www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Energia negativa? Hay que hacerse Reiki.


La energia es una sola, lo que varia es su polaridad, mal aspectada, la denominamos "energia negativa" para poder diferenciarla de la de mayor vibarcion. La energia negativa surge del pensamiento y los actos de las personas, y tambien de lugares y campos artificiales o naturales que existen en el planeta. Un foco de energia negativa artificial puede ser una computadora o un electrodomenstico con un campo de energia electromagnetico potente, o los cables de alta tension. Los campos de energia negativa se complementan entre si, y se atraen por su polaridad y potencial. Un campo negativo mayor atrae a uno menor. Por ejemplo, si estamos estresados, malhumorados o estamos pasando por un periodo mal aspectado y nos encontramos en un campo negativo mayor, lo activaremos, suecediendose una serie de hechos perjudiciales y destructivos. Una cosa suma a la otra y seguimos vibrando mal. Los hechos o acontecimientos dolorsos, estresantes y de sufrimiento, quedan impregnados en el ambiente formarndo un campo energetico negativo, que de acuerdo a su magnitud, puede durar muchos años antes de perder potencia o limpiarse. Asimismo, en el trabajo, la calle, y otras actividades cotidianas nos vamos cargando de energias bajas, en el contacto con otras personas o en los lugares que frecuentamos. La "mala suerte" es una de las concecuencias de este fenomeno, producto de cargarse con pensamientos o energias negativas.
Asi, el flujo natural energetico de nuestro cuerpo y aura se bloquea, y comienzan a aparecer los problemas tanto de salud, emocionales o incluso economicos.
La naturaleza nos proporciona un campo positivo para descargar y neutralizar el efecto contrario de la energia, pero en estos tiempos, el ritmo de vida nos impide realizar este acto de manera adecuada.
Descargar esta energia, transmutarla o cambiarla por una superior nos hace vivir mejor la vida, mas saludable, flexible y en armonia.
Reiki es un metodo apropiado para hacerlo, por eso es muy bueno realizarse periodicamente un "mantenimiento" con Reiki, evitando males mayores, y asi hacer la vida mas llevadera.

Mario Molinari.

lunes, 28 de junio de 2010

Registros Akashicos

Tarot Egipcio con Mario Molinari en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.


Si estas buscando una orientacion espiritual, consulta al Tarot Egipcio ante problemas de trabajo, amor, dinero o salud. Mario Molinari te atiende personalmente en Vivir Reiki en Aguas Dulces - Rocha o telefonicamente al tel -(0475) 2350. ¿Tienes dudas? , consigue todas las respuestas.

jueves, 24 de junio de 2010

Entrevista al Consejero Espiritual Mario Molinari.


Segun Mario Molinari, el cambio energetico que guarda relacion con este solisticio esta marcando un camino bien definido hacia el cambio de conciencia que mantiene la fecha clave 21 de Diciembre del 2012. Tal como lo anunciara tiempo atras, una serie de sucesos que tienen que ver con el karma personal, regional y mundial, son los antecedentes de un cambio de conciencia global que regira a la sociedad y a la Tierra en esta Nueva Era de Acuario. Para Mario Molinari, el concepto de dualidad que rige el universo fisico y mental esta siendo transformado o unificado, en donde ahora los matices juegan un papel importante a partir de este solisticio, y cobraran mas vigor llegado el año 2012. Segun sus propias palabras, mantenerse en los extremos es sinonimo de quedarse rezagado e incluso obsoleto en este nuevo panorama que ya se esta manifestando.

Periodista: Me gustaria que nos explicaras que esta sucediendo, porque este tema esta pasando desapercibido en la mayoria de las personas.

