www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

lunes, 31 de agosto de 2009

Niños obesos


BBC Ciencia

lunes, 31 agosto 2009

Alarmantes niveles de obesidad infantil
La prevalencia de la obesidad infantil está causando graves daños en la salud, dice un estudio.

El aumento en la obesidad infantil en el mundo ya ha alcanzado niveles alarmantes, incluso en los países en desarrollo.
Y según una nueva investigación este incremento no sólo está teniendo consecuencias enormes en diabetes y trastornos ortopédicos en los niños, sino está causando también daños en las arterias similares a los que se ven en los adultos.
Se calcula que actualmente hay más de 1.000 millones de personas obesas y con sobrepeso en el mundo, y 22 millones de éstas son menores de cinco años.
Según el estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se celebra en Barcelona, España, hasta 50% de esos niños podrían estar sufriendo ateroesclerosis -la acumulación de placas de grasa en las arterias.

Se sabe que una de las principales causas del aumento en el sobrepeso y la obesidad infantil es el alto consumo de grasas y calorías, aunado a una reducción en los niveles de actividad física.

Hasta ahora, el sobrepeso y obesidad en los niños ha estado asociado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol, trastornos que juntos contribuyen al llamado "síndrome metabolico".
Pero en el nuevo estudio los científicos de la Universidad de Leipzig, Alemania, encontraron que hasta 50% de los niños obesos podrían también tener daños en las arterias similares a la ateroesclerosis que se ve en los adultos.

Disfunción arterial

La función normal de las arterias depende del equilibrio entre los factores de relajación y contracción que produce el endotelio, el recubrimiento interno de los vasos sanguíneos.
Pero este equilibrio -que permite el intercambio de nutrientes y desechos- se ve alterado cuando existen otras enfermedades como diabetes o hipertensión.
Y el mal funcionamiento del endotelio puede conducir a la formación de depósitos de grasa en las arterias, la ateroesclerosis.
Los expertos de la Universidad de Leipzig querían investigar si la obesidad infantil está asociada al mal funcionamiento del endotelio y por lo tanto a los riesgos de sufrir las primeras etapas de ateroesclerosis.
Los investigadores estudiaron a 80 niños obesos y con sobrepeso de una edad promedio de 12 años y a 60 niños de peso normal.
Les tomaron muestras de sangre para determinar sus niveles de colesterol y llevaron a cabo una prueba de "tolerancia de glucosa" para medir sus niveles de glucosa en la sangre tras el consumo de azúcar, una prueba que detecta alteraciones de diabetes.
Posteriormente llevaron a cabo mediciones no invasivas de la capacidad de relajación del endotelio en el antebrazo.

Glucosa y colesterol

Los investigadores descubrieron que en promedio los niños obesos y con sobrepeso padecían síntomas de "prediabetes", con niveles de glucosa más altos que lo normal pero que todavía no alcanzan niveles diabéticos.
Además, tenían una alta concentración de colesterol LDL (colesterol malo) y su colesterol "bueno" o HDL era mucho más baja que la de los niños de peso normal.
"Descubrimos que casi todos los componentes del síndrome metábolico eran evidentes en la población de niños obesos", dicen los autores.
"Pero el resultado más importante de nuestro estudio fue que la función del endotelio en las arterias del antebrazo mostraba las mismas deficiencias que se ven en adultos con insuficiencia cardíaca crónica".
"¡Y esto en niños obesos de 12 años! Encontramos una clara relación entre el grado de obesidad y las deficiencias de la función endotelial: entre más alto el peso corporal, peor la función de la arteria", expresan los científicos.
Según ellos, no es de sorprender que estas "alteraciones desastrosas" en las arterias de los niños obesos resulten en ateroesclerosis que a su vez está conduciendo a infartos al miocardio y derrames cerebrales en adultos cada vez más jóvenes.
"Por eso -afirman los investigadores- es urgente comenzar las estrategias de prevención de obesidad en los primeros años de la niñez para revertir las actuales tendencias".

"Estas estrategias deben incluir, los factores medioambientales, la actividad física y la dieta y deben iniciarse en el hogar y en las instituciones preescolares, escuelas y guarderías para poder influir en toda la población infantil".
La Organización Mundial de la Salud calcula que para el año 2015 habrá en el mundo 2.300 millones de adultos con sobrepeso y obesidad.

Los 7 chakras principales.



Deepak Chopra nos enseña a armonizar cada chakra con los sonidos de mantras.

viernes, 28 de agosto de 2009

Video elegido de la semana

Los beneficios de comer verduras


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deban de tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.

Lo que para muchos parece ser demasiado o casi imposible, pero no lo es si pensamos en las diversas formas que tenemos para ingerir estos alimentos, como por ejemplo, los jugos, las ensaladas, o comerlos como snack.
Además de entregar a nuestro organismo excelentes nutrientes, ingerirlas nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, entre otras cosas.

Si todavía no conoces los beneficios que las verduras y frutas aportan a tu salud aquí te damos algunos datos interesantes:

REMOLACHA

Fortalece el corazón, mejora la circulación, purifica la sangre, beneficia al hígado, humedece los intestinos y trata el estreñimiento, promueve la menstruación. Se usa con zanahoria para regular las hormonas durante la menopausia. Rico en silicio.

BROCOLI

Diurético, usado para inflamación de ojos. Contiene abundante acido pantotenico y vitamina A que benefician la piel, tiene mas vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B. Si se le cocina ligeramente retendrá su contenido de clorofila que contrarresta la formación de gas creada por su sulfuro. Se le debe evitar en caso de deficiencia de tiroides o de una baja en yodo.

