www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Iniciacion Primer Nivel de Reiki - Usui - Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.


El Domingo 31 de Octubre el Maestro Mario Molinari realiza una Iniciacion de Primer Nivel de Reiki metodo Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha, hasta el viernes 29 del corriente habra tiempo para anotarse. Informes Tel. 44752350 - Cel. 099.57.86.07.

Reiki es facil.


Si tomasemos solamente como tecnicas el tai-chi, el yoga o el chi-kung, las encontrariamos a veces bastante complicadas, a tal punto que muchas personas no podrian realizarlas. Pero el Reiki es facil, tan sencillo que cualquiera, no importa su edad o condicion fisica, puede practicarlo. Una vez iniciada la persona, simplemente al canalizar la Energia Universal y llevarla con sus manos o su mente al cuerpo o la situacion deseada, se producen resultados casi instantaneos. Relajacion fisica profunda, paz y aquietamiento mental, sensacion de plenitud y armonia, y que las cosas en la vida marcha bien. Reiki tambien es sumamente efectivo en la prevencion de numerosas dolencias y enfermedades, a tal punto que se continuan realizando estudios cientificos sobre los resultados de sanacion, aplicandose hoy en dia en hospitales y clinicas medicas. Pero tal vez lo mas importante de Reiki quede a un lado, porque se trata de un camino de crecimiento personal y espiritual, tomando las experiencias de la vida como enseñanzas, al igual que una escuela. En un mundo tan cambiante como el nuestro, en donde los problemas y el estres son moneda corriente, Reiki constituye una herramienta practicamente necesaria para llevar una vida en armonia. Facil de aprender, facil de aplicar, sin gastos y con resultados a veces sorprendentes. Ya sea el metodo tradicional japones, o cualquiera de los expresados en la linea occidental, Reiki sigue siendo Reiki, no importando las creencias que uno tenga. El secreto de Reiki esta en su practica diaria, en la meditacion de los cinco principios y en una apertura de la conciencia que te permita disfrutar de los cambios y logros en tu vida.

Mario Molinari.

jueves, 21 de octubre de 2010

El yogurt






El Yogurt: un Alimento completo

Uno de los postres más deliciosos y nutritivos que existen es el yogur.

Su sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, excelentes para el sistema inmunológico, han sido fundamentales en la alimentación del ser humano durante siglos. Tanto es así, que muchos expertos creen que el yogur fue conocido mucho antes que la agricultura. Además, no sólo es exquisito como postre, solo o con azúcar, mermelada, miel o frutas, además es un ingrediente imprescindible de numerosas salsas para pastas, ensaladas y carnes.

Origen del yogur

El nombre del yogur tiene su origen en una palabra búlgara: 'jaurt'. Es precisamente de la zona de los Balcanes y Asia Menor de donde procede este manjar lácteo. Las tribus nómadas pronto se dieron cuenta de que la leche se convertía en una masa semi sólida al transportarla en sacos de piel de cabra, porque el calor y el contacto de la leche con la piel de cabra fomentaban su fermentación mediante la acción de bacterias ácidas.

La facilidad de transporte, conservación y propiedades nutritivas convirtieron al yogur en un alimento esencial para estos pueblos. Algunos historiadores creen que Gengis Khan obligaba a sus tropas a tomar este producto para fortalecerse y tener una salud envidiable.

El yogur se conocería en distintas partes del mundo y pronto se incorporó a la cocina de numerosas civilizaciones. Los griegos lo utilizaban para curar problemas de estómago e intestinales. Por su parte, en La India, era conocido como 'dahi', alimento que se atribuía a los dioses.

Propiedades nutritivas

A raíz de los descubrimientos de Metchnikoff, premio Nobel en 1908, el yogur se convirtió en un alimento popular durante el siglo XX. La longevidad de los pueblos balcánicos llamó la atención de muchos investigadores, entre ellos, Metchnikoff, que gracias a sus estudios demostró cuáles eran los efectos de las bacterias del yogur sobre la flora intestinal.

Los organismos vivos de este alimento transforman la lactosa en ácido láctico, un componente que impide el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino derivadas de la descomposición de los alimentos. Este investigador también halló interesantes propiedades nutritivas derivadas de su gran cantidad de vitaminas del grupo B.

La acción sobre el sistema digestivo convierte al yogur en una auténtica defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades. Además, reduce el colesterol y permite absorber las grasas mucho más fácilmente, además de equilibrar el intestino, controlando los posibles casos de diarrea y estreñimiento. También minimiza los efectos negativos de los antibióticos y protege el estómago de la erosión que producen ciertos medicamentos.

