www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encuentro y Retiro de Reiki Octubre 2009 - Parque Nacional Sta. Teresa


El sabado 10 de Octubre visitaremos el Parque Nacional Sta. Teresa en el departamento de Rocha. Esta actividad formara parte del Retiro de Reiki del mes de Octubre, a desarrollarse en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha, los dias 9 -10 -11 y 12 del corriente. Realizaremos un recorrido por el mismo, visitando entre otros, el invernaculo, el sombraculo, la pajarera, el chorro y si el tiempo y las ganas lo permiten, llegaremos hasta Playa La Moza. La gente de la zona iniciada en Reiki podra concurrir, recordando que deben comunicarse a los tel. (0475) 2350 o Cel. 099.57.86.07 para reservar lugar. La actividad incluye almuerzo, merienda y cena.

En este paseo, no esta incluido el costo del transporte. Viajaremos en un omnibus local.

Para aquellos que participen del Retiro, deberan confirmar asistencia a la brevedad posible, quedan pocos dias.

Informes - Tel. (0475)2350 - (02)908.48.44 - Cel. 099.57.86.07 - vivireiki@adinet.com.uy

martes, 29 de septiembre de 2009

Musica del alma - Loreena Mckennitt - La Septima Puerta - Radio Universo 1480 AM.


La musica te traslada, te conecta con lo mas profundo de tu Ser. En esta seccion, musica del alma, te presento aquellos temas que te pueden brindar inspiracion para este momento de tu vida. Si vives en la zona, puedes escuchar el programa La Septima Puerta, en Radio Universo -1480AM, en donde la musica del alma suena siempre, acompañada de comentarios sobre Reiki y calidad de vida.

Sabados y Domingos despues de las 21.00hs, conducido por el Maestro de Reiki Mario Molinari - Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.

El limon


• El limón al igual que el ajo constituye por si solo un farmacia completa y no hay enfermedad en la cual no se haga participe.

• En los resfríos, el jugo de limón es indicado en agua caliente.

• El mejor desinfectante.

Beneficios y propiedades medicinales del limón • Estimula la función del hígado.

• Es antiséptico.

• Diurético y es la fruta más oxidante.

• Cura el reumatismo y otras enfermedades artríticas.

• Cura el escorbuto

• Es un gran remedio para cortar las hemorragias internas de los intestinos y de las hemorroides, tomando frio el limón con un poco agua.

• En la difteria, el jugo de limón con agua es eficaz.

• Normaliza las palpitaciones del corazón.

• En fricciones a la piel, la fortifica, tonifica y desintoxica.

• En fricciones a la piel y con masajes, estimula la transpiración.

• La diarrea y disentería se curan tomando jugo de limón y agua fría.

• El limón con cascara en maceración con agua, tomando esa agua, mata la tenia, ayunando uno o dos días.

• Cura las anginas tomando y haciendo gárgaras con el jugo.

• Limpia la garganta y conserva la voz clara. En el asma es especial.

• Un gran remedio para curar el cáncer y la sífilis.

• Limpia la piel de pecas.

• Remedio especial para curar las inflamaciones del tubo digestivo.

• En las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2 limón) en un vaso de agua, es asombroso.

• Media hora antes de las comidas, tomando jugo de medio limón con agua, limpia el estómago, entona, es aperitivo y facilita la secreción del jugo gástrico.

• Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente.

• En envenenamientos es un buen contraveneno.

• En masajes calma las neuralgias y detiene las calvicies.

• Tomando el jugo con té fuerte o con agua fría, tibia o caliente, alivia pronto el dolor de cabeza.

• Una cucharadita del jugo de limón en una pequeña taza de café alivia el dolor de cabeza bilioso.

• Para limpiar y remover el sarro de la dentadura, no hay cosa mejor que el limón en un poco de agua, usando un cepillo o un trapito.

• El jugo de limón tomando con agua caliente en ayunas es perfecto para limpiar biliosidades, estomago, hígado y diluir las grasas.

• Para adelgazar nada hay mejor que el limón, ni más inofensivo.

• Para mejorar el cutis, si tiene el color alga terroso, debe beber por las mañanas en ayunas, un vaso de agua fría con el jugo de limón y una cucharada de glicerina pura.

• Para la caspa, uno de los mejores remedios es frotarse la cabeza por las noches con el jugo de medio limón.

• El limón sirve también para mejorar el aspecto de las manos y las uñas.

• Es sumamente útil para el tocador, se usa como cosmético para el cutis.

• La crema de leche fresca unida al jugo de limón es aplicada como pomada al tiempo de acostarse, con resultados satisfactorios.

• Un radical remedio para las biliosidades en todos los sentidos y en cualquier dolor que emane de ella, un buen desinfectante y germicida, es el limón.

fuente: www.cuidadodelasalud.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Cada vez son mas las personas que acuden a Reiki


El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez. También tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir.
El reiki afecta a cada persona de manera diferente, pero siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Sin embargo, existen efectos comunes que todo el mundo experimenta. La energía que gastamos en nuestra vida cotidiana se renueva, de modo que, cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente.
Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. Para aliviarlos, necesitamos restablecer nuestra energía. El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas.
El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.

EL REIKI ES SIEMPRE SEGURO?

El objetivo del reiki es proporcionarnos el acceso a una fuente interminable de energía.
El reiki puede utilizarse sin peligro en cualquier desarmonía que sufra el receptor; sin embargo, además de recibir el tratamiento de reiki siempre es necesario buscar el consejo de un médico especialista. El reiki no proporciona ningún diagnóstico y no adelanta ningún resultado. Siempre debe ser utilizado como un método complementario.

REIKI Y OTRAS TECNICAS NATURALES

Como el reiki apoya y complementa diversas técnicas curativas médicas y naturales, puede combinarse con otros tratamientos, como por ejemplo trata-mientos alopáticos u homeopáticos, terapias corporales, yoga, asesoramiento psicológico, terapia del habla, masajes, shiatsu, gemoterapia, magnetoterapia, color terapia, flores de Bach y otros.

COMO AFECTA EL REIKI A LAS EMOCIONES

Cuando recibimos tratamientos de reiki o participamos en un curso de reiki, nuestras emociones pueden resultar profundamente afectadas. A menudo, se deshacen ciertos bloqueos y entramos en contacto de forma más próxima, con sentimientos que quizás habíamos reprimido en el pasado, por ejemplo, de tristeza o ira. Es importante aceptar esos sentimientos negativos. Son energías que bajo el poder de reiki se transforman en fuerzas creativas. El reiki nos ayuda a tener una mayor consciencia de los procesos internos, tanto emocional como mentalmente. Durante un tratamiento de reiki, la mente y el proceso del pensamiento se relajan. Con frecuencia, se ven las cosas con más claridad y podemos descubrir y hacer que se desvanezcan creencias negativas sobre nosotros mismos y sobre los demás contra las que habíamos luchado durante años.

REIKI Y EL CAMINO ESPIRITUAL

El reiki favorece a nuestro cre-cimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y experimentar una mejora en su conciencia, intuición y conocimiento interior. Cada práctica de reiki nos ayuda a liberarnos de la ilusión, de la separatividad y a conectarnos con la fuerza más potente en el universo: EL AMOR.

www.yogavital.com.ar

LLego la primavera, una razon mas para salir a caminar


Caminar es el deporte que más interiorizado tenemos los seres humanos, pues para nosotros ponerlo en práctica es tan fácil y natural como respirar. No requiere ningún tipo de habilidad especial ni entrenamiento específico y puede hacerse en cualquier época y lugar. Además, según un estudio realizado durante ocho años por el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas de Atlanta (EU), las personas que caminan dos horas a la semana presentan una reducción del 39% en la tasa de mortalidad por cualquier causa y 34% por enfermedad cardiovascular.