COL

Humedece los intestinos, beneficia al estomago, mejora la digestión y la piel. Trata el resfriado y en te o sopa ayuda a la tos, mejora la depresión mental y la irritabilidad y ayuda a limpiar el sistema digestivo de cuicas, con ajo se usa en contra de parásitos. Contiene vitamina U que es un remedio para la ulcera. Para ulceras de estomago o duodeno, tomar _ copa de jugo de col dos o tres veces al día entre comidas por dos semanas. Se le puede mezclar con apio. Tiene un gran contenido de sulfuro que destruye los parásitos y purifica la sangre. Cuando se lo come y se lo utiliza como emplasto al mismo tiempo trata las erupciones en la piel, ulceras de pierna, varices, artritis y heridas. Comer col regularmente ayuda a superar los pies fríos. Para hacer el emplasto rayar la col y mezclar con agua y luego envolver en área afectada con una toalla. También puede machacar las hojas y poner directamente en el área afectada. Contiene yoda y es rico en vitamina C (mas que las naranjas); las hojas externas tienen concentradas la Vitamina E y tienen mas calcio que las hojas internas.

ZANAHORIA

Beneficia a los pulmones, mejora las funciones del hígado, estimula la eliminación de desperdicios, es diurético, disuelve acumulaciones como cálculos o tumores; trata la indigestión incluyendo exceso de acidez en el estomago; elimina bacteria putrefacta en los intestinos que causa una pobre asimilación; usada para diarrea y disentería crónica. Es alcalina y despeja la acidez en la sangre incluyendo acne, amigdalitis, reumatismo, es una fuente rica de beta caroteno (antioxidante y pro vitamina A) que protege contra el cáncer y también se usa para infecciones de oído y sordera. El beta-caroteno beneficia la piel. Alivia la tos, el jugo cura quemaduras aplicadas directamente. Incremental la leche materna y regula las hormonas. Ayuda en el metabolismo del calcio. Se puede comer 6 onzas diarias para cualquiera de estas condiciones o tomar 2 vasos diarios. La sopa de zanahoria ayuda a los niños en su digestión. El consumo seguido puede debitilar los riñones con síntomas como perdida de cabellos. No se recomiendo tomar mas de 4 vasos diarios.

APIO

Calma el hígado y mejora la digestión, purifica la sangre, reduce condiciones de viento como el vértigo y el nerviosismo, promueve la sudoración. Usado para inflamación de ojos, ardor al orinar, sangre en la orina, acne, fuegos en la boca. Para control de apetito puede consumir apio entre y durante las comidas. Se combina bien con las frutas y con un poco de limón es un buen remedio para el resfrío común cuando la fiebre es mas prominente que los escalofríos. También es una buena combinación para dolores de cabeza causados por presión alta o condiciones del corazón como cara roja, la cabeza caliente, la lengua roja o irritabilidad. El jugo solo o combinado con limón es bueno para la diabetes tomando 2 a 4 tazas de jugo diarias. Tiene alto contenido de silicio y por eso renueva las coyunturas, huesos, arterias. Es bueno para reumatismo, artritis, gota e inflamación de nervios. Es un remedio seguro para la presión alta durante el embarazo.

PEPINO

Contrarresta toxinas y ayuda a salir de la depresión; limpia la sangre; calma la sed, purifica la piel, actúa como ayuda digestiva especialmente en forma de pickles. Aplique su jugo a quemaduras, sobretodo de sol; el jugo también ayuda a tratar infecciones de vejiga y riñón. Enfría la mayor parte de condiciones inflamatorias o de calor, incluyendo inflamación del estómago, conjuntivitis, dolor de garganta, acné, descargas o inflamación de la piel. El pepino rallado puesto en la cara embellece la piel. Alivia los ojos ubicando un pedazo encima. Contiene erepsis que es una encima digestiva que procesa la proteína y limpia los intestinos. Por eso es bueno para destruir parásitos. No es recomendable para personas con diarrea. La cáscara del pepino es rica en silicio y clorofila. El te de la cáscara se usa para hinchazón en manos y pies.

LECHUGA

Es sedante, diurética, ayuda con edemas y fermentaciones digestivas; contiene mas silicio que los vegetales comunes. Se usa para iniciar o aumentar la leche materna y para tratar las hemorroides. Se combina bien con la fruta y contiene el sedante lactucarium que relaja los nervios sin impedir la digestión. No se debe usar si existe alguna enfermedad de los ojos. Mucha lechuga puede producir mareos.

HONGOS COMUNES

Baja el nivel de grasa en la sangre; ayuda a dejar ir exceso de mucosidad en el sistema respiratorio; tiene propiedades antibióticas y puede usarse para tratar hepatitis contagiosa; aumentar la cuenta de células blancas en la sangre y por ende mejora la inmunidad; tiene actividad antitumoral y puede ayudar a parar la metástasis de cáncer post cirugía; promueve el apetito.

BERENJENA

Reduce hinchazón y disuelve acumulaciones como tumores que resultan de sangre estancada; reduce sangramiento y por eso se usa para hemorroides sangrantes, sangre en la orina; es una fuente rica de bioflavonoides que regeneran las arterias y previenen ataques fulminantes y otras hemorragias. Para picaduras de escorpiones o culebras se puede poner un pedazo de berenjena cruda. Ayuda a resolver emociones reprimidas y sus efectos nocivos en órganos como el hígado y el útero. No debe ser muy consumido por mujeres embarazadas justamente por su relación con la sangre y porque puede provocar abortos. Realmente es una fruta y se combina con otros vegetales no almidonados.

PAPA

Da energía, lubrica los intestinos, armoniza al estómago y contiene abundancia de hidratos de carbono en forma de azúcares. La papa neutraliza los ácidos del cuerpo y por esto alivia la artritis y el reumatismo, es rico en potasio y por eso es bueno para quienes usan mucha sal o alimentos altos en sodio. Reduce todas las inflamaciones. Su jugo se aplica externamente para sanar quemaduras y es tomado para bajar la presión y para tratar úlceras de estómago y duodeno. Incluso el jugo fresco de papa tiene propiedades antibióticas. Ayuda a establecer flora intestinal beneficiosa, es rica en vitamina C, encimas y minerales sobre todo cuando se la consume con su cáscara. Rudolph Steiner observó que comer muchas papas causa pereza.

