www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

jueves, 29 de abril de 2010

2012 mensaje de Sixto Paz

Alimentos organicos





Organic, en inglés o biologique, en francés. En español, se los denomina biológico, ecológico u orgánico y son sinónimos que se utilizan para designar los alimentos que cuidan tanto la salud de los consumidores como el equilibrio del medio ambiente en que se producen.

En los últimos años se han hecho muy populares los alimentos llamados orgánicos, demostrando el interés de mucha gente por un cambio positivo en la alimentación y también la desconfianza en la seguridad y producción de los alimentos convencionales.

Se consideran "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Para algunos, la palabra "orgánico" significa nutritivo. Para otros significa alimentos más limpios y seguros; incluso, están quienes entienden por "orgánico" aquellos alimentos producidos sin causar polución o dañando lo menos posible el aire, la tierra y el agua.

En realidad las características positivas que se le atribuyen a los productos orgánicos son difíciles de establecer mientras no exista una regulación general. Por ejemplo para que la leche, sea considerada orgánica, en teoría la vaca debe estar alimentada 100 % con granos que no hayan sido tratados genéticamente ni fertilizados sus suelos. Así como tampoco deben recibir antibióticos u hormonas dichos animales.

Es muy difícil lograr producir alimentos que estén totalmente libres de pesticidas, debido a que en los suelos éstos permanecen largos periodos de tiempo en cantidades insignificantes o pueden contaminarse de suelos próximos a ellos.

En pocos lugares del mundo se han determinado definiciones específicas para el uso del término "orgánico" así como tampoco el tiempo de espera que debe pasar desde la última aplicación de químicos en los suelos y el cultivo de un alimento sin ellos.

En la mayoría de los países no hay leyes que regulen el uso de los alimentos orgánicos. Esta ausencia de leyes y reglamentaciones tampoco le da al consumidor garantías de que el alimento que se vende como orgánico, realmente lo sea y también está expuesto a que comerciantes inescrupulosos vendan algo que realmente no lo es.

Las 4 Categorias segun Ley

El gobierno federal de los EE.UU. se encuentran en camino de promulgar una ley. Esta definiría a los productos orgánicos en cuatro categorías:

"100 % orgánicos": son aquellos productos sin ingredientes no orgánicos.
"Orgánicos": para los productos con un 95 % de los ingredientes de tipo orgánico.
"Hechos con productos orgánico": para los productos realizados entre un 50 y 95 % con ingredientes orgánicos.
"Productos con menos del 50 %": de los ingredientes orgánicos, se deberá especificar en cada ingrediente que sea orgánico.

Este debe ser un ejemplo que debe ser tenido en cuenta de modo tal que la situación sea más clara y el consumidor pueda saber que tipo de producto elige.

Desde el punto de vista nutricional, en los alimentos orgánicos no se pudo demostrar ventajas sobre, el sabor, seguridad y valor nutricional, con respecto a los alimentos convencionales; desde el punto de vista económico su valor es mucho mayor, aproximadamente entre un 20 y un 100 %.

Desde el punto de vista legal, un producto orgánico es aquel que está certificado por una autoridad competente. En Argentina, la Cámara de Certificadoras nuclea a las empresas habilitadas por el Estado para tal fin. Y se define como orgánico un sistema de producción diferenciado cuyo resultado es un alimento libre de químicos y sustancias tóxicas reales o potenciales para la salud humana.

¿Producen Enfermedad?

"Todos los alimentos deben ser inocuos, es decir, no producir enfermedad. Se busca que la sanidad sea perfecta y se le agrega la calidad. Entonces, se buscan las características alimenticias óptimas, las características organolépticas (sabor, textura y olor) y que tenga trazabilidad, es decir, seguir el alimento desde la semilla hasta la góndola; desde la gestación hasta la manufactura. Y eso es lo que se garantiza con la certificación orgánica", sostiene el doctor Roberto Rapela. Por lo tanto, para el consumidor la garantía de veracidad reside en el sello de los productos.

"El sello certifica que el proceso de cultivo responde a la reglamentación de cultivo orgánico. El control es semestral y depende del producto, se toman muestras para laboratorio y se sigue cada una de las etapas de producción. A la vez actúa un comité independiente (expertos externos a la certificadora), y si el productor no cumple el protocolo, se le da de baja", señala Rapela.

La certificación

En la actualidad se producen todo tipo de alimentos bajo protocolos orgánicos: carnes, huevos, miel, aceitunas, azúcar, yerba mate, té, café, legumbres, frutas, hortalizas, vinos, aceites, lácteos, con toda la variante de derivados y formas de comercialización, por ejemplo, congelados, conservas, dulces, etc. Es decir, toda la producción agropecuaria y su correspondiente agroindustria.