Hoy existen muchas variedades de yogur. La cuidadosa elaboración mediante tanques de leche pasteurizada y homogeneizada permite darle a la leche las condiciones necesarias para generar las bacterias que hacen de este producto un alimento único. Los ingredientes y el modo de elaboración determinan los tipos de yogur: líquidos, cremosos, desnatados, con frutas, etcétera.
Los beneficios del yogur: bacterias, vitaminas y minerales

Evidentemente, una de las mayores cualidades del yogur es su importante cantidad de calcio. Los yogures se convierten así en un aliado imprescindible para fortalecer los huesos y los dientes. Sus proteínas, grasas e hidratos de carbono -con predominio de la lactosa- suministran energía suficiente al cuerpo como para afrontar la ardua jornada laboral o académica.

Lo bueno del yogur es que, además, no engorda. Las variedades desnatadas se recomiendan en todas las dietas de adelgazamiento, ya que suministran energía y nutrientes básicos, pero a su vez aportan muy pocas calorías. Las vitaminas del tipo A y B, el ácido fólico, y el contenido en fósforo, potasio, magnesio, cinc y yodo completan el contenido nutricional de este producto imprescindible en la dieta.

Dos bacterias lácticas hacen el resto: el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilus, que permanecen vivos tras la fermentación y que ofrecen al yogur su acidez y aroma inconfundibles, además de proteger y regular la flora intestinal. Sólo podremos disfrutar de las beneficiosas propiedades de estos fermentos si conservamos el yogur a baja temperatura.

Qué es el yogur y cómo se elabora

Existe cierta confusión en el mercado acerca de los beneficios para la salud de las bacterias lácticas contenidas en los diversos tipos de yogures. En realidad, sólo es yogur aquella leche coagulada que se obtiene por la fermentación láctica ácida, debida al lactobacillus bulgaricus y el spreptococcus thermophillus. Los yogures tienen un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos por gramo de yogur. Sólo esas dos bacterias son las propias del yogur natural.

No se consideran, por tanto, bacterias naturales del yogur ni el bífidus activo ni el L casei immunitas, aunque sus propiedades sean beneficiosas y aumenten la capacidad del organismo para defenderse de las agresiones externas.

Para producir yogur se recurre a la fermentación de la leche ácida. A la leche pasteurizada se le añaden cultivos previamente seleccionados de lactobacillus y spreptococcus y se deja fermentar durante un periodo prolongado, entre 6 y 23 horas. Una vez alcanza condiciones óptimas, el resultado se deja reposar en envases estériles.

El bífidus activo es una cepa de bifidobacterias que se incorpora a algunos productos lácteos y zumos, mientras que el L casei immunitass es un lactobacilo, que se encuentra en la flora intestinal del hombre. Los productos con L casei inmunitas que se comercializan lo que hacen es reforzar la cantidad que el ser humano ya dispone de manera natural de este tipo de bacilo.

El consumo habitual de productos lácteos en España es bastante bajo si lo comparamos con los hábitos de consumo de los países nórdicos, por ejemplo, que cumplen a rajatabla las dosis médicas recomendadas. Un yogur diario es más que suficiente para garantizar los beneficios que este producto aporta a nuestro organismo. El cuerpo necesita de 2 a 4 raciones de lácteos por día, de los cuales 125 gramos serán yogur y 60 gramos, queso fresco.

El yogur en la cocina

Este producto es mucho más que un simple postre cuando hablamos de sus propiedades culinarias. Es cierto que puede ser delicioso solo, o bien con frutos secos, miel, azúcar, fruta, cereales o mermelada, pero también podemos utilizarlo como ingrediente de bizcochos, tartas, helados y todo tipo de postres de componente lácteo.

Un yogur es la mejor opción para tomar después de las comidas, aunque también es una buena manera de empezar bien el día. Tomando como desayuno este producto lácteo, conseguimos preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día.

También podemos utilizarlo como ingrediente de numerosas salsas: de aguacate, de champiñones, de menta, de tomate... que se usan para condimentar pollo, ensaladas, jamón cocido, pescado y marisco, berenjenas, jardineras de verduras... el límite es tu imaginación.

miércoles, 20 de octubre de 2010

10 - Esp - El lugar ideal para practicar Reiki

20 - Esp - Las posiciones de las manos para el Reiki

Primer Nivel de Reiki.


