www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

viernes, 30 de julio de 2010

Reiki. Enigmas y Misterios. Cristina Candela

Tratamiento de cancer con Reiki y energia en Puerto Rico.

Aloe vera


El aloe vera es una planta con notables propiedades regeneradoras de la piel y mucosas, inmunomoduladora, hipoglucemiante e hipolipemiante.

Se resume la ponencia que sobre los usos terapéuticos del aloe vera desarrolló en mayo de 2002 en el Jardín Botánico de Madrid, en el marco de las Jornadas de Fitoterapia y Etnobotánica, D. Ricardo Gampel Trajterman, farmacéutico y bioquímico dedicado desde hace 30 años al estudio del áloe en los Estados Unidos.

Para Ricardo Gampel, inmuno-farmacólogo y especialista en Terapias Naturales por la Universidad de Buenos Aires, la utilización del áloe o sábila corre pareja con el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes: está documentada en el inicio de las civilizaciones china, india y sumeria, asiria y el antiguo Egipto, entre los babilonios y los hebreos. Destacan como usos más comunes las referencias al poder regenerador del áloe en heridas, lesiones y quemaduras y para afecciones de la piel, así como bebida para la indigestión y los gases.

En el siglo I d.C. Dioscórides, en su herbario griego, hace una amplia descripción de la planta por sus propiedades medicinales y cosméticas. En Estepona (Málaga) e introducida por los árabes crecen las primeras plantaciones de áloe en la península Ibérica, llegando a ser elemento esencial de la medicina popular de la ribera mediterránea hasta que: "El empleo generalizado de la farmacopea moderna lo relegó al olvido junto a la mayoría de las plantas medicinales".

El redescubrimiento del valor terapéutico del áloe se produce durante la segunda guerra mundial: "Las quemaduras causadas en las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki por las explosiones atómicas, se curaron más rápidamente con el áloe y en muchos casos sin dejar señales ni cicatrices".

Variedades y denominaciones

El género áloe pertenece a la familia de las asfodeláceas o liliáceas, familia con plantas tan comunes como ajo, cebolla, espárrago y tulipán. Existen unas 350 variedades o especies reconocidas del género áloe, que crecen en zonas semiáridas de las regiones tropicales y subtropicales, casi todas con alguna propiedad terapéutica, y que pueden ser desde plantas de unos 20 cm. de altura hasta auténticos árboles con más de 20 metros.

Ante la confusión en torno a la denominación de las diferentes variedades, lo que hace que especies distintas de áloe sean conocidas como aloe vera -aloe verdadero en latín-, para Gampel sólo debe llamarse así a la especie aloe barbadensis miller. Una correcta denominación es importante ya que no todos los aloes tienen iguales características. Según Gampel: "Hoy en día, prácticamente se limitan a dos las especies de áloe utilizadas con fines medicinales. El aloe ferox miller o aloe del Cabo, a partir del cual se obtiene principalmente acíbar, y el aloe barbadensis miller, originario de Barbados y a partir del cual se obtiene acíbar y gel de áloe".

Debido a su fuerte demanda, la especie aloe barbadensis miller experimenta un incremento de las zonas de cultivo, por lo que ha sido introducida en muchas regiones de las zonas más cálidas de Estados Unidos, México, Antillas, Bahamas, Venezuela, Grecia, Marruecos, Israel, Egipto, Arabia, Argelia o India. También hay plantaciones de aloe barbadensis en Andalucía, Baleares y Canarias. Del áloe se utilizan las hojas basales, duras, gruesas y carnosas, recolectadas a partir de la planta adulta de más de 3 años y no más de 5, de la que se obtienen el acíbar y el gel de aloe vera.

Derivados del aloe. Gel, jugo y zumo

"Tanto el gel como el acíbar se obtienen a partir de las hojas frescas. Pero son productos muy diferentes tanto desde el punto de vista químico como farmacológico y terapéutico, por lo que no deben ser confundidos", afirma Ricardo Gampel.

El acíbar, látex o exudado obtenido por incisión de las hojas frescas de las especies de aloe ferox y barbadensis, es de color amarillento oscuro, con gusto amargo y nauseabundo. Sus principios activos son derivados hidroxiantracénicos de acción laxante o purgante. Este látex se condensa y deseca para obtener una masa cerosa quebradiza, de color oscuro entre marrón rojizo y negro, que apelmazado y en forma de terrones similares al barro seco recibe el nombre de acíbar. Pulverizado es incorporado a preparados farmacéuticos laxantes.

El gel de aloe vera es un líquido claro y mucilaginoso de color blanco o ligeramente amarillento, casi transparente, obtenido al triturar las hojas de variedades cultivadas de aloe barbadensis sin eliminar la pulpa. Los polisacáridos son sus principales constituyentes y no contiene derivados antraquinónicos de acción laxante. Tras tratar por métodos físicos el gel de aloe vera se obtiene el jugo o zumo de aloe, que debe ser convenientemente conservado y estabilizado, ya que es sensible a la luz y al calor y puede deteriorarse rápidamente.