Para obtener la certificación, cada establecimiento debe seguir y respetar pautas específicas:

• Mantener la biodiversidad: el cause de los ríos, la calidad del agua, la capa de carbono de la tierra, la flora y fauna originarias, es decir, las características y equilibrios naturales de cada lugar.
• Libre de químicos sintéticos. No están permitidos los pesticidas, herbicidas ni los transgénicos; las hormonas y antibióticos.
• Está prohibido el encierro y el maltrato animal.
• Se usa fertilizante orgánico para los vegetales.
• Producción sustentable. Se busca el equilibro ecológico y un sistema de producción socialmente justo. El agente debe trabajar en un medio sano y con un mejor sistema de distribución de la riqueza.

Los beneficios

La cantidad de nutrientes es similar en los alimentos de producción convencional u ecológicos. En los vegetales, el valor alimenticio es similar. En las carnes, está comprobado que las orgánicas son más magras porque tienen menos grasa intramuscular.

El gran beneficio de los alimentos orgánicos es que están absolutamente libres de residuos químicos. No están permitidos los aditivos y conservantes (salvo los naturales); plaguicidas ni fertilizantes; tienen menos o nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas; ni metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados.

"Muchos productos se irradian para matar los gérmenes y favorecer su conservación. Por ejemplo, carnes, congelados, conservas. Y si bien está demostrado que esa radiación no es altamente nociva, la conclusión final sólo el tiempo lo va a determinar", amplía Rapela.

"El animal que se cría en forma natural (las pasturas frescas, forrajes y granos que consume también deben ser orgánicos) y sin estrés tiene características especiales. Su carne tiene más cantidad de vitamina E, que es antioxidante, y menos grasa intramuscular (porque no está inmovilizado) que produce menos colesterol en el consumidor", afirma.

Además, las carnes orgánicas no sufren de contaminación biológica, como ser el mal de la vaca loca (encefalopatía espongiforme bovina), la fiebre aftosa, la intoxicación con Escherichia coli (famosa en hamburguesas industriales), ni salmonelosis (en huevos y aves) ya que las certificadoras controlan la trazabilidad en los ganados.
La trazabilidad es el conjunto de procedimientos técnicos que permite identificar y registrar a un animal desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización en sus distintos cortes y subproductos.

"La discusión no pasa por 'orgánico versus convencional'. En el mundo actual, global, es muy difícil que se dejen de usar transgénicos y agroquímcios. Lo importante, es que la población, dentro de sus posibilidades, pueda elegir la calidad de los alimentos que consume", reflexiona Rapela.

Razones para consumirlos

Valor Nutritivo

Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

Sabor

Sólo regeneradas y fertilizadas orgánicamente, las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos originariamente no procesados.

Garantía de Salud

Algunos pesticidas prohibidos en determinados países, debido a su toxicidad, continúan siendo utilizados en Uruguay. Los estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias y el asma.

Agua Pura

La práctica de la agricultura ecológica, que no utiliza productos peligrosos ni grandes cantidades de nitrógeno -que contaminan y lesionan el agua potable- es una garantía permanente de obtención de agua para el futuro.

Suelo Fértil

El suelo es la base de toda la cadena alimentaria y la principal preocupación de la Agricultura Orgánica. Cualquier práctica de laboreo del suelo debe buscar la conservación de la fertilidad del mismo e, inclusive, mejorar su condición, en particular por el aumento del contenido en humus de las tierras aradas.

Biodiversidad

La disminución de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. La agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

Armonía

La agricultura orgánica respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema. El equilibrio entre la agricultura y la forestación y la rotación de los cultivos, permite la preservación de un espacio rural capaz de satisfacer a las futuras generaciones.

Comunidades rurales

La agricultura orgánica permite la revitalización de la población rural y restituye a los agricultores la dignidad y el respeto de los que son merecedores por parte de la población en general por su papel de guardianes del paisaje y de los ecosistemas agrícolas.

Educación

La agricultura orgánica es una gran escuela práctica de educación ambiental. Ella representa un modelo de desarrollo sustentable en el medio rural realmente promisorio para todos los jóvenes que un día tomarán decisiones en la sociedad.

Empleo

Gracias a la dimensión humana que estos emprendimientos asumen en las prácticas ecológicas y la gestión adecuada de los recursos locales, los productos agroecológicos generan oportunidades de creación de empleos permanentes y dignos.

Futuro

Los productos agroecológicos son grandes innovadores que consiguen la combinación de prácticas tradicionales con las prácticas más modernas, desarrollando así técnicas que permiten evitar el empleo de agentes de polución del ecosistema agrícola. junto con otros productores orgánicos promueve el consumo de productos agroecológicos a través de un sistema de canastas a domic

lunes, 26 de abril de 2010

El Principio Femenino

Fragmento de la charla El Principio Femenino. Puedes escuchar el programa completo en La Septima Puerta 1480AM en Radio Universo los Sabados y Domingos a las 21.00hs en la voz de Mario Molinari

Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces.


