www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 31 de marzo de 2010

TAROT EGIPCIO con Mario Molinari.


Ahora puedes acceder a una consulta de Tarot Egipcio con el Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari por telefono (no es 0900) o por MSN o SKYPE en internet, o personalmente en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces.

Informes (0475)2350 o Cel. 099.57.86.07 vivireiki@hotmail.com

Reiteracion de El Mesias en La Septima Puerta - Radio Universo 1480AM


Ante el pedido de la audiencia, el sabado 3 y domingo 4 de abril a las 21.00hs se reitera "El Mesias", la vida de Jesus de Nazareth, un trabajo de Mario Molinari en donde se expone la vida del Maestro Jesus y las principales versiones que explican su mision en la tierra.

Jesus de Nazareth - Franco Zefirelli


En esta Semana Santa, te recomendamos ver la pelicula de Franco Zefirelli sobre la vida de Jesus de Nazareth en http://www.youtube.com/watch?v=kDkZCzBLe_k

sábado, 27 de marzo de 2010

La Septima Puerta - Radio Universo 1480 AM


Comenzando la Semana Santa, Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra presenta el trabajo del Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari "El Mesias", sobre la vida de Jesus de Nazareth. Lo puedes escuchar este domingo 28 de Marzo a las 21.00hs en Radio Universo 1480AM. Una historia sorprendente y desconocida del Maestro Jesus.

Domingo 18 de Abril - Iniciacion de 1er Nivel de Reiki Usui en Vivir Reiki - Montevideo.


La Maestra de Reiki Laura Rocha comienza sus actividades de enseñanza del metodo Reiki sistema Usui el domingo 18 de Abril realizando un primer nivel. Todas aquellas personas interesadas deberan comunicarse al tel (02)908.48.44 y confirmar su asistencia. Preguntas e informes tambien al mismo numero telefonico.

La direccion es calle Maldonado 1410 apto 1002 esq. Santiago de Chile.

Incluye manual y certificado.

jueves, 25 de marzo de 2010

El Principio Femenino


EL PRINCIPIO FEMENINO

“La mayoría de los científicos, por conveniencia social, adoran a un Dios; aunque no puedo comprender por qué la creencia en un Dios Padre como autor del universo y de sus leyes, parece menos anticientífica que la creencia en una Diosa Madre inspiradora (...)”
Robert Graves, “La Diosa Blanca”. h

Los descubrimientos arqueológicos de principios de siglo removieron mucho más que los escombros de antiguas ciudades para sacar a luz sus tesoros: escarbaron en los cimientos mismos de la sociedad moderna.

Arqueólogas como María Gimbutas estuvieron entre las pioneras en alzar la voz contra sus colegas masculinos que aseguraban que las figuras femeninas encontradas eran simplemente “objetos de adorno”. Ella sabía que en las inquietantes dóminas esculpidas en arcilla o piedra escondían algo mucho más valioso. Sin duda se trataba de instrumentos de uso ritual que ponían al descubierto una verdad no muy apreciada por los hombres que ejercen poder: el reconocimiento de que en el principio de los tiempos la humanidad rendía culto a una Deidad Superior Femenina: La Diosa, La Luna, La Madre Tierra, e incluso para algunos pueblos, “La Madre Sol”.

La mayoría de estos descubrimientos se hicieron coincidentemente en una época donde los movimientos feministas que reclamaban igualdad de derechos entre hombres y mujeres estaban en plena efervescencia. Hoy, la mujer ocupa un mejor lugar en la sociedad y muchos piensan que el feminismo ha dejado de tener sentido. Sin embargo, tantos años de dominación patriarcal han dejado huellas muy profundas no solo en la psique femenina sino que ha afectado también el “lado femenino de los hombres”, lo que Carl Gustav Jung llamó “ánima”.

Las Venus de Willendorf, Menton y Lespugne, así como las sacerdotisas con cabeza de pájaro encontradas en la Mesopotamia, Egipto y Chipre, por citar solo a algunas, regresaron de su largo exilio para reclamar una sabiduría que fue relegada durante milenios. Para la analista jungiana Jean Shinoda Bolen, la pérdida del paraíso fue en realidad la pérdida de la “Madre”, lo cual se consolidó en una pérdida de nuestra naturaleza mítica cuando la Inquisición mandó quemar aproximadamente a unos 9 millones de mujeres, en lo que fue el genocidio más grande en la Historia de la Humanidad.