TOMATE

Tonifica el estomago y limpia el hígado, purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión y por eso se usa cuando ha bajado el apetito, cuando hay indigestión o retención de comida, anorexia y constipación. El tomate alivia el calor del hígado con síntomas como presión alta, ojos rojos y dolor de cabeza. A pesar de ser una fruta acida, luego de la digestión el tomate alcaliniza la sangre y por eso reduce la acidez en la sangre y ayuda en casos de reumatismo y gota. Los tomates maduros son mejores que los tomates cosechados verdes y dejados para madurar porque estos pueden debilitar la función del riñón. Los tomates afectan el metabolismo del calcio y deben ser evitados en casos de artritis. Mucho tomate debilita a cualquiera. Consumir máximo uno o dos tomates al día.

CEBOLLA

Todos los miembros de la familia de la cebolla comparten ciertas cualidades: son pungentes e influyen a los pulmones; promueven calor y por eso mueven energía en el cuerpo; resuelven estancamientos de sangre. Son quizás los alimentos más abundantes en sulfuro, un elemento calentador que purifica el cuerpo y ayuda a remover metales pesados y parásitos además de facilitar el metabolismo de aminoácidos (proteína). Aquellas personas que tienen una dieta alta en proteína se benefician de la familia de la cebolla. Estas plantas limpian las arterias y retardan el crecimiento de virus, fermentaciones, y organismos patógenos que proliferan en quienes tienen dietas no balanceadas. A pesar de su virtud medicinal, también se cree que promueven un deseo emocional excesivo y por eso no se recomiendan mayormente en las tradiciones orientales para quienes buscan refinamiento mental y espiritual.

AJO

Es el más pungente de la familia de la cebolla. Promueve circulación y sudoración, remueve obstrucciones abdominales y alimentos estancados; inhibe el virus del resfriado común, amebas y otros microorganismos relacionados con enfermedades degenerativas como el cáncer. Se usa para neumonía, tuberculosis, asma, diarrea, picaduras de serpiente, hepatitis. En condiciones crónicas se debe consumir regularmente por algunas semanas antes de sentir mejoras. El ajo elimina toxinas del cuerpo incluyendo los metales venenosos como el cadmio y el plomo. Para el resfriado, dolor de garganta y dolor de cabeza causado por la sinusitis: sostenga un diente de ajo por lo menos por 15 minutos en la boca y luego consúmalo. Para ahuyentar a los mosquitos consuma un diente de ajo diario y también repele las pulgas si se incluye en la comida de los animales. Es un remedio para el pie de atleta poniendo polvo de ajo en el pie mojado y luego dejando que se seque. Una gota de aceite de ajo en el oído una vez al día ayuda a despejar las infecciones de oído. Para hacer el aceite aplaste varios dientes de ajo y sumérjalos en 3 onzas de aceite de oliva por 3 días. Luego cierna y tiene el aceite de ajo. El ajo es contraindicado en casos de condiciones de calor como cara y ojos rojos, sensación de calentura o aversión al calor, en caso de fuegos y el deseo de grandes cantidades de bebidas frías, también cuando tiene la boca seca, fiebre intermitente, sudoración nocturna. Los chinos consideran que mucho ajo daña el estomago y el hígado.

Paul Pitchford, Healing with Whole Foods, North Atlantic Books, Berkeley – Ca, 1993

jueves, 27 de agosto de 2009

Reiki, armonia en tu vida.


Como se ha asociado Reiki como una terapia o medicina complementaria, creemos que solamente debemos concurrir a sesiones cuando estamos mal y necesitamos de la energia para poder armonizarnos. Las cosas irian mucho mejor si existiera el habito de hacernos Reiki en forma periodica, como "mantenimiento". La vida nos somete a altibajos de todo tipo y el equilibrio parece ser dificil de alcanzar. Sin embargo, con Reiki no hay esfuerzo. Cuesta mucho mas salir de un "pozo" que mantenerse estable. Reiki deberia transformarse en una "gimansia espiritual"; asi como nos cuidamos en la alimentacion y practicamos actividad fisica (por razones esteticas o de salud), tambien deberiamos atender nuestro lado espiritual. Reiki es una herramienta valiosa puesto que trasciende las fronteras de las religiones, edades, costumbres y cultura. Todos podemos y nos pueden hacer Reiki, no importa el sexo, ni edad, ni condicion economica, ni credo religioso, ni status social. Reiki esta donde tu estas. La proxima ves que visites el consultorio del terapeuta de Reiki, no concurras solamente cuando estas mal; hazlo tambien para mantenerte estable, bien, y poder disfrutar plenamente de la vida. De igual manera, si estas iniciado/a en Reiki, no lo apliques solamente en los malos momentos, hazlo tambien en los buenos y conoceras la armonia en tu vida.

Por Mario Molinari.

lunes, 24 de agosto de 2009

Reiki en Peru



Conoce Escuelas y Maestros de Reiki, hoy la Escuela Peruana de Reiki

Entrevista al Maestro de Reiki Mario Molinari - Contacto con Guias Espirituales.


Periodista: He escuchado hablar sobre los Guias Espirituales, no solo en Reiki sino que tambien en otras corrientes espirituales o religiones.

M.Molinari: Aceptamos que existe una realidad mas alla de la que podemos percibir y conocer con nuestros sentidos. Esa realidad vive de una manera muy estrecha con la que percibe la gran mayoria de las personas y pertenece a una dimension espiritual. Somos,vivimos y nos movemos en un universo de energia, cuyas vibraciones determinan que es fisico y que no es. Ya en los albores de la humanidad se percibia esta idea, y es la que ha dado origen a la mayoria de religiones y filosofias espirituales a lo largo del mundo.