Nuevos alumnos se integran a Vivir Reiki, iniciados por el Maestro de Reiki Mario Molinari. Muchas gracias a Ana Maria, Rosario, Ma Isabela, Esther e Irma y bienvenidas a Reiki. Que La Luz siempre las acompañe.

Nuevas fechas, nuevas iniciaciones de Reiki en Montevideo con Laura Rocha.


La Maestra de Reiki Laura Rocha realiza sus iniciaciones de Primer Nivel, Segundo y Avanzado en las siguientes fechas del mes de Mayo.

SABADO 8 DE MAYO - PRIMER NIVEL REIKI USUI.

SABADO 22 DE MAYO - SEGUNDO NIVEL REIKI USUI.

SABADO 29 DE MAYO - NIVEL AVANZADO REIKI USUI.

Por informes como siempre al Tel. (02) 908.48.44. - Montevideo.

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - se prepara...


En estos tiempos dificiles, Reiki y otros metodos son cada vez mas necesarios en nuestra busqueda espiritual. Por eso, en muy poco tiempo mas Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra estara trabajando plenamente. Un predio confortable,armonizado, de acceso privado, en donde podras encontrar solucion a tus problemas e iquietudes de la vida. Sesiones de Reiki, iniciaciones, cursos, charlas y tarot para orientarte en tu camino y crecimiento personal. Para vivir plenamente, armonizarse, protegerse y liberarse de energias negativas que atentan contra nuestra propia felicidad. Vivir Reiki cuenta con alojamiento para desconectarte del estres y conectarte con el lado positivo de la vida.
Una oportunidad unica para sintonizarte con las energias de la Nueva Era en visperas del gran cambio de nuestro planeta hacia el año 2012.

La Septima Puerta - Radio Universo 1480AM.


Siguen los temas esotericos y de misterio en Radio Universo. La Septima Puerta cumple un año en el aire y cada vez son mas los que se acercar al receptor los sabados y domingos a las 21.00hs para escuchar a Mario Molinari hablando sobre espiritualidad y misticismo. Asi o han hecho saber algunos oyentes que quedaron impresionados con el programa de este fin de semana "Conocimiento Superior". Alli, el Maestro de Reiki y Consejero Espiritual expone una teoria sobre el conocimiento o sabiduria ancestral, heredada de antiguas civilizaciones que poblaron la tierra miles de años atras. Un conocimiento que nos obligaria a buscar a aquellos primitivos dioses mas alla del cielo, en las estrellas.
El Sabado 1 de Mayo y Domingo 2 de Mayo estara en el aire "La sombra, el lado oscuro de la mente", en un programa que nos adentra en los misterios de la psiquis, el comportamiento delictivo, las energias negativas y las denominadas posesiones espirituales.

La Septima Puerta - Radio Universo 1480 AM Sabados y Domingos a las 21.00hs.

jueves, 22 de abril de 2010

Dia mundial de la Tierra

Encuentro de Reiki y Retiro Espiritual en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.


Quedan pocos lugares para el 10 Encuentro y Retiro de Reiki en Aguas Dulces - Rocha. Sera como siempre en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. Participaremos en una caminata por la playa en pleno Oceano Atlantico, meditaremos y haremos Reiki en un portal energetico, que nos permitira tener una experiencia mas profunda, y nos conectaremos como siempre con la naturaleza del lugar. Este año Vivir Reiki trabajara con capacidad limitada, haciendo la estadia comoda y amena.
Las comidas se realizaran en cocina de leña y horno de barro, siendo las mismas de caracter vagano (sin carnes). Libros para leer al calor de la estufa de leña, videos de tematica espiritual por las noches y por supuesto, las anecdotas y experiencias de los participantes. Una portunidad para desconectarte de la rutina y vivir la experiencia Reiki de una manera diferente, como siempre dirigida por el Maestro de Reiki Mario Molinari y la participacion de la Maestra de Reiki Laura Rocha.
Aquellas personas de la zona que deseen participar de las actividades, podran hacerlo el dia sabado 1 de Mayo, con un costo de $ 400 que incluye almuerzo, merienda y cena.

Viernes 30 de Abril, Sabado 1 de Mayo y Domingo 2 de Mayo.

Informes: En Montevideo (02)908.48.44.
En Aguas Dulces - Rocha. (0475)2350 - Cel. 099.57.86.07 o vivireiki@hotmail.com

Costo $ 1.500 Incluye estadia y desayunos, meriendas, almuerzos y cenas.
(No incluye pasajes).

