todo lo circundante se volvió parte de su ser eterno. En los Upanishads, este estado se describe como: soy eso, eres eso, todo es eso. Quien haya experimentado este estado de unidad sabrá que la diferencia que nos separa del así llamado entorno es por cierto muy leve. Esto también se aplica a la energía universal de la vida, que se manifiesta de modos distintos en el hombre y en la bestia, la planta y el mineral. Todas estas formas no son otra cosa que expresiones de diferentes estados de desarrollo en el juego de la vida. Sabiendo esto, no resulta difícil entender porque no sólo a los humanos y a los animales les complace recibir reiki, sino porque las flores, los arbustos y las semillas también lo disfrutan. Cuando impartimos reiki transmitimos una forma concentrada de la misma energía vital que fluye a través de todos nosotros y nos mantiene vivos.



Según hallazgos actuales, reiki sustentará e incrementará la efectividad de casi toda clase de meditación y tratamiento conocido en el presente. Puede utilizarse en combinación con la cirugía así como en otros tipos de tratamientos, incluidos la fisioterapia. Esto es posible porque reiki desintoxicará el cuerpo, depurándolo y armonizándolo, y también sustentará los procesos de sanación de manera holística.
Sin embargo, existe una excepción a esta regla. Reiki jamás debe de impartirse durante una operación porque la anestesia puede empezar a funcionar de modo inesperado. En cambio, puede impartirse previa o posteriormente. Reiki puede acelerar también la sanación de un hueso quebrado pero, una vez más, para aplicar reiki es mejor esperar que el hueso haya sido recolocado.
El reiki no es un sustituto de otro tipo de medicación o de tratamiento. No obstante, complementará y apoyará los procesos de sanación biológica que son puesto en marcha por tales métodos.
Muchos médicos, psicólogos y practicantes de medicina natural que combina reiki con otras formas de tratamiento, han obtenidos buenos resultados. Bodo por ejemplo, ha podido combinar reiki con masaje, terapia de zonas reflejas, terapia respiratoria, toque para la salud, polaridad, terapia prenatal y muchas otras, incluida la inyección de procaína en tejidos de cicatriz.

Las especias, buenas para la salud


LA IMPORTANCIA DE LAS ESPECIAS EN LA ALIMENTACIÓN

De origen mayoritariamente asiático las especias eran consideradas en la antigüedad auténticos tesoros. Al punto de que se utilizaban frecuentemente como moneda de cambio y algunas llegaron a ser más valiosas que el propio oro. ¿Y qué las hacía tan codiciadas? Pues sus propiedades conservantes, aromatizantes y potenciadoras del sabor así como sus conocidas capacidades terapéuticas. Estas características, sumadas a la ingente variedad de especias y hierbas aromáticas que podemos encontrar en el mercado y a su versatilidad en la cocina las convierten en productos que, sin duda, valen realmente a veces su peso en oro.

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha valido de las especias y hierbas aromáticas para múltiples usos. Las ha empleado como remedio medicinal, como condimento, como conservante, como moneda de cambio, como herramienta en ritos mágicos o religiosos y hasta como regalo propio de reyes y dioses. Hoy se las valora fundamentalmente por su empleo culinario para modificar, reforzar y/o potenciar el sabor de diferentes platos. Nutricionalmente su aportación no es significativa salvo en algunos casos concretos -como el del perejil, muy rico en vitamina C- pero está constatado que muchas son interesantes herramientas terapéuticas con las que aliviar o mejorar en diversas dolencias lo que las convierte en mucho más que un simple condimento.