M.Molinari: Como es bien sabido por muchos, estamos ingresando a una nueva era astrologica, la Era de Acuario; las eras son importantes como señaladores o "mojones" en la escala de la evolucion tanto biologica como espiritual. A pesar de que no existen limites bien definidos entre una era y otra, se sabe que cada una de ellas dura aprox 2160 años. Cada era tiene en su transicion, un Apocalipsis, que es una "Revelacion", vamos a quitarle ese significado tan catastrofico que tiene esta palabra, me gusta mas usar Revelacion, o sea el salir a la luz un mensaje, un despertar de la conciencia,un cambio, un significado trascendental para ese momento.
Hace un poco mas de 2000 años, Jesus de Nazareth recorria Palestina dejando un mesaje para la humanidad en el transcurso de la era de Piscis, casi incompresible para aquellos tiempos, pero perfectamente entendible hoy en dia, gracias a la evolucion de la conciencia. Sin quitar la trascendencia y la importancia de la figura de Jesus y sus enseñanas, la Era de Acuario trae nuevos mensajes que incluyen un despertar espiritual individual, algo propio de cada persona, mas alla de las creencias religiosas y tambien porque no, del concepto ortodoxo que teniamos de espiritualidad en donde el bien y el mal siempre estan entablando una eterna lucha.
Por primera vez en la historia de la humanidad, no es la religion la que establece las diferencias entre lo que es "bueno" o "malo", sino la propia conciencia madura del individuo. Esto abre un abanico importante de zonas intermedias o matices entre los extremos de la dualidad. Ya no es solo "blanco o negro", sino que hay "gris"; ya no es solo "frio o calor", sino que tambien es igualmente valedero "tibio o fresco". Me refiero a que estos nuevos conceptos van a otorgarle al individuo una mayor libertad de pensamiento y accion, y por logica, una vida menos estructurada y rigida, y mucho mas flexible y llevadera. Seguir con los viejos paradigmas, que sin quitarles debido merito sirvieron para la epoca en que se establecieron, continuar en ellos seria lo mismo que tener una computadora de ultima generacion trabajando con un softweare caduco. No habra compatibilidad alguna dentro de pocos años, y esta es la causa de todos los problemas actuales, la falta de adaptabilidad a los cambios.

Periodista: O sea que a partir de diciembre del año 2012 estaremos viviendo en una nueva sociedad.

M.Molinari: Si quieres ponerle esa fecha, esta bien, pero lo cambios ya se estan dando y haciendo una progresion hacia el futuro, estan aqui para quedarse por un buen tiempo. El problema es como ves estos cambios, a Jesus lo crucificaron porque divulgaba una propuesta revolucionaria para la epoca, en este cambio de era, tu mismo te crucificas porque no puedes aceptarlos. Asi ocurren las distintas crisis, o las enfermeades en las personas, por falta de adaptabilidad. Es que verdaderamente existe un "estres energetico", el cambio que avanza y el karma que ofrece resistencia.

Periodista: Creo que puedo entender eso, en la vida de cada persona hay una lucha interna y es lo que ocurre tambien a niveles mayores,la familia, la sociedad, el mundo.

M.Molinari: No voy a entrar en detalles, pero en mi trabajo, lo que observo permanentemente es una competencia feroz por la energia, el control, el poder, el tener la razon. Por eso esta instalada la violencia. La gran mayoria de las personas sufre por su ego, o mejor dicho, su personalidad; ven las cosas de una sola manera, a su forma, no admiten otros puntos de opinion o matices y asi es que se destruyen. Despues de una sesion de Reiki, Tarot o una charla, la gente parece salir de esa cuadricula que la tiene prisionera y se abre a una nueva posibilidad. En este momento de transicion, mantener una postura rigida hacia uno u otro polo de la dualidad es ir camino a tener problemas, de todo tipo, familiares, laborales, economicos, de salud, etc. A partir de ahora, nada de lo que este en los extremos podra sostenerse, porque es sinonimo de caos. Solo una postura madura y elevada de la conciencia podra determinar en el individuo en donde situarse, como moverse a la velocidad de los cambios sin sufrir consecuencias. Esta postura solo la puede dar el crecimiento espirtual verdadero, que esta lejos de pensamientos cerrados, mas cerca de el miedo que de la verdad.

Periodista: Varias veces has dicho que nos espera un mundo maravilloso, ¿estamos lejos de vivirlo?

M.Molinari: El mundo te lo creas tu, y cuanto mas seamos los que pensemos y hagamos que eso sea posible para todos, mas cerca estara.

Alimentarse bien - hoy - semillas de chia


Si bien la utilización de semillas de chia parece estar en boga este último tiempo, las propiedades y beneficios de estas pequeñas semillas propias de origen montañoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanes precolombinas, tales como los aztecas y los mayas.

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del “bueno”, el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos. De esta forma, estas semillitas pueden sumar puntos para prevenir patologías cardiovasculares.

Además, la chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.

Finalmente, podemos decir que esta semilla ancestral es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.

miércoles, 23 de junio de 2010

Retiro y encuentro de Reiki en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


Ya nos estamos preparando para encontrarnos en el retiro de Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. Tres dias para descansar, desconectarse de la rutina y el estres y conectarte con la naturaleza y tambien con tu alma. Del viernes 9 al Domingo 11 de Julio te esperamos como siempre, actividades en el dia sabado, domingo libre, amistad y mucho Reiki.