Solo por hoy trabaja duro en ti mismo.


Se dice que Mikao Usui era un gran admirador del emperador Meiji, que ademas de ostentar ese titulo, era una persona muy espiritual y poeta. Se dice que Usui tomo de algunos versos de los poemas de Meiji, las celebres frases o principos Reiki que conocemos como "Solo por hoy". De estos cinco principios, tal vez el mas dificil de aplicar sea el ultimo, "Trabaja duro en ti mismo", tambien conocido como "Gana honrradamente el pan de cada dia". Digo esto porque este quinto mandamiento, resume a los otros cuatro, y es la base misma del Reiki, como camino espiritual. Usui tomo su propia vida como maestra, y junto a Reiki aprendio y enseño basado en su propia experiencia. La practica de Reiki como estilo de vida, es lo que hace que emprendamos por nosotros mismos el camino hacia la iluminacion. Creer que iniciarse en Reiki y despues llegar a la Maestria es suficiente, es caer en un error impuesto por el ego. Hace falta trabajar y para eso existe este quinto principio. Este principio nos habla de lo duro que es el verdadero camino espiritual, duro y a la vez pleno de satisfacciones. Desde el mismo dia de la sintonizacion, aplica este mandamiento, y notaras un gran crecimiento personal y espiritual junto con Reiki. Eso si, lleva tiempo; el tiempo mismo que te hace obtener la sabiduria.

Mario Molinari.

lunes, 19 de abril de 2010

El Principio Femenino - Charla de Mario Molinari en Vivir Reiki - Montevideo.




El grupo de Reiki de Vivir Reiki en Montevideo participo de una charla brindada por el Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari. El tema en esta oportunidad fue El Principio Femenino. Con esta charla, el grupo de Vivir Reiki - Montevideo festejo sus 6 años de encuentros consecutivos. Como siempre, muchas gracias a todos los que participaron y tambien a todos aquellos que solicitaron el cd de la charla para poder escucharlo, al no poder concurrir.

jueves, 15 de abril de 2010

Domingo 25 de Abril - Iniciacion de 1er Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


Te recordamos que el dia domingo 25 de abril se llevara a cabo la iniciacion de primer nivel de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. Los cupos son limitados y tiene un costo de $ 1.500. Aquellos alumnos que deseen repasar, deben comunicarse al tel (0475)2350 o Cel. 099.57.86.07 a la brevedad, es gratuito. Estara a cargo del Maestro de Reiki Mario Molinari.

Vivir Reiki cuenta con alojamiento.

¿Te acordas? Reiki en el Diario el Pais- edicion del 30 de mayo del año 2003.


Se trata de una técnica proveniente de Japón que se aplica con las manos captando y transmitiendo la positiva energía cósmica
El Reiki abre las puertas de los CTI
En Uruguay cientos de enfermeros y profesionales de la salud lo aplican en tratamientos intensivos a pacientes y familiares

GUSTAVO TRINIDAD

La vida es energía que vibra de determinada manera y que puede ser dirigida. Así lo entienden cientos de profesionales médicos y trabajadores de la salud que han incorporado técnicas de Reiki a su tarea cotidiana.

Esta técnica oriental surgida a finales del siglo XIX en Japón, que maneja y transmite energía a través de las manos –una técnica que se denomina "imposición"–, está traspasando lenta pero sostenidamente el umbral dogmático y racional de la medicina occidental.

Hace nueve años, cuando tímidamente comenzaron a aparecer centros de Reiki en Uruguay, nadie imaginaba que en un futuro podría verse a un enfermero abriendo los "canales" para pasar a través de sus manos un estado que permita a un paciente terminal, entrar en la muerte de forma menos traumática. O a una psicóloga darse un tiempo antes de atender a un paciente para auto practicarse una sesión de Reiki preparándose para la consulta.

En varios C.T.I. los familiares de pacientes graves pueden ser atendidos por esta técnica que no posee puntos de contacto con ninguna religión y a la vez acoge a todas. Pero no es necesario estar enfermo para recibir una carga de energía cósmica; muchas decisiones acerca de nuestro destino que no nos animamos a dar, se materializan por el impulso energético del Reiki, aseguran sus seguidores.

Alicia Enciso, psicóloga y maestra de Reiki lo explica diciendo que "nos hacemos cargo de nuestro propio destino".

LA APERTURA. El Reiki ha sido adoptado por médicos de medicina general, psiquiatras, psicólogos, pediatras y enfermeros que trabajan en salas de tratamiento intensivo, donde su aplicación permite también, según expresan, contener los efectos secundarios de tratamientos muy potentes.