El jugo y el zumo obtenidos a partir del gel de aloe barbadensis están libres de aloína y demás sustancias antraquinónicas laxantes, por lo que pueden tomarse con toda seguridad por vía oral, garantizan el contenido de polisacáridos biológicamente activos, y mantienen el color y el sabor, no del todo desagradable, del gel de aloe vera.

El concentrado de aloe es un gel de aloe vera del que se ha eliminado el agua. El extracto de aloe es una solución acuosa o con otros disolventes que contiene menos del 10% de gel de aloe vera. El aceite de aloe vera es la fracción lipídica obtenida de las hojas de aloe barbadensis miller.


Composición química del gel

Su composición y propiedades físico-químicas y farmacológicas pueden variar en función de la lluvia o el riego, del terreno, de la época de recolección de las hojas y de su edad y almacenamiento, y según la forma de obtención del gel y su almacenamiento. Un 99,4% del peso del gel de aloe vera es agua. Más del 60% de los sólidos totales son polisacáridos mucilaginosos ligados a azúcares como glucosa, manosa, ramnosa, xilosa, arabinosa, galactosa y ácidos urónicos. El mucílago está compuesto de diferentes polisacáridos neutros, ácidos y acetilados (mananos, glucomananos, galactomananos, ...), responsables de la gran capacidad que tiene la planta para retener agua y gracias a la cual puede sobrevivir en condiciones de sequía. Los polisacáridos mucilaginosos son
los principios activos responsables de la actividad biológica del gel de aloe vera, y entre ellos Ricardo Gampel destaca el acemanano: "Que ha despertado gran interés por sus propiedades farmacológicas y como componente activo importante del gel de aloe" y el aloérido: "Polisacárido de elevado peso molecular recientemente identificado, constituído por glucosa, galactosa, manosa y arabinosa, y que según parece posee una actividad inmunoestimulante superior a la del acemanano".

Siguiendo a Gampel, los restantes sólidos que componen el gel de aloe vera, que también pueden contribuir a su actividad terapéutica, son sales orgánicas y ácidos (glutámico, málico, salicílico, cítrico, lactato magnésico, oxalato cálcico, ...), enzimas (celulasa, carboxipeptidasa, bradikininasa, catalasa, amilasa, oxidasa, tirosinasa), sapogénicas, taninos, esteroles, triglicéridos, aminoácidos (lisina, histidina, glutamina, arginina, ácido aspártico, asparagina, treonina, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, tirosina, fenilalanina y triptófano), RNA y trazas de alcaloides, de vitaminas (betacaroteno, B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico) y de minerales (aluminio, boro, bario, calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo, estroncio, silicio). No debe contener nunca en cantidades apreciables derivados hidroxiantracénicos o antraquinonas de acción laxante.


Actividad sobre órganos y sistemas

Con abundantes y documentadas referencias de estudios in vitro, en animales y en humanos, Ricardo Gampel desarrolló las propiedades y aplicaciones del aloe vera. Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como
la de crohn o la colitis ulcerosa.

En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".

En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Tiene asimismo actividad antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".

Para Gampel: "El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales. Especialmente en los sarcomas blandos, el acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel", por lo que se han iniciado estudios para evaluar la actividad antitumoral del acemanano y otros polisacáridos del aloe.

En relación a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración.
El aloe vera, ingerido o en aplicación externa, facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor: "Se ha mostrado especialmente eficaz en las quemaduras inducidas por radiación, incluídas las solares, y en lesiones subsiguientes a tratamientos con radioterapia. El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

En situaciones donde la curación de heridas se ve afectada y retardada, por ejemplo diabetes, el aloe es especialmente eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que mejora el flujo sanguíneo y mantiene una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".

No menos importante es su actividad antipsoriásica. Gampel explica que la penetración de los polisacáridos del gel de aloe vera a través de la piel favorece su humectación, ocluye la dermis e inhibe la formación de las placas psoriásicas, de modo que puede reducirse de manera significativa la duración de los brotes.

Ricardo Gampel considera que las alteraciones producidas en la piel por la edad y por las radiaciones solares se deben a que los cambios degenerativos son superiores a la capacidad regenerativa, lo que se plasma en la aparición de arrugas y cambios en su pigmentación. El gel de aloe, en palabras de Gampel: "Previene el fotoenvejecimiento prematuro, restablece el equilibrio entre los cambios degenerativos y regenerativos y estimula la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina de la piel. El gel de aloe incrementa el contenido de colágeno soluble e inhibe los enzimas responsables de la formación y acumulación de melanina en la piel, que darían lugar a la aparición de manchas o zonas de hiperpigmentación"


Aplicaciones e indicaciones

Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por sus propiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales en casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.

Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares y ante una acumulación de toxinas en reumatismo, artritis, procesos alérgicos como rinitis o asma, gota, y afecciones dermatológicas como acné, dermatitis o eccemas. Ayuda a regular y depurar el organismo y a controlar los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico, así como la tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo general, por lo que puede ser útil como complemento en dietas de control de peso.

Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.