Alojamiento y comidas (sin carne), todo incluido.

El Maestro de Reiki Mario Molinari realizara una sintonizacion para todos aquellos que esten iniciados en los distintos niveles de Reiki, alineando los chakras y manteniendo el canal de Reiki en optimas condiciones.

Las personas residentes en la zona pueden concurrir como siempre el dia sabado, y participar de todas las actividades, comenzando en la mañana y finalizando a las 21.30hs

Habra como en todos los inviernos, chocolate caliente.

Aquellas personas interesadas en una consulta de Tarot Egipcio, se realizaran el dia domingo.

Por informes de precios y reserva de lugar hasta el dia martes 6 de Julio. - LAURA ROCHA Tel (02)908.48.44 o MARIO MOLINARI (0475) 2350 Cel. 099.57.86.07 o vivireiki@hotmail.com

CUPOS LIMITADOS.

lunes, 21 de junio de 2010

Ese pequeño punto azul palido

Frases espirituales

Domingo 27 de Junio - Iniciacion Nivel Avanzado Reiki Usui.


El camino de Reiki continua, ahora con mas fuerza que nunca, puesto que el Nivel III o Avanzado te permite trabajar tus metas y logros personales. Ademas conoceras el uso de los cristales y la matriz de Reiki, ampliando tus herramientas junto al conocimiento de un nuevo Simbolo Sagrado. Y por si todo esto fuera poco, psicocirugia, la cirugia a nivel astral para sanar el aura. En estos tiempos que corren, Reiki ha demostrado ser un metodo efectivo para armonizarse y estar bien a pesar de todo. El Maestro de Reiki Mario Molinari inicia el domingo 27 de Junio a las 10.00am en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. El lugar cuenta con alojamiento.

Por Informes: Tel (0475)2350 o Cel. 099.57.86.07 vivireiki@hotmail.com

El contacto extraterrestre es el ultimo nivel de la evolucion de la conciencia.


Lejos estamos aun de acceder a un nivel superior o nivel dimensional que nos permita tener un encuentro directo con los angeles, o demas seres pertenecientes a ese mundo; mucho mas cerca estamos de tener un contacto extraterrestre que catapultara a la conciencia a acceder a los planos superiores, ya de manera fisica. Y es que este es el proximo nivel de la comprension de la evolucion humana, tanto biologica como espiritual. Perguntas existenciales como ¿quienes somos realmente, de donde provenimos o porque estoy en el mundo?, podrian quedar resuletas a pesar de que un amplio porcentaje de la poblacion mundial no esta preparado para entender este tipo de respuestas. Saber de que podriamos no estar solos en el universo y sospechar de que otros seres denominados alienigenas o extraterrestres fuesen en realidad nuestros creadores, hermanos, o por lo menos "primos", seria una noticia muy dificil de digerir en estos tiempos, sobretodo sabiendo de que aun perduran eternas controversias y disputas entre credos, razas e ideologias politicas. Si no nos entendemos entre nosotros, menos aun ponernos de acuerdo con seres de otros mundos. Sin embargo, cada dia avanzamos un poco mas en el entendimiento y la comprension mutua, y estaremos en poco tiempo en condiciones de ascender aun mas en la conciencia que nos permitira entender el verdadero proposito del contacto extraterrestre.

Mario Molinari

miércoles, 16 de junio de 2010

Contacto Extraterrestre - Nueva charla de Mario Molinari en Montevideo.


El viernes 18 de Junio Mario Molinari realizara una charla sobre las principales teorias del contacto extraterrestre. Sera como siempre en Maldonado 1410 apto 1002 esq. Santiago de Chile - Montevideo, dando comienzo a las 19.00hs. Tendra un costo de $ 130 y se entregara un cd sobre el tema. Informes Tel. 908.48.44 o Cel. 099.57.86.07
CAPACIDAD LIMITADA.

miércoles, 9 de junio de 2010

Guias espirituales.