Periodista:¿Como es esa realidad?

M.Molinari: Depende de las creencias; algo comun en todas es que en ella exiten seres espirituales de distintas jerarquias, que mantienen vinculos con los seres humanos y con la naturaleza. Los Angeles podrian ser considerados guias dentro de la religion o crerencia a la que pertenecen. Los Maestros Ascendidos tambien, etc. En Reiki los denominamos Guias y tienen la mision de asistirnos en nuestro crecimiento espiritual dentro del camino de Reiki. Creemos que los Guias pertenecen a una dimension superior (de quinto nivel) y que se mueven a traves de nosotros hacia los planos menos sutiles como el mental - emocional y fisico.

Periodista: ¿Y como son? - ¿Tienen aspecto humano?

M.Molinari: Volvemos a situarnos dentro de los parametros de las creecnias populares, asi como a Dios, en algunas religiones tiene aspecto de hombre o humano, tambien le asignamos las mismas caracteristicas a los guias espirituales. Ellos son basicamente energia, que despues la mente interpreta segun la creencia y los conocimientos adquiridos posea el individuo. Todo es Mente y nada escapa a ella y es de alguna forma co-creadora de toda realidad.

Periodista: ¿Para que estan?

M.Molinari: Para asistirnos en nuestro crecimiento espiritual. Todos tenemos alguna forma de entrar en contacto con esta realidad superior. Para algunas personas se da de manera natural, escuchan voces o tienen visiones. Otros agudizan su intuicion al maximo, percibiendo una sabiduria mas alla de su comprension. Otros se "conectan" en estados meditativos y los hay quienes utilizan "herramientas" como oraculos e incluso, toman algun tipo de sustancia que altera la percepcion mental.

Periodista: ¿Tu caso cual es?

M.Molinari: La intuicion, la precognicion y la clariaudiencia. El limite entre la cordura y la psicosis a veces es muy estrecho cuando uno empieza a tener este tipo de percepcion, por eso hay que tomarse las cosas con diplomacia y serenidad y no dejarse llevar por lo primero que aparece en la mente, que siempre esta condicionada.
De todas formas, siempre utilice este "don" en el trabajo con Reiki, por lo que me ha beneficiado en la tecnica.

Periodista:¿Se nace con ese don o se hace?

M.Molinari: Un poco de las dos cosas, creo que hay que nacer con el y despues desarrollarlo, siempre con los "pies bien puestos en la tierra". Estoy casi seguro de que la genetica juega un papel importante en esto, creo que evidentemente algo se modifica en el cerebro para que la persona comience a percibir lo que la mayoria no ve. En Reiki, lo que es comun en las personas es el desarrollo de lo que se llama "tercer ojo", y que te abre a nuevas puertas del sexto sentido, como la intuicion o un manejo mas optimo de tus facultades mentales. Pero no todos tienen contacto con sus Guias de Reiki como quiseran y eso, es lo normal.

Periodista: ¿Como lo utilizas?

M.Molinari: Con y para Reiki. A veces en plena sesion aparece informacion que uno canaliza y que es importante para el paciente, que tiene que ver con su estado de salud. Esto jamas es un diagnostico, sino un consejo para que la persona haga una visita al medico a la brevedad posible, sin causar panico ni estres. Tambien es util para interpretar la realidad en la cual esta inmersa la persona y conocer las causas de sus problemas. De alli en adelante, es Reiki quien trabaja para su sanacion o superacion. Los terapeutas de Reiki no debemos inmiscuirnos en la vida y los asuntos de las personas que atendemos, pero los guias aclaran el panorama para nosotros, y asi, se aprende.

Periodista: Aun asi has sabido de antemano algunas cosas que ha ocurrido en el pais y el mundo, como la crisis economica de los bancos en Argentina y Uruguay, el tsunami del año 2004, o mas recientemente, la crisis economica mundial y la nueva gripe.

M.Molinari: Muchas personas tienen el don de precognicion o incluso, han profetizado varios acontecimientos. El problema es que nunca se sabe hasta que punto puede llegar a ser real. Por eso te decia que existe una delagada linea entre el contacto con guias espirituales o la videncia y la psicosis. Hay que ser cauto.

Periodista: Muchas gracias.

M.Molinari: A ti.

Nueva fecha - Iniciacion Segundo Nivel Reiki Usui


Nueva fecha para el Seminario de Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra: Domingo 6 de Setiembre.

Costo $1.500 (U$s 60) incluye manual y certificado.

Dicta: Maestro de Reiki Mario Molinari.

Informes Tel (0475)2350 Cel 099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

viernes, 21 de agosto de 2009

Alimentarse bien - hoy - frutillas



Tanto las frutillas como las frambuesas poseen grandes propiedades curativas usadas en los casos que se precisa de una cura natural.

Esta rica fruta se comercializa hoy en día en todos los países y está presente en infinidad de preparaciones tanto en golosinas para niños como para saborizar jarabes medicinales, como así tambien en usos diversos en confituras y dulces.

Su agradable sabor la hace especial para los niños y adultos que disfrutan de sus propiedades.

Tanto las frutillas como las frambuesas son enemigas del ácido úrico, expulsando del organismo esta sustancia que provoca tantos inconvenientes.

Se utiliza la fruta completa, sus hojas y raíces para tratar diversas enfermedades, como asi tambien puede usarse la pulpa para preparar compresas para limpiar la piel de impurezas.

El uso de esta fruta combate las siguientes enfermedades:

Reumatismo, problemas hepáticos, gota, disolvente de arenillas y cálculos, obesidad, tifo, enfermedades del bazo, diarreas, tos, catarros, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería.

Para una curación se puede mezclar jugo de frutillas y frambuesas en partes iguales y beber medio vaso durante el día, cada 4 horas.

