www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 28 de septiembre de 2010

YO DECIDO


Despues que la persona libera sus bloqueos o patrones negativos, su vibracion comienza a ascender cada vez mas. La liberacion de estos bloques de energia requiera en muchos casos, un cambio de habitos y tambien de creencias. Decidir en la vida de cada uno, sobre aquellas cosas que nos dañan y las que nos hacen bien, es importante en el camino hacia la armonia y la plenitud. Por eso YO DECIDO, soy al fin y al cabo, el dueño de mi vida, tengo en mi poder el manojo de llaves que abre todas las puertas para alcanzar mis metas. Lo que es bueno para mi, tal vez no lo sea para otros, porque evidentemente, no hay dos vidas o experiencias iguales. Digo esto porque estamos entrando en una era de libertad individual, una conciencia mas abierta que nos permitira desarrollarnos plenamente y asi, escapar de muchas dolencias emocionales y fisicas, que tanto han atormentado a la humanidad durante siglos. La Nueva Era de Acuario es un camino de instrospeccion, profundo al yo, al Ser interior, en donde cada uno de nosotros despertara y podra desenvolverse como realmente ha elegido, superando los miedos y las culpas que nos atan o nos mantienen prisioneros a emociones destructivas. Como epoca de transicion, estos cambios se tornan dificiles para muchos, incluso ha "descolocado" a buena parte de la poblacion mundial, que se ha visto beneficiada por el uso de una libertad que todavia no maneja correctamente; tantas emociones, pensamientos, sentimientos reprimidos durante generaciones, liberados en poco tiempo, causan caos. Esta energia, se encuentra en el plano mental emocional, llamado tambien astral, y se corresponde a patrones de vibracion que se mueven gracias a la intencion y a la emocion mental. Cuando decido entrar (conciente o no) en este nivel, me conecto con las mismas energias que vibran igual a mi estado de animo y pensamiento. Cuando decido elevarme encima de ellas, con actitudes o intenciones positivas y emociones de igual referencia, me conecto con el amor, la paz y la armonia. Una tecnica como Reiki me permite acceder facilmente a este nivel superior, puesto que cambia mis patrones de pensamiento, libera y sana mis emociones y la intencion se modifica. La meditacion, que da un poco mas de trabajo, tambien hace lo mismo. Pero tambien da el mismo resultado decidir concientemente los pensamientos que deseo proyectar en mi mente, hablar de cierto tema o ignorarlo, o saber conectarse con personas que me ayuden a evolucionar. Hace algunos años, quienes decidimos transitar por este camino, eramos coniserados como "bichos raros"; sin embargo, el tiempo nos dio la razon, porque incluso hasta la ciencia ha apoyado los habitos constructivos generados por pensamentos y emociones positivas, y un estilo de vida saludable. Eso si, cada dia YO DECIDO y esa decision determina la conexion, y de esta forma, nos hacemos responsables de nuestra vida.

Mario Molinari.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Brotes de alfalfa


La alfalfa es una planta leguminosa originaria persa. Las leguminosas son aquellas plantas cuyo fruto está cubierto por una vaina. La alfalfa es rica en nutrientes: posee una gran carga proteínica (aproximadamente un 55%), aminoácidos que nuestro cuerpo usará para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales como el calcio y oligoelementos (hierro, zinc, selenio, etc). También posee un alto componente en Vitamina K. Es conocida la utilización de la alfalfa para forraje de animales. De fácil cultivo, ha nutrido durante mucho tiempo a animales de todas partes del mundo.

Los pequeños brotes de alfalfa han comenzado a ser más populares por su gran carga nutricional y han pasado a ser parte de nuestra alimentación. En un primer momento se popularizó la venta de los brotes de soja, y en este momento nos encontramos observando la tendencia en aumento de tropezar con la presencia de brotes de alfalfa en mercados, almacenes, establecimientos de comida, etc.

Al mismo tiempo de su característico y atractivo sabor, la alfalfa cuenta con propiedades muy positivas para optimizar nuestra salud aparte de las ya mencionadas.