Desde el punto de vista psicológico el estudio de la mitología aporta avances significativos en las terapias de salud mental. Jung fue el primero en notar que las personas formamos parte de una misma naturaleza mítica y compartimos los mismos símbolos al descubrir el “inconsciente colectivo”, esa especie de “caja negra” donde almacenamos cada ínfimo átomo de información producida desde las primeras manifestaciones de vida hasta nuestro mundo actual.

Sembrando en la gente el terror de ser considerados “brujos” por creer en algo diferente a los cánones oficialmente permitidos por la iglesia, fueron matando también a los dioses o lo que según Jung fue algo mucho peor: convirtieron a los dioses en enfermedades al relegarlos a vivir en el interior de nuestro inconsciente.

Para demostrar la validez de los descubrimientos de Jung basta con bucear un poco en la historia mítica de culturas que se desarrollaron sin ningún contacto entre sí, a miles de kilómetros de distancia o separadas por siglos de diferencia, como en el caso de las que se dieron en el antiguo Egipto y en la América anterior a los viajes de Colón.

Resulta sorprendente al analizar los códices mayas, el “Borgia” por ejemplo, donde se describe a una serie de deidades que guardan estricta relación con las etapas en la vida de una mujer, donde está presente la Triple Diosa.

Para los Quichuas, la deidad máxima es la Pacha Mama, protectora de los cerreros peruanos, bolivianos, y del nordeste Argentino. Adán Quiroga aporta que “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre. “La Pacha Mama, agrega, es un dios femenino, que produce, que engendra. Su morada está en el Carro Blanco (Nevado de Cachi), y se cuenta que en la cumbre hay un lago que rodea a una isla. Esta isla es habitada por un toro de astas doradas que al bramar emite por la boca nubes de tormenta.

Como Madre Tierra, la Pacha Mama puede vincularse a la griega Gea, la africana Ngame, las célticas Banba (Madre Tierra), Cailleach (la vieja sabia que domina el invierno y mora en los paisajes nevados y en las altas cumbres) y hasta la Dama del Lago, quien guarda a la mítica Excalibur del rey Arturo en la isla de Avalon (formada por una montaña en medio de un lago). El toro puede bien relacionarse con el Minotauro escondido en el laberinto de Cnossos, en Creta, con la irlandesa pre-céltica Bridget (que fue primero una “diosa–vaca” y luego devino en la católica Santa Brígida), el toro rojo de la reina Maev y con la egipcia Hathor, la diosa con la luna llena en medio de sus cuernos de vaca (Isis también los ostentaba).

Alfredo Moffat, agrega que "respecto a las teorías explicativas de la naturaleza y de las religiones nativas, la técnica metabolizadora del sistema de poder ha re-formulado la metafísica originaria de nuestras poblaciones nativas; la Iglesia Católica ha ido llenando en nuevos moldes católicos y europeos las antiquísimas estructuras míticas de nuestro pueblo no-europeo”.

Para el analista argentino, “un ejemplo típico de este re-moldeo de mitos lo constituyen las fiestas anuales de celebración de la Virgen María en Salta y Jujuy, donde, pese a la imagen de la virgen y al sacerdote que guia la columna, la ceremonia corresponde más a los rituales indígenas de la Pacha Mama que a la europea Virgen María, pues el consumo de coca y alcohol, el regar con aguardiente y el enterrar ofrendas de comida alrededor de la imagen, corresponde al culto pagano-indígena de la Pacha Mama y no al ritual cristiano-europeo de la Virgen que no tiene relación con las ceremonias de fecundidad de la tierra, y mas bien niega toda idea de fertilidad, pues consagra a la virginidad como propuesta. Propuesta que, por otra parte no tiene sentido en la cultura quechua, que por el contrario, tiene instituciones pre-matrimoniales como el "irpa-Sirse" (casamiento de prueba) que anulan el valor de la virginidad. Esta está evidentemente relacionada con el concepto de propiedad privada, que no existe tampoco en las organizaciones comunitarias indígenas, verdaderas cooperativas de trabajo".