ANTES Y DESPUÉS

Para optimizar los resultados de tus caminatas, hay que tener en cuenta algunas premisas. Los primeros y los últimos cinco minutos debes hacerlo muy lentamente para calentar y enfriar el cuerpo. Mantén la postura vertical mientras camines, llevando los hombros hacia atrás y mirando hacia delante y no al suelo. Acompaña cada paso con los brazos, realizando un balanceo compacto y rápido. Apoya primero el talón y luego la planta del pie.

Por otro lado, tu caminata debe adaptarse siempre a tu estado físico. Si llevas mucho tiempo inactiva o, por ejemplo, padeces de sobrepeso, deberás tomártelo con calma; podrás aligerar el paso si caminas habitualmente. La aparición de dolores musculares o un cansancio que consideres excesivo es la señal para bajar el ritmo.

FRECUENCIA Y DISTANCIA

Para que caminar beneficie a tu organismo, debes hacerlo al menos tres veces a la semana en días alternos durante 20 o 30 minutos, frecuencia que puedes aumentar cuando estés más entrenada. Si al principio te parece mucho, déjalo en 10-15 minutos. Empieza recorriendo unos 4 Km. a la semana. Cuando estés entrenada, haz zancadas más rápidas, no más largas, dando unos 120 pasos/minuto.

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

• Consumirás calorías. El constante movimiento durante la caminata implica sudar y, por tanto, ayuda a consumir calorías extras. Ese gasto calórico suplementario se traduce en la pérdida de kilos de más.

• Mejorará tu tono muscular. Al trabajar la musculatura, ésta se refuerza y luce más definida, lo que mejora el aspecto general de la silueta.

• Disminuirá tu grasa corporal. Y es que los músculos utilizan para trabajar la grasa acumulada, son algo así como el horno en el que la misma se quema.

• También desciende el colesterol y presión sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

• Fortalecerá tu corazón. A los beneficios de la disminución del colesterol se suma que el sistema cardiovascular en sí se ve fortalecido. Lo notarás porque te cansarás menos ante cualquier esfuerzo.

• Es un deporte sencillo y cómodo de practicar: cualquier lugar y hora son buenos. Además, es el que menos riesgo de sobrecarga implica.

• Puede practicarse a cualquier edad, a solas o en compañía. Siempre resulta beneficioso para el organismo y si se practica en compañía contribuye a crear o afianzar vínculos sociales.

• Es muy barato. Para caminar no hace falta tener un equipo deportivo específico, sólo un calzado que sea cómodo y un equipo mínimo de deporte, de un tejido que transpire.

• Reduce es estrés y aumenta la energía vital. Caminar aplaca la ansiedad que nos provocan los quehaceres diarios y nos hace sentir mucho más optimistas ante la vida. Es un gran antídoto contra los bajones anímicos.

• Una vez que conviertas las caminatas en un hábito más, notarás cómo todas tus articulaciones y tu columna vertebral ganan elasticidad.

• El contacto con el aire libre, además de oxigenarte, beneficia los huesos, ya que durante la caminata recibes la incidencia de los rayos solares sobre tu piel (con debida protección), la vitamina D que necesitas, la tendrás asegurada.

Para que caminar beneficie a tu organismo, hazlo 3 veces por semana durante al menos 20 o 30 minutos.

http://blogmoda.com

Los beneficios del yogur



El yogur es muy conocido por sus propiedades o beneficios sobre nuestra flora intestinal, su rico sabor y por aportar mucho calcio a nuestros huesos. ¿Tiene el yogur otras propiedades menos conocidas pero también positivas para nuestra salud?

Propiedades del yogur

* Una de las propiedades más destacables del yogur es su capacidad de ayudarnos a regenerar nuestra flora intestinal.
(esta flora se ve muy afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).
* A su vez la flora intestinal es muy importante para un buen transito intestinal corrigiendo así muchos casos de estreñimiento o diarreas.
* El sistema inmunológico también está interrelacionado con este equilibrio de la flora intestinal.
* El yogur hace la leche más digestiva y así encontraremos personas que no pudiendo tolerar la leche de vaca en cambio pueden comerse un yogur tranquilamente.

Información nutricional del yogur

* Es una buena fuente de Calcio, Magnesio y Fósforo que son los minerales más importantes para nuestros huesos.
* Lo curioso es que estos minerales están en mayor cantidad en el yogur que en la leche. Es como si los microorganismos que fermentan la leche para convertirla en yogur además de hacerla más digestiva nos aumentan la cantidad de algunos minerales.
* Disminuye, al mismo tiempo, la proporción de colesterol que contiene la leche.
* Por cada 100 g. de yogur obtenemos 180 mg. de Calcio, 17 de Magnesio, 240 de Potasio y 7140 mg. de Fósforo.

¿Sabías que el yogur...?

Durante miles de años los pueblos de todo el mundo han venido elaborando productos "cultivados" a partir de la leche como el yogur y el Kéfir, siendo considerados casi como un medicamento después de observar sus enormes beneficios.

www.enbuenasmanos.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sabado 10 de Octubre - Vivimos Reiki en el Parque Nacional Sta Teresa en Rocha.





Una actividad que formara parte de nuestro proximo retiro y encuentro de Reiki, el ultimo del año 2009, a efectuarse el viernes 9, sabado 10, domingo 11 y lunes 12 de Octubre en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces Rocha.

Viernes 9 de Octubre - 19.30hs - Bienvenida.

El sabado 10 de Octubre visitaremos el Parque Nacional Sta. Teresa, una perla de flora y fauna aqui en Uruguay, en la ocacion de encontrarnos en plena primavera y poder apreciar la belleza y el esplendor de la naturaleza.
Alli el Maestro de Reiki Mario Molinari realizara varias actividades con Reiki, con arboles, el mar y elementos de la naturaleza.
Visitaremos el sombraculo e invernaculo del parque, con cientos de especies de plantas, autoctonas y de otras regiones del planeta.
LLegaremos hasta Playa La Moza, un lugar encantador.
Observaremos la imponente Fortaleza de Sta. Teresa, Patrimonio Nacional.(No la visitaremos por razones de tiempo).
Realizaremos un pic-nic en el parque, a la sombra de los arboles.
Habra que caminar, por lo que se recomienda buen calzado,ropa adecuada, sombrero, lentes y protector solar.

El Domingo 11 de Octubre, contaremos nuevamente con la presencia de la Maestra de Reiki Raquel Leiva de Buenos Aires - Argentina, que no brindara un trabajo sobre las bases cientificas de Reiki.

El Lunes 12 de Octubre, la actividad sera libre y recreativa.

No faltara la buena comida, de la mano de la Maestra de Reiki Laura Rocha.

Una oportunidad de conectarte, desestresarte, crecer espiritualmente y vivir reiki.

Informes al Tel. (0475)2350 - (02)908.48.44 - Cel.099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

viernes, 18 de septiembre de 2009

Crecimiento personal - el equipaje de la vida

Reiki y energia

Reiki - Vuelve Capusotto y el humor de todo x dos pesos


La sesion de Reiki por Capusotto en Canal 7 - Argentina-

Nutricion - ¿verdadero o falso?

El poder de las frutas

¿Quien Soy?


¿QUIÉN SOY?