Otra forma consiste en hervir agua y dejar enfriar, luego exprimir las frutillas y mezclar en partes iguales con esa agua fría y tomar 1 cucharada cada hora del preparado.

Comer la fruta entera tiene mucho más poder curativo. Si se quieren expulsar del organismo sustancias intoxicante, se debe proceder llevando a cabo durante unos días, un medio ayuno, evitando las comidas saturadas en grasas, el alcohol y los condimentos. Es bueno comer durante tres días frutillas a distintas horas y beber mucho líquido.

Las hojas de frutillas tambien son aprovechables en problemas de nervios, pues además de contribuir a una buena depuración, es sedante del sistema nervioso de forma suave. Asimismo el té preparado con hojas de frutillas puede emplearse mezclado con el jugo de la fruta, agregando azúcar y componiendo un jarabe para la tos, resfríos y catarros.

Fuente: www.alimentacion - sana-.com.ar

jueves, 20 de agosto de 2009

Caminatas para disfrutar de la naturaleza y mejorar nuestra salud


Ahora que el tiempo comienza a cambiar, es tiempo de salir al encuentro de la naturaleza y nada mejor para disfrutar ese momento que realizar caminatas.

Aqui algo de informacion:

Las caminatas por parques o espacios verdes son una muy buena opción para lograr el objetivo. Se logran claros beneficios, con un esfuerzo que no se siente por lo agradable del paseo y por no tener que obligar al cuerpo a grandes arrojos.

Esta gimnasia nos sirve para que los pulmones procesen más aire con menor esfuerzo, fortalecer el corazón, bombear más aire con menos palpitaciones y mejorar el suministro de sangre a los músculos. Realizar un deporte aeróbico, como la caminata, es suficiente.

Sin embargo y como en otras actividades, es necesario tener ciertas precauciones:
Para un principiante es recomendable realizarse una prueba de esfuerzo antes de iniciar este deporte, para saber en qué condición física se encuentra, lo que determinará la cantidad, periodicidad e intensidad del entrenamiento.

La comparación costos-beneficios es irrisoria. Una buenas zapatillas, algo de ropa cómoda y de preferencia después de un alimento ligero puede ayudarnos a afrontar mejor la tensión y la fatiga, y en consecuencia las probabilidades de cometer errores, mentales o físicos, disminuyen.

El tiempo de espera para ver los resultados es de aproximadamente ocho semanas, o 16 semanas cuando máximo. Entonces se encontrarán con que las condiciones del corazón serán mas fuertes, saludable, relajado y bajo en pulsaciones en el descanso, pero altamente activo ante las fuertes cargas de trabajo.

Sin dejar de lado otros de los importantes beneficios que trae el ejercicio de la caminata como la buena figura (mejorando la alimentación y digestión de la persona), además de formar tejidos corporales más saludables, abasteciéndolos de más oxígeno, y que las horas de descanso y sueño son mucho más plenas.

Para saber si el ejercicio se está llevando a cabo e manera absolutamente provechosa, los especialistas recomiendan “La prueba del habla” que consiste en intentar hablar cuando el ritmo de la marcha nos agota el aire (en ese caso se está forzando demasiado), caso contrario, si el aliento es profundo pero no lo suficiente para impedirnos la palabra, la gimnasia está siendo bien realizada.

Después solo queda, disfrutar de los tres factores: el beneficio físico, el aprovechamiento del tiempo libre y la relajación mental... un poco de esfuerzo nunca viene mal, sobre todo si nos ayuda a vivir mejor.

Fuente: www.enplenitud.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cada vez, somos mas



Cada vez somos mas los que nos encontramos en esta pagina, VIVIR REIKI - EL CIELO EN LA TIERRA. Desde aqui pretendemos difundir lo positivo de la vida, haciendo base en la tecnica Reiki y ademas aprendiendo sobre alimentacion saludable y actividad fisica moderada. VIVIR REIKI tiene su sitio en la playa de AGUAS DULCES - ROCHA - URUGUAY, un pequeño balneario turistico a orillas del Oceano Atlantico, con playas de dunas de arenas blancas y zonas de palmares. Aguas Dulces tiene una poblacion estable de tan solo 1000 habitantes; ideal para los que queremos vivir sin estres. Desde esta pagina quiero agradecer a todas las personas que nos visitan desde tantos paises, deseando que encuentren aqui un poco de la energia del lugar.

Muchas Gracias.

Mario Molinari.
Maestro de Reiki.

Maestros de Reiki - Mario Lombardi


En esta oportunidad, escuchamos al Maestro de Reiki Mario Lombardi de Argentina.
Esta seccion es para que conozcas distintos Maestros y distintas corrientes de la tecnica Reiki.

lunes, 17 de agosto de 2009

Mas sobre el 2012


Cada vez son mas los articulos, mensajes y opiniones que aparecen sobre el año 2012, desde aqui las seguimos difundiendo.

Hablemos de salud, no de enfermedades.


Mientras van quedando atras los ecos de la nueva gripe, parece haber quedado un espacio vacio en donde la politica (en mi pais), vuelve a acaparar la atencion de los medios y del publico. Hasta octubre las cosas seguiran asi, aunque ya esta en precalentamiento el nuevo susto regional: el dengue. Esta enfermead nos tendra en jaque hasta bien finalizado el verano. Pero hay mas, a partir del año 2000 la obesidad paso a formar parte de la lista de enfermedades que nos acechan. A esta altura del año, la obesidad y sus complicaciones causa tantas muertes como el tabaquismo y sin embargo, solamente se le atiende en un concepto de estetica y poco o nada se habla sobre una alimentacion saludable y un estilo de vida que nos ayude a estar mejor. Ya se sabe que las pricipales victimas son los niños, cuyas espectativas de vida han sido mermadas por este problema. La gripe A ya tuvo su cuarto de hora, junto a grandes cantidades de alcohol en gel y medicamentos costosos que vienen bien en estos casos, pero poco se ha escuchado sobre una alimetnacion y estilo de vida saludables para prevenirla, porque el virus quedo y posiblemente volvera. Mas que hablar sobre las enfermedades hay que hablar sobre salud y calidad de vida; le cuesta mucho mas caro a los gobiernos solucionar los problemas que prevenirlos, y tambien a nosotros.
Hablemos de salud, no de enfermedad.