DESDE LA ANTIGÜEDAD
El doctor Josep Lluís Berdonces dice en su libro Especias y plantas aromáticas. Guía completa de condimentos que refuerzan los sabores y la salud (Océano Ámbar, 2001) que "las especias se producen a partir de cualquier parte de la planta -aromática, se sobreentiende- ya sea la raíz, el tallo, la corteza, la hoja, la flor, la semilla u otras partes específicas de ésta".
Muchas proceden de distintas regiones de Asia y de las Islas Molucas (en Indonesia) que, de hecho, se conocen como "Islas de las Especias". La primera noticia que se tiene de su uso -en concreto de la semilla de sésamo- procede según el doctor Berdonces de un mito asirio que recoge que Dios bebió vino de sésamo la noche antes de comenzar la Creación. También afirma el autor que el cardamomo ya era utilizado por los babilonios cuatro milenios antes de Cristo y que, junto a la canela y la pimienta, fue la primera especia que viajó por el Mediterráneo. Sin embargo, al parecer es la alcaravea la primera de la que se tiene constancia histórica y data del año 3.000 a.C. Bastante tiempo después el médico griego Pedanius Dioscórides aportaría ya datos precisos al recoger sus observaciones sobre el empleo terapéutico del jengibre, la pimienta, la mostaza, la mejorana, el cilantro, el tomillo, el anís y el azafrán en su De Materia Medica (siglo I dC). Desde entonces -a lo largo de los siglos- se han ido ampliando esos conocimientos.
Hoy se ha optado por dividirlas en dos grandes grupos:
a) Las que modifican el sabor o el aspecto. Las más usadas son la albahaca, el azafrán, la canela, el comino, el eneldo, el estragón, el hinojo, el jengibre, el laurel, la menta, el orégano, el perejil, el pimentón, el romero y el tomillo.
b) Las que excitan el paladar. Entre ellas están la pimienta, el clavo, el cebollino o la nuez moscada, entre otras. Ahora bien si la clasificación recogiera las especias más empleadas a nivel mundial los primeros puestos estarían ocupados por la canela, la pimienta, el pimentón, el chile, el cardamomo, el clavo y la nuez moscada. Y si las colocáramos por precios el primer lugar lo ocuparía el azafrán junto al cardamomo y la vainilla.

LAS PRINCIPALES ESPECIAS
¿Y qué tiene de peculiar cada especia? Necesitaríamos páginas y páginas para describirlo dado el elevado número de ellas que se conocen actualmente por lo que mencionaremos únicamente las más empleadas en nuestra cocina:

Albahaca.
Se considera una de las plantas aromáticas de las que siempre deberíamos disponer en la cocina. La conocemos gracias a griegos y romanos y muchos la consideran la "hierba mediterránea" por excelencia aunque proceda de la India. De ella -en sus más de 40 variedades- sólo se emplean las hojas, ya sean frescas o secas. Se recomienda comerla cruda o, si no es posible, agregarla al final de la preparación del plato para que no pierda su aroma. Respecto a su utilidad terapéutica el doctor Berdonces afirma que "presenta un efecto antiespástico y estomacal ya que relaja el tubo digestivo. Su aceite esencial tiene efecto antiséptico, incluso de tipo antibiótico. Se desconocen los efectos secundarios o tóxicos".

Anís.
Es una de las especias más antiguas. Ya la empleaban, por ejemplo, los egipcios. Aparte de para aromatizar panes y dulces sus semillas se usan para elaborar licores como el ouzo griego, la mastika búlgara y el anís. Existen distintas variedades pero en mayor o menor medida todas son útiles como remedio digestivo, especialmente como carminativo, es decir, para reducir las flatulencias. El anís relaja el sistema neuromuscular reduciendo los espasmos o contracciones dolorosas. Cabe añadir que su ingesta aumenta la secreción de leche materna.

Azafrán.
Se considera que fue introducido en España en torno al siglo X de la mano de los árabes que lo empleaban como condimento, como medicina y como tinte. Actualmente nuestro país es, junto con Irán, el mayor productor mundial de esta carísima especia. Se obtiene a partir de los tres estigmas de la flor de una planta que sólo florece durante dos semanas al año. ¿Y por qué su elevado precio? Pues porque además de que su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados se necesita casi medio millón de estigmas para obtener un kilo de azafrán. Entre sus cualidades terapéuticas destaca que es un excelente purgante además de anticatarral, expectorante, sudorífico, tónico, sedante y regulador menstrual. También se dice que puede ser abortivo tomado en grandes cantidades.

Canela.
Quizás sea la especia más utilizada en el mundo, principalmente para aromatizar postres. Se obtiene de la corteza interior de un árbol llamado "Canelera de Ceilán" (Ceilán es la actual Sri Lanka) y se puede adquirir molida o en rama. Contiene taninos, pectina, sacarosa, oxalato de calcio y aceites esenciales, entre otros componentes. Es carminativa, estimulante, aromatizante y, en forma de aceite esencial, antiséptica y antibiótica. Además estimula los sistemas nervioso, circulatorio, respiratorio y gastrointestinal.

Cardamomo.
Hay dos tipos: el cardamomo amargo y el blanco. De aroma muy agradable es, junto al azafrán y la vainilla, una de las tres especias más caras. Se la adjudican numerosas propiedades terapéuticas. Así, se dice que tonifica, aumenta el apetito, estimula la digestión y mejora la función renal. Se utiliza en indigestiones, sensación crónica de náuseas y malestar estomacal, vómitos matinales y diarreas prolongadas. También resulta útil al parecer para aliviar afecciones respiratorias y pulmonares. Asimismo ayuda en los problemas de falta de memoria y en casos de fatiga física y mental. Se asegura igualmente que es eficaz en las cistitis y en las irritaciones de las vías urinarias. Y es útil en caso de sufrir palpitaciones.