Para resumir, en uso interno y externo el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.


Precauciones

En uso externo no se han descrito reacciones adversas y las reacciones alérgicas son muy raras. En uso interno el gel de aloe vera se considera seguro y no se conocen interacciones. Los jugos obtenidos a partir del gel de aloe vera deben ser biológicos y no contener sustancias antraquinónicas. Los derivados antraquinónicos pueden originar cuadros diarreicos y cólicos intestinales, y su uso crónico puede producir pérdida de potasio, deshidratación y dependencia de laxantes.

Para comprobar el origen y la autenticidad del aloe vera, un grupo de fabricantes norteamericanos funda en 1990 el IASC (Consejo Científico Internacional del Aloe), cuyo sello, garantía de control y calidad del aloe americano, se ha convertido en sinónimo de seguridad del aloe vera.

Transcripción y resumen realizada por

Fernando Crespo Gutierrez y Marta Gutierrez Guilez
www.herbogeminis.com

miércoles, 28 de julio de 2010

Ovni en Uruguay.



No es extraño que aparezca un ovni durante un acontecimiento de la magnitud del efectuado en la celebracion de la llegada de los jugadores de la seleccion uruguaya de futbol; es que este hecho no pasa desapercibido, ni por los "terrestres", ni por los "extraterrestres". Y es que hacia mucho tiempo que el pueblo uruguayo no estaba tan unido como ahora, durante el mundial de futbol Sudafrica 2010. Digo "terrestres" porque es un hecho social y puede llamarle la atencion a las principales potencias del mundo, y tal vez, exista informacion que no pueda ser proporcionada por satelites y menos por television, y si por alguna nave espia, de esas que pasan desapercibidas incluso frente al radar. Y digo "extraterrestre" porque tambien es un hecho trascendental y estos seres nos estan estudiando (algunos), otros vigilando o acompañando y estan presentes cuando ocurren situaciones de este tipo. Pasa que a nadie se le ocurre ir por la vida mirando constantemente hacia arriba, buscando ovnis en el cielo y por eso llama la atencion. La Fuerza Aerea Uruguaya recibe cada cierto tiempo denuncias de avistamientos, y aun tiene 40 casos de objetos que no han podido ser identificados. Siempre me ha llamado la atencion el fenomeno ovni, hace tiempo creo en el y sostengo la teoria como muchos otros de que los seres extraterrestres guardan una relacion muy estrecha con la humanidad, que se ha visto reflejada en muchos de nuestros mitos, leyendas o religion. Los ovnis han sido desacreditados por muchos debido a los fraudes y el encubrimiento, sobretodo despues de la guerra fria, pero siguen apareciendo sin dar explicaciones, en este caso, en Montevideo. Una lastima que haya aparecido dias despues que di la charla "Contacto Extraterrestre".

Mario Molinari.

Foto: el pais.com

2012 - Cambio energetico tras el solisticio de junio.


Promediando el solisticio del 21 de junio, ya he podido observar el desarrollo del cambio energetico hacia diciembre del año 2012. Se ha obtenido una muestra para realizar una proyeccion y es seguro de que el proceso de ascencion esta vigente y cobrando cada vez mas fuerza. La dualidad o polaridad energetica es tal vez la parte medular del tema, puesto que se sabe que esta separacion se esta percibiendo cada vez mas fuerte, junto con la sensacion del paso del tiempo, cada vez mas acelerada. La ascension o aumento de la vibracion energetica esta cambiando aspectos de la realidad fisica, uno de ellos, el clima, con polaridades cada vez mas extremas, entre frio y calor, sequia e inundaciones. Este patron seguira incrementandose, el calentamiento del planeta no es exclusivo de la tierra, otros planetas del sistema solar estan en identico proceso, siendo la causa mas inmediata el sol. Ciertos "cataclismos" que se producen en nuestro planeta, tienen que ver con este fenomeno, el cambio climatico, que aumentara la temperatura del planeta por un lado, y la hara descender por el otro, ampliando la distancia entre esta polaridad. Otra realidad fisica que se encuentra en transformacion es la genetica de varias especies, entre ellas el ser humano. La evolucion del hombre avanzara un eslabon mas, seres mejor preparados y adaptados fisica y mentalmente para continuar con la especie. Estos hechos estan acompañados con una evolucion de la conciencia, una mentalidad mas abierta y una apertura hacia la espiritualidad. Aqui tambien habra una gran diferencia entre un aspecto y otro del comportamiento de los humanos, porque no todos aceptaran estos cambios, considerandolos peligrosos, pero lentamente se iran integrando a estas ideas, formando parte de un todo. La aceptacion es muy importante, cambiara el aspecto de "dolor" en el nivel astral y se producira una gran transmutacion y liberacion de energias de esa zona, que estan influyendo de una forma erronea en niveles mas densos de la realidad. Hay mucho dolor, miedo, rencor atrapado en el bajo astral, desde hace siglos, y esta permanentemente en contacto con nuestra realidad. Lo mas negativo que se ve en esta muestra es el aumento paulativo de la inseguridad, y de todo lo que signifique bajo o negativo, puesto que aun esta en proceso de limpieza y transmutacion. Las energias mas destructivas estan integradas en el rencor, la envidia y los celos, que se estan manifestando fuertemente como parte del karma, tambien el dolor, la angustia y la depresion. Es necesario protegerse o apartarse de estas situaciones, o de lo contrario, si se esta preparado, integrarlas y transmutarlas.
Practicamente faltan dos años para atravesar la ultima frontera, una dualidad cada vez mas extrema que generara mucho estres en las personas, en las familias, en la sociedad y en los gobiernos; cabe recordar que es algo que debemos pasar si o si y que luego se ira diluyendo lentamente, pasado diciembre del 2012.