Por Mario Molinari

jueves, 13 de agosto de 2009

Cancer - prevencion



Una palabra que causa mucho miedo, una enfermedad en donde Reiki a ayudado a miles de personas a seguir adelante. A pesar de que no se habla de Reiki, este video puede servir a generar una conciencia de prevencion de este mal.

Alimentarse bien - hoy - porotos azuki


Porotos Azuki

Estos porotos pertenecen a la especie leguminosas. Su tamaño es pequeño comparado a otras leguminosas y de color bien oscuro.
Fácilmente reconocibles.

Propiedades más destacadas.
Son ricos en minerales tales como calcio, fósforo, hierro y sodio.
El 20% de ellos corresponden a proteínas.

Continen vitaminas A y las del grupo B.

Si bien, como toda leguminosa debe controlarse su ingesta en las dietas adelgazantes por los aportes calóricos, el poroto aduki es dentro de las legumbres la que tiene menos valor energético.

100 gramos aportan 326 calorías.
Además algo más a su favor es que es pobre en grasas.

El líquido resultante de su cocción es empleado para enfermedades renales.

Como se pueden consumir.
Es un alimento ventajoso para los vegetarianos por su agradable sabor.
Se puede comer en guisos, sopas, ensaladas y algo importante se puede combinar perfectamente con arroz integral.
También queda agradable en preparaciones dulces siendo usado por los japoneses en postres típicos de su país.

No es fundamental pero sí aconsejable que lo dejen en remojo una noche antes de cocinarlos.
Se hierven como cualquier leguminosa. Se le puede agregar al agua de cocción alguna hierba para aromatizarlos más.

Read more: http://www.solovegetales.com/ver-articulo.asp?id=45#ixzz0O6TCQVUo

A tener en cuenta:

El poroto Azuki o Aduki es una legumbre muy digestiva, tiene un
valor nutritivo muy importante. En un balance de sus proteínas,
estas son en un 20% iguales a las de la carne vacuna, por lo que
constituyen un alimento excepcional.
El Azuki tiene la propiedad de contraer los tejidos dilatados y
gracias a sus efectos sobre los tejidos de los riñones, fortifica y
regenera este órgano.
El Azuki tiene dos aplicaciones terapéuticas muy bien definidas.
Una es que evita la formación de cálculos en los riñones y
vesícula biliar, y la otra es que regula el exceso de azúcar, lo cual
es especialmente importante para las personas con diabetes.
En un enfermo diabético que se somete a régimen vegetariano, el
Azuki es indispensable en su alimentación (se puede combinar
con arroz integral). Este poroto, a diferencia de los otros, aporta
hidratos de carbono al organismo, el cual los asimila sin
transformarlos en glucosa, sustancia no tolerada por los
diabéticos. Con el Azuki, a diferencia de los tratamientos con
insulina, el organismo recibe los hidratos de carbono tan
necesarios para su equilibrio.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Consultorio de Reiki


A pesar de que Reiki tiene sus origenes como una tecnica de Crecimiento Espiritual, es su faceta sanadora lo que ha perdurado a lo largo de la historia. Despues de una sesion de Reiki, la persona nota el cambio, no solo se siente mejor fisicamente sino que tambien ha "crecido" un poco mas espiritualmente. Personalmente he comprobado como las personas van abriendo su conciencia sesion a sesion, notandose mas receptivas a entender el mundo desde un punto de vista menos material y mas espiritual. A veces viene por un dolor, una molestia, un estado emocional desequilibrado y no solo lo supera sino que tambien se va con un "plus" mas. Nuestro paciente se transforma entonces en un futuro reikista. Asi comenzamos la mayoria de los que estamos aca, recibimos Reiki y luego terminamos dandolo. Ese "dar y recibir" nos permite estar conectados siempre al Universo, y como todo es energia comenzamos a sondear un mundo magico de libros, musica, videos, charlas, etc, que nos impulsa aun mas en nuestro camino de vida. Asi que la mayoria de nosotros comenzo su nueva vida en un consultorio de Reiki, y pocos habran imaginado terminar realizando lo que vinieron una vez a buscar.

martes, 11 de agosto de 2009

Maestros de Reiki - Johnny De Carli

En esta oportunidad tenemos a Johnny De Carli que nos habla sobre los Simbolos Reiki de Segundo Nivel.

Domingo 6 de Setiembre Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra


El Domingo 6 de Setiembre se llevara a cabo el Seminario de Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.
En esta oportunidad conoceras el manejo de tres Simbolos Sagrados que te permitiran ampliar tus herramientas de trabajo de Reiki, enviar energia a distancia, armonizar ambientes, entre otras cosas.

Costo $ 1.500 (U$s 60) incluye certificado y manual.
Comienzo Domingo 6 de Setiembre 10.00am - finaliza a las 18.00hs.

Dicta: Maestro de Reiki Mario Molinari.

Por informes: Tel (0475)2350 Cel 099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

vivireiki@hotmail.com

Vivir Reiki cuenta con alojamiento propio para aquellas personas que deseen permanecer en el lugar.

Mas informacion a la brevedad.

2012 - Nuevo movimiento energetico.