Esa es la gran incógnita a la que nos enfrentamos todos los seres humanos cuando tenemos el primer atisbo de consciencia. ¿Soy mi cuerpo físico?, ¿soy mi mente?, ¿mis pensamientos?, ¿mis emociones?, ¿mis logros? ¿Soy lo que esperan de mí mis seres más cercanos? ¿Soy lo que los demás piensan sobre mí? ¿Soy algo más aparte de la función que desempeño en la vida (madre, esposo, médico, abogado, hija...)?
Pues bien, sería bueno intentar responder a tan crucial pregunta -¿quién soy?- recorriendo la distancia que va desde la capa más externa, más visible de nuestra personalidad, hasta intentar llegar a la parte más profunda de ella, esa de la que normalmente no somos conscientes. No olvidemos que el camino de la consciencia es un camino difícil de recorrer, con muchas bifurcaciones que constantemente nos invitan a perdernos.
Dice la filosofía perenne que no hay evolución sin consciencia de ella, a la vez que nos recuerda la importancia de dar bien los pasos para no tener que volver a repetirlos, de cerrar bien cada etapa de nuestra vida a fin de no arrastrar cosas del pasado, lastres o anclajes que nos impidan movernos en el presente e, incluso, hacer planes de futuro.

Por su parte, la nueva Psicología define la personalidad externa o psique como el conjunto de estructuras neuronales que integran los hábitos de comportamiento del individuo frente al medio que le rodea. Dicho de otra forma, la personalidad externa sería la suma de los actos externos y la forma de pensar de un individuo dentro de su hábitat. Personalidad que estaría impresa en las neuronas, que son las que delimitan la actuación de la persona frente al medio en un constante proceso estímulo-respuesta.

La personalidad externa es pues siempre individual aunque, lógicamente, dentro de un amplio colectivo muchos estímulos obtienen la misma respuesta. Y es que el tipo de cultura o sociedad imprime un cierto carácter en todos sus integrantes que se manifiesta en respuestas similares ante estímulos idénticos.
Nuestros hábitos de comportamiento adquiridos tienen distintas raíces: unos son heredados (provienen de nuestros antepasados y de la memoria genética de la especie en evolución a la que pertenecemos) mientras otros son fruto de nuestra vivencia personal y están tremendamente arraigados, siendo esa parte innata de cada ser humano que no tiene relación aparente con su historia personal ni con la de la cultura a la que pertenece. Podríamos encuadrar estos últimos "hábitos" en la zona de lo transcendente.
Este segundo bloque conforma una serie de facetas poco visibles en público pero muy claramente manifestadas en la intimidad y suele contener hábitos positivos que imprimen el carácter "subliminal" del individuo.

LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD
Pero comencemos por el principio. Es obvio que cuando un ser humano nace está sometido a todo tipo de influencias que conforman su personalidad: familiares, ambientales, afectivas, educacionales, económicas, de supervivencia, etc. Siendo precisamente esas influencias a las que se ve sometido las que le hacen manifestar distintas "subpersonalidades" o "yoes".
Muchas veces, esas personalidades toman forma de arquetipos que surgen cuando nuestra mente lo cree necesario. Así, por ejemplo, una persona tremendamente tímida puede, en determinadas circunstancias, mostrar una personalidad fuerte y reivindicativa ante lo que considera una injusticia. Ese "personaje" del guerrero que aparece para solventar una determinada situación es una faceta de su personalidad que no está bien integrada y surge como un "yo" distinto. Otro ejemplo: alguien acostumbrado a tomar decisiones y a ejercer el poder puede verse en un momento determinado actuando como un niño indefenso, un pobre de mí que necesita ayuda.

A veces, esas subpersonalidades corresponden a aquellas facetas de nuestra personalidad que forman parte de lo que Jung identificó como la sombra, es decir, todos aquellos aspectos no aceptados por cuestiones sociales o de creencias y que se camuflan como si correspondieran a actitudes y comportamientos de otro ser ajeno a nosotros. Otras veces son auténticos escudos que utiliza la persona como mecanismos de defensa por miedo e inseguridad. En ocasiones son personajes que simbolizan los ideales, la sobrevaloración, la sublimación de alguna faceta positiva.
El problema es que estos arquetipos salen a escena sin que -la mayoría de las veces- la persona sea consciente de ello.

El camino del crecimiento personal lleva consigo el reconocimiento de todos esos "personajes" que forman parte de nosotros transmutándoles para que podamos integrarlos en nuestra personalidad, que debe ser una y única.
Para explicar la relación entre la parte consciente y la inconsciente de nuestro comportamiento, los psicólogos utilizan el ejemplo de un iceberg. Según parece, nuestro comportamiento consciente correspondería apenas a un 10% del total de nuestra personalidad. Esa sería la parte visible, la que emerge de la superficie del agua. El resto, un 90%, estaría dentro de la parte inconsciente. Es decir, la zona sumergida del bloque de hielo. Estaría formada por los hábitos de conducta mecánica, los comportamientos estandarizados por convencionalismos sociales, la escala de valores asumida, la educación recibida, el sistema de creencias adoptado, las experiencias asimiladas anteriormente; en definitiva, la parte no consciente.
Antiguamente las terapias psicológicas trabajaban sobre ese 10% con lo que los resultados eran muy pobres y sobre todo muy lentos. Luego, a partir de los años sesenta, con el nacimiento de la psicología humanista, la bioenergética, la Gestalt, la psicología de Jung, la Psicosíntesis de R. Assagioli y, finalmente, la Psicología Tanspersonal, todo dio un gran vuelco y se comenzó a actuar sobre el 90%. El descubrimiento de que la consciencia del ser humano podía abarcar distintos estados además del de vigilia y sueño -los dos únicos que reconocía la Psicología tradicional- fue la puerta que dio entrada a las nuevas terapias.

¿CÓMO SE MANIFIESTA LA PERSONALIDAD EXTERNA?
Podríamos decir que se manifiesta en tres grandes zonas:

Zona externa consciente. Es una zona claramente identificada por la persona y también por cuantos la rodean. Ahí podríamos incluir la actividad que desarrollamos, los propósitos que tenemos, cómo nos organizamos para llevarlos a cabo, etc.

Zona externa inconsciente. Esta zona es visible para los demás pero la mayoría de las veces la propia persona no es capaz de reparar en ella. Es donde se refleja el modo personal de hacer las cosas, cómo nos movemos, dónde nos colocamos, a qué le damos prioridad en nuestra actividad cotidiana...

Zona interna. Ni los demás ni la persona suelen verla. Es donde estaría reflejada la filosofía profunda que alienta nuestro comportamiento.
Así pues, hay aspectos de nosotros mismos que son muy obvios para los que nos rodean pero pasan desapercibidos para nosotros porque en nuestra mente hemos forjado una idea de cómo somos -es lo que llamamos ego- siendo incapaces de observar aquellos aspectos que no están incorporados en esa idea que tenemos sobre nosotros mismos.

Es muy importante ser conscientes de esto para poder dar entrada a los demás en nuestra vida y practicar así lo que se llama "labor de espejo". Es decir, aquellas personas que forman parte de nuestro círculo cercano: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., -todos con los que mantenemos vínculos afectivos- van a devolvernos el reflejo de nuestra manifestación y es muy interesante recibir ese "feedback" o retroalimentación para conocernos un poco mejor.
Amamos en los otros aquello que tenemos incorporado en nuestra personalidad y por eso lo "reconocemos" en el otro. Rechazamos de los demás aquello que aún tenemos por solucionar. La intensidad de nuestras reacciones de aceptación o rechazo está en relación directa con lo integrado o no que tengamos ese aspecto en nuestra personalidad.