“Cuando los humanos dejamos de adorarla (a la Diosa) también perdimos nuestra relación con la tierra –asegura Shinoda Bolen en su libro “El Viaje a Avalon”-, dejamos de respetar el ciclo de las estaciones y de la vida en general (...) Las consecuencias de esta pérdida de contacto con el Grial o la Diosa suelen ser la depresión y la sensación de carencia de sentido. Para que la tierra baldía personal de cada individuo recupere su vitalidad debe restablecerse una relación vital con la Madre Naturaleza, la Diosa Madre es el Arquetipo de Madre en su aspecto positivo”.

Los antiguos griegos solían decir respecto de sus dioses: “piden poco, solamente que no los olviden”

Fuente: Sandra Román

Viernes 16 de Abril del 2010 - El principio femenino - charla de Mario Molinari en Montevideo.


El dia viernes 16 de Abril el Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari estara realizando una charla sobre la energia femenina o principio femenino. Desde los principios de la civilizacion humana, el legado espiritual era reservado solamente a las mujeres. Durante el periodo egipcio, esta costumbre comenzo a cambiar y el hombre paso a regir el sacerdocio en los templos. Sin embargo, existe un secreto, guardado en el lado femenino de las personas que trabajan con la energia espiritual. La gran mayoria de las personas que se acercan a la espiritualidad y trabajan en ella, son mujeres, aquellos que estamos en el camino de Reiki, lo sabemos bien, un promerdio de 8 cada 10 iniciados, pertenecen al sexo femenino. ¿Casualidad?, ¿o el Universo continua rigiendose bajo el Principio Femenino?.

16 de Abril 2010 - Maldonado 1410 apto 1002 esq. Santiago de Chile.
Reservas e informes: (02)908.48.44 en Montevideo. (0475)2350 en Aguas Dulces - Rocha.

Hora de inicio. 19.00hs - finaliza 21.00hs.
Costo $ 130 incluye un CD.

CAPACIDAD LIMITADA

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reflexiones - El Roble.

Domingo 25 de Abril - Iniciacion de 1er Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


El domingo 25 de Abril se llevara a cabo la primera iniciacion de este año 2010 en Vivir Reiki - El Cielo en la Tiera en Aguas Dulces - Rocha. Sera 1er Nivel de Reiki sistema Usui y estara a cargo del Maestro de Reiki Mario Molinari.

Incluye certificado y manual.

Costo $ 1500.- (US$ 75).

El 1er Nivel de Reiki te permite canalizar la Energia Universal, aprender el metodo de imposicion de manos para dar Reiki y comenzar un camino de crecimiento personal y espiritual.

Informes Tel. (0475)2350 - Cel. 099.57.86.07 o vivireiki@hotmail.com

Vivir Reiki cuenta con alojamiento gratuito para aquellas personas que no vivan en la zona.

Aquellos alumnos que deseen repasar el 1 er Nivel de Reiki, avisar con anticipacion, es sin cargo para los alumnos de Vivir Reiki - Aguas Dulces.

lunes, 22 de marzo de 2010

Kabbalah


La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano. Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad. La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.

Por miles de años, los grandes maestros kabbalistas han enseñado que todo ser humano nace con el potencial de grandeza. La Kabbalah es la forma de activar ese potencial.

La intención de la Kabbalah fue siempre de ser usada, no solo aprendida. Su propósito es traer claridad, entendimiento y libertad a nuestras vidas, y potencialmente hasta borrar la muerte.

De acuerdo con las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan. Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas. La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas. Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.

Aunque el término "religión" es usado por la gente como una etiqueta para describir a la Kabbalah, esta no es la nomenclatura más adecuada. La Kabbalah es, de hecho, más una "tecnología" que una religión. Esta tecnología, como las ciencias, nos permite conectarnos con y usar las poderosas leyes espirituales del universo para nuestro propio desarrollo y el mejoramiento del mundo.

En existencia desde el principio del tiempo y descubierta hace 4000 años, la Kabbalah es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente fascinante. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada de las realidades espirituales y físicas. La Kabbalah provee un complemento completo de herramientas poderosas y prácticas para obtener la paz y dicha que todos deseamos… y merecemos. De acuerdo con la Kabbalah, estos principios antiguos son el sistema que permitió la creación de la vida misma.