Mario Molinari

viernes, 23 de julio de 2010

La inseguridad - respuestas metafisicas.


Desde el año 2000 a la fecha los indices de inseguridad han aumentado drasticamente, no solo en la region sino que tambien en el mundo entero. La inseguridad esta directamente relacionada con la violencia, el crimen organizado, la delincuencia, la adiccion a las drogas y el alcohol y a una clara falta de valores sociales y morales. No es culpa del gobierno o de la policia, que responde eficazmente a los hechos, pero se encuentra claramente desbordada frente a tantos actos delictivos y de descontrol. Mientras que por parte de la ciencia, psiquiatras, sociologos y psicologos se devanan los sesos tratando de encontrar una respuesta ante de debacle social, un puñado de personas, entre las que me incluyo, buscamos las causas dentro de lo metafisico, una realidad que no puede percibirse a simple vista, pero que existe.

En el año 2001 anuncie que los indices de inseguridad y delincuencia subirian ante la aparicion de nuevas encarnaciones provenientes del bajo astral; que necesariamente tenian que encarnar en este tiempo debido al cumplimento de su karma estipulado frente al limite año 2012, que como se sabe, es la ultima frontera antes de ingresar plenamente en el nuevo ciclo evolutivo de la Nueva Era de Acuario.
Ocurre que en esta fecha tan discutida, el ciclo del karma individual, colectivo y global debe cerrarse, para iniciar uno nuevo que corresponde a la Ascension de la Conciencia, un mundo mejor, libre, menos contaminado y con una humanidad mas espiritual. Para que esto ocurra, los ciclos deben cerrarse y hay muchas deudas karmaticas pendientes, por lo que al ingreso del nuevo milenio, han encarnado espiritus del bajo astral, seres de conciencia menos evolucionada y que desarrollan una vibracion mas densa o negativa, provocando los hechos que todos conocemos. Para cumplir su karma de autodestruccion, se han volcado hacia las adicciones como la droga (principalmente pasta base) y el alcohol en exceso, situaciones que implican riesgo de vida, y en muchos casos, delitos con violencia. Los Trabajadores de La Luz, sabiendo que son seres humanos como todos nosotros, hemos estado trabajando enviando Luz en Oraciones, Energia, Simbolos, etc, para transmutar el karma y llevarlo a un nivel de conciencia superior, vibraciones de Amor, Paz, Sanacion. Aun asi, la velocidad de estos tiempos hace que la proximidad de esta fecha, año 2012, desencadene todos estos hechos de una forma rapida y contundente, haciendo el trabajo dificil, sabiendo ademas que no todas las personas se abren o se predisponen a recibir ayuda.

La vibracion negativa comenzara a absorberse a si misma cada vez mas rapido, atravesando el limite 2012, por lo que estos hechos seguiran aumentando y transcurrido este tiempo, empezara a descender lentamente. Mientras tanto, los conocimientos metafisicos adquiridos deben ser puestos en practica, como una ayuda mas para disolver la inseguridad y sus concecuencias. Mientras no se apliquen, la situacion no variara radicalmente, porque no se esta tabajando la causa, la raiz, que se encuentra a nivel mental - espiritual en la zona astral. Si vives una vida violenta, esa misma violencia te acompañara en tu proxima vida, hasta no limpiar el karma.

Nos vemos la proxima.

Mario Molinari

lunes, 19 de julio de 2010

Energias negativas en el ambiente. ¿Que es lo que provocan?