Una buena labor de espejo, realizada con sinceridad e intención positiva, es mucho mejor herramienta de aprendizaje que los modelos repetitivos de la vieja psicología. La vida se ha convertido en la verdadera pista de pruebas y los "laboratorios" sólo sirven para los experimentos con cobayas. Son las personas que nos rodean y el ambiente en que nos desenvolvemos los verdaderos artífices de nuestro crecimiento personal, de ese camino de conocimiento que nos proveerá de la fuerza necesaria para saber coordinar el impulso que surge del interior con lo que vivimos en lo cotidiano.
Si son ciertos los estudios sociológicos que presentan las revistas especializadas es muy probable que la humanidad esté perdiendo, por falta de uso, muchas de sus capacidades innatas. El estrés, la falta de tiempo, la vorágine de vida, el hacer mucho en poco tiempo, el exceso de contenidos, la presión -no sólo a nivel profesional sino también social- y las dificultades de relación en general hacen que cada vez tengamos menos ocasiones para dejar fluir nuestra verdadera personalidad, la interna, esa que está oculta por capas y capas como si de una cebolla se tratara. Por eso se ha puesto de moda asistir a cursillos de comunicación para recuperar el hábito de hablar con los que tenemos cerca; de convivencia para darnos cuenta de lo que significa compartir; de expresión corporal para vencer los bloqueos y las resistencias que se forman en nuestro cuerpo por la rigidez de nuestros planteamientos; otros, para aprender a relacionarnos de forma oportuna en cada situación o para actuar de forma que tengamos garantizados unos resultados predeterminados. Tambien hay cursillos para enseñarnos a hablar en los distintos ambientes o para aprender a reír... Ante una reflexión parecida, Osso se pregunta: ¿Os imagináis si los pájaros esperaran a ser adiestrados para ponerse a cantar?
Hemos llegado a creer, erróneamente, que el proceso de aprender consiste en acumular conocimientos y nos hemos olvidado de que el verdadero saber surge cuando los estímulos externos despiertan lo que hay en el interior.
Es posible que en este viaje que ha emprendido la humanidad para reconocer y crear el mundo esté llegando el momento de volver hacia una vida más natural, aunque eso sí, sin despreciar todo el bagaje de experiencias y conocimiento que hemos acumulado durante el trayecto de ida.

Porque cada día se hace más necesario soltar lo que ha estado retenido por creencias limitativas. Creencias que se han conformado gracias a la instrucción que hemos recibido sobre cómo andar, cómo hablar, qué decir, cuándo decir, qué vestir, qué pensar y qué sentir; y eso provoca frustración e infelicidad.
¿Cómo luchar contra esa tendencia? Las nuevas corrientes psicológicas nos hablan de recuperar la inocencia de los niños, de recuperar la espontaneidad intentando que las cosas surjan de dentro, que nuestras palabras describan lo que pensamos y sentimos, que nuestro cuerpo las acompañe con sus gestos de forma natural, que las pausas o los silencios no correspondan a técnicas aprendidas sino al propio fluir porque todo el mundo tiene experiencias de que si "se cuenta a sí mismo", es decir, describe su propia experiencia, se produce un fenómeno de comunicación. La aceptación de los demás sólo es posible cuando se da la aceptación propia y para ello es necesario conocerse.

La clave de la salud y la felicidad está en la armonización de todos los aspectos de la manifestación del ser humano: físico, energético, emocional, mental y espiritual. Todos estos aspectos están interactuando constantemente unos sobre otros. Cada uno de ellos vibraría en diferentes octavas pero pueden mantener una correspondencia armónica que nos permita componer una bella sinfonía que un día podremos interpretar.


María Pinar Merino - Discovery Salud

Cerrando el circulo


Mas o menos todos comenzamos igual en Reiki, siendo pacientes, o sea recibiendo la energia. Alli desubrimos el poder transformador y sanador que encierra y un buen dia, decidimos entrar en el Camino de Reiki, la iniciacion de Primer Nivel. Nos convertimos en canales de la Energia Universal, y ahora podemos darla, y continuar avanzando en nuestro crecimiento espiritual. Comenzamos recibiendo, terminamos dando, formando un circulo que cada dia crece mas y mas. Recuerdo la primera vez que "pase" energia, mas alla de todo, senti que podia hacer algo por los demas. Esa vocacion de servicio me ha impulsado durante estos diez años a crecer como persona y ayudar a crecer a los otros, que al igual que yo, estan en un mismo camino. Cerrar el circulo es lo que siempre recomiendo, porque la energia Reiki te lo pide y te lo hace saber. A cuantos nos pasa que no podemos estar mucho tiempo sin hacer Reiki, y esperamos la primera oportunidad que se nos presenta, y si no... la creamos.
Personas, animales, plantas, el planeta... todo necesita Reiki
Cerrar el circulo es devolver de alguna manera, lo que el Universo alguna vez te dio.

Por Mario Molinari

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ATENCION - Viernes 25 de Setiembre - NUEVA FECHA - Taller de Reiki en Montevideo dirigido por el Maestro Mario Molinari


Debido a los pronosticos metereologicos correspondientes a este fien de semana, se ha suspendido el taller de Reiki propuesto para este viernes. CONFIRMANDOSE NUEVA FECHA:
El Viernes 25 de Setiembre, comenzada la primavera, se llevara a cabo un taller de Reiki en Vivir Reiki - Montevideo - en el domicilio de la Maestra de Reiki Laura Rocha. Podran participar todas las personas iniciadas en Reiki, no importando el nivel en que se encuentren. Se realizaran trabajos en grupo e individuales. Dara comienzo a las 19.00hs.

Costo - $130 incluye un cd de armonizacion de chakras.
Dicta: Maestro de Reiki Mario Molinari.
Lugar: Maldonado 1410 apto 1002 - Montevideo - Tel. 908.48.44.

CAPACIDAD LIMITADA - CONFIRMAR ASISTENCIA.

Alimentarse bien - hoy - garbanzos


Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además, poseen propiedades medicinales múltiples no difundidas pese a estar al alcance de todos los bolsillos.

Sus fibras y activos como folatos y el magnesio, entre otros elementos, lo hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo, beneficia el tránsito intestinal, recomendable para la diabetes, anemia, problemas del colon, hipertensión, es anticancerígeno, diurético y reconstituyente.

Sin embargo se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.

El origen del cultivo del garbanzo podría situarse en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas la regiones del Mediterráneo con relativa rapidez. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América.

Por disminuir el estrés y nerviosismo, desde la antigüedad se aconsejaba su consumo en los estados depresivos y se le relacionaba con la muerte. Los griegos de época clásica comían garbanzos en los banquetes fúnebres. En Niza nació la tradición de comer el suculento potaje de garbanzos el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el Día de todos los santos.

Después del descubrimiento de América , como consecuencia de la popularización de la papa, maíz y la alubia mexicana, el garbanzo entró en franco retroceso en el Viejo Continente, limitándose la producción a las clases de menores recursos económicos.

Por esta razón se le bautizó como “la carne del pobre” por ser barato y de una riqueza considerable en lo que a aportes nutritivos se refiere.

Sus Características

El garbanzo o chícharo (Cicer arietinum) es una leguminosa de la familia de las fabáceas, de aproximadamente 5 dm de altura, con flores blancas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo.

Es redondeado, aplastado por los laterales y posee un pico formado por el relieve de la raicilla por lo que se suelde decir que su aspecto global se asemeja al de una cabeza de carnero con los cuernos enrollados en los flancos, de donde deriva su nombre.

En griego la misma palabra significa ‘carnero’ y ‘garbanzo’. Incluso la terminología binomial del garbanzo (Cicer arietinum) deriva de la palabra latina aries que significa precisamente ‘carnero’.