En la Escuela Nacional de Enfermería, dependiente de la Universidad de la República, se instrumentan cursos de terapias alternativas donde se da información de Reiki. Aunque no se imparte como materia permanente, Cristina Berrenechea, coordinadora de la Escuela dijo a El País que está "convencida de la necesidad de incorporar conocimientos de Reiki como materia permanente".

A pesar de la apertura de la medicina a esta terapia de tipo alternativa, todavía pueden contarse gran cantidad de profesionales que se resisten a incorporarla a su trabajo. Esta resistencia va desde la absoluta indiferencia al franco descrédito. Dentro del primer caso puede contarse al doctor Román Garrido de la Sociedad de Medicina Intensiva, que consultado por El País al respecto se limitó a preguntar "¿ Reiki, ¿qué es eso?".

El famoso sexólogo Gastón Boero, luego de aclarar su desconocimiento sobre esta técnica, la relativizó sosteniendo que a lo sumo puede "levantar el ánimo de algún paciente que cree", pero desestimó un poder "realmente curativo de cualquier terapia alternativa existente".

Los profesionales iniciados en Reiki aseguran que mejora su trabajo y que los resultados son notorios. Hablan de una "humanización" de la medicina y de la cabal compresión de que "no somos sólo un cuerpo".

Aunque hay bibliotecas enteras que explican lo que es el Reiki quienes lo practican afirman que traducirlo a palabras es infinitamente más tedioso, y tal vez vano, que vivirlo. Quien aplica Reiki trata de aunar, de ser un "canal" entre la energía del universo y la energía humana. Suena metafísico pero sus adeptos explican que casi cualquier persona puede aplicárselo a sí mismo y a otros.

De hecho muchas veces se utiliza inconscientemente como cuando una madre acuna en brazos a su bebe que llora por alguna molestia hasta que este se duerme apaciblemente. La diferencia de sistematizar de alguna forma esta técnica permite acumular y dirigir esa energía.

EL AUGE. Sólo en Montevideo hay 30 centros de Reiki y en cada uno de ellos es normal encontrar a médicos y enfermeros junto a personas de todas las edades y profesiones. Algunos concurren a "iniciarse"; se trata de aprender a aplicárselo a sí mismo a un costo que puede variar de 50 a 200 dólares y demanda unas 36 horas. Otros asisten a sesiones donde son tratados por los master en Reiki, estas sesiones pueden costar de 80 a 300 pesos. Ser un maestro de Reiki, el único nivel que permite iniciar a otros, demanda tiempos diferentes según la persona, pero puede asegurarse que la maestría no lleva menos de cuatro años.

Varios profesionales médicos consultados coincidieron en que mejora su trabajo a partir incluso de aplicárselos a sí mismo.

Noelia Farías es licenciada en enfermería y trabaja en el C.T.I. de la Asociación Española, especializada en cuidados paliativos. Su trabajo constante con pacientes terminales comenzó a desgastarla al cabo del primer año.

"Sentí necesidad de entender ese momento tan próximo a la muerte. Necesidad de ver qué podía hacer yo por ellos y a la vez por mí, porque allí uno vive día a día la muerte de alguien", contó Farías a El País. Ahora Farías pide permiso a los pacientes o a sus familiares si quien está internado permanece inconsciente, y trabaja el Reiki tomando la mano del enfermo terminal que está sobresaltado o se nota una alteración en su respiración.

Cuando el trabajo le depara algún momento angustiante o le suma ansiedad se da un tiempo y se aplica Reiki sobre sí misma. Aunque una supervisora opinó que estaba "tirando la plata", muchos de sus compañeros muestran interés.

"Si vas a cuidar gente necesitas estar bien. Es algo que en la facultad no te dan. No te enseñan a prepararte ni a relacionarte con el paciente. Por el contrario marcan cierta distancia. La relación de un médico con su paciente muchas veces es apurada y estresante para ambos. Pero es un tema de toda la sociedad, nos desvinculamos día a día de la esencia de la vida y hay que trabajar para volver a ella", expresó María del Luján Díaz, docente y psicóloga infantil y social.

LO INEVITABLE. La necesidad desesperada de ayuda que genera el peligro de que un familiar muera, por ejemplo, hace que la gente recurra a todo lo que está a su alcance para evitarlo. Pero no siempre se reconoce la ayuda recibida después que pasó el peligro. "Dos médicos que tienen una hija de dos años, se enfrentaron a la terrible situación de que se enfermara de púrpura fulminante. La niña se moría. Llamaron pidiendo que hiciéramos algo. Estaban desesperados. Yo reuní a 26 de mis alumnos y durante diez días nos turnamos pasándole energía a la niña", contó a María del Carmen Rumbo, maestra de Reiki que actualmente prepara a seis enfermeros y tres médicos.