En una publicacion anterior habiamos hablado de como la energia polarizada hacia lo negativo o estancada, afectaba a los ambientes y lugares como casas, trabajos, negocios, etc y posteriormente a quienes lo frecuentaban. Dentro de esta categoria, los que ocupan los primeros lugares son los hospitales, carceles, seccionales policiales, algunos centros de estudio, salas velatorias, cementerios, y por supuesto, en donde habitan personas negativas o "toxicas". Pero no menos frecuente son los hechos relacionados a lugares en donde se realizan trabajos de "magia negra", lugares en donde han acontecido muertes violentas, suicidios, o personas fallecidas cuya maldad no conoce limites. El radio de accion de este tipo de fenomenos puede variar desde unos pocos metros (casas vecinas en donde se produjeron o se producen los hechos) o incluso, abarcar un area mucho mas extensa que involucra varias manzanas. Cuando se presentan sintomas de caracter psicosomatico como dolores de cabeza frecuentes, irritacion, insomnio, depresion, intentos de suicidio y algunas enfermedades en las que no se encuentran las causas ni pueden diagnosticarse, podemos estar bajo la influencia de una actividad de este tipo que altera nuestra energia. Muchas son las personas que concurren al medico y no presentan un diagnostico a tratar. Descartando las causas emocionales que bien pueden atenderse con Reiki, existe la posibilidad de que energias de origen espiritual o psiquicas esten alterando la vida del individuo, sin siquiera quererlo y menos sospecharlo. Esta informacion que antiguamente se consideraba como supersticion o simplemente una creencia, viene siendo corroborada y comprobada aunque carece todavia de una explicacion cientifca ortodoxa. En varias oportunidades me he encontrado con una energia "pegada" al aura de las personas, que al igual que un virus, se han "pescado" en el lugar en donde viven o trabajan. Una vez limpiada el aura, desaparece, al igual que muchos de los sintomas que la persona inexplicablemente ha contraido. En otras, basta concurrir a un sitio en donde se precibe una energia oscura, fria o gomosa, que llega a sofocar y dan ganas de salir corriendo, para certificar de que en ese lugar esta pasando o pasa algo negativo. Pero lo peor esta por venir, se trata de las "maldiciones" que personas en vida han realizado contra ciertos lugares, familias o individuos, que cargan con ese veneno por años, arruinando todo lo que concierne a sus intereses. El "verbo" o la palabra, mal intencionada tiene poder destructivo para quien esta dirigida. Todos estos fenomenos se desarrollan en un sector o nivel energetico bajo, que proyecta una estructura fisica y si un individuo se sintoniza con ella, es un blanco facil. Las energias parasitas, bajas o negativas deben limpiarse o transmutarse, de las personas y de los ambientes que frecuenta. Estos comentarios, lejos del concepto de armonia que propone Reiki, son simplemente para poner al descubierto una serie de fenomenos que existen, que trabajan a nivel energetico, pero que si no son debidamente atendidos, causan problemas y daños.

Nos vemos la proxima.

Mario Molinari

Telemadrid [Madrid Directo]Reiki en Hospital Ramón y Cajal

Domingo 25 de Julio - Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


Te recordamos que el dia Domingo 25 de Julio se llevara a cabo una Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui junto al Maestro de Reiki Mario Molinari en Aguas Dulces - Rocha. Si quieres aprender Reiki, esta es tu oportunidad. El Primer Nivel te permite hacerte Reiki y hacerle a aquellas personas que no tengan problemas coronicos de salud.


Costo $ 1.500 (Pesos uruguayos) incluye manual y certificado.

Abrete a un cambio en tu vida junto a Reiki.

Informes (0475)2350 o Cel. 099.57.86.07

jueves, 15 de julio de 2010

El Jengibre


Origen de Jengibre

El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó Europa y América cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.

Hoy, el jengibre es cultivado mundialmente, se cultiva, en países como: la India, la China, Japón, Indonesia, Islas del Caribe y en Venezuela en varios estados, siendo en Guayana el sitio donde se da con buen sabor y tamaño.

Partes que se utilizan

La parte que se utiliza es la raíz (el rizoma), pelada y sin corcho, crece horizontalmente en el suelo y se ramifica en un solo plano, el tallo llega a medir más de 1 metro de alto espigas florales son coniformes y van previstas de brácteas verdes.

El consumo de esta raíz, es de forma natural, deshidratada es decir en polvo y confitada, se puede consumir a diario en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbres y dulces antes elaborados, la dosis es de 250 a 1000 miligramos diarios. Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación para sentir el sabor que queremos obtener.

Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, pinturas, etc

Uso interno

Aparato digestivo; tradicionalmente el Jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente para los problemas digestivos, parece ser que al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos. Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz para prevenir problemas intestinales que se producen por alteraciones en la flora intestinal.

Entre sus usos están: *Anti vomitivo; es un remedio ideal para combatir las nauseas y deseos de devolver el estómago. Durante un viaje largo, se toma un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de viajar en barco, en auto, en tren, en autobús o en avión y puede liberarnos de las molestias del mareo.

También es excelente para contrarrestar los vómitos producidos por la quimioterapia, ingerirlo con los alimentos, ayuda a que se minimice la reacción del cuerpo a los medicamentos de dicho tratamiento. Al igual que los causados en los primeros meses de embarazo y los post-operatorios.

*Úlceras; para evitar la aparición de úlceras, parece que su compuesto antibacteriano es capaz de eliminar los Helicobacterpylori, una bacteria cuyas secreciones de amoniaco ataca los jugos gástricos produce úlceras en el duodeno y la gastritis. Esta planta es capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico que es otra de las causas por las que aparecen las úlceras.

*Diarrea; Es su capacidad antibacteriana y su tolerancia a los microorganismos necesarios en la flora intestinal (Lactobacillus) la que le permite aumentar la riqueza de esta, eliminando microorganismos perjudiciales, como la Escherichia Coli, responsable de la mayor parte de las diarreas especialmente en los niños y de presentarse en la gastroenteritis. Su efecto hace que se minimicen las hinchazones estomacales y previene el meteorismo o estreñimiento.