* Esta planta también se caracteriza por sus capacidades diuréticas (se la indica para combatir la formación y eliminación de cálculos renales y celulitis). Es buena para tratar disfunciones digestivas ya que combate las úlceras de estómago, aplaca los síntomas menopáusicos y los dolores menstruales.
* Otros beneficios que posee la alfalfa es su efecto hipoglucemiante (se la utiliza para combatir la diabetes ya que reduce el azúcar en la sangre), y su saludable utilización para tratar la anorexia, anemia, u osteoporosis.
* Una buena manera de incorporarla a tu dieta es agregar brotes a tus ensaladas para beneficiarte con aspectos positivos para tu salud y disfrutar de su agradable sabor. Además hallarás alfalfa para realizar infusiones o en forma de estuches en los herbolarios.

Germinados de alfalfa

Se pueden realizar germinados de la alfalfa. Estos se obtienen de hacer brotar las semillas: el embrión de la planta que se encuentra en su interior posee propiedades alimentarias abundantes en nutrientes y es fácil de digerir. Con la germinación, se acrecientan las enzimas en mayor grado que verduras o frutas, que no han sido cultivadas por este proceso.

Las proteínas de plantas como la alfalfa se transforman en aminoácidos más digestivos, que solucionan problemas intestinales que pueden crear las legumbres. Existen alimentos que por este proceso se vuelven aptos para celíacos (el almidón en la germinación se transmuta en glucosa).

Ya sea como germinado ya sea la que compramos en el mercado grande de nuestra ciudad es cada vez más común encontrarse con diversos preparados de alfalfa, pastillas a base de esta planta, infusiones, brotes, etc., ya que también parece haber crecido en recomendaciones: no faltará la persona que te la aconseje para alguna de las dolencias previamente aludida o por su calidad nutricional. Actualmente se la ha introducido a la alta cocina: Los chef más innovadores la han incorporado en sus platos.

Fuente: www.sanar.org

lunes, 20 de septiembre de 2010

Taller de Proteccion Astral.


Un numeroso grupo de personas acompañaron a Mario Molinari en su taller de Proteccion Astral en Montevideo, en donde se enseñaron varias tecnicas para limpiar y descargar el aura y tambien bloquear energias de vibracion baja o negativas. Desde los Simbolos de Reiki hasta metodos chamanicos, pasando por la Metafisica, los concurrentes apreciaron las ventajas de limpiar el entorno en donde trabajan o se mueven, y tambien las propias energias del aura. El resto de las fotos podra apreciarse en facebook.

Segundo Nivel de Reiki Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces.


Felicitaciones a Estela por su Segundo Nivel de Reiki.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Alimentos germinados - los brotes.






Los germinados son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes los hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.

Cuando un grano de cualquier cereal o leguminosa cuenta con el agua, oxígeno y calor suficientes germina. Una vez germinados son más nutritivos y fáciles de digerir. Las semillas así tratadas se incluyen en la dieta porque permiten vivir más años y hacerlo con buena salud.

El proceso de germinación es muy sencillo. Tras dejar los granos a remojo durante una noche, y escurrir y cambiar esta agua en repetidas ocasiones, aparecen unos brotes. Con ellos también aparecen o se incrementan las propiedades nutritivas del producto.
En un momento en que ya ha quedado clara la relación entre algunas enfermedades como la hipertensión, la arterosclerosis o la diabetes con los malos hábitos alimenticios, cada vez son más conocidos y aceptados los alimentos germinados tradicionales de otras culturas, como la soja, típica en Extremo Oriente; las judías y guisantes, de la India; el trigo, de Oriente Medio; o las bebidas de cereales, como la malta elaborada a partir de cebada germinada.

Los granos de cereales y leguminosas son alimentos "concentrados" y, debido a su bajo contenido en agua y su riqueza en hidratos de carbono complejos -como el almidón- y proteínas, no deben consumirse crudos. Para que al organismo le resulte más fácil su asimilación se comen cocidos o asados. Con ello, se realiza una especie de “predigestión” que nuestro organismo no podría realizar por sí sólo. Los germinados, en cambio, es como si ya hubieran alcanzado ese estado.

Bomba nutricional

En su valor nutritivo se parecen a las frutas y verduras, ya que, al igual que éstas, contienen gran cantidad de vitaminas -en especial A, B, C, E y K-, minerales, enzimas y clorofila. El germinado de trigo, por ejemplo, contiene hasta seis veces más vitamina B que la semilla, y en la soja la vitamina C no aparece hasta que no se ha producido la germinación.

También resultan muy atractivos si se mira su contenido en azúcares simples, que aportan energía y se asimilan fácilmente. El contenido en aminoácidos también se incrementa entre un 10% y un 30%, y lo mismo sucede con el hierro asimilable. Esta composición, hace que resulten idóneos para estimular los procesos digestivos. Su consumo se recomienda en casos de anemia y para personas con el estómago delicado, que pueden comer legumbres cocinadas, pero sí sus germinados.