A medida de que nos acercamos al equinoccio del mes de setiembre, nos preparamos para un nuevo movimiento energetico importante. Mientras que para algunas personas signifiara un "despegue" con concecuencias positivas en sus vidas, para otros representara lo contrario. Por eso en estas fechas es necesario mantener la armonia y cuidarla, puesto que se percibiran cambios notorios. La energia se mueve siempre entre estas cuatro fechas importantes marcadas por los solisticios y equinoccios, meses de diciembre, marzo, junio y setiembre. A esto hay que agregarle el periodo de transicion de la era de Piscis a la de Acuario, en la que estamos entrando, y que tomara fuerza cada vez mas a partir del año 2012.

¿Que podemos esperar?, depende del lado en que tu karma te situe. El caos aumentara y es de esperar de que los gobiernos reaccionen frente a el. Del otro lado de la polaridad, cada vez mas tirante, esta la paz y la armonia, una suerte de remanso para aquellos que ya estan viviendo y sintonizandose con la nueva realidad "Todo lo que Es". Por cierto que es necesario "vibrar alto" y por eso es a partir de ahora en que la calidad de vida de cada uno de nosotros pesara en el balance, puesto que las energias se atraen por igual polaridad.

Es tiempo de "tirar lo que no sirve" del pasado y alivianar la carga psicologica, y acercarnos mas a "vivo como me gusta" y "soy lo que soy", sin perjudicar a nadie.
Mentalidad abierta y positiva, alimentacion sana, ejercicio fisico y espiritualidad constructiva es todo lo que se necesita para mantener la armonia en estos tiempos de cambios tan rapidos en que cada vez son mas los que se dan cuenta por donde sigue el camino.

Por Mario Molinari

Alimentarse bien - hoy - la avena



La Avena.

Uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B.

La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles; una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.

Se puede consumir cruda sin ningun problema, pero como la mayoría de los alimentos al pasar por procesos de cocción cambian su estructura química, y en el caso de la avena cambia para mejor ya que se liberan los mucílagos y pectinas que son fibras solubles excelentes para reducir niveles de colesterol y glucosa en sangre, sin afectar la porción de fibra insoluble que sirve para mejorar el tránsito intestinal. Igualmente cruda tiene buenas propiedades.

¿Cuáles son sus propiedades nutritivas?

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (casi el doble que el trigo), hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y, en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B. Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.

En concreto aporta 335 calorías por cada 100 gramos, 12 g de proteínas, 60 gramos de hidratos de carbono, 6 gramos de fibra, 7,1 gramos de grasas, 79,6 mg de calcio, 5,8 mg de hierro y 0,52 mg de tiamina.

Proteínas: sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) o con leche (deficitaria en aminoácidos azufrados), se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.
Grasas: el 80% del total son insaturadas y abunda el ácido graso esencial linoleico (omega-6).

Otros componentes grasos son el avenasterol, un fitosterol que se sabe contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre al disminuir su absorción a nivel del intestino y la lecitina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y que también contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Hidratos de carbono: el mayoritario es el almidón, pero también contiene pequeñas cantidades de fructosa (el azúcar característico de las frutas y de la miel) y en cantidades significativas, fibra. Hay dos tipos de fibra, los mucílagos y la que está presente en el salvado de la avena. Los mucílagos, lubrifican y suavizan el tracto digestivo y la fibra del salvado, posee un suave efecto laxante y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, mediante un mecanismo similar al del fitosterol avenasterol.

Así mismo, contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.

Se consume tanto el cereal completo (copos de avena) como el salvado (fibra soluble) y también se emplean la paja y las semillas con fines terapéuticos.


¿En qué situaciones está especialmente indicada o desaconsejada como complemento de la dieta?

-Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almidón (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acción sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés.

Alteraciones digestivas: por su aporte de mucílagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de gastritis y úlcera en etapa de remisión y en otras afecciones digestivas. Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en límites normales.
Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de glúten.

¿Cómo se consume la avena?

Copos de avena: la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas.

Los copos y el salvado de avena se suelen tomar junto con leche o yogur o bien como ingrediente de papillas, sopas y también de ensaladas y otros platos.

El salvado apenas tiene sabor y su textura es muy suave, por lo que suele pasar desapercibido y no plantea problemas para su consumo, a diferencia de otros tipos de salvado como el de trigo.

Los copos también se preparan cocidos con leche o con caldo de verduras y se emplean para la elaboración de albóndigas vegetales, postres y del porridge, un plato típico del desayuno escocés.

El porridge se prepara con cuatro cucharadas soperas de copos de avena que se han de poner en remojo. Al día siguiente, se hierve medio litro de agua y se añaden los copos remojados dejando en ebullición unos quince minutos a fuego lento. Se sirve con miel o con leche.

Muesli: los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales del muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos. Harina o crema: se usa para la elaboración de papillas y de sopas, salsas, etc.

Agua de avena: se obtiene por decocción de dos cucharadas soperas de granos de avena en un litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se filtra. Se puede endulzar con miel. Este agua se toma como bebida a cualquier hora del día.

Fuente:www.alimentacion-sana.org

jueves, 6 de agosto de 2009

Cuando el diagnostico es peor que la enfermedad.


A veces llegan al consultorio personas cargando una gran preocupacion. Les han dicho que pueden tener "tal enfermedad", y el diagnostico se lo toman muy a pecho. Tanto que la mente ha puesto a trabajar una serie de pensamientos negativos y catastroficos que lo unico que hacen es complicar aun mas la situacion. Para el colmo de males, muchas veces los diagnosticos no coinciden entre si, puesto que las opiniones de los medicos difieren bastante. Creo que hay que tener mucho tacto en esto, a veces es peor el diagnostico que la enfermedad misma. Es como una bola de nieve pendiente abajo, se agranda cada vez mas y no se sabe que daño causara. Ante una situacion de esta naturaleza: calma; es un diagnostico y no significa que sea la declaracion de la enfermedad. Hasta que las pruebas de laboratorio o medicas pertinentes no manifiesten una certeza, continua siendo un diagnostico. En Reiki tenemos muchos casos de estos, gente preocupada por su salud, estresada por diagnosticos que generan malestar en el paciente. Aqui hay otro vinculo entre la medicina y Reiki; esperar el resultado con tranquilidad, en estado de paz y positivo. Reiki te ayuda en estos casos, te aclara la mente y te hace ver las cosas como son en verdad. En estos tiempos de miedo, los diagnosticos generan panico, a tal punto que muchas son las personas que prefieren no enterarse de lo que podrian llegar a tener; es en estos casos cuando el diagnostico es peor que la enfermedad.

