www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

La septima puerta - programacion especial de verano.

Para los amantes del misterio y lo esoterico, Mario Molinari realiza una programacion especial en La septima puerta, los sabados y domingos despues de las 21.00hs en Radio Universo 1480AM. Este fin de semana, Merkabah. A no perderselo.


Tarot egipcio


El origen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación del famoso "libro de Thoth" o libro sagrado cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth "Dios Egipcio" que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo.

Se le adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados. Al parecer tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. Parece ser que en la época de los Tolomeos a Hermes se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto.

Los arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tabla esmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés.

Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día.

Parece ser que el "libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos.

Muchos grabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.

Hay una gran similitud de los grabados del "libro de Thoth" con los grabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados ha derivado la creación de los grabados de los arcanos mayores que en fusión con las 40 cartas de los palos de copas, bastos y oros que nos identifican la vida cotidiana.

Entrevista al Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Moinari - 2da Parte.


P: Recuerdo que anunciastes la crisis econommica mundial del año 2008, y tambien sobre su duracion, todo el año 2009. Tambien dijiste que Uruguay practicamente no se veria afectado. ¿Que nos espera?

M: El año 2010 sera mejor para aquellos paises que supieron corregir a tiempo este problema, que actuo como un efecto domino en la economia mundial. Sin embargo, cuanto mas poderosa sea la estructura economica de un pais, (y me refiero a los paises que hoy en dia estan catalogados como primer mundo), mas costara revertir esta situacion. En caso de Uruguay, no tendra problemas hasta comienzos del segundo semestre del año 2010, pero a partir de entonces, habra que tomar precauciones, puesto que surgiran inestabilidades que se iran agravarando hasta entrado e año 2011.

P: ¿Cuales son las causas?

M: Una zona de baja energia estral que hace un mes y medio comenzo a descender hacia los niveles mas fisicos, y que segun la ley de causa y efecto, afectara los planos mental - emocional y fisico. La energia se mueve impulsada por fenomenos de escala mayor, como son los equinoccios y solisticios. Estamos llegando al solisticio de verano en esta arte de la Tierra, y es alli en donde tiene mas fuerza. La presion de los niveles superiores hace que esta energia descienda y sus efectos se sienten en todos los ordenes, aunque en esta oprotunidad habran pautas mas marcadas a nivel social y economico. El aumento de la inseguridad podria volverse casi insostenible. La salud fisica y mental de una buena parte de la poblacion tambien estaria comprometida. El gobierno que asuma en este pais, debera enfrentar estos problemas con mucha etica y responsabilidad. Lo mismo sostengo para los demas paises de la region, principalmente Argentina y Paraguay. Chile tambien podria quedar afectado. Tambien veo problemas en Venezuela, en donde la tension crecera y es mi deseo que no pase a mayores. Los medios de comunicacion juegan un papel muy importante en el desenlace de los acontecimientos. Si el balance de las noticias sigue siendo de caracter pesimista, el nivel astral seguira incrementando sus niveles de baja vibracion y por logica, esa energia volvera a nosotros. Es importante el tono en que las noticias son difundidas, es bueno informar y necesario, pero no crear una atmosfera de catastrofes y pesimismo.
Hay mucha tension entre las personas, producto del estres de esta vida moderna.
Por la ley de causa y efecto, el aumento de la dualidad generara marcadas diferencias entre Occidente y Oriente. La dualidad afectara a todo y a todos por igual. Recuerdo el año pasado, con una sequia importante instalada en el pais, este año tenemos inundaciones muy pronunciadas. Asi se mueve el pendulo, de un extremo al otro, con movimientos cada vez mayores.

P: ¿Que pasa despues de esta fecha tan comentada, diciembre del año 2012?

M: Cambiaran los niveles de vibracion, ese movimiento pendular se hara cada vez mas lento, buscando el centro y no los extremos de la dualidad. La dualidad seguira existiendo, pero no tendra tanta fuerza. De todas maneras, este cambio es lento y progresivo, y llevara su tiempo. Por ejemplo, en los proximos años, el avance tecnologico permitira controlar muchas situaciones que ahora parecen bastante complicadas, la salud, el clima, el trabajo, el orden. De igual forma, la apertura de la conciencia a nuevas realidades mas justas y equilibradas permitiran una mejor calidad de vida en la sociedad. Una mentalidad mucho mas madura y sabia regira a este nuevo mundo, porque la humanidad habra aprendido de los errores, de olvidarlos y repetirlos tantas veces. Pero todavia falta tiempo para eso, no sera en esta generacion, pero algo ya veremos.
Mientras tanto, hay que vivir lo que nos toco y hacer de esta vida algo bueno.