*Como Antiinflamatorio (Reumatismo). Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre significativamente alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.

En un estudio 56 pacientes (28 reumatoide, 18 osteo, 10 muscular) fueron estudiados durante periodos de 3 meses a 2 años y medio. Tres cuartos de los 46 pacientes con artritis experimentaron "variar niveles, alivio en el dolor e hinchazón." Todos los pacientes con disconformidad muscular experimentaron "alivio del dolor." Durante el periodo de las pruebas, ningún paciente reporto algún efecto secundario por el consumo consistente de jengibre. Otros estudios han producido similares resultados, donde los pacientes reportaron que el jengibre "produjo mejor alivio del dolor, hinchazón y estiramiento que la administración de drogas anti-inflamatoria no-esteroidal.

Los aceites encontrados en el jengibre, han sido identificados como compuestos activos los cuales son inhibidores de la biosíntesis de prostaglandinas, las cuales en una situación de sobreabastecimiento causaría inflamación.

*Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis. Puede constituir una alternativa como complemento natural a los tratamientos convencionales.

*Enfermedades Circulatorias o heridas producidas por congelamiento; aumenta y favorece la circulación y favorece la regeneración de los tejidos afectados, se combina con alimentos especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.

Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis

*Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, el olor a barniz, pinturas, lacas, el asma y otras alergias de tipo cutáneo.

Otras propiedades del Jengibre

Los investigadores han encontrado que el extracto de jengibre efectos anti-tumores en la piel cuando se coloca directo en la piel de los ratones. Además, se ha encontrado que el aceite de jengibre inhibe el promotor activante de tumores Epstein-Barr virus (EBV).

Se ha encontrado que el tratamiento de jengibre ha sido usado para la migraña, donde se propone que el alivio del dolor puede ocurrir sin el uso de los tratamientos estándares que producen efectos secundarios. El jengibre también ha sido ensayado en pruebas con 30 mujeres quienes estaban sufriendo de hiperémesis gravidarum, la cual es una nausea severa que puede complicar una gran proporción de embarazos. Después del ensayo se encontró que alivio fue "significativamente mayor" con el tratamiento de cápsulas de polvo de jengibre.

Se ha encontrado que el jengibre es efectivo contra el crecimiento de ambas bacterias Gram-positiva y Gram-negativa incluyendo Escherichia Coli, Protus Vulgaris, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus y streptococcus viridans. Un estudio Japonés de 1, 990 demostró que el aceite de jengibre y los componentes del jengibre podrían matar la larva Anisakis. Anisakis es uno de los parásitos que encuentra hospedaje en millones de personas alrededor del mundo.

Además de las propiedades antieméticas del jengibre hay muchos otros beneficios asociados al sistema digestivo. Por siglos, la medicina china ha incorporado el jengibre en remedios para el sistema digestivo y es regularmente usado como un calmante para malestares digestivos. Otro beneficio digestivo del jengibre es la acción de las enzimas naturales en las proteínas de la digestión, estimulación de la digestión, apoyo prebiótico de la flora intestinal, propiedades anti-diarreales y protección del hígado.

Fuente: Globedia

miércoles, 14 de julio de 2010

2012 - Una nueva conciencia.







Continua viendo todo el documental el youtube.

Drogas: las puertas que no deben abrirse.


Por si lo hemos olvidado, somos seres encarnados, o sea, seres espirituales viviendo una realidad fisica. El limite entre un plano y el otro es muy difuso, tanto que solo lo puede establecer el nivel de conciencia del individuo. La mente es el vehiculo para ascender o descender en estos niveles de conciencia, gracias a la percepcion, que si se ve alterada por alguna razon o forma que no podemos controlar, abre puertas a una realidad que es mejor no entrar. Segun la Metafisica, existen mundos dentro de otros mundos, asi yo describiria la realidad total. Las puertas de la percepcion es lo que abre paso a estos mundos. Una alteracion en la mente producto de una enfermedad, daño cerebral, estres elevado , alcohol, drogas, energia negativa, etc, abre puertas a estos mundos que conviven en realidades paralelas a las nuestras. Asi le ocurre a millones de personas en el mundo entero, que sin saberlo, comienzan a transitar por un terreno peligroso y desonocido, que es espiritual. La zona denominada "bajo astal" tiene una serie de fenomenos psiquicos muy palpables como entidades espirituales, energia psiquica, ecos de situaciones de sufrimiento y dolor y posesiones. Mas alla de las alteraciones psicologicas o psiquiatricas que ciertas sutancias pueden ocacionar en el individuo, existe un campo aun vedado para la ciencia: lo paranormal; y las alteraciones mentales son un terreno fertil para que ellas ocurran. Si un individuo consume sustancias que alteran el comportamiento de la mente, es permeable a este tipo de energias psiquicas y espirituales, siendo candidato a la desgracia. "Como es abajo es arriba, como es arriba es abajo", una de las leyes del Mentalismo lo aclara todo, si abro puertas que concientemente no puedo cerrar ni manejar, las leyes de causa y efecto actuaran en mi contra. Lejos de crear miedo, busco generar conciencia. Si consumis drogas o alcohol en exceso tenes que saber que estas entrando en contacto con otros mundos o dimensiones que tarde o temprano van a manifestarse en tu vida que solo buscan una cosa: tu energia.