Así que la Kabbalah es simplemente una serie de tecnologías (o herramientas) que, si se usan apropiadamente, pueden eliminar caos e incrementar la satisfacción en nuestras vidas y en el mundo. Para acceder estas tecnologías, uno sólo debe estar dispuesto a aprenderlas y a aplicarlas. A diferencia de los grupos espirituales, no se requiere de ninguna membresía para estudiar Kabbalah, sólo el simple deseo de mejorar nuestras vidas y la disciplina de aplicar estas herramientas a nuestras circunstancias.

La Kabbalah es a la espiritualidad como el ejercicio y la dieta son para el cuerpo físico: sólo son útiles si se aplican. Los estudiantes de Kabbalah sólo pueden experimentar resultados positivos si están dispuestos a aplicar estas tecnologías en sus vidas.

Es solo cuestion de tiempo.


"El contacto extraterrestre es inevitable, es solo cuestion de tiempo; tarde o temprano tendremos noticias de que no estamos solos". En su charla "Contacto extraterrestre" expuesta hace algunos años en Montevideo, Mario Molinari puso a tela de juicio su opinion sobre el fenomeno ovni, las abducciones, las canalizaciones de mensajes y los encuentros de tercer tipo. "El fenomeno ovni y los encuentros de tercer tipo no son experiencias nuevas, revisando la historia observamos que muchas culturas ya habian dejado constancia de hechos similares; incluso, para muchos estudiosos, libros como La Biblia contienen relatos sorprendentes, que guardan enorme similitud con encuentros y avistamientos que se asemejan muchisimo a los actuales" Mario Molinari tambien expreso que no todos los fenomenos tienen origenes extraterrestres, puesto que es bien sabido que desde finales de la segunda guerra mundial, los nazis ya estaban experimentado con vehiculos supersonicos y sus cientificos pasaron a trabajar posteriormente con los norteamericanos y los sovieticos. "Tenemos mas tecnologia de lo que la mayoria de a gente supone, lamenteblemente, puesta al servicio de la guerra y los armamentos" "Luego del año 2012, la apertura y cambio de conciencia nos permitira acceder a esta tecnologia de una manera positiva y creativa" "En algunos años mas, descubriremos que no estamos solos en el Universo, solo me resta imaginar el tremendo impacto que esta noticia traera a la sociedad, en donde la religion, la politica, las ideas, todo, absolutamente todo, cambiara para siempre"

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Sabias que...? La carqueja


Se emplea la parte aérea en infusión.

Las propiedades hepatoprotectoras han sido corroboradas y esto justifica el uso popular contra muchos tipos de enfermedades y desordenes hepáticos. En el año 1991 estudios clínicos en ratas demostraros las propiedades estomacal, antiúlcera y antiácida. La carqueja reduce la secreción gástrica y tiene un efecto analgésico en las ratas por lo cual se concluye que puede aliviar desordenes gastrointestinales reduciendo la secreción gástrica y la hiperactividad gastrointestinal.

En 1996 se demostró que las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiulcerosas se deben al menos parcialmente, a la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas.

martes, 16 de marzo de 2010

Reiki Egipcio





REIKI EGIPCIO SEICHIM



Reiki Egipcio o Seichim es una de las formas más poderosas y únicas de sanacion de Reiki espiritual que está disponible hoy. El Reiki Egipcio utiliza una variedad de las técnicas únicas que se destacan de la curación de Reiki tradicional y han resultado ser sumamente beneficiosos a los pacientes de Reiki Egipcio.

Estas técnicas Reiki han sido practicadas en Egipto desde los comienzos y hay muchas pinturas jeroglíficas en los templos antiguos que reflejan la práctica de los Egipcios que parece ser tratamientos de Reiki ¿Cómo el Reiki Egipcio es diferente de otras formas de Reiki?

Mientras muchas formas de Reiki son una fuente de energía proporcionada a nosotros por un poder más alto, el Reiki Egipcio enraiza esta energía y la convierte en una energia vibracional de gran poder.