La niña se salvó pero no llegó el reconocimiento de los padres. "Se salva un caso entre cien y ellos opinaron que simplemente este era uno de esos casos".

"Lo que aflige no es la ausencia de reconocimiento sino la ceguera y sordera para aceptar algo tan evidente como el hecho de que uno respira", opinan quienes han pasado por experiencias similares. Rumbo aclara que la tarea de convencer no forma parte del verdadero terapeuta; "no es una cuestión de convicción, no se está vendiendo nada, la persona debería estar atenta para percibir los cambios".

"Llegó una chica y comenzó una serie de sesiones. A la tercera le pregunté si percibía algún cambio y me contestó que no. Le pregunté por qué seguía viniendo y me dijo que pasaba un rato agradable y salía tranquila. Pero resulta que en charlas sucesivas que fuimos teniendo, me contó que desde que concurría a las sesiones había retomado los estudios de abogacía que había abandonado hace cuatro años, que después de un largo noviazgo había roto porque se dio cuenta que no era el hombre para ella, que había peleado en su empleo por un aumento y lo había conseguido, etc. Le pregunté si a estas cosas ella no le llamaba cambios, ¿qué esperaba que pasara?".

Rumbo está acostumbrada a estas situaciones porque, como explica: "mucha gente llega pensando que se trata de magia y que los cambios los vamos a decretar nosotros, cuando en realidad las transformaciones se hacen por ellos mismos".

Aunque en el ambiente sin duda no faltan los snobs, parece que la cosa va muy en serio. Este sistema de sanación permeado por el Budismo y las escrituras tibetanas, va prendiendo en la sensibilidad occidental, que tal vez este asimilando aquello que le reveló el zorro al Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos".

Los primeros uruguayos iniciados en Reiki

En Uruguay el Reiki se empezó a nombrar en 1992 pero debieron pasar dos años hasta que hubiera la posibilidad de iniciarse en nuestro país. María del Carmen Rumbo fue una de las primeras seis maestras de Reiki que tuvo el Uruguay.

Trabajaba con un quiropráctico, era su terapeuta. "El los desarmaba y yo les hacía masajes de digitopuntura para que los pacientes se fueran emocionalmente aliviados ya que la quiropraxia genera dolor y mucho nervio", contó Rumbo.

Este médico había estado en Buenos Aires y se había iniciado en Reiki. "El fue quien trajo al primer maestro a que iniciara gente en Uruguay", asegura Rumbo.

Así el primer maestro que desembarcó en el país a impartir esta técnica oriental, fue el argentino Jorge Magri. "Yo fui a iniciarme en Reiki sin saber lo que era. Cuando lo experimenté me pareció algo fascinante", comenta Rumbo a quien le llevó ocho años llegar a la maestría.

Hoy existen treinta centros de Reiki sólo en Montevideo y muchos de ellos cuentan con un maestro en la materia.

De todas formas hay que diferenciar centros de escuelas. En los primeros se pueden realizar sesiones que componen una terapia, en los segundos se concurre para iniciarse en Reiki y poder aplicarlo. Es en esta instancia que un "maestro" abre los canales de un alumno por los que podrá transportar la energía cósmica. Un alumno iniciado puede aplicarse y aplicar a otros Reiki pero no iniciar a nadie.

A pesar del notorio incremento de este tipo de centros y escuelas que denotan un incremento de la demanda, no hay una asociación que los nuclee. Salvo seminarios organizados entre maestros no hay otro tipo de actividad colectiva. "No estoy en contra de las asociaciones pero hay que tener cuidado cuando estas se forman más para cerrar el círculo que para abrirlo", comentó a El País, Silvia González, maestra de Reiki. Quienes fueron consultados y están a la cabeza de estos centros dijeron que no se ha constatado en el país maestros "truchos", aunque la simpleza práctica de la técnica hace tan inofensiva la aplicación, como difícil de detectar a un falso maestro.

Una técnica de 105 años

Quien creó este sistema de sanación natural basado en la medicina oriental, fue Mikao Usui, nacido el 15 de agosto de 1865 en el distrito Gifu, de Tokio, Japón. Todo comenzó en 1879 y en 1905 ya era una técnica muy difundida en todo Japón. Al principio la técnica usaba símbolos, tenía una serie de afirmaciones y utilizaba siete principales posiciones de las manos sobre importantes puntos hasta entonces utilizados por la acupuntura. Un personaje importante que transformado en maestro Reiki, continuó el trabajo de Usui, fue un oficial naval japonés llamado Chujiro Hayashi. Entrenó con Usui desde 1825 y mantuvo las investigaciones sobre el Reiki hasta su muerte el martes 10 de mayo de 1940 justo antes de la Segunda Guerra Mundial. La llegada del Reiki a occidente se debe a una mujer hawaiana llamada Hawayo Takata nacida en 1900.