Con las calorías justas

Además, son alimentos que engordan muy poco porque aportan muy pocas calorías. Las grasas y almidones de las semillas se transforman en carbohidratos simples, proteínas, vitaminas y minerales -especialmente fósforo-. Los brotes de soja, por ejemplo, sólo tienen 30 calorías por cada 100 gramos.

La otra gran ventaja de estos alimentos es que se pueden producir en casa. Se almacenan y transportan fácilmente sin estropearse, no requieren mucho trabajo ni dedicación y tampoco son caros. El cultivo de germinados en nuestra propia casa nos permite asegurarnos que los alimentos que consumimos estén libres de pesticidas e insecticidas.

Los germinados se pueden consumir de diferentes maneras. Algunos tienen mejor sabor cuando han sido cocinados, como sucede con la soja, cuyas proteínas son así aún más fáciles de asimilar. Con ellos se pueden preparar tortillas, sopas de verduras, purés, ensaladas, guarniciones para las carnes o pescados. Incluso se puede añadir al relleno de un sandwich, como ingrediente en las salsas de tomate, o como novedad en un plato de arroz.

Alternativa a la cocción de cereales y leguminosas

Los granos de cereales y las leguminosas son alimentos concentrados y, debido a su bajo contenido de agua y su riqueza en hidratos de carbono complejos (almidón) y proteínas, no pueden consumirse crudos. Se cuecen en agua o se asan para facilitar su asimilación por el organismo. Se trata, por tanto, de una especie de predigestión que nuestro organismo por sí solo no puede realizar. En cambio, los germinados se asemejan en su valor nutritivo a frutas y verduras por su contenido de agua y su riqueza en vitaminas y minerales, enzimas y clorofila. Están ya predigeridos y se asimilan muy bien por nuestro organismo. Por su composición, estimulan los procesos digestivos, regeneran la flora intestinal y son ricos en antioxidantes (vitamina C y beta carotenos) y en ciertos minerales.

Aportan muy pocas calorías, por lo que resultan de utilidad en regímenes para controlar el peso (los brotes de soja, por ejemplo, aportan tan solo 30 calorías por cada 100 gramos). Su consumo se recomienda en casos de anemia (por su riqueza en clorofila, que posee efectos antianémicos, según algunos estudios) y también para personas con el estómago delicado (las hay que no toleran legumbres cocinadas pero que sí sus germinados). Además, resultan sencillos de preparar, se comen tal cual, crudos en ensalada, salteados, en tortillas o formando parte de diversos platos cocinados, en cuyo caso se recomienda añadirlos al final para que no pierdan sus propiedades.
Durante años la gastronomía ha sido guiada a satisfacer los gustos y exigencias que durante generaciones fueron definiendo las reglas del "Arte del Buen Comer". En la actualidad, con el desarrollo del conocimiento científico sobre las influencias de la nutrición balanceada para mantener la salud humana, comienzan ha surgir nuevos modelos de alimentación que persiguen elevar la calidad de la vida dentro de un equilibrio con el entorno natural.

Siguiendo los preceptos de la gastronomía tradicional todo parece indicar que, hasta nuestros días, la mayoría de las personas han preferido alimentarse fundamentalmente a partir de asados servidos de forma abundante y guarnecidos con discretas cantidades de verdura, cereales y viandas para luego realizar digestiones lentas preferentemente en estado de reposo. Por suerte, en estos tiempos, ha comenzado a surgir una nueva preocupación a escala planetaria para conocer detalles sobre la calidad de los alimentos que aparecen en nuestras mesas, así como las reglas para realizar una buena asimilación de sus nutrientes.