Es una planta anual cuyas raíces profundizan en el suelo por lo que se adapta a los terrenos áridos o secos. El tallo principal es redondeado y las hojas tienen el borde dentado. El fruto es una vaina bivalva con dos o tres semillas en el interior. Las flores emergen solitarias y la planta puede alcanzar hasta 6 dm de altura.

Los Compuestos

Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.

Si bien es cierto que las proteínas que aporta son inferiores a otras legumbres, como la soja, las lentejas o las judías, pero superiores a la carne y los huevos, tratándose de proteínas completas.

Las vitaminas de los garbanzos son variadas, si bien las muy abundantes son las del grupo B.

Los folatos son muy abundante en los garbanzos, estos intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y también reducen el riesgo de infarto.

Los minerales de los garbanzos son también muy variados, destacando el hierro, que casi triplica el que tiene la carne, el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el cinc.

Información nutricional del garbanzo (por 100 gr. crudos)

* 244 Calorías.
* 19 gr. de Proteínas.
* 50 gr. de Hidratos de Carbono.
* 11 gr. de Fibra.
* 160 mg. de Calcio.
* 1.000 mg. de Potasio.
* 2 gr. de grasas saludables.
* 6 mg. de Hierro.
* 3 mg. de Zinc.
* Vitaminas (B1, B2, B6, C) y Magnesio.

Propiedades medicinales

Por su alto contenido en fibras ayuda a aliviar el estreñimiento.

Contiene magnesio, con lo cual protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés, lo que se complementa por su propiedad de reducir el colesterol malo.

Es ideal para la embarazadas, por su riqueza en proteínas, hierro y otros minerales, también por sus folatos

El científico Grande Covián explica sus beneficios de la siguiente manera: “Los garbanzos contienen fibras solubles, denominadas betaglucanos que, en el proceso digestivo, forman un gel con el agua intestinal impidiendo la absorción de gran parte del colesterol presente en el intestino durante la digestión”.

Su riqueza en aminoácidos es tal que los bromatólogos, al clasificarlos, sitúan sus proteínas a la altura de las llamadas proteínas nobles de carnes y pescados.

El porcentaje de calcio, hierro y magnesio es más que considerable; su porcentaje en ácidos grasos monoinsaturados —los ácidos que dificultan la formación de placas de ateromas en las arterias— es mayor que el de lentejas y alubias.

Donde quizá más se aprecie su valor sea en los polisacáridos no digeribles que contienen y que tanto intervienen en la salud, protegiendo el aparato digestivo contra la diverticulitis, el estreñimiento crónico y, presumiblemente, contra el cáncer de colon y recto.

Diabetes
Los garbanzos aportan hidratos de carbono complejos por lo que su absorción es lenta.y producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante, por lo que constituye un alimento ideal para los diabéticos.

Aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. Además tiene notables cantidades de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.

Energéticos
Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio. Son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico por lo que es un alimento apto para todo tipo de personas, pero en algunos casos su consumo se hace más conveniente.

Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.

Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina.

Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

Alimento
Pueden comerse cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina (Harina de garbanzo) y han sido consumidos en algunas regiones como infusión, en una especie de café, una vez que los garbanzos han sido tostados y molidos.

Los garbanzos se conservan mucho tiempo y una vez cocinados pueden ser congelados por muchos meses. Si se ponen a remojo hay que considerar que deben estar en una vasija con abundante agua fría y un puñadito de sal gorda por espacio entre doce horas y veinticuatro horas (dependiendo del tipo y el tamaño de grano).

En lo que respecta a la cocción, ésta debe ser uniforme y respetando algunas reglas para que el garbanzo no se endurezca. A saber: los garbanzos deben ser introducidos con el agua previamente templada y en caso de que se deba añadir agua también debe estar previamente templada. Por supuesto, antes de la cocción los garbanzos deben ser dejados en remojo un número variable de horas en función de la calidad de los mismos

Frases Celebres

Descubre un buen Guia Espiritual


Un guia espiritual quizás no es lo que todos piensan. Para empezar déjame decirte que un guia espiritual no tiene nada que ver con la religión, con la iglesia o algo parecido. Un guia espiritual es alguien quien primero se a mejorado a si mismo para vivir bien, y que debido a su bienestar el Universo le ha permitido ayudar a las demás personas.

Debido a su experiencia en muchos asuntos de la vida, entonces puede orientar, puede guiar y aconsejar a las personas sobre cualquier tipo de problemas, sin hacer ningún tipo de distinción, eso es un guia espiritual. Claro te encontraras a muchos guias espirituales en cualquier parte del mundo, pero lo difícil es encontrar un buen guia espiritual que realmente te ayude a mejorarte y no a perjudicarte, ya que hoy en día podemos encontrar a cualquier llamarse guia espiritual, pero al final de cuentas solo te das cuenta que no ha servido de mucho.

¿Cómo descubrir un verdadero guia espiritual? Sigue estos sencillos tips y encontraras fácilmente a tu guia espiritual:

1. Observa cómo le va en su vida.

Así de simple, si ves que su vida está hecha un caos, un desorden simplemente significa que el no te va poder ayudar. Por el hecho de que si el tiene una vida desordenada ¿Cómo el va poderte ayudar a ti? Es imposible. ¿Cómo dar algo que no tienes? Si ves que su vida es tranquila, armoniosa y en paz es una clara indicación de que el o ella se encuentra en buen estado y que puede ayudarte desde su corazón.

1. Fíjate si otras personas también lo visitan y que opinan de el

Observa si otras personas también lo visitan o le piden ayuda, esto es porque si un guia espiritual realmente es bueno, la gente siempre lo encontrara. Pregúntales a las demás personas si realmente es bueno, si su guia ha sido buena para mejorar sus vidas. Claro siempre habrá personas que te digan que es pésimo, que es malo… pero no solo te quedes con una opinión, pide muchas opiniones y si ves que la mayoría son buenas entonces puedes darte la oportunidad de pedir su ayuda

1. Observa lo que sientes al platicar con el

Si llegas a tener una terapia o una plática con él, observa cómo te sientes al estar con el. ¿Te sientes tranquilo? ¿En paz? ¿En armonía? ¿Silencioso? Si es así… felicidades porque esas son buenas señales de estar frente a un verdadero guia espiritual, si sientes incomodidad o malestar cuando estas con él, quizás necesites considerar buscar otro.

1. Revisa si realmente te da consejos o te está imponiendo que es lo que debes hacer

Esto es muy importante, no se te olvide que al estar con un guia espiritual lo que buscas es que te den posibles soluciones a tus problemas, el trabajo de un guia es escuchar y orientar a los demás, por nada del mundo te debe obligar a hacer algo que tu no quieras, inclusive aunque el tuviese razón la última palabra la tienes tu, no tiene que imponerte ninguna regla ni ninguna orden, ya que eso violaría tu libertad.

1. Pregúntale a tu corazón

Por ultimo pregúntale a tu corazón como se siente, si tu corazón siente un bienestar, si siente amor, si siente alegría entonces no dudes de seguir adelante, ya que siempre nuestro corazón nos da señales de que es lo mejor para nosotros.

De articuloz.com - espiritualidad.

Maestros de Reiki - Mikao Usui, alumnos y amigos de Reiki en Japon



martes, 15 de septiembre de 2009

Musica para tu alma - Sarah Mclachlan

Solisticio de setiembre - perturbaciones en los niveles de energia


Tal como fuese anunciado por el Maestro de Reiki Mario Molinari, el solisticio de setiembre esta presentando perturbaciones en los niveles de energia en el plano astral y fisico. En las ultimas horas se han registrado numerosos hechos de violencia que han tenido como protagonistas a personas jovenes, que por sus caracteristicas, son los mas afectados; tambien se han verificado algunas catastrofes naturales. Mientras tanto, el proceso de ascension hacia el año 2012 continua segun los parametros conocidos, registrandose nuevos movimientos de energia en la zona astral. Dar prioridad a los hechos y acontecimientos positivos es importante y necesario , para equilibrar la polaridad que tanto nos afecta.