Mario Molinari

martes, 13 de julio de 2010

Reiki Mistico o Esoterico


Al poco tiempo de iniciarme en Reiki comence a investigar y transitar por otras tecnicas, filosofias, estilos de vida, conocimientos, religiones, etc, con el objetivo de profundizar y crecer en mi camino espiritual, y tambien porque no, aplicarlo como ahora lo hago en alguna de mis sesiones. No es facil salir del cuadrilatero del Reiki ortodoxo y sumergirse en nuevas experiencias, porque uno le tiene mucho respeto a lo que practica, pero tambien es cierto que existe en muchos de nosotros el deseo de crecer y seguir aprendiendo, y como Reiki es un herramienta muy versatil es totalmente compatible con otras tecnicas que involucran el manejo de la energia. Asi descubri que Reiki es mas poderoso de lo que uno realmente sospecha, tal es asi que para comprobarlo hay que trabajarlo dentro de lo esoterico, pero para hacerlo, hay que tener la practica y los conocimientos adecuados. Para entrar al Reiki esoterico hay que viajar mucho mas lejos en el tiempo que a los comienzos de su practica efectuados por Mikao Usui o sus alumnos, incluso mas atras de sus origenes en el Tibet. Poco conocemos de la historia de la humanidad desde hace 8000 años a la fecha, pero si sabemos que lo esoterico siempre estuvo presente, desde tiempos muy antiguos en que algunos hombres poseian dones misticos y se convertian en los chamanes de sus tribus. Esto sucedio en todas las razas y culturas, recien tenemos algunos datos en los Sumerios y posteriormente en los Egipcios, pero antes de eso... nada. Despues, India, Tibet, China y Japon. Mucho mas recientes son los descubrimientos realizados en America. A Buda y a Jesus de Nazareth tambien se le atribuyeron capacidades sanadoras similares a las realizadas en Reiki. Los Maestros de Reiki actuales se han acercado mas a la ciencia que al esoterismo para tratar de explicar y corroborar el trabajo de Reiki, a pesar de que aun continuan las disputas en certificar su validez cientifica, que para nada cambia los resultados milagrosos del metodo, ante el asombro de muchos profesionales de la salud.
Otro grupo se ha acercado mas al Reiki como camino de crecimiento personal, para superar trabas o barreras psicologicas y emocionales que nos impiden vivir la vida en plenitud. Y aca se cierra el cuadrilatero, y son muchos los que terminan creyendo que Reiki es solo una tecnica empleada para sanar o para superarse en la vida. Por eso muchos se sorprenden cuando se habla de Angeles, Arcangeles, Maestros Ascedidos o de la Luz, Guias espirituales, llama violeta, Merkabah ,kundalini, tantra, piramides y muchos nombres mas que tienen connotaciones espirituales e incluso religiosas. Ya no solo se trata del conocimiento y funcionamiento de los chakras y canales de energia, el aura o los cristales, sino que la conciencia ahora esta dirigida a un nivel mas arriba. Resumiendo: no es lo mismo hacer Reiki con la conciencia sintonizada en lo esoterico que hacerlo solamente con el conocimiento tradicional. La creencia, el conocimiento e ideologia de la persona que canaliza influye en el resultado de la experiencia Reiki. Asi como las distintas religiones o filosofias tienen sus principios esotericos, solo aplicable a aquellos que se encuentren preparados para entenderlas, el Reiki tambien tiene sus secretos. Como prueba basta establecer las diferencias existente en un canal cuya energia kundalini este despierta y otro que no; o tambien aquellos canales que pueden concebir el principio femenino y masculino en una sola unidad. Si bien la energia Reiki fluye en todos los que se encuentran iniciados, el resultado no siempre es el mismo; la diferencia es el conocimiento y preparacion esoterica de quien lo practica. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, pero si que los resultados son distintos, y eso lo comprueban las personas, clientes o pacientes que concurren a diferentes sesiones de Reiki y obviamente, hacen comparaciones.
Seguiremos profundizando en este tema mas adelante.

Mario Molinari.

lunes, 12 de julio de 2010

El limon


De los citricos que destacamos, siempre aparece el limon, importante fuente de vitamina c, sobretodo ahora que comenzaron los frios intensos, sin embargo, año tras año siempre publicamos los enormes beneficios que tiene esta fruta.



Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían mas su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentacion.

El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.

Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.

Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda.

Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

Enfermedades que cura el limón

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:

Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago.

viernes, 9 de julio de 2010

Los juegos de cartas y el tarot - historia





Salud - Alimentarse bien - lentejas


Ricas, sanas y económicas

Las lentejas son muy ricas en proteínas vegetales. Es cierto que son de peor calidad que las animales al faltarle un aminoácido esencial (metionina), pero esto puede compensarse si se combinan con cereales como el arroz, que sí contienen este aminoácido.