Sí bien es cierto que en los últimos decenios hubo un rápido desarrollo para las cadenas de producción de alimentos rápidos, conocidas como "Fast-Food". Un creciente sector de la opinión pública ha comenzado a reconocer a estos productos, por sus dudosos valores alimenticios, como "alimentos chatarra". Estos criterios han coincidido con el punto de vista de muchos especialistas en materia de nutrición quienes advierten de un empobrecimiento de la riqueza de la dieta humana en los finales de este siglo. La opinión de los expertos se ve avalada por un creciente número de enfermedades asociadas fundamentalmente al modo de comer: hipertensión arterial, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis y otras tantas, aparecen entre las principales causas de muerte en los países donde aparentemente están resueltos los problemas de la alimentación. Es por eso que el interés por una alimentación sana, sustentada en el consumo de productos frescos, adquiere cada vez un mayor número de seguidores en todas partes del mundo.
Las ensaladas naturales, las frutas de estación, los jugos puros, las comidas con bajo contenido de grasas, azúcares y sal, están marcando las pautas de una alimentación más acorde con las leyes de la vida natural tanto para los hombres como para el planeta en que vivimos. Y es en este contexto donde los brotes comienzan a ser reconocidos como uno de los alimentos más importantes por sus elevados valores curativos y nutritivos.

Desde hace milenios los asiáticos recomendaban el consumo preferente de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo con calidad y libre de enfermedades. Los brotes pueden aportar al organismo, además de las enzimas que se activan en el momento del desarrollo de la nueva plántula, parte de la energía vital intrínseca al nuevo organismo vivo.

Más que cualquier otro tipo de alimento, los germinados vienen a simbolizar el momento del cambio en nuestros hábitos alimentarios. Desde hace más de 25 años, han comenzado a invadir los bares de ensaladas en los servicios de alimentos rápidos y son fáciles de encontrar en los mercados de los países industrializados. Para los países con menos recursos económicos; su consumo presupone además de una extraordinaria fuente de nutrientes de primera calidad, un ahorro importante de energía en la esfera doméstica ya que evitan los gastos de combustible que, durante incontables horas, se necesitan para ablandar los frijoles de los potajes y purés.

Pero, es necesario conocer que, a pesar de lo sabrosos que resultan estos tradicionales platos para el paladar, al someter los frijoles y granos a temperaturas altas, muchos de sus nutrientes se desnaturalizan y no logran aportar ni remotamente las cantidades presentes en los mismos granos pero consumidos como germinados.

Fuente. www.alimentacion-sana.org

Un Curso de Milagros (1ª Parte)

martes, 14 de septiembre de 2010

VIDEO DEL MERKABAH HijosdelSol

LA MATRIZ DE LA VIDA (trailer subtitulado)


Cuando nos enojamos, preocupamos, angustiamos o estresamos por alguien o por algo, nuestro campo energetico o aura sufre modificaciones en su estructura energetica. Un pensamiento cargado con una emocion tiene esa particularidad, es energia que pos ru poder, afecta a las energias propias y la del entorno. Si pudiesemos ver lo que ocurre en el plano astral, observariamos densas nubes de distintos colores, atravesar paredes, elevarse y conectarse con otras energias provenientes de los campos o auras del entorno y las personas. Los colores mas densos son energias de mayor dolor emocional, existen otros mas brillantes y tambien formas que semejan larvas, que quedan pegadas al aura. Esa distorsion energetica causa todo tipo de problemas en la persona, incluso de salud. Dentro de las tecnicas de limpieza y armonia del aura, Reiki resulta ser muy efectiva, tanto en nosotros, en el entorno y en los demas, tanto por el metodo de imposicion de manos como la utilizacion de Simbolos. A mayor trabajo espiritual, mayor elevacion, proteccion y resultados. Lejos de ser una tecnica inocente, Reiki es energia de quinta dimension, reino de Angeles y Arcangeles, por lo que facilmente puede ser combinada con Metafisica y el trabajo con Seres de Luz. El uso de Reiki, potencia el canal energetico y lo predispone a trabajar con energias de Luz de intenso poder, en donde el practicante muchas veces no tiene la conciencia de como realmente se producen los fenomenos de limpieza o sanacion.
El canal de Reiki se encuentra conectado a los mundos o niveles superiores, y la evolucion de nuestra conciencia nos permite acceder a ellos de una forma mas conciente, de manera tal de que muchas veces logramos percibir de que no estamos solos cuando realizamos Reiki. Los Seres de Luz son los verdaderos trabajadores y los encargados de limpiar y armonizar el campo energetico. Ellos tambien nos protegen de las energias de mas baja vibracion. Para trabajar con Reiki y Metafisica debemos tener conocimiento previo sobre los Rayos y Arcangeles, pero la combinacion forma una tecnica sumamente efectiva que libera toda energia negativa. Por ejemplo, la utilizacion del Rayo Azul y el Arcangel Miguel corta y libera todo lazo o trabajo energetico. El Rayo Verde y el Arcangel Rafael ayudan a realizar la sanacion en las enfermedades. El Rayo Violeta transmuta las energias mas densas en energias de Luz.
El metodo Reiki puede expandirse a un numero mayor de posibilidades, si se posee los conocimientos adecuados, en proximas entregas iremos viendo este tema con mas profundidad.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Retiro de Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Octubre.