La diferencia más grande entre Reiki tradicional y el Reiki Egipcio es que la forma última de Reiki ancla los poderes de la Tierra para ayudar durante un tratamiento de Reiki Egipcio a nivel de sanacion espiritual.

Los egipcios siempre reverenciaban la Tierra por lo tanto, este aspecto de Reiki Egipcio es completamente lógico. Esta forma de Reiki utiliza los poderes de Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu para ayudar a sanar, abriendo su chakras y equilibrándolos espiritualmente.

El Reiki Egipcio también puede incorporar energías angelicales o el empleo de cristales.



¿Cómo se hace Reiki Egipcio-Seichim?

Seichim emplea símbolos vinculado la ciencia de las pirámides. Esta energía es el Amor fundamentalmente Incondicional en su forma pura. Los símbolos incluyen el acceso a entradas inter-dimensionales. En sesiones de Reiki pasará la energía Seichim a la persona. Aunque de un muy nivel alto, esto también conecta con la tierra como un puente .... formado entre el Cielo y la Tierra. La experiencia es inspiradora, sanandora y a veces de gran profundidad espiritual.

Algunas ventajas de Reiki Egipcio son:

1. Nos asiste en la manifestación de nuestros objetivos y curación de nuestros cuerpos.
2. Aumenta nuestros poderes psíquicos y capacidades de ver-sentir la energía.
3. Aumenta nuestro sentimiento de Vivir el Hoy trayéndonos totalmente al presente.
4. Expande la conciencia de quienes somos y tambien sobre nuestras relaciones.
5. Acelera el proceso infinito del desarrollo espiritual y el despertar espiritual.
6. Facilidad para relajarse.
7. Claridad mental.
8. Paz y estabilidad emocional.
9. Aumento de la autoestima.
10. Conexión con los Guías espirituales y Maestros como una pura fuente de amor.
11. Elimina la sensación de separación con el Creador-todo, abriendo el corazón al amor incondicional.



Quien fue su Canalizador?

Es redescubierto y canalizado por el Master Patrick Zeigler, quien viajando a las pirámides recibió la orientación de permanecer una noche en la cámara del faraón de la Gran Pirámide.

Siente en un momento energías provenientes de otras cámaras, que abren su chakra cardíaco y lo expanden. Luego viaja a EE.UU. y se inica en Reiki Usui, y allí comprende que lo que sucedió en la Gran Pirámide ha tenido relación directa con lo que le estaba pasando al tomar Reiki Usui.
Luego recibe en una canalización de Christine Gerber que lo que él hacía luego de su experiencia en la Gran Pirámide no era Reiki sino Seichim (cura egipcia).

Seichim Reiki: Unifica y Potencia las Energías del Reiki Usui Tradicional (con orígenes en el budhismo) y la geometría sagrada con origen en lo platónico (espiral, círculo, rectángulo, formas sólidas, sólidos platónicos) geometrías sagradas egipcias, seichim, la cura egipcia.

Linaje de la Asociacion Argentina de Maestros de Reiki - Seichim Reiki
Fuente: Manzione Reiki, Master Maria Celeste Manzione

lunes, 15 de marzo de 2010

OSHO - Conciencia

Nuevo movimiento energetico 21 - 23 de Marzo 2010.


El equinoccio de marzo se aproxima y con el, otro movimiento energetico. Nuevas puertas dimensionales seran abiertas y grandes cantidades de energia llegaran a La Tierra. Como es sabido, alterara el karma individual y tambien global, camino al año 2012. La actividad solar se incrementa en estas fechas, trayendo cambios a nivel psicologico en las personas y tambien fisicos en el planeta. Es una buena oportunidad para sintonizarse con el cosmos y el orden universal, para asi evitar perturbaciones. La aceleracion de la percepcion de la realidad traera caos y sera necesario estar conectado mas con uno mismo y menos con el mundo, para evitar las situaciones de estres y desorden mental. Contacto con la naturaleza, meditacion, yoga o reiki, seran actividades importantes y cada vez mas necesarias en estas fechas.

Mario Molinari.

viernes, 12 de marzo de 2010

Historias de Reiki.


Inca - Reiki

Definitivamente todo el tiempo uno aprende, sobre todo cuando estamos dispuestos y con la actitud abierta a entender otros puntos de vista, otras concepciones.