Según cuenta la historia Takata fue a Japón en los años treinta a visitar a sus parientes y al poco tiempo fue internada en estado grave. Alguien propuso que fuera tratada por Hayashi. Takata fue salvada de una enfermedad en estado terminal gracias al Reiki y desde entonces dedicó su vida a aprender, enseñar y transmitir la técnica por todo el mundo. Incluso cuando sobrevino la Segunda Guerra Mundial y cientos de escritos se perdieron, se dice que Takata fue una figura esencial para salvar una técnica que hubiera naufragado entre los desastres de la guerra.

Salud y dinero

La Sra. Takata se registró como maestra Reiki en Honolulú el 21 de febrero de 1938. La historia dice que: "trató a un primo pero no le cobró y este no valoró los tratamientos por lo que no se puso bien. Luego trató a otro pariente pero esta vez le cobró y ese pariente permaneció bien. Desde entonces la tradición de cobrar el tratamiento Reiki está reforzada. Sin embargo cuando su fundador Usui buscó una solución a este problema de la falta de gratitud, tomó una actitud opuesta. Se paró con una antorcha en medio de la plaza pública y cuando le preguntaban que hacía en esa posición respondía que estaba buscando a los pocos interesados en mejorarse a sí mismos. Viajó, enseñó y sanó a pobres y enfermos.

2012 - despues de la ultima frontera. Programa de Radio Nacional de España - Espacio en Blanco.

Aclaramos que es un espacio de radio.No compartimos las imagenes apocalipticas que se muestran, que pertenecen a la pelicula 2012. El invitado Ricardo Gonzalez habla sobre la profecia Maya, entrevistado por Miguel Blanco.

miércoles, 14 de abril de 2010

2012 - viviendo el cambio


Son muchas las personas que se estan preparando para el gran salto cuantico de la conciencia, en visperas del año 2012. Entraremos en un mundo nuevo, reformado, con cambios positivos y si o si espiritual. El caos provocado por el karma individual y global, ha entrado en una voragine practicamente imparable. Arrastra todo lo que ya no sirve hacia un agujero dimensional en donde encontrara resonancia con quienes sigan vibrando y manifestandose igual. La ultima frontera, ese tan ansiado cambio de conciencia y ascension, se aproxima. Mientras tanto, lo viejo y estancado pugna por sobrevivir y entabla luchas en el interior de cada individuo. Renacen las disputas, viejos miedos y temas por aclarar. Nada ni nadie escapa al karma. Solo el trabajo espiritual limpia el karma y por lo tanto, es el unico camino que queda por transitar. Reiki es una herramienta maravillosa en estos tiempos de cambio, te ayuda a sanar, a crecer y a limpiar el karma. El cambio de conciencia apunta para estos lados, al Reiki, a la Metafisica, al Yoga, al Feng Shui, al Tao, al Tarot, y a filosofias espirituales que breguen por la paz, el entendimiento y el amor. El cambio de conciencia tambien apunta al individuo, a su vida personal, sus sueños y anhelos, su verdadero camino en la vida, el amarse a si mismo y cuidarse. Tambien hacia la madre tierra, nuestro hogar. Aunque no lo parezca, estamos cambiando hacia un mundo mejor en donde lo que ya no sirve y nos daña, se esta transformando o destruyendo.

martes, 6 de abril de 2010

El Principio Femenino - Viernes 16 de Abril - charla de Mario Molinari en Montevideo.


El dia viernes 16 de Abril a las 19.00hs, el Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari dara una charla llamada El Principio Femenino. La misma esta orientada a conocer el principio creador del Universo, la Diosa, su manifestacion en las principales culturas en la antiguedad y el trabajo de su energia. En esta Nueva Era, El Principio Femenino volvera a regir al planeta, es y sera el precursor de grandes cambios que ya estamos viviendo. La mayoria de nosotros, lo conocemos como la Madre Naturaleza, pero hay mucho mas por descubrir.

Lugar: Maldonado 1410 apto 1002 esq. Santiago de Chile.
Hora de comienzo: 19.00hs finalizando a las 21.00hs.
Costo: $130 pesos incluye un cd de lo expuesto.
CONFIRMAR ASISTENCIA AL TEL. 908.48.44 LAURA ROCHA o a vivireiki@hotmail.com

CAPACIDAD LIMITADA.

lunes, 5 de abril de 2010

Entrevista a Mario Molinari sobre Jesus de Nazareth


El domingo de Pascua, entrevistamos a Mario Molinari quien nos hablo sobre la vida del Maestro Jesus de Nazareth, y tambien nos dejo una reflexion.