Los dias 9, 10 y 11 de Octubre nos volvemos a encontrar en VIVIR REIKI - EL CIELO EN LA TIERRA en la playa de Aguas Dulces - Rocha para conectarnos con la naturaleza y vivir otra experiencia maravillosa junto a Reiki y la Energia Unversal. El Domingo 10 realizaremos caminata por el campo, aprovechando la primavera, y realizaremos una actividad de meditacion. Los palmares, las flores y el aire fresco nos revitalizaran, ademas de dejar el estres y desconectarnos de la rutina. No faltaran las visitas a la playa, pleno Oceano Atlantico, las charlas junto al fuego y la buena comida, todo natural. Como en otros años, contaremos con la presencia de la Maestra Raquel Leiva que nos visita desde Buenos Aires - Argentina y nos brindara una charla sobre la activacion de la antena cuantica diferencial gracias a una meditacion de Luz. "Todos los seres humanos tenemos la capacidad de comunicación directa con el Universo a través de una antena cuántica de radiofrecuencia . Ser conscientes de ella posibilita su activación , una ampliación de nuestra consciencia y posibilidades de resolver mejor lo cotidiano y nuestro propósito de vida . Realizaré una explicación científica y una meditación para concientizar , activar y sentir esta antena cuántica ".
Solo debemos esperar que el buen tiempo nos acompañe. Estadia, comidas y actividades, todo incluido. CAPACIDAD LIMITADA. Traer calzado comodo, sombrero, lentes de sol y ropa adecuada. Tambien una botella de agua para llevar en la caminata. Pueden participar las personas que vivan en la zona, a un costo menor (no incluye estadia).
POR RESERVAS E INFORMES - TEL. 2908.48.44 O 4475.23.50. NO INCLUYE LOS PASAJES.

PRECIO $ 1.500.- (U$s 75).

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entrevista al Consejero Espiritual Mario Molinari


En visperas del taller Proteccion Astral, entrevistamos a Mario Molinari que nos hablo sobre el mismo, ademas de otros comentarios que fueron surgiendo de las preguntas.

Perdiodista: La ultima vez que estuve contigo, hablamos sobre los cambios que estan ocurriendo a nivel mundial, segun tengo entendido, con referencia al cambio de era y el año 2012. Hace algun tiempo, te escuche decir que las energias de Luz que estan entrando son las que estan provocando estos cambios en la denominada ascension del planeta Tierra. ¿Era algo que ya se sabia y no se hizo nada al respecto?

M.Molinari: Se hizo, muchos son ahora los que se encuentran vibrando en La Luz, gracias a una limpieza o depuracion del karma mas negativo, otros se encuentran en pleno proceso, avanzan y retroceden, pero siguen trabajando espiritualmente; por ultimo, estan aquellos que por su libre voluntad decidieron seguir por el camino antiguo. Ya hemos decidido todo esto, el planeta tambien y lo que experimentamos son las concecuencias de la depuracion, la fiebre y el malestar, porque como cuentan las profecias mayas, cada uno de nosotros se encuentra en el salon de los espejos, revisando su vida, procesando y dejando aflorar sus emociones, buenas y malas, porque nada puede quedar oculto ahora, ni en la personalidad del individuo, ni en la sociedad. Todo se sabe y se sabra, y dependera de nuestra madurez o nivel de conciencia en darle un nuevo lugar. Seguramente te refieres a los gobiernos, el porque no se ha hecho nada al respecto no es tan asi, el problema es que los cambios han sido y siguen siendo muy rapidos y toda la estructura, las leyes, el orden, etc... lleva tiempo armar algo nuevo y sobretodo, ponerse de acuerdo. No olvidemos que desde que el hombre es hombre y ejercio el poder sobre los demas, existieron y existen intereses creados.

Periodista: Hay una tremenda preocupacion por los niveles de inseguridad, no solo aqui sino tambien en muchas partes del mundo. ¿Se esta trabajando en eso correctamente?