Cuando el 7 de octubre subíamos al Templo del Cóndor en Ollantaytambo, Cusco, y veíamos el abismo a nuestras espaldas, dando pasos firmes y calculados, con las manos prendidas de las paredes en roca con un sólo objetivo: llegar al corazón del Cóndor. Ahí meditaríamos, ahí conectaríamos con la puerta dimensional más rica en mensajes y anuncios; y así fue.

Al frente del Templo del Cóndor, con seño adusto nos observaba el Tunupa o Wiracochan (escultura "natural" en el cerro de Ollantaytambo), el guardián de la cultura Inca, aquel que anunció la llegada de los Incas al mundo en su peregrinaje por el antiguo Tahuantinsuyo.

No sabía ni tenía las más remota idea del significado y origen de la palabra Inca, sin embargo como Maestro de Reiki, sentía que todo este momento, en la difícil escalada al Templo del Cóndor, había una energía poderosa que nos impulsaba y amablemente nos guiaba hacia el encuentro dimensional. Días más tarde revisando unos libros me encuentro con la gran sorpresa que la palabra Inca deriva del vocablo Enqa que derivó en Inga y finalmente en Inca. Su significado algo realmente bello y extraordinario: Espíritu, fuerza o energía que lo ordena todo, para generar o producir bienestar.

Por unos instantes me quedé en blanco y luego mi mente desarrollaba una serie de analogías y semejanzas con lo que para mí significaba este nuevo concepto de la palabra Inca. Debo confesar que me causo una enorme alegría y asombro. Y desde luego, ahora que hemos profundizado aún más en la concepción incaica estamos muy felices de pertenecer a su cultura, y sobre todo vivir rodeado de ella.

La representación del Cóndor simboliza la imagen de un ser mítico al que tradicionalmente, en leyenda, se cuenta que cuando los hombres entraban en desorden, pugnas, bajos instintos, el Sol enviaba un pájaro de plumaje tornasolado cuya presencia en el cielo andino generaba una influencia mágica ordenando, apaciguando y armonizando la vida en la tierra, produciendo amor.

El Reiki, de origen japonés, es también una puerta que se nos abre para generar la armonía, el equilibrio, el amor entre las personas, sociedades y el planeta en su conjunto. Feliz coincidencia, son dos mundos diferentes pero que consagran su concepción en el respeto absoluto a la creación, así como en el agradecimiento profundo por el solo hecho de existir. Así el Reiki y lo Inca se dan la mano para apoyarse en el presente, y así juntos seguir difundiendo la armonía entre todos.

Hasta la próxima,

Gassho Juan

www.reikiperu.blogia

Domingo 18 de Abril Iniciacion de 1er Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.


¿Estas interesada o interesado en aprender Reiki? La primera oportunidad del año sera el dia Domingo 18 de Abril en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha, junto al Maestro de Reiki Mario Molinari. El evento durara todo el dia, comenzando a las 10.00am y finalizando a las 18.00hs, con paradas para almuerzo y merienda. Las inscripciones e informes ya estan disponibles a los Tel. (0475)2350 o Cel.099.57.86.07 recordando que la capacidad es limitada. Vivir Reiki cuenta con alojamiento gratuito dias sabado y domingo para aquellas personas que no sean de la zona y tengan que viajar. El curso incluye un certificado y un manual de consulta. El evento es abierto para aquellos alumnos de esta escuela que deseen repasar o reciclar este nivel, sin costo alguno. El 1er Nivel de Reiki te permite canalizar la Energia Vital Universal para brindartela a ti mismo o a tus seres mas cercanos, la posibilidad de iniciar un camino espiritual de crecimiento personal y cambiar tu vida. Mas detalles en los proximos dias.

10 Encuentro y Retiro de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.

El primer encuentro y retiro de Reiki del año 2010 lo tenderemos el viernes 30 de Abril, Sabado 1 de Mayo y Domingo 2 de Mayo en la playa de Aguas Dulces - Rocha. El otoño es un estacion especial, de muchos colores y plena para estar en contacto con la naturaleza. A lo largo de estos dias, estaremos publicando mas detalles de este encuentro, que tendra capacidad limitada. Recordamos el encuentro del año pasado.

jueves, 11 de marzo de 2010

Tu puedes sanar tu vida - Louise Hay

Recordamos un clasico, un libro que muchos ya hemos leido, y recomendamos...