A medida de que transitamos por nuestro camino espiritual, la conciencia asciende a nuevos niveles, una vez traspasado los "limites" del universo fisico y mental. Cuando los siete chakras o centros de energia principales se encuentran desarrollados, la conciencia se mueve hacia el octavo chakra, realizando la conexion con nuestros guias espirituales. Estos chakras ( del octavo al doceavo) no se encuentran en el cuerpo fisico y tampoco en los limites conocidos del aura, sino que estan por fuera, a mas de dos metros de la misma. Son los responsables, entre otras cosas, de la activacion de la merkabah, y de la posibilidad de acceder a nuestros guias espirituales multidimensionales, amplando nuestro trabajo o mision. Cuando trascendemos la frontera del septimo chakra, nos convertimos junto a nuestros guias en un verdadero angel humano. Un guia trasciende los parametros fisicos y del tiempo, puede pertenecer al pasado, venir del futuro o no pertenecer a la tierra. Cuando se produce la conexion, la conciencia se expande y obtenemos la comprension de la realidad total, la facultad de desarrollar nuestros sentidos psiquicos y aptitudes hasta ahora desconocidas para nosotros. El individuo y el guia, se transforman en uno solo, preponderando uno sobre el otro segun las circunstancias.
Es asi, que muchos aspectos del guia son transferidos a la persona, mientras que su energia asciende de manera importante, por la activacion de estos nuevos centros de energia. La informacion, como siempre, desciende desde los niveles superiores del Ser hasta el cuerpo mental -emocional y fisico, activando aun mas los chakras que pertenecen a estos niveles. No existe otra forma de acceder a nuestros guias que no sea por un exaustivo trabajo espiritual, de lo cotrario, no podremos tolerar los niveles de energia. En el caso del Reiki, es comun decir que trabajamos junto a nuestros guias de Reiki, pero no accedemos a ellos puesto que aun se mueven en un nivel de conciencia referente al sistema de siete chakras. Mas arriba, el contacto o conexion es diferente, logrando tener mejor informacion, percepcion y videncia, ademas de proteccion. Seguiremos hablando sobre los guias espirituales en los proximos dias.

Mario Molinari

martes, 8 de junio de 2010

Angel Celeste.

Entrevista a Kuselman - terapia del canto

Ataque psiquico

Somos seres de Luz

Alimentarse bien - hoy - arroz integral


A simple vista, el arroz integral presenta un cierto tono marrón, ya que mantiene su capa de afrechillo o salvado. Su principal característica, que lo diferencia del arroz blanco, es que posee mucha más fibra que éste.

Se trata de un arroz al que se le ha quitado la cáscara externa, fibrosa y no comestible conocida como cascabillo pero que conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre al grano.

Se considera que es más natural y que su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior a otros alimentos. De hecho, son propiedades que se pierden si se come arroz refinado, el popular arroz blanco, considerado más astringente que la variedad integral.

El valor nutritivo del arroz integral es considerable porque aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflamina). Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Su contenido en grasas es bajo y por sus porcentajes de albúmina se recomienda su ingesta a la hora de eliminar líquidos.

A pura fibra

Su aportación de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon. La fibra es una combinación de sustancias de diferente naturaleza entre las que se encuentran celulosas, pectinas, hemicelulosas, alginatos, mucílagos, almidón y lignina. Para facilitar el efecto beneficioso de la fibra conviene beber agua en abundancia.

El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión, por eso se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celíacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten. Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras, también se recomienda en las curas de adelgazamiento, porque es un carbohidrato de absorción lenta que proporciona al cuerpo la sensación de estar saciado durante mucho más tiempo. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.

Valores nutricionales por cada 100 gramos

* 360 calorías
* 77,4 % de hidratos de carbono
* 7,5 % de proteínas
* 1,9 % de grasas (de todos los cereales, es el más pobre en grasas)
* 0,9 % de fibra
* 32 mg de calcio
* 1,6 mg de hierro
* 9 mg de sodio
* 212 mg de fósforo
* 214 mg de potasio
* Vitaminas B1, B2, B3
* No contiene colesterol

Decir que un alimento “no engorda” es una falacia. Todos los alimentos tienen la capacidad de “engordarnos”, pero algunos son más ricos en calorías (o energía) que otros. El arroz integral tiene tantas calorías como el blanco. Pero al no ser refinado se digiere más lentamente (lo que aumenta el gasto energético del organismo) y produce mayor sensación de saciedad.

¡A cocinar!

Aunque a nivel mundial los porcentajes consumidos de arroz blanco pulido superen a los de integral, lo cierto es que el valor nutritivo de ambos es semejante y los dos contienen proteínas de excelente calidad. Sin embargo, se diferencian en los tiempos de cocción, más prolongados en el caso del integral porque se trata de un arroz más duro. Se recomienda lavarlo y, aún mejor, ponerlo unas horas a remojo. Se puede cocinar en olla a presión o bien en una cazuela de tapa, que permite ver cuando el grano se ha abierto, sin que llegue a deshacerse. Nunca debe de quedar duro porque su digestión sería muy pesada.