"Nuestros pensamientos y acciones generan una onda de vibracion energetica que alimenta el ya contaminado plano astal; esto sumando a la velocidad en que actualmente se trasmiten las informaciones y noticias gracias a la tecnologia. Un hecho ocurrido en una parte del planeta y que es noticia, es trasmitido en muy poco tiempo a una masa importante de personas cuya psicologia es afectada para bien o para mal (segun el impacto de la informacion) y que genera una opinion que es volcada nuevamente al universo, aumentando los niveles de esa misma energia original"

"Esa energia permanece mucho tiempo acumulada, en los distintos niveles del llamado plano astral, y que mantiene contacto asiduo con el nivel fisico, area en donde desarrollamos nuestra existencia material, retornando como el movimiento de un pendulo, de un plano al otro".

"Si hablas de enfermedades, las enfermedades continuaran volviendo; si hablas de violencia, la seguiras fomentando; todo es proyectado hacia el plano astral y vuelve luego al fisico como un boomerang"

"No hay que ser vidente ni profeta para darse cuenta de lo que nos puede suceder, solo hay que darse cuenta de lo que se esta sembrando puesto que de lo mismo que siembras vas a cosechar"

De las "charlas con el Maestro de Reiki Mario Molinari"

jueves, 10 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alimentarse bien - hoy - lentejas


Ricas, sanas y económicas

Las lentejas son muy ricas en proteínas vegetales. Es cierto que son de peor calidad que las animales al faltarle un aminoácido esencial (metionina), pero esto puede compensarse si se combinan con cereales como el arroz, que sí contienen este aminoácido. También guardan altas dosis de hidratos de carbono, sobre todo, almidón. De las primeras y de los segundos encierran 11,5 g y 20 g por cada 100 gramos de producto, respectivamente. Las proteínas resultan fundamentales para el desarrollo de los tejidos del organismo y los hidratos de carbono actúan como una excelente fuente de energía. Además, estos hidratos son muy saludables al ser de absorción lenta, que se metabolizan más despacio y mejor que los azúcares simples.

Sin excusas para no comerlas

Las lentejas también contienen vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), cantidades apreciables de ácido fólico y buenas dosis de zinc y de potasio. Sus concentraciones en hierro, muy destacadas y que rondan los 8 mg por 100 gramos de producto, tienen el problema de que no son bien absorbidas por el organismo, sobre todo, en comparación con el mismo mineral cuando es aportado por productos animales.

Otras dos ventajas de esta legumbre radican en su fibra y escasez de grasa, que no llega a 0,3 g por cada 100 g de alimento. Estos dos rasgos las convierten en aliadas de dietas para controlar el peso, así como, en excelentes armas preventivas frente al estreñimiento, los trastornos de colon y también las enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra consigue mantener equilibrados los niveles de colesterol en sangre.

A pesar de que las lentejas constituyen el ingrediente estrella de muchas recetas invernales, se puede disfrutar sin problemas cuando el sol aprieta. En primer lugar, existen innumerables variedades para elegir, aunque las más habituales en el mercado son las lentejas rubias, las pardinas y las verdes. También podemos encontrar lentejas rojas de sabor leve e ideales para preparar cremas y purés.

27 deSetiembre - Iniciacion Nivel Avanzado de Reiki - Usui en Montevideo.


El domingo 27 de Setiembre habra iniciacion de Nivel Avanzado (Nivel III). Lo realiza la Maestra de Reiki Laura Rocha. El Nivel Avanzado de Reiki es un paso importante en el crecimiento personal, aprenderas un nuevo simbolo y ademas contaras con la posibilidad de realizar psicocirugias en el aura. Tambien trabajaras con cristales y conoceras la Matriz de Reiki.

Maldonado 1410 apto 1002 - Tel. 908.48.44

martes, 8 de septiembre de 2009

Tai Chi - el ejemplo de equilibrio y armonia.

Aceites esenciales


PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES



Las acciones terapéuticas de los aceites esenciales que voy a nombrar, van enfocadas a tres formas fundamentales de aplicación: inhalaciones o vahos, baños y masaje.




LAVANDA

Sedante, relajante, descongestivo y analgésico.

Despeja la mente y ayuda a concentrarse. Cuidados de la piel, acné, dermatitis y eczemas. Alivia dolores de cabeza aplicado en el entrecejo y las sienes.

Otras propiedades: celulitis, reumatismo, artritis, hematomas, etc.



FLOR DEL NARANJO

Ayuda a conciliar el sueño, calma la tensión nerviosa y la ansiedad.

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas, antisépticas y antidepresivas.



SANDALO

Libera los estados de tensión y la depresión. Ayuda en los estados de fracaso, impotencia, inseguridad, etc. Afrodisíaco, estimulante y ayuda a armonizar las facultades espirituales y anímicas.

ROMERO

Se le atribuyen facultades como las de reducir grasas de los tejidos, estimular las facultades mentales e infundir energía.

Ayuda en la curación y cicatrización de las heridas. Alivia los dolores reumáticos y es de gran ayuda en los casos de migraña, mareos, asma y perdida de memoria.



ROSA

Con unos beneficios extras para las mujeres, se le atribuyen propiedades como la de aliviar tensiones como las pre-menstruales, es antidepresivo especialmente cuando es posparto y es muy refrescante con el masaje facial. Dicen que es afrodisíaco cuando falta el impulso sexual, aunque eso habra que comprobarlo.



JAZMIN

Es especialmente activo en sus propiedades cuando se utiliza en masaje.

Relaja las tensiones y al mismo tiempo es vigorizante mejorando el estado de animo. Si lo aplicamos en las zonas lumbares y el abdomen causa el efecto de aliviar los dolores menstruales. Ayuda en los problemas sexuales derivados de la ansiedad, depresión, temor o tensión.



ALBAHACA

Excelente para los resfriados, dolores de cabeza y migrañas. Despeja la mente y ayuda a eliminar la fatiga. También se utiliza mucho para eliminar la fatiga y tensión muscular. Al igual quel jazmín, ayuda con las reglas dolorosas o escasas.



EUCALIPTO

Es un antiséptico y antivírico y se utiliza en herpes, heridas y llagas. Por inalación se le atribuyen excelentes cualidades para combatir catarros, resfriados, laringitis, asma, congesttión nasal y demás problemas respiratorios. Además se le atribuyen beneficios aliviando dolores musculares o reumáticos.



TORONJIL

Se le atribuyen cualidaes como la de clamante y refrescante para el cuerpo y la mente. Es antidepresivo influyendo muy positivamente en los problemas de insomnio, nerviosismo, tristeza, estrés y problemas nerviosos. Actua en nuestro estado anímico-emocional.



ENEBRO

Es sedante y tonificante en los masajes del cuero cabelludo. Refresca y vigoriza. Limpia, tonifica y desintoxica la piel. Se utiliza para aliviar los dolores, neuralgias, ciatica, reuma y sindrome premenstrual.



LIMON

Aumenta las propiedades inmunológicas del organismo y se le atribuyen grandes propiedades bactericidas. Calma las molestias de la gota y el reuma. Previene el envejecimiento de los tejidos retrasando la vejez.