Por Mario Molinari

Alimentarse bien - hoy - pasta integral



En el proceso de fabricación de la pasta blanca (la pasta de trigo duro blanco), se separa el salvado que posee el trigo del grano. La pasta integral es pasta normal a la que no se le ha quitado el salvado. Éste proceso se realiza básicamente para que la pasta tarde menos tiempo en hervir puesto que la masa queda más blanda, pero encarece el producto final, puesto que el proceso de refinado (separación del salvado) supone un coste, y, además se obtiene menos cantidad de alimento por cada kilo de trigo recolectado.

El proceso de fabricación se realiza así desde tiempos remotos; antiguamente se creía que la pasta blanca era más "pura" que la integral (básicamente debido al color). Además, la pasta blanca era un producto de consumo exclusivo de los estamentos altos de la sociedad, ya que era más cara.

La pasta blanca contiene proteínas y almidón, pero si no se ha separado el salvado, contiene además fibra, minerales y algunas vitaminas. Además del salvado se le puede añadir el germen de trigo, con lo que su contenido en grasas y vitaminas es mayor.

Además de su contenido nutritivo, la pasta integral ofrece las mismas posibilidades que el resto de tipos de pasta. También puede ser fresca o seca, y se puede mezclar con purés de verduras, quesos o embutidos para preparar pasta integral de colores.

La pasta es una fuente excelente de hidratos de carbono, que aportan una energía de liberación lenta. Aunque la integral es más rica en fibra, minerales y vitaminas B, tanto la pasta blanca como la integral son sanas. La idea de que la pasta engorda sigue siendo uno de esos falsos mitos; lo que engorda no es la pasta, sino lo que la acompaña. Una forma de consumir la pasta acompañada sin añadir ni una caloría es prepararla con ajo y aceite de oliva, una vinagreta de hierbas (una mezcla de aceite de oliva virgen, ajo y perejil con especias como romero, tomillo, albahaca u orégano) o cebolla.

martes, 4 de agosto de 2009

Encuentro y Retiro de Reiki Agosto 2009 en Vivir Reiki - Aguas Dulces







La pasamos muy bien!!!... ese fue el comentario general. Viernes 31 de Julio al Domingo 2 de Agosto, una nueva oportunidad de encontrarnos en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces. A pesar del frio del invierno, la energia Reiki igual se sintio. Al calor del fuego de las estufas y buena comida, amistad y el compartir experiencias junto a Reiki. Muchas gracias a todos los que participaron, y otro tanto que lo hicieron "a distancia", como la Maestra de Reiki Raquel Leiva que nos llamo desde Buenos Aires para dejarnos saludos.

Nos volveremos a encontrar en Octubre del 2009.

Hasta pronto!!!

Maestros de Reiki - Sensei Inamoto Hyakuten


En nuestra seccion Maestros de Reiki tenemos en esta oportunidad a Sensei Inamoto Hyakuten, en una visita a la escuela de Reiki del Maestro Claudio Marquez en Argentina.

Reiki, cada vez mas en boca de todos.



Me estoy haciendo Reiki, cuenta alguien en voz baja, y la verdad es que estoy muchisimo mejor que antes.

Este tipo de comentario es cada vez mas frecuente entre las personas que estan pasando o han pasado por algun problema que puede ser muy variable, desde depresion o angustia hasta una enfermedad cronica.
Mientras que muchos vuelven a experimentar la plenitud en sus vidas, despues de muchos años de depresion; otros superan estados de salud en donde la medicina oficial y Reiki trabajan en conjunto. Asi suceden hechos "milagrosos", que yo llamaria sorprendentes, para dejar en manos de los Santos los verdaderos milagros que se le atribuyen a la Fe. Mientras que los profesionales de la salud sonrien, tratando de entender la remision de un diagnostico sumamente negativo, casi incomprensible para la ciencia tan evolucionada; otros igualmente felices ,festejan casi en secreto, sabiendo el porque del "milagroso" resultado. Resulta que ese paciente habia sido sometido a sesiones de Reiki, no improta si es en cuerpo o a distancia. A la hora de repartir los aplausos, Reiki pasa casi desapercibido. Si bien la tecnica en si carece de Ego, creo que merece ser mejor posicionada ante los logros obtenidos. Algunas personas buscan "pruebas cientificas" para validar el trabajo de Reiki, pero los que estamos en esto no las necesitamos; nos bastan los resultados a la vista. Por eso hay que hablar de Reiki y divulgar sus beneficios, y la mejor publicidad es la recomendacion "boca a boca". Pero no en voz baja, casi en secreto, como si hacer o hacerse Reiki fuese un pecado. Reiki te ayuda a vivir mejor, ¿no es eso de por si importante? Reiki le hace bien a las personas, ¿no merece mejor difusion por parte de la gente? Reiki debe salirse del primitivo concepto de "creencia", es una tecnica muy efectiva, de facil acceso y economica, y que puede ser aprendida por cualquier persona. Mas alla de los conceptos trasnochados (y que igual deben ser respetados) que ofrece la Nueva Era, Reiki es una tecnica que funciona y que debe ser avalada como tal.

Me estoy haciendo Reiki, comenta alguien en un grupo, ¿y saben una cosa?, la verdad es que estoy muchisimo mejor que antes; se los recomiendo...

Por Mario Molinari