La primera etapa se denomina "Shoden", por medio de la cual se activa el canal de energía Reiki permitiendo acceder a la energía universal para actuar como canal.

Sin la iniciación también podemos realizar Reiki pero usaremos nuestro propia energía y al termino de la sanación nos encontraríamos con poca energía y cansados.

Esta apertura del canal de curación se realiza una vez y es para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía en el nivel del cuerpo físico por imposición de manos en distintas partes del cuerpo.

Para tomar el primer nivel de Reiki no necesita ningún tipo de preparación, se realiza en un día y consiste en abrir el canal, desbloquear los centros energéticos (físicos, mentales y emocionales) y equilibrar nuestra capacidad de autocuración.

Abrir el canal significa que se alinean los chacras para que la energía circule libremente. La iniciación permite canalizar la fuerza vital a través de las manos. Lo sorprendente es que cuanto más lo usemos más se abrirá, sintiéndonos llenos de fuerza, energía y vitalidad.

Después de la iniciación se enseña como se realiza la imposición de manos en uno mismo y en los demás con prácticas para fijar las distintas posiciones.

Es una práctica que se realiza en silencio, generalmente con música relajante y en un lugar con serenidad. En la sesión de Reiki, el que da Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del que recibe (puede apoyar las manos o bien sostenerlas a unos centímetros del cuerpo y el que recibe puede estar vestido). El que da deja que la energía fluya a través de sus manos y solo se limita a dirigirla haciendo de intermediario. Los tratamientos son de 40 a 60 minutos y el que recibe Reiki se encuentra tumbado en una camilla de masaje para facilitar la imposición de manos.

fuente: www.euroresidentes.com

Explicacion sobre los chakras.

domingo, 17 de octubre de 2010

VACACIONES EN VIVIR REIKI - AGUAS DULCES.



Se acerca el verano y es tiempo de descansar, disfutar de la playa y conectarse con la paz y la tranquilidad que estabas buscando. En Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra tenemos dos apartamentos para que puedas pasar tan lindo momento. Ademas con la posibilidad de hacerte Reiki o consultar el Tarot Egipcio. Haz click en la foto sobre la derecha al comienzo del blog y accede a los informes, o llama al Tel 44752350. Recuerda que puedes concurrir durante todo el año.

京都鞍馬 由岐神社 July 2009

viernes, 15 de octubre de 2010

El ser y el tener.


Nacemos y luego somos educados para "tener" y no para "ser". Es asi que ya desde niños comenzamos a formar y desarrollar nuestro ego y personalidad, que marcara un rumbo en nuestras vidas. El sentido de pertenencia queda ya gestado a partir de los dos años de edad, en donde comenzamos a señalar a nuestros padres como "mis padres" y asi todo lo que se refiere al sentido de pertenencia, que luego es apoyado por la educacion que recibimos. Asi, nuestro punto de referencia se ve desplazado del yo superior al yo medio. La nocion espiritual se desvanece y el cuerpo gana a la razon. El "tener" entonces, no puede separarse del "ser", al igual que la mano y el brazo del cuerpo. Nunca debiesemos olvidar de que somos seres espirituales viviendo una realidad fisica, en un cuerpo. No es un cuerpo que tiene un espiritu, sino el espiritu encarnado en una forma fisica. Enfocados exclusivamente en el "tener", corremos riesgos de sufrir en la vida, pues es un concepto muy superficial de la misma, basado en los apegos y el constante miedo a perder. El equilibrio consiste en saber en donde uno esta parado, y saber utilizar la conciencia de manera correcta para tener y ser. Conceptos como "soy saludable", o "soy exitoso" rinden mejor que "tengo salud" o "tengo exito". Asimismo, no es igual "soy abogado" o "soy rico" que "tengo un titulo de abogado" o "tengo dinero". Tampoco se entiende igual "tengo hijos" que "soy padre". Los rotulos o etiquetas confunden el "ser" y el "tener", y tener claro ambos conceptos es la diferencia entre una buena o mala autoestima. Valgo mas por lo que soy que por lo que tengo, eso si... separemos la paja del trigo.

Mario Molinari.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Iniciacion de Primer Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Domingo 31 de Octubre 2010.