P: Me quedo en Uruguay para esta pregunta, dadas las circunsatancias. ¿Quien gana estas elecciones?

M: Eso no lo voy a decir, ni lo diria nunca, no por razones personales, sino porque la palabra tiene poder, decreta, y elegir el presidente de un pais es algo serio. Pero no olvidemos que el karma del presidente influye en el karma del pais.

P: Muchas gracias por tu tiempo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alimentarse bien - hoy: semillas de amapola


Las semillas de amapola con las que se elaboran panes, bizcochos y otros productos de repostería, suelen ser las que se extraen de las cápsulas inmaduras de las amapolas silvestres (Papaver rhoeas) o de las amapolas conocidas como adormideras (Papaver somniferum).

Las semillas de amapola de la Papaver somniferum han sido acusadas de contener alcaloides como morfina o codeína entre otros componentes del opio, ya que dichas semillas se encuentran en la cápsula o corona junto al látex o jugo llamado opio (término que deriva del griego ópion=jugo) y conocido por ser una droga analgésica narcótica.

Las semillas se extraen una vez que se seca la planta y pueden tener contener vestigios de estos alcaloides, pero no los suficientes como para que provoquen algún efecto en el organismo. Aún así, parece ser que después de disfrutar de unas magdalenas, pan o bizcocho con semillas de amapola, podría dar positivo en pruebas de consumo de opiáceos. Por este motivo no está permitida su comercialización en algunos lugares como Singapur o Arabia Saudita.

La utilización de las semillas de amapola se está extendida en muchas culturas gastronómicas, La India, Turquía, China, Rumanía, Irán, Canadá, Holanda… igual que se incluye en pasteles, panes y repostería, también se elaboran sopas, salsas, bebidas, pastas, etc.

Como se puede apreciar en la foto, las semillas de amapola son diminutas, su color puede ir del blanco al negro pasando por ese azul ceniza tan llamativo, pero al parecer, es un efecto óptico, pues en examen microscópico se aprecia una capa pigmentada parduzca.

Sobre las propiedades de esta considerada especia, se le otorgan efectos calmantes y expectorantes. Están constituidas por un 40-50% de aceites, son ricas en ácidos grasos insaturados, un 60% de ácido linoléico, un 30% de ácido oleico y un 3% de ácido linolénico.

Antes de incluirlas en una receta que no tenga que cocinarse, es preferible tostarlas para que desprendan todas sus bondades, no será necesario si se hornean o se cocinan con otros ingredientes. Nos ofrecerán un aroma dulce con sabor a nuez o ligeramente almendrado.

Las semillas de amapola se pueden adquirir en tiendas de dietética y herboristerías. Su precio no es elevado, además, al ser necesaria poca cantidad de semillas en las recetas, duran mucho tiempo.

Fuente: www.gastronomiaycia.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista al Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari.


Mario Molinari estuvo en Montevideo brindando un taller de preguntas y respuestas sobre Reiki, espiritualidad y esoterismo. Hablo ente otras cosas, sobre los cambios energeticos en visperas del año 2012.

P: Creo que la mayoria de los entendidos coinciden de que el atentado ocurrido en las Torres Gemelas marca un antes y un despues en la historia de estos ultimos años. ¿Que opinas sobre eso?

M: Es verdad, aunque para mi el suceso mas significativo fue el eclipse de sol del año 1999. Un hecho que fue opacado tiempo despues con el ocurrido el 11 de setiembre. Si nos remontamos a las profecias mayas, vemos que este eclipse estaba fijado, y ellos le dieron suma importancia puesto que daria comienzo a los ultimos 13 años de su calendario de cuenta larga. Para ver que es lo que ocurre en la tierra y en la vida de sus habitantes, hay que mirar el cielo, y los astros mas influyentes son el sol y la luna. Algunos cientificos creen que cambios en la estructura mangetica del sol, influiria directamente en el sistema solar, ni que hablar en la luna y por supuesto, nuestro planeta.

P: ¿Es este el final de los tiempos, el apocalipsis de la Biblia?

M: Ya el Libro de las Revelaciones habla de cambios en el sol, entre otras cosas que precipitarian un cataclismo. Pero la Biblia al igual que otros textos sagrados, son de interpretacion. Lo mismo ocurre con las Profecias de Nostradamus. La Tierra no se acabara, sufrira cambios, transformaciones que son ciclicas y naturales, y que ya han ocurrido. El problema es que esta sera la primera vez en que los seres humanos tendremos conciencia de ello. Metafisicamente se habla de un cambio de conciencia y una depuracion de energias de karma colectivo. En otras palabras, segun tu vibracion o resonancia, iras a para a uno de los dos extremos de la dualidad en la que vivimos y estamos experimentando tan drasticamente. La dualidad siempre existio, el problema es que ahora tiene mucha fuerza. Hay division en todos los sectores, en todos los niveles de la vida, producto de la tension ocacionada por la dualidad.