A la hora de cuidar el organismo, aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas. Situado en la base de la pirámide alimenticia, se trata de un cereal muy nutritivo que se digiere con facilidad y cuyo componente principal es el almidón. Rico en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), contiene minerales como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), potasio, magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio y además dispone de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

En el arroz también se encuentra un 7% de proteínas, superior al de otros cereales, un bajo porcentaje en sodio y grasas (0,2%) y pocas calorías. De hecho, menos del 1% de las calorías provienen de grasa y no contiene colesterol, por lo que es un excelente alimento para ser incluido en cualquier tipo de dieta.

Por sus propiedades, está especialmente indicado en casos de hipertensión, enfermedades renales y dietas de adelgazamiento. Los expertos recomiendan tomar varias veces a la semana este carbohidrato, especialmente indicado para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos en su trabajo o para deportistas. Sin embargo, no conviene consumirlo en exceso porque conlleva estreñimiento. En este sentido, ingerir arroz descascarillado de manera abundante puede provocar un déficit de vitamina B que, en casos extremos podría desembocar en el beri-beri, una enfermedad endémica hasta bien entrado el siglo XX en muchas poblaciones de escasos recursos en Asia Oriental, cuya dieta se restringía a un elevado consumo de arroz.

Por sus propiedades, está especialmente indicado en casos de hipertensión (el aporte de potasio, unido a sus bajos contenidos en sodio ayudan a regular la presión arterial), enfermedades renales y dietas de adelgazamiento. Asimismo, tanto en grano como en agua de arroz mejora los problemas gastrointestinales, porque asienta el estómago. También contribuye a eliminar líquidos. Además, las cataplasmas hechas con harina de arroz alivian las inflamaciones cutáneas como el acné, el sarampión o problemas de quemaduras.



* Es el grano que contiene más vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir.
* Es beneficioso para el sistema nervioso.
* Está compuesto por dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen. De su permanencia resulta el rico y saludable arroz integral.
* El mejor no presenta granos verdes. Hay diferentes calidades: el grano largo (blue bonnet), el yamaní (para muchos, el mejor), el muti, más pequeño y redondo, recomendado en platos dulces.
* Produce mayor saciedad y retarda la aparición del hambre.
* Se recomienda no lavarlo, salvo cuando trae impurezas.
* Para hervirlo, calcular una taza de arroz por 3 tazas de líquido.
* Como todo cereal, incorporar la sal al final.

Alimentarse bien - hoy - arroz integral

viernes, 4 de junio de 2010

Contacto Extraterrestre - Nueva charla de Mario Molinari en Montevideo.

Recordando a Osho

Domingo 20 de Junio - Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui con Laura Rocha en Montevideo.


El Domingo 20 de Junio la Maestra de Reiki Laura Rocha realizara Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui, siendo esta una gran oportunidad de entrar en el mundo del Reiki, su tecnica y camino espiritual. Si estas buscando un cambio en tu vida, acercate a Reiki y conoce "El secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas"

Por Informes Tel. (02)908.48.44 Maldonado 1410 apto 1002.

Laura Rocha.

Estar en forma.


Al igual que un deportista, que entrena para mantenerse en forma y optimizar su rendimiento, quienes nos dedicamos a trabajar con la energia debemos preocuparnos por seguir algunas reglas basicas, que nunca estan de mas, ni siquiera para el resto de la gente.
Cuando en Vivir Reiki se publican articulos sobre alimentacion saludable, no se hace referencia exclusiva a lo que todos ya conocemos bien: la salud; sino tambien al potencial energetico que encierran muchos de los alimentos organicos, naturales o integrales. El potencial energetico no se refiera a las calorias, sino a la energia vital que contienen los alimentos, principalmente los vegetales, las frutas, los cereales y las semillas. Por ejemplo, los vegetales continen la energia del sol, metabolizada durante la fotosintesis; las semillas contienen la energia de la creacion, puesto que en ellas esta toda la informacion genetica de la especie, necesaria para crearla y sustentarla. Louise Hay siempre resumia la alimentacion saludable en una frase: "si crece, puedes comerlo." Antiguamente, las primitivas culturas "pedian permiso" a la madre tierra y agradecian el sustento, profundizando los vinculos energetcos entre el ser humano y el cosmos. Si un arbol era cortado, otro era plantado en su lugar. Muchos de los que trabajamos con la energia, nos abstenemos de comer carnes parcialmente o totalmente para elevar la conciencia; puesto que entendemos que el sufrimiento del animal al ser sacrificado, el estres ocacionado, permanece en el cuerpo y por lo tanto, su energia. Algunos estudios parecen indicar que el consumo excesivo de carne, hace que los individuos sean mas violentos, depresivos o temperamenteles.
El ejercicio fisico moderado tambien se hace necesario para los que estamos en esto, la razon es que la actividad fisica da flexibilidad al cuerpo y permite que la energia circule de mejor forma en los canales o meridianos, evitando los bloqueos.
Mantener una actitud introspectiva nos ayuda a analizar y meditar sobre nuestro camino de vida, y profundizar en la conciencia, entrando en contacto con nuestros guias espirituales.
Evitar todo aquello que daña al cuerpo, a las emociones y a la mente es tambien importante, aunque no implica la necesidad de aislarse del mundo como los ermitaños o mojes de antaño, o privarse de los placeres de la vida, siempre manteniendo el equilibrio justo.
Y por ultimo, la practica, el contacto, la perfeccion como el arte, hace que el individuo se compenetre y alcance los mayores resultados y beneficios, tanto para el o para el projimo.