Clavo.
Es una especia muy aromática que conocemos gracias a los árabes y que se usa habitualmente para condimentar salsas, carnes e, incluso, pasteles. Se considera un buen antiséptico y desinfectante por sus propiedades antibióticas siendo útil además para tratar dolencias estomacales, reforzar el hígado y el corazón y mitigar la halitosis o mal aliento.

Comino.
Muy utilizado, especialmente en los países mediterráneos y en la India. Griegos y romanos lo empleaban para evitar el meteorismo y las flatulencias y los árabes lo consideran un buen afrodisíaco. Además parece tener propiedades calmantes y antiespasmódicas. Eso sí, procure utilizar las semillas enteras porque cuando se muele el comino pierde parte de su sabor.

Eneldo.
Pertenece a la misma familia botánica que el perejil y se caracteriza por ser aromático y dulce. Combina muy bien con otras plantas aromáticas y se suele utilizar en la elaboración de salsas, caldos, verduras, pescados y mariscos. Se considera un buen antiséptico pero, sobre todo, un excepcional carminativo. De hecho, la tradición dicta que las tisanas de eneldo son útiles en casos de cólicos, gases y trastornos intestinales.

Estragón.
Además de digestiva se recomienda como estimulante del apetito y para eliminar líquidos. Colocar la raíz en las muelas doloridas produce además un alivio notable. Su uso más habitual es como aliño en ensaladas. Es mejor optar por las hojas frescas para aprovechar todo el aroma.

Laurel.
Griegos y romanos la consideraban una planta tan especial y con propiedades medicinales tan poderosas que incluso a Esculapio -dios romano de la Medicina- se le representa coronado con sus hojas. Pues bien, esta planta sagrada suele emplearse para aromatizar todo tipo de platos entre los que destacan los estofados y las sopas. En cuanto a las propiedades que le reconocían aquellas culturas y que se han contrastado posteriormente destaca que abre el apetito, facilita la digestión y alivia dolencias respiratorias. Además es diurética y reduce los gases. Un truco: si rompe un poco las hojas al añadirlas al guiso se potenciará el sabor que confiere el laurel.

Nuez moscada.
Es una de las especias más habituales en nuestra cocina. El historiador romano Plinio El Viejo ya la menciona en su Historia Naturalis que data del siglo I. Desde entonces se le reconocen propiedades para eliminar el mal aliento, rebajar la fiebre, aliviar el dolor de cabeza y prevenir los gases intestinales. Algunas culturas, además, la consideran afrodisíaca. Es útil para acompañar tanto platos dulces como salados pero ¡ojo! porque si no somos cuidadosos con la dosis de nuez que añadimos podemos "pasarnos de sabor".

Orégano.
Es muy típico de las cocinas griega e italiana. Su sabor y olor son tan peculiares que permiten reconocerla fácilmente en cualquier plato, ya sea crudo o cocinado. Precisamente por su aroma penetrante los médicos lo quemaban antiguamente para perfumar y desinfectar con él los lugares donde se producían muertes por epidemia. Hoy se considera recomendable para aliviar la tos y el asma, dilatar los bronquios, hacer una buena digestión y combatir el meteorismo.

Perejil.
Sirve para condimentar prácticamente cualquier plato no sólo por su aroma suave sino porque refuerza el sabor de otras hierbas aromáticas sin enmascarar el del propio plato al que complementa. Es muy rico en vitaminas A y C, y contiene cantidades interesantes de hierro, cobre y yodo. Pero además de por estas cualidades nutricionales el perejil es conocido desde antiguo por sus propiedades terapéuticas. De hecho, según cuenta en su libro el ya mencionado doctor Berdonces, "tanto Dioscórides como Plinio consideraron esta planta como diurética y emenagoga (hacía bajar las reglas)". También se considera que es recomendable para dolencias estomacales, para ayudar a eliminar piedras del riñón y para mejorar el aliento.

Pimentón.
Dulce o picante, contiene abundante vitamina C, flavonoides y provitamina A. Se sabe que ejerce sobre el organismo -especialmente sobre el aparato digestivo- una acción tónica y estimulante. Eso sí, hay que ser cuidadoso con su consumo especialmente si se tiene el estómago delicado ya que en dosis altas puede ser purgante y provocar dolores estomacales. Suele añadirse a multitud de platos pero especialmente a los guisos y estofados de carnes, verduras y legumbres.