MANZANILLA

Con unas gotas en el baño conseguimos dormir relajados, muy indicado para los niños. Se le atribuyen excelentes cualidades para combatir inflamaciones, dolor reumático, gota y alergias. Va muy bien en pieles secas y sensibles, así como para combatir la eczema.



MANDARINA

Es el UNICO ACEITE que se puede emplear durante el embarazo sin riesgos.

Para pieles sensibles y secas, es un gran revitalizador. Como todos sabemos es rica en vitamina C. Tambien se le atribuyen beneficios en el tratamiento de la celulitis. Para transtornos estomacales de los niños, masajear formando circulos alrededor del hombligo hasta cubrir toda la zona de la barriga.



SALVIA

Elimina las tensiones externas y las preocupaciones. Nos ayuda acombatir el estrés relajando los músculos y nos ayuda a conciliar el sueño. Se le atribuyen propiedades como la de eliminar la caspa y la grasa del cuero cabelludo.



GERANIO

Es refrescante, astringente, depurador, relajante y armonizador sobre la piel. Excelente para enfermedades cutáneas

Maestria Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


En el mes de Diciembre se llevara a cabo la iniciacion de Maestros de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - en Aguas Dulces - Rocha. Los interesados ya se encuentran preparando los temas a tratar. Se destacan libros como Un curso de Milagros o Manos que Curan, y libros mas esotericos como El Kybalion. Durante la Maestria se estudiaran los diez atributos de un Maestro Espiritual asi como tambien los nueve elementos a tocar en el curso de la Maestria de Reiki.

Inicia: Maestro Mario Molinari.

Informes: (0475)2350 Cel. 099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Aura.


Consultorio de Reiki - La comodidad ante todo.


Cuando el paciente de Reiki llega a ti por primera vez, surgen dudas y espectativa ante la primera sesion. A pesar de que la gran mayoria llega por recomendacion, no saben sobre Reiki (es dificil de explicar con palabras), a no ser por el comun denominador en todas las personas: experimentar paz, alivio y una agradable sensacion de amor. En todos los casos, comienzo mi sesion de Reiki con una relajacion, para "poner comodo al paciente" y entrar en el tema. La armonizacion del ambiente es importante en estos casos y generalmente, va acompañada de los gustos del terapeuta. No faltan velas, sahumerio, un hornillo,aceites aromaticos, flores e imagenes o adornos que evoquen la espiritualidad del ser humano. Musica suave y relajante, luz tenue. Ya cuando la persona entra en el consultorio, se nota en su expresion que se encuentra "en su casa", o sea, en contacto con lo que realmente es: el alma. El antes y despues de una sesion de Reiki, es evidente, y el indidviduo pasa por la experiencia de una forma mas que placentera. Al final, unas pocas palabras pero con mucho contenido serviran para conectar aun mas a la persona con su verdadero Ser.

Por Mario Molinari

viernes, 4 de septiembre de 2009

Domingo 20 de Setiembre - Iniciacion Segundo Nivel Reiki - Usui en Montevideo - Maestra de Reiki Laura Rocha.


El Domingo 20 de Setiembre la Maestra de Reiki Laura Rocha brindara un seminario de Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki sistema Usiui - Tibetano Japones en Montevideo.

Laura Rocha es Maestra de Reiki Usui y Karuna y tiene su sitio en la calle Maldonado 1410 apto 1002. Montevideo

Informes - Tel (02)908.48.44

Reiki en cada familia.


¿Te imaginas si en cada familia de este mundo hubiese una persona que practicase Reiki? ¿Te imaginas lo diferente que seria la vida de cada una de ellas? Una vida mas sana, mas plena. La gran mayoria de las personas que se han iniciado en Reiki, han cambiado sus habitos de vida, mejorandolos. Se quieren mas , se valoran mas y se cuidan mas. Esto trae como concecuencia el poder disfrutar de la vida, al fin y al cabo, para eso llegamos al mundo. Y en esos momentos dificiles, pruebas, karma o como uno quiera llamarlos, esta Reiki para trabajar en la situacion y aliviar el dolor. Reiki se ha propagado por el mundo en muy poco tiempo, pero aun no es suficiente. Mas alla de creencias religiosas o estatus social, Reiki esta para traer paz y sanar el sufrimiento, sea tuyo o el de los demas, mental, espiritual o fisico. Lejos de asociaciones o grupos, Reiki trabaja en forma individual porque tu eres el canal de la Energia Universal. Aprender Reiki esta al alcance de todos y ya desde el primer nivel (basico), estas canalizando energia para ti y tus allegados. Seria bueno y positivo que en toda familia, hubiese un practicante de Reiki, existen muchos testimonios de situaciones bien llevadas gracias a la tecnica.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Alimentarse bien - hoy - Ideas para que los niños coman saludable.



La combinacion de alimentacion saludable, ejercicio fisico regular y bajos niveles de estres mejoran tu calidad de vida. Si lo aprendes de niño, mucho mejor.

Viernes 18 de Setiembre - Taller de Reiki en Montevideo dirigido por el Maestro Mario Molinari


El viernes 18 de Setiembre vuelve el Maestro de Reiki Mario Molinari a Montevideo, presentando un taller de Reiki y manejo de la energia vital. Oportunidad para todos los que estan iniciados y desean intercambiar sus experiencias de Reiki. Los participantes se llevaran un cd de musica de meditacion.

Maldonado 1410 apto 1002 Tel 908.48.44 - Laura Rocha - Maestra de Reiki.
Hora de comienzo 19.00hs

Costo $130.- (U$s 5)

Capacidad limitada.

Reiki como terapia complementaria

La depresion, una crisis global


BBC Ciencia

miércoles, 02 septiembre 2009

La depresión, una crisis global

En 20 años la depresión será la enfermedad que más padecerán los seres humanos, advierte la OMS.
En 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más padecerán los seres humanos, superando al cáncer y los trastornos cardiovasculares, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la organización, este trastorno mental será el mayor problema de salud para las sociedades, tanto económica como socialmente.
Y sin embargo, agrega la OMS, la mayoría de los países en desarrollo actualmente sólo gastan menos de 2% de sus presupuestos nacionales en servicios de salud mental.
La advertencia fue hecha durante la primer Cumbre Global de Salud Mental que se lleva a cabo en Atenas, Grecia.
Durante la reunión de cinco días se espera debatir lo que los organizadores llaman la crisis en los servicios de salud mental en el mundo.
Según la OMS, actualmente más de 450 millones de personas están directamente afectadas por algún trastorno o discapacidad mental, y la mayoría de éstas viven en los países en desarrollo.
"Las cifras de la organización muestran claramente la magnitud del problema y sus probabilidades de que sea cada vez más grande" dijo a la BBC el doctor Shekhar Saxena, del Departamento de Salud Mental de la OMS.
"Tanto es así que en 2030 la depresión será, entre todos los trastornos de salud, el que causará la mayor carga de salud", agrega.
Cuando se habla de "carga", explica el experto, se considera la medida de años perdidos de vida debido a una muerte temprana o a una discapacidad severa causadas por una determinada enfermedad, que en este caso es la depresión.

Epidemia silenciosa

El doctor Saxena afirma que la depresión actualmente es mucho más común que otras enfermedades más temidas, como el VIH-Sida o cáncer.
Y sin embargo, agrega el experto, la depresión es uno de esos temas de los que la gente no suele hablar mucho, sobre todo cuando la persona es la afectada.
"La llamamos la epidemia silenciosa porque a menudo pasa sin ser reconocida" dice el psiquiatra de la OMS.
"Pero siempre ha estado presente y es probable que aumente en términos de proporción mientras otras enfermedades disminuyen".
Esta creciente carga de salud será un problema particularmente grave para los países en desarrollo que cuentan con menos recursos para servicios de salud mental.
"Tenemos cifras que muestran que los países más pobres en realidad tienen más depresión comparados con los países ricos", explica el doctor Saxena.
"E incluso la gente pobre en los países ricos tiene una incidencia de depresión más alta que las personas más ricas en esos mismos países".