También guardan altas dosis de hidratos de carbono, sobre todo, almidón. De las primeras y de los segundos encierran 11,5 g y 20 g por cada 100 gramos de producto, respectivamente.

Las proteínas resultan fundamentales para el desarrollo de los tejidos del organismo y los hidratos de carbono actúan como una excelente fuente de energía. Además, estos hidratos son muy saludables al ser de absorción lenta, que se metabolizan más despacio y mejor que los azúcares simples.

Sin excusas para no comerlas

Las lentejas también contienen vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), cantidades apreciables de ácido fólico y buenas dosis de zinc y de potasio. Sus concentraciones en hierro, muy destacadas y que rondan los 8 mg por 100 gramos de producto, tienen el problema de que no son bien absorbidas por el organismo, sobre todo, en comparación con el mismo mineral cuando es aportado por productos animales.

Otras dos ventajas de esta legumbre radican en su fibra y escasez de grasa, que no llega a 0,3 g por cada 100 g de alimento. Estos dos rasgos las convierten en aliadas de dietas para controlar el peso, así como, en excelentes armas preventivas frente al estreñimiento, los trastornos de colon y también las enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra consigue mantener equilibrados los niveles de colesterol en sangre.

A pesar de que las lentejas constituyen el ingrediente estrella de muchas recetas invernales, se puede disfrutar sin problemas cuando el sol aprieta. En primer lugar, existen innumerables variedades para elegir, aunque las más habituales en el mercado son las lentejas rubias, las pardinas y las verdes. También podemos encontrar lentejas rojas de sabor leve e ideales para preparar cremas y purés.

Sabrosas ideas

Entre las recetas con lentejas para los meses más calurosos, están las ensaladas. Para prepararlas, basta con cocer la legumbre, que también se puede adquirir envasada y ya hervida, y mezclarla con hortalizas como pimientos, cebolla y tomate picados, un huevo duro igualmente troceado y aliñarlas con aceite de oliva virgen y una gotas de vinagre. Las lentejas mezcladas con una patata hervida, zanahorias ralladas y unas olivas negras también resultan exquisitas.

Siempre es posible acompañarlas con frutos secos, unas pasas e incluso un poco de queso curado para hacer el plato más energético. Además, se pueden tomar en puré con yogur natural y emplearlas para rellenar tomates combinándolas con hortalizas y verduras hervidas.

Una receta muy original y completa son las croquetas de lentejas con arroz. Tras cocer ambos ingredientes y cuando aún están calientes, hay pasarlos por la batidora, mezclar la crema resultante con una cebolla pochada y dejarla enfriar para después elaborar las croquetas.

miércoles, 7 de julio de 2010

Conocimiento Superior - El Ojo de Horus.






Continua viendo este interesante ciclo en youtube en El Ojo de Horus.

Domingo 25 de Julio - Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


El Domingo 25 de Julio el Maestro de Reiki Mario Molinari realizara iniciaciones en Primer Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. Esta es una gran oportunidad de adentrarte en la experiencia Reiki, siendo un canal de la Energia Vital Universal. Descubre todo lo que Reiki tiene para ti.

Informes Tel.(0475)2350 o Cel. 099.57.86.07 o vivireiki@hotmail.com

martes, 6 de julio de 2010

Psicologia - El experimento Milgram

Un porcentaje importante de personas son suceptibles al conocido "lavado de cerebro", en donde es muy facil trascender los limites del comportamiento etico, cuando se reciben ordenes invalidando nuesta propia voluntad. El experimento Milgram nos da una clara muestra para revisar nuestro comportamiento con los demas.

lunes, 5 de julio de 2010

Salud - Nueces y cancer de prostata


El consumo de nueces como parte de la dieta alimenticia tiene consecuencias positivas para el cáncer de próstata. Así lo ha determinado una investigación desarrollada en la Universidad de California-Davis, cuyos científicos han logrado demostrar que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del tumor prostático en animales. El estudio surgió tras demostrarse que las nueces eran beneficiosas para enfermedades del corazón, ya que reducían los niveles de endotelina. Ésta es una sustancia que incrementa la inflamación de los vasos sanguíneos y que también aparece en grandes dosis en pacientes de cáncer de próstata. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron ratones programados genéticamente para padecer cáncer de próstata. De ellos, un grupo se alimentó durante dos meses a base de nueces, mientras que al resto se le administró aceite de soja. El resultado fue que los tumores de los ratones del primer grupo fueron un 50 por ciento más pequeños y crecieron un 30 por ciento más despacio.

Fuente: www.La Razon.es

Iniciacion de Primer Nivel de Reiki Usui con Laura Rocha en Montevideo




Nuevas alumnas de Reiki se iniciaron el domingo 27 de Junio en Vivir Reiki con la Maestra de Reiki Laura Rocha. Felicitaciones a todas.