Pimienta.
En su día llegó a ser tan apreciada que incluso se pagaba por ella su precio en oro. Existen muchas variedades de pimienta pero las más empleadas -al menos en nuestro país- son la blanca (de sabor picante fuerte pero de aroma suave), la negra (tanto su sabor como su aroma son más intensos) y la verde (es ligeramente picante y su aroma es fresco). Dioscórides decía de ella que "calienta, provoca orina, digiere y limpia la suciedad". En general los expertos prefieren la pimienta entera a la molida pues de ésta se han volatilizado parte de los principios que generan su picante sabor. Lo ideal es tener en casa un molinillo de pimienta para añadirla directamente a los platos.

Romero.
Es una planta originaria de la cuenca del Mediterráneo y a la que se considera muy adecuada para condimentar carnes (dicen que especialmente las de cerdo, conejo, pollo o cordero), arroces, patatas y verduras. Popularmente se afirma que refuerza la memoria y la inteligencia y que da suavidad al cabello. Además se sabe que es hepatoprotectora y que tonifica el organismo en situaciones de tensión baja o fatiga. En muchos lugares se sigue fabricando artesanalmente alcohol de romero que, utilizado de forma tópica, alivia los dolores reumáticos.

Tomillo.
Galeno, el insigne médico griego, lo consideraba el más potente antiséptico conocido hasta entonces. Y precisamente esa propiedad -que permite conservar durante más tiempo los alimentos a los que se añade- le hizo ser tan apreciado en siglos pasados. Hoy se utiliza para aromatizar guisos, estofados, sopas, carnes y pescados así como para dar un toque final de sabor a los platos que llevan tomate. El tomillo se recomienda cuando se sufren digestiones lentas acompañadas de meteorismo y dolencias respiratorias (tos, bronquitis, faringitis, etc.). Además equilibra la tensión, fortalece el pelo, se recomienda para el lavado de heridas y en forma de aceite esencial se considera un antibiótico más potente que muchos de los conocidos.

Vainilla.
Es complicada de obtener y de ahí de elevado coste. Se utiliza para endulzar todo tipo de postres, cremas, helados, natillas y tartas. Actúa como estimulante aromático, digestivo, aperitivo y tónico cardíaco. Se ha recomendado en el tratamiento de la impotencia y en los problemas de disminución de la libido por su carácter presuntamente afrodisíaco.
Finalizamos añadiendo que muchos autores incluyen entre las especias más interesantes el ajo y la cebolla por lo que debemos mencionarlas aunque sea de forma escueta. Sobre las propiedades nutricionales y terapéuticas del ajo hemos hablado largo y tendido en el nº 75 de la revista y sobre la cebolla cabe decir, brevemente, que contiene vitaminas, polifenoles, minerales y distintos ácidos y aceites considerándose eficaz en el tratamiento de numerosas dolencias siendo especialmente útil su acción expectorante en caso de resfriados y congestiones pulmonares.

UN TESORO EN LA COCINA
Para resaltar sabores, para aromatizar guisos, para dar color a los platos... Son muchas, en suma, las utilidades de las especias, un auténtico tesoro botánico que si bien no se caracteriza por aportarnos cantidades importantes sí resulta recomendable para prevenir numerosas dolencias y, en concreto, las asociadas al propio proceso de digestión. De hecho, constituyen uno de esos pocos productos que han dado el salto de la botica a la cocina y ese simple hecho justifica que las utilicemos a diario para dar un toque saludable extra a nuestros alimentos.

Fuente: Discovery Salud

La frontera cada vez mas cerca


Mientras que en el mundo avanza la psicosis gripal, cascoteando aun mas la reputacion energetica del planeta despues de la cirsis economica; millones de personas han puesto en marcha sus conocimientos metafisicos y no tantos para el bien de la humanidad. Como lo expuso hace algun tiempo ya el Maestro de Reiki Mario Molinari, todos estamos siendo "empujados" hacia el limite que ha denomminado La Ultima Frontera, diciembre del año 2012; en donde la Nueva Conciencia se establecera definitivamente en el planeta. Conciencia de bien, de respeto mutuo y de valores humanos. Mientras que muchos rezan y piden que esta transicion sea lo menos dolorosa posible, otros envian energia al planeta y a sus habitantes. Todo vale mientras la intencion nos acerque mas a La Luz. Hagamos este cambio sin crear miedo ni incertidumbre, porque la Frontera esta cerca.