Más pobres, más deprimidos

Las cifras de la OMS muestran que los países de altos ingresos destinan 200 veces más recursos a su salud mental que los de bajos ingresos.
Y como cerca de la mitad de los trastornos mentales comienzan antes de que la persona cumpla 14 años, los expertos subrayan la importancia de disponer servicios de salud durante la infancia.

Sin embargo, los países de bajos y medianos ingresos tiene sólo un psiquiatra infantil por cada 1 a 4 millones de personas.
Los estudios de la OMS muestran que cerca de 800.000 personas se suicidan cada año y 86% de éstas viven en países de bajos y medianos ingresos.
Y más del 50% de estas personas, dice la organización, tienen entre 15 y 44 años.
Pero las pérdidas no son sólo importantes en términos sociales, porque las enfermedades mentales también tienen un enorme impacto en la productividad de un país.

Expertos britanicos del King's College en Londres han calculado en términos financieros cuál es la carga de una persona con depresión para una sociedad.
"Parte de esta carga es por la pérdida de productividad, porque una persona con depresión grave tienen muy pocas posibilidades de estar empleada o mantenerse empleada" afirma el profesor Martin Prince, experto en epidemiología psiquiátrica del King's College de Londres.
"Pero también se incluyen los costos de los beneficios de incapacidad o desempleo, particularmente en países desarrollados" dice el experto.
"Estos costos combinados suman unos US$19.000 millones al año o cerca de 1% del PIB, así que es una suma extraordinariamente grande" agrega.
Con las perspectivas de que aumente la carga de las enfermedades mentales y continúe incrementándose en los próximos años, es urgente que cambie la actitud de la sociedad hacia las enfermedades mentales.
"La depresión es una enfermedad tan real como cualquier otro trastorno físico que hace sufrir a la gente" expresa el doctor Saxena.
"Y la persona afectada tiene el derecho de obtener asesoría y tratamientos correctos en el mismo entorno de salud que se ofrece a los que padecen otras enfermedades", agrega el experto.

martes, 1 de septiembre de 2009

2012 - El Poder Femenino






Como decíamos en el artículo anterior ("El Verdadero Poder Masculino" que puede leer en este mismo sitio web) el mundo lleva sufriendo durante los últimos miles de años un gran desequilibrio. Lo que debería ser una danza, la danza de Shiva y Sakti, donde el papel de lo masculino sería venerar y sustentar a lo femenino, a la Tierra, se ha convertido en la dolorosa tiranización de uno de sus aspectos, el aspecto yang, lo masculino. En la historia de la evolución de la conciencia humana, lo masculino, unido al hemisferio izquierdo, a los valores activos, racionales, analíticos, a la voluntad, a la fuerza y a la acción en la materia, cayó en la ilusión de su superioridad, frente a ese otro lado, el yin, caracterizado por los valores receptivos, intuitivos, de sensibilidad, de sentimiento, de unión con las cosas, de conocimiento directo que no pasa por el proceso racional. Valores ligados al hemisferio cerebral derecho y a la energía del corazón. Valores no comprendidos, denostados y percibidos con temor por el mundo masculino y que han sido considerados tradicionalmente como síntoma de debilidad, además de haber llevado a la hoguera a multitud de mujeres en la historia.

Seguimos viviendo en una civilización esencialmente masculina y la jugada de la oscuridad es perfecta. Durante miles de años lo masculino ha machacado a lo femenino y ahora le vende su propia liberación: "hazte como yo"; libérate abrazando los patrones masculinos de competitividad, hazte agresiva, hazte soldado, practica una sexualidad activa y separada del corazón, métete en la rueda de la competitividad y el "éxito", aunque eso lo pagues con un gran estrés interno (no es casualidad ver hoy en día a tantas mujeres fumando compulsivamente, como medio de aplacar el dolor producido por la desconexión con ellas mismas), sepárate de tu feminidad, considera tu regla como algo molesto, un impedimento (para seguir en la rueda del mundo masculino), toma la píldora (u otros inventos masculinos), aún a costa de destruir tu ciclo y separarte de la energía de tu vientre y un largo etcétera... Lo que se ha llamado la "igualdad de la mujer" no es más que sólo eso: en un mundo dominado por la energía masculina, "no te preocupes, por fin puedes ser como nosotros". Con eso se cierra el círculo y se asegura que el mundo no cambie, que el ser humano siga esclavizado, sin poder acceder a la totalidad de su conciencia.

Aún así, las cosas ya han comenzando lentamente a cambiar. El final de esa era yang está llegando a su fin y lo femenino, la Diosa, tiene que tomar su poder, equilibrando el mundo. La sanación de la Tierra depende de eso. En eso la humanidad se juega ni más ni menos que su supervivencia. Y cuando decimos que lo femenino debe tomar su poder, como anotábamos en el artículo anterior, no nos referimos exactamente a que la mujer deba tomar el poder. No estamos hablando de "feminismo". Nos referimos a algo más amplio, más profundo, más interno. A un cambio de conciencia en el ser humano, tanto en el hombre como en la mujer. A un cambio de conciencia que refleje precisamente esa "danza" que el Tantra entendió tan bien. Una danza de equilibrio y de amor, donde lo femenino, bajo la protección y el apoyo de lo masculino sanado, sea la energía que conduzca al mundo a una nueva dimensión, a una nueva percepción, en conexión con lo divino que está en todo lo que nos rodea.

Fragmento del articulo en http://www.tantranuevatierra.com/articles/poderfemenino.asp

Preparando la huerta organica II


Se acerca la primavera y es tiempo de acondicionar la huerta organica en Vivir Reiki - Aguas Dulces

Humor - La sesion de Reiki por Capussotto


Reiki llego a la television no solo en programas de interes general, sino que tambien en el humor tan tipico y especial de Capussotto. En esta oportunidad vemos el sketch Reiki - en el programa de humor Todo por Dos Pesos, que se emite en el canal 7 (canal oficial - estatal) de Buenos Aires - Argentina.

Maestros de Reiki - Leopoldo Lage


En esta oportunidad Leopoldo Lage nos orienta a saber elegir un buen Maestro de Reiki

Reiki - paz para estos tiempos que corren.


Mientras que se desatan los acontecimientos previos al año 2012, (crisis global, cambio climatico, enfermedades, crisis social, etc) Reiki ofrece una salida de paz para estos tiempos que corren. El Reikista o Reikiano tiene otra perspectiva del mundo y otro futuro, que el resto de las personas. No es que sea un ser elegido; simplemente el trabajo interior, el crecimiento personal y la energia Reiki estan cambiando su conciencia y su realidad. En vez de fijar su atencion en lo negativo, siembra y cosecha lo positivo de la vida. Mientras que los medios de comunicacion alertan ante la ola de mortandad de la cepa del virus de la gripe A que se dara a comienzos del año proximo, o el consistente avance del narcotrafico en America, los Reikistas encaran esta version de la realidad con una mentalidad de "esto tambien pasara" y hacen eco utilizando lo que han aprendido, canalizar Reiki. Si Reiki les hace bien a las personas, tambien le hace bien al mundo, y sin mediar palabra dan Reiki a quienes mas lo necesitan. Creo que Reiki llego en el momento justo, para asistir a todos los que sufren en estos tiempos dificiles de adaptacion y cambios.

Por Mario Molinari