Sesion de Reiki


Sesion de Reiki

Los Simbolos Reiki

E lChamanismo


Las religiones primitivas se desarrollan en mitos más que en escrituras y credos

Continuamente me toca conversar con pacientes, que al abordar el tema espiritual, confiesan sentirse alejados o bloqueados. El principal argumento esgrimido tiene que ver con la desconfianza e incluso el rechazo que les provocan las religiones tradicionales.

Ante esto, trato de explicarles que un asunto son las iglesias y otro diferente la conexión que pueda tener cada uno con lo divino. Especial énfasis doy a la importancia que tiene en la vida de todos sentirse vinculados al mundo de lo invisible. Y en ese sentido los pueblos llamados “primitivos” tienen mucho que enseñarnos.

Muchas personas cuando oyen hablar de religiones primitivas asocian éstas a brujería, talismanes, fetichismo o conjuros, incluso hay algunos que creen que los pueblos tribales no tienen religión alguna. Pero la verdad es que la mayoría de ellos son mucho más religiosos que los occidentales modernos.

Y es que los pueblos Indígenas se encuentran comprometidos con los dioses o fuerzas en que ellos creen, rindiéndoles culto y entregándoles ofrendas para mantenerse en una relación armónica con las fuerzas del más allá.

Algunos autores usan la palabra "primitivo" para designar las religiones que son anteriores a las que llamamos religiones "universales". Estas últimas comprenden por ejemplo, el cristianismo y las grandes religiones asiáticas, que tienen normalmente escritura y se consideran como abiertas a todos los pueblos.

La religión primitiva es la religión de una tribu o pueblo que cuenta con sus dioses y sistemas propios.

Es interesante constatar como una persona “moderna” puede recuperar la fe o la creencia en algo superior, al ponerse en contacto con estas raíces. A mi como a tantos otros nos ocurrió que al ser testigo de la autenticidad y fuerza de estos seres, hemos encontrado nuevos caminos hacia Dios.


Dios Supremo, Dios del Cielo

Es básico para las religiones primitivas la creencia en un mundo de poderes o seres espirituales mucho más fuertes que el ser humano. Este poder se concibe como la presencia de cierto tipo de espíritus que moran en una persona otorgándole ciertas capacidades especiales, y cuyas fuerzas determinan las cualidades especiales de un ser humano.

Algunas de estas religiones primitivas veneran estos poderes espirituales como dioses, los que a su vez gobiernan áreas de la vida humana como la casa, la agricultura, la salud, o la metalurgia.

Pero no por esto las religiones primitivas dejan de tener en su panteón un único o supremo Dios por encima de todos los demás poderes. Este Dios Supremo o Dios del Cielo puede incluso no tener templos, sacerdotes, un culto organizado o sacrificios y por eso pasa fácilmente inadvertido para los extraños.

Además, la mayoría de los pueblos tribales consideran que los espíritus de sus muertos siguen viviendo en otra dimensión. Teoría que confirma el estudio de los sueños, en el que toda clase de personas, sueñan de manera natural y vívida con aquellos que ya no están entre nosotros, quienes por lo general traen señales iluminadoras desde la otra dimensión.

Esto prueba que los espíritus familiares siguen relacionándose con nosotros desde el más allá. Por eso es recomendable honrar a los espíritus ancestrales para contar con su protección y guía, confiando que aceptan nuestras oraciones y que las transmiten a poderes superiores.

Mitología, ritos y ofrendas

Las religiones primitivas se desarrollan en mitos más que en escrituras y credos. Los mitos no son simples cuentos, sino elaboradas historias que contienen el conocimiento de los poderes espirituales de un pueblo. En ellos podemos encontrar una honda comprensión de la naturaleza y de los problemas humanos fundamentales.

Los ritos, por su parte, son el medio de comunicación entre los dos mundos. Podemos hacer nuestros propios ritos, ayudándonos con un incienso, alguna música que nos haga entrar en un estado especial, velas, fotos de nuestros antepasados o amigos que ya no están, baile, meditación y oración.