P:¿El Apocalipsis es entonces la lucha entre estas dos partes?

M: Si, es una lucha a nivel interno, personal, y tambien generalizada. Un viejo mundo que intenta sostenerse y uno nuevo que apresura su marcha. Mientras tanto, hay que adaptarse a los cambios. El cosmos tambien realiza sus cambios; todo esta relacionado entre si. Cada era tiene su apocalipsis, y nosotros estamos entrando en la nueva era de Acuario, dejando atras la de Piscis y sus energias.
Todo esto que suena tan mistico, es lo que se ve reflejado luego en el mundo. La sociedad por ejemplo, esta ahora dividida en dos. Ricos y pobres, jovenes y viejos, sanos y enfermos, drogadictos y no drogadictos, delincuentes y honrrados,el bien y el mal,etc. Por supuesto que antes tambien existia, pero habia matices, ahora la diferencia esta bien marcada.

P: ¿Que hacer entonces?

M: Buscar el equilibrio, el centro. Las energias tienen poder cuanto mas a los extremos se manifiesten. Si te envidian, protegete y envuelvete en el amor, asi la neutralizaras. Si te juran amor eterno, no lo creas todo. Si crees que todo es lo que dice la gente o lo que piensas, hay mas por descubrir, abre tu mente. Si gastas demasiado, guarda un poco; si nos gastas nada, abre la billetera y disfruta de lo que tienes porque el dinero igual se te ira en otras cosas o alguien te lo llevara. Come sano, pero prueba de todo, sin estar en los extremos. Ni mucho ni poco. Lo justo.

P: ¿y cuando llegue el 2012?

M: Yo tengo mis planes, espero que Dios tenga los mismos.

Despedida de fin de año 2009 Vivir Reiki - Montevideo.





El viernes 20 de Noviembre despedimos el año 2009 deseando a todos (los que fuimos y los que no pudieron concurrir) un prospero año nuevo 2010, con mucho Reiki.
Muchisimas gracias a todos por este y todos los encuentros de Vivir Reiki del año 2009.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces.


Gracias a Ana, Cristina y Estela por participar.

Vacaciones de verano en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.











Apto dos dormitorios para cuatro personas con baño, cocina, parrillero, estufa a leña, libros para leer, tv- cable, internet wifi, jardin para meditacion y yoga.
Se encuentra ubicado al fondo de Vivir Reiki, a 10 cuadras de la playa, en un lugar tranquilo, reservado y de entorno natural, ideal para descansar.

Cuenta con un hermoso jardin que es visitado por numerosos pajaros y apereas.

PRECIO PROMOCIONAL ALUMNOS DE VIVIR REIKI : U$S 40 DOLARES POR DIA.

PRECIO HABITUAL U$S 50 DOLARES POR DIA.

Para preservar el entorno, no se permiten animales ni ruidos molestos.

Informes Tel: (0475) 2350 o Cel. 099.57.86.07. vivireiki@adinet.com vivireiki@hotmail.com

Aguas Dulces - Rocha, se encuentra a 275 kmts de Montevideo, a 15 kmts de Cabo Polonio, a 7 kmts de Valizas, a 40 kmts de Punta del Diablo, a 50 kmts de Santa Teresa y a 80 kmts de Chuy - Brasil.

2012 - el lado positivo del cambio




martes, 17 de noviembre de 2009

Taller de preguntas y respuestas sobre Reiki - esoterismo y espiritualidad por elMaestro de Reiki Mario Molinari


El viernes 20 de Noviembre a las 19.00hs se estara realizando un taller de preguntas y respuestas sobre Reiki - esoterismo y espiritualidad a cargo de Mario Molinari. Una oportunidad unica en el año e imprescindible para aclarar dudas y seguir aprendiendo en tu camino espiritual.

Costo $ 130.

Se realizara junto con la despedida del año 2009.

Mas detalles a la brevedad.

Despedida de Fin de Año - Vivir Reiki - Montevideo.


El viernes 20 de Noviembre se realizara la despedida de este año 2009 de Vivir Reiki - Montevideo. En las siguientes 24 hs. se brindaran los detalles del lugar y la hora de encuentro. El Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari y estara contestando todas las preguntas que se le formulen en cuanto a Reiki y temas espirituales se refieran. Se entregara un disco DVD para disfrutar en la noche de Navidad y Fin de Año.