Mario Moinari.

miércoles, 2 de junio de 2010

Mario Molinari habla sobre el cambio energetico de estos dias.


Hace algunos dias que entramos en una "nube" energetica o rayo energetico potente, y que se corresponde con el normal movimiento energetico que se da en los solisticios y equinoccios, solo que como viene aconteciendo en estos ultimos años, es cada vez mas fuerte. Sabemos por la astrologia, que el movimiento de los astros incide en el comportamiento de las personas y tambien, en los acontecimientos marcados en la historia. Nadie ha explicado que este fenomeno es energetico, porque recien hace pocos años tenemos una idea de lo que es la energia y como trabaja. Lo importante a destacar ahora es que este fenomeno es ampliamente apreciable e incide en el karma de cada uno de nosotros, el karma familiar, el regional y mundial. En visperas del año 2012, nos encontramos en una depuracion o limpieza de este karma necesario para la ascension, el camino evolutivo de todos los seres del Universo. Estamos sacando afuera todo lo que no sirve, todo lo que estorba y es un peso importante para esta ascension a una octava mas en nuestro camino espiritual. Nos preparamos para entrar a un mundo en donde el bien y el mal se daran la mano. Asi que esta quedando una energia residual, mas densa, y que se traduce en el plano mental - emocional y fisico, en todos los hechos que tienen preocupados a la inmensa mayoria de la poblacion mundial: violencia, delincuencia, terrorismo, drogadiccion, depresion ,crisis economica, enfermedades, etc. El planeta Tierra pasa por un proceso similar, y es asi que se suceden terremotos, tsunamis, erupciones volcanicas, clima adverso y catastrofes. No significa que el mundo se termine, se trata de un proceso, un ciclo que de alguna manera es natural (ocurre en la transicion de cada una de las eras), y una vez a escala mayor, cada 26000 años aprox; como ahora. Al aproximarnos a la fecha mencionada, estos hechos cobraran mayor contundencia y rapidez, porque el ciclo karmico debe cumplirse y quedar equilibardo, por lo que hay mucho para limpiar, depurar y resolver y poco tiempo para actuar; asi que ha tomado por sorpresa a la gran mayoria de la gente. Una vez que el proceso tenga su lugar, emergera un mundo mucho mejor para todos, asi hasta el nuevo ciclo. Mientras tanto, es necesario acompañar estos cambios dificiles; mientras los gobiernos de cada pais resuelven sus leyes, la economia y las adecuan a los tiempos que corren, veremos mucho caos; y es importante no alimentarlo sino conectarse con lo positivo de la vida que siempre estara presente y que ahora, lamentablemente, pasa desapercibido.
Esta Nueva Era de Acuario esta centrada en el individuo, es introspectiva y por lo tanto, cada uno de nosotros revisara continuamente su conciencia, porque estara limpiando y sacando todo aquello que es una carga en la vida, necesario hasta ahora como experiencia de aprendizaje, pero obsoleto para los tiempos futuros no tan lejanos. Estamos entrando en un siglo espiritual, verdaderamente espiritual y adecuado a la creencia y a la conciencia de cada persona. En cada uno de nosotros ya existe la idea de un mundo mejor, mas alla de nuestros ideales politicos, religiosos o sociales, en donde el leon conviva con la oveja, en paz.