M.Molinari: La Semana Santa, o de Turismo como se llama habitualmene en mi pais, es una gran oportunidad para "conectarse" con la vida y las enseñanzas de Jesus de Nazareth o Jesucristo para los cristianos. Habitualmente por estas fechas, y sobretodo el Viernes Santo o el Domingo de Pascua, los medios de comunicacion se centran en la figura de uno de los mas grandes Maestros de la humanidad. Por suerte, existen una gran cantidad de documentales y tambien alguna pelicula que muestran la vida y las enseñanzas del Galileo.

Periodista: Hay muchos documentales cientificos que ilustran la vida humana de Jesus, la cual poco se conoce.

M.Molinari: Muchos historiadores de la antiguedad ya hablaban de Jesus, como por ejemplo Josefo. Los evangelios tambien nos brindan algunos datos interesantes sobre las costumbres de la epoca y tambien hablan de la vida de Cristo. No es que se conozca poco, lo que ocurre es que recien en los ultimos años, la vida privada de Jesus ha tenido tanta trascendencia como su faceta espiritual o religiosa. No olvidemos que Jesus era un ser humano, de carne y hueso como cualquiera de nosotros, pero conciente de sus facultades divinas. Fue niño, adolescente, joven y adulto como cualquier persona, en un mundo en donde la pobreza y las desigualdades sociales contrastaban tanto o mas que ahora.

Periodista: Es dificil imaginar a Jesus de Nazareth como una persona corriente, un carpintero que trabajaba en la ciudad y vivia de su oficio.

M.Molinari: Es posible que Jesus trabajara con su familia en Sefora, una ciudad proxima a Nazareth, pero con mayor cantidad de habitantes. Los evangelios canonicos, que son los que conocemos por el Nuevo Testamento en la Biblia, practicamente no hacen referencia sobre la niñez de Jesus; en cambio, los evangelios apocrifos nos muestran un Jesus niño, feliz y sonriente, que ya poseia ciertos "poderes" y sorprendia a sus familiares. Creo que uno de los mayores misterios de la vida de Cristo es como adquirio la sabiduria que poseia, que no era propia de un carpintero de aquella epoca.

Periodista: El era un Rabbi, un Maestro, asi lo llamaban.

M.Molinari: Y enseñaba la Ley judia en las sinagogas, pero indudablemente, alguien le enseño. Si era Judio, tal vez los mismos Judios que estaban en los templos. Jesus se transformo en un gran profeta. A mi particularmente siempre me lamo la atencion la similitud que encierran la enseñanzas de Jesus con las de Buda, quien vivio 500 años antes. Algunos estudiosos aseguran que Jesus viajo a la India y al Tibet, en su juventud y alli adquirio su filosofia.

Periodista: Pero eso no explica sus milagros

M.Molinari: Por supuesto, alli la historia es otra. Soy un convencido de la divinidad de Jesus y de su mision. Personalmente creo que el mismo busco su destino para que sus enseñanzas trascendieran en el tiempo. Estemos o no de acuerdo con la Iglesia, lo que realmente importa son las enseñanzas del Maestro, en eso, nadie opina lo contrario, este dentro o fuera de la religion cristiana.

Periodista: ¿Dices que Jesus busco su propia muerte?

M.Molinari: Si lo vemos desde ese lado si, si dejamos de lado la fe. Jesus sabia lo que hacia y como hiba a terminar sus dias. El era un revolucionario sin armas. Muchos creyeron el El como un Mesias Judio, pero el era otro tipo de Mesias, un enviado para encontar la paz, el entendimiento, la compasion, el amor y la fe y no un libertador de la opresion romana. Cuando se leen los evangelios, tambien hay que saber leer entre lineas. Jesus dejo una enseñanza basada en la justicia, su juicio es la interpretacion del jucio que hacemos nostros con el projimo y todo lo que sucede en el mundo. Cuando juzgas a alguien o a algo, eres un Poncio Pilatos, un Herodes Antipas, un Caifas y tambien un "ignorante" como la mayoria del pueblo que gritaba por su ejecucion en la cruz. Un indeciso Pilatos que no sabia que hacer, pero habia oido esto y aquello sobre Jesus, pero desconocia la verdad. Un Herodes Antipas soberbio, al cual todos obedecian y bailaban a su antojo y capricho. Un Caifas celoso y envidioso el cual habia sido eclipsado por la figura y las enseñanzas de Cristo. Un pueblo ignorante, que hacia lo que sus dirigentes religiosos o politicos decian, de acuero a su conveniencia y privilegios, ocultando siempre la verdad. Si te miras, descubriras en tu Ego, un Pilatos, un Herodes, un Caifas y tambien a la madre de todos los males: la ignorancia.

Periodista: Muchas gracias por tu tiempo.

jueves, 1 de abril de 2010