Así podemos ir abriéndonos a este mundo invisible que tanto tiene para aportarnos, especialmente en estos tiempos agitados que vivimos.

Las oraciones y ofrendas a los Dioses son lo más destacado de los ritos. También las acciones de ayuda al prójimo son consideradas ofrendas. Lo que importa es hacerlas de manera sentida y profunda.

Aunque la mayor parte de las veces pidamos prosperidad, bendiciones materiales y salud, es bueno siempre dedicar una parte del rito para pedir por la paz mundial y por aquellos más necesitados, de esta manera estamos haciendo que la energía circule y beneficie a todos.

Muchas religiones primitivas, como la afro-brasileña, cuentan con sistemas bien definidos en que se detallan las ofrendas que se ha de compartir con el Dios en un banquete de comunión.

El chamán

Para realizar toda clase de actividad religiosa la mayoría de las religiones primitivas cuentan con un especialista, normalmente llamado chamán. Él es quien asume las actividades de sacerdote, médium, adivino, curandero y herborista.

Personalmente, tuve en suerte conocer al chamán amazónico Alejandro Jahuanchi, quién compartió conmigo durante años sus conocimientos sobre los espíritus de la naturaleza y del cosmos. Fui bautizado por él con el nombre de “Wannpiriba” que en lenguaje amazónico significa “el que quita el dolor con las manos”, esto por mi trabajo de masaje terapéutico.

Con él aprendí que hay seres en permanente contacto con la naturaleza y con poderes misteriosos, y su presencia me hizo mucho más sensible al mundo espiritual. Para conocer de primera fuente el mensaje de un auténtico chamán nativo, les recomiendo visiten la página: Centro Wanamey

Aunque muchas religiones primitivas han desaparecido bajo la presión moderna de las áreas desarrolladas del mundo, otras han persistido tenazmente y se han adaptado al cambio.

Nunca y bajo ningún concepto debemos considerarlas como religiones infantiles de pueblos salvajes o como las travesuras ingeniosas de tribus dominadas por hechiceros. Son intentos serios de pueblos adultos para crear y mantener un sistema espiritual capaz de ofrecer un apoyo tanto en la vida como la muerte.

www.treboldelasuerte.cl

El Cancer

sábado, 6 de marzo de 2010

Los cataclismos del 2012 estan ocurriendo.


El año 2010 no comenzo nada bien, un terremoto asolo Haiti y poco tiempo despues otro golpeo a Chile. Esta serie de sucesos forman parte de los cataclismos anunciados para el año 2012, que como ya se sabe, no sera global, pero si regional. La alerta vuelve a resonar en los gobiernos mundiales, que deben estar preparados para asistir estos hechos y controlar el caos. Mario Molnari volvio a decir que no hay que "dormirse en los laureles" y hay que "poner las barbas en remojo". " Algunos creen que no ocurre nada, pero estan ciegos frente a los hechos, hace tiempo que vengo anunciando que los gobiernos deben de estar preparados para mantener el orden y cooperar entre si. La dualidad esta alcanzando su punto mas algido y el miedo puede tornarse en un problema muy dificil de superar. Solo el saberse unido al orden del cosmos, la sabiduria universal, Dios, o como quieras llamarlo, puede asegurarte tranquilidad. El Cielo y El Infierno, dos estados de la conciencia se manifiestan en la tierra por igual. Por suerte, cada vez son mas los que se ayudan a superar los problemas creciendo en la espiritualidad, pero y los otros...?" Creo que ya es tiempo de mirar hacia la luz, la paz y el amor, asi que no hablare mas de cataclismos, crisis, y todo aquello que genere miedo, el camino ya esta hecho y cada uno sabe por donde transitar" Parece ser que las puertas del mentado 2012 ya se estan abriendo, y de a poco, vamos pasando por ellas. Mira solo la Luz.

videncia - diagnostico medico

miércoles, 3 de marzo de 2010

Marzo en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha

El color del otoño en la playa de Aguas Dulces. Tus vacaciones son un verdadero descanso en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. Cabaña para 4 personas U$S 30 dolares por dia - PRECIO MARZO. Tel (0475)2350 Cel. 099.57.86.07 vivireiki@hotmail.com