M.Molinari: Habria que preguntarselo al Estado; por mi parte, era algo que se sabia muy bien, porque si miramos el calendario de cuenta larga Maya, los ultimos 20 años serian los mas complicados, porque como dice la tradicion, el momento mas oscuro se da justamente momentos antes del amanecer, tomando esa fecha el año 2012, la oscuridad generaria gradualmente poder a partir del año 1992. Estamos a dos años de la fecha limite y nadie puede negar de que el miedo y la inseguridad se ha instalado en la sociedad. Es una pena que no se prestara atencion a esta adevertencia, porque ahora muchos paises estan tratando de mejorar sus leyes y tambien asegurando el control de la situacion, pero todo eso lleva tiempo, y mientras tanto, la gente ve con preocupacion como se desarrollan todos estos hechos sin aparente solucion. Si las carceles estan abarrotadas de personas es porque la policia esta trabajando, pero nunca se penso llegar a estos limites, o por lo menos, los gobiernos.

Periodista: ¿Por que el aumento de la violencia, porque a estos niveles?

M.Molinari: En estos ultimos 20 años se esta desarrollando una gran actividad en la zona del bajo astral, eso se debe a que en los niveles o dimensiones superiores, la Luz "empuja" hacia abajo la energia y sus concecuencias, en el proceso de transmutacion y depuracion. La Metafisica reconoce que esta nueva Era de Acuario es la era de la transmutacion, por lo que la "llama violeta" esta trabajando el karma del planeta y de la humanidad. Veinte años y mucho por resolver, mucho karma que elaborar y muchos seres para encarnar y cumplir sus propositos. En la nueva Era de Acuario hay que entrar lo mas "limpio" posible, porque es una era de Luz, espiritual, y todo aquello que vibre mas abajo, no podra resistir y tendra que transformarse en otra posibilidad de evolucion. Hace poco teniamos noticias sobre los "niños indigo y cristal"; en el Conocimiento Superior, el legado de los Antiguos Sabios, ya los conociamos con el nombre de "sexta y septima raza", en alusion al proximo nivel evolutivo de la conciencia y la espiritualidad. Pero no todos estan aspectados igual, la energia en el bajo astral vibrando bajo y si te conectas con ella, te hara resonar igual, y es lo que esta sucediendo, es como un "contagio" que se aprecia en todos los niveles sociales. El bajo astral es un campo mental en donde existen emociones y pensamientos negativos, de violencia, dolor, odio y rencor. El karma negativo, a menor o mayor grado, esta vibrando en ese nivel. El astral esta muy proximo al plano fisico, es el nivel mental emocional del plano fisico, asi que tenemos siempre contacto con el, tanto despiertos como dormidos. Nuestra aura o campo energetico tiene una proteccion natural contra energias negativas del bajo astral, pero lamentablemente, el estilo de vida moderno del hombre, la desconexion con la divinidad o el Ser Superior, ha hecho permeable esta proteccion. Por eso las energias negativas pueden actuar y por eso se llega a lo que se llega. Por otro lado, las encarnaciones de los ultimos años llegan con un karma muy pesado, de oscuridad y por su vibracion, termminan resonando en el bajo astral.

Periodista: ¿Cuanto tiempo estaremos asi?

M.Molinari: En el año 2012 llegaremos a un punto critico, en donde la humanidad tomara una decision, de esa decision dependera el factor tiempo, pero se sabe que en los proximos 20 años el proceso continuara, aunque decreciendo, no solo por el trabajo espiritual y la limpieza del karma negativo, sino porque los gobiernos ya habran optado por controlar el proceso y garantizar la seguridad y el bienestar. En otros campos ya vemos el progreso, por ejemplo en las energias alternativas en sustitucion del petroleo, que tanto daño hace. Faltan otros como la economia y la seguridad publica, pero ya esta sembrada la conciencia del cambio. Pero mientras tanto, habra que conectarse con energias de Luz y tambien protegerse de lo negativo que se cruce, pero sigue siendo una decision personal. Por ultimo, tenemos que comprender de que la energia trabaja la mente y el cuerpo, o sea, se realiza este trabajo a nivel celular y tambien genetico. Si durante varias encarnaciones te has conectado con el bajo astral, no solo tu conciencia estara afectada sino tambien tu cuerpo. Tenemos estos grados de violencia porque la maldad se manifiesta en mente y cuerpo, no se trata solamente de un problema de falta de valores y educacion, se nace asi, con esa predisposicion; luego, la conexion hace el resto.

Periodista: Creo que se puede entender, ¿en que consiste tu taller de Proteccion Astral?