El domingo 31 de Octubre se realizara una Iniciacion de Reiki de Primer Nivel metodo Usui en Vivir Reiki - Aguas Dulces. El Maestro de Reiki Mario Molinari anuncio que sera la ultima de primer nivel en este año, por lo que se convierte en una gran oportunidad para los interesados en iniciar el año proximo junto a la energia Reiki. La tecnica Reiki, cada vez mas difundida, es un metodo para alcanzar la armonia y la plenitud en nuestras vidas, canalizando la Energia Univesal llevandola a traves de nuestras manos a distintas zonas del cuerpo, aliviando el estres, bajando la intensidad de los dolores y fomentando la capacidad de sanacion que posee nuestro cuerpo. Reiki tambien es un metodo que te permite alcanzar la paz interior, disfrutar plenamente de la vida y crecer en tu camino espiritual.

Informes Tel. 44752350 o Cel. 099.57.86.07.

Tiempo de finalizacion de inscripciones- Jueves 28 de Octubre.

Retiro de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Octubre 2010 - Aguas Dulces - Rocha.









Se realizo con total exito el ultimo retiro del año en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en la playa de Aguas Dulces. Los participantes disfrutaron plenamente de las maravillas de la zona, principalmente de la costa y en esta oportunidad, del campo. La cocina quedo a cargo como siempre de la Maestra de Reiki Laura Rocha, que nos deleito con una mesa de ensaladas, cus - cus con salsa de zapallitos y un ensopado de verduras y soja. El domingo por la noche, el encuentro se animo mas con las pizzas y el horno de leña. Todos pudieron degustar los productos de la zona, tanto en los desayunos y meriendas como en los almuerzos y cenas. El Mestro de Reiki Mario Molinari realizo una sintonizacion de Reiki en el campo, tras una caminata, junto a los palmares emblematicos del departamento de Rocha, aprovechando la apertura del portal energetico 10 -10 - 10, a las 10 y 10 de la mañana. La Maestra de Reiki Raquel Leiva expuso una mas que interesante charla sobre la conexion cuantica con el universo. Los participantes tambien contaron con un espacio y camilla para hacer o hacerse reiki a gusto. Desde Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra vaya un agradecimiento a todos aquellos que participaron, esperando nuestro proximo encuentro en el mes de Abril del año proximo. Muchas gracias!!

martes, 5 de octubre de 2010

Retiro en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces - Rocha.






Ya esta todo en marcha para el proximo encuentro en Vivir Reiki Aguas Dulces. El sabado 9 de octubre estaremos a orillas del Oceano Atlantico, en la playa de Aguas Dulces, departamento de Rocha, que por estos dias, esta siendo visitada por la ballena franca austral y numerosos delfines. Nos acercaremos a la costa para observar sus movimientos, si estan a la vista. El domingo 10 de octubre la jornada comenzara temprano en la mañana, con una caminata por el campo y la vista de los palmares de la zona (palma butia), el monumento del departamento. Alli, el Maestro de Reiki Mario Molinari realizara una sintonizacion de Reiki en armonia con la naturaleza. Por la tardecita, la Maestra de Reiki Raquel Leiva que llega desde Buenos Aires - Argentina nos ofrecera una charla sobre Reiki Cuantico. El lunes, actividad libre y recreativa y regreso a vuestras casas.
Nos veremos en pocos dias, con pension completa y capacidad limitada.

Informes Tel.029084844 o 44752350.

viernes, 1 de octubre de 2010

Video en Español sobre el Reiki en la medicina integrativa y complementaria

contacto extraterrestre segunda parte.avi

La Septima Puerta - Contacto Extraterrestre.

Dos fines de semana para escuchar las hipotesis y la historia del fenomeno ovni, y el contacto extraterrestre que cada dia esta mas cerca. Este Sabado 2 y Domingo 3 de Octubre, al igual que el siguiente fin de semana a las 21.00hs en Radio Universo1480Am, con Mario Molinari en la Septima Puerta. Tambien on line en internet en www.universoam.com y el canal 55 de Video Cable Castillos.

10 - 10 - 2010 - Nuevo portal energetico.


El 10 de Octubre de este año, vuelve a abrirse un nuevo portal energetico y miles de personas en el mundo entero estaran sintonizadas con las frecuencias de amor que el Universo brindara durante su etapa de ascension hacia el año 2012. Nosotros lo estaremos recibiendo en una actividad al aire libre, en la naturaleza, en el retiro de Vivr Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. El Maestro de Reiki Mario Molinari efectuara una sintonizacion a todos los que participen en el encuentro. Por informes al Tel 44752350 de Aguas Dulces - Rocha. La actividad durara todo el dia, por lo que se incluye el almuerzo, la merienda y la cena.