M.Molinari: Es un taller que te enseña a utilizar tu energia como escudo para repeler energias mas bajas, asi como metodos de descarga y proteccion de ambientes.
En el trabajo, en la calle, en distintas lugares estamos en contacto con estas energias, producto de las emociones y pensamientos negativos como la envidia, los celos, el rencor, el miedo, etc. Tambien cuando dormimos. Otro fenomeno que ahora comienza a divulgarse es el ataque psiquico y tambien el vampirismo energetico. Si bien la mejor proteccion es vibrar alto, en la Luz, no todos tienen la conciencia tan evolucionada ni la capacidad de aplicarlo, pero si, todos nos podemos proteger. Tambien se enseña a mantener el escudo aurico en buen estado, que guarda relacion con la salud y la agresion que le provocamos al cuerpo.

Periodista: He escuchado que muchos Maestros dicen que las protecciones no tienen objeto, que no son necesarias.

M.Molinari: Si el concepto funciona para ellos, esta bien. Pero no olvidemos que somos seres espirituales viviendo una realidad fisica, y esta realidad fisica esta atravesada por el plano astral, que determina la dualidad o la polaridad del Universo. En este concepto, todo tiene su lado opuesto, y muchas veces, ese opuesto daña. Todas las religiones, conocimientos chamanicos, ocultos o metafisicos dicen que existe un lado oscuro y tienen metodos para protegerse, porque realmente la mente humana tiene poder, el problema es como lo usas. Muchos hacen daño, no solo a si mismos sino conciente o inconcientemente a los demas. No podemos negar al mal, pero podemos de alguna forma, quitarle poder.

Periodista: Muchas gracias por tu tiempo.

M.Molinari: Gracias a ti y mucha Luz.

Semillas de girasol


Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la osteoporosís en mujeres menopúsicas.

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

martes, 7 de septiembre de 2010

Taller de Proteccion Astral.


Todos estamos conectados de diferents maneras en el plano astral, es en el bajo astral en donde las emociones y pensamientos negativos se acumulan. Para evitar los problemas ocacionados por las energias mas bajas, tanto para protegerse de personas de mala vibra o ambientes, Mario Molinari nos brinda un Taller de Proteccion Astral, muy necesario para los tiempos en que vivimos. Viernes 17 de Setiembre en Montevideo. Por consultas de reservas e informacion al Tel. 44752350 - 29084844. JUAN MARIA PEREZ 2917 APTO.401 ENTRE BENITO BLANCO Y VIDAL.

viernes, 3 de septiembre de 2010


Ultimamente estan de moda muchos programas televisivos que se encargan de desparramar una serie de energias que evocan a los celos, la envidia, las mentiras, el rencor y el dolor. Mientras el incauto televidente, control remoto en mano observa y se conecta con esa realidad, sus energias y las energias del entorno se sintonizan con lo que esta mirando. La verdad es que lo que nos afecta es la reaccion que tenemos a los hechos o acontecimientos, o sea, que si nos enganchamos con todo esto y lo que se emite a traves de la tele lo integramos a nuestra vida y terminamos poniendonos de parte de uno o del otro... los resultados podrian ser muy negativos. Ahora si lo tomamos como entretenimiento, la reaccion es diferente. Pero lo cierto es que muchas personas terminan conociendo mas de la vida de otros (a traves de algunos programas de tv) que de la suya propia, y tanto es asi, que se "enganchan" a sus energias, porque forman lazos afectivos, buenos o malos. Muchos se atreven a desafiar las leyes metafisicas provocando todo tipo de daños con sus comentarios, creyendo que saldran impunes, a pesar de que se sabe "que lo que va, vuelve, y multiplicado". Asi el karma negativo aumenta.
Las energias no solo entran por la puerta de tu casa, tambien les damos cabida a traves de la television o la radio.
Por suerte, el televidente tiene el poder de cambiar esta realidad en su mano, en el control remoto, cambiar de canal, y si nada aparece, apagar.

Mario Molinari

jueves, 2 de septiembre de 2010

Domingo 19 de Setiembre - Iniciacion de Primer Nivel con Laura Rocha en Montevideo.


La Maestra de Reiki Laura Rocha realiza Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui en Montevideo. Los interesados deberan comunicarse al Tel. 29084844. No te pierdas esta gran oportunidad de entrar en el camino de Reiki, crecer espiritualmente, brindar sanacion y amor y mejorar tu calidad de vida.