www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SUSPENDIDA CHARLA GUIAS ESPIRITUALES HASTA NUEVA FECHA.

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR QUEDA SIN EFECTO LA CHARLA GUIAS ESPIRITUALES CORRESPONDIENTE AL VIERNES 26 DE NOVIEMBRE HASTA NUEVO AVISO.

GRACIAS.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Energia negativa o mala onda.


En los ambientes donde conviven muchas personas y en donde logicamente abunda el estres y los diferentes estados de animo, el intercambio de energia es habitual, por lo que "cargarse" es algo casi normal. Si esa carga no es "limpiada o desargada", el individuo comienza a experimentar mal humor, dolores de cabeza, nerviosismo y ansiedad y ese estado se traslada inmediatamente a todos los ordenes de la vida. Problemas de salud, de pareja, economicos, y hechos que pueden ser considerados como "mala suerte". Asi la bola de nieve crece, hasta que el individuo cae en una profunda crisis de la cual a veces es muy dificil salir. Situaciones que se superan, pero que periodicamente se vuelve a caer una y otra vez. De las energias negativas, la mas peligrosa es la envidia, se trasmite con suma facilidad y realmente produce estragos tanto en quien envidia como quien la recibe. Negocios que no salen, personas que se arruinan, parejas que se terminan separandose y odiandose, muchas son causas de este mal. Protecciones contra esta energia abundan por doquier, pero es una carga que debe limpiarse periodicamente, porque el envidioso generalmente, es una persona cercana a la familia, una amistad o compañero de trabajo, por lo que se esta en contacto con su energia de forma seguida y en la gran mayoria de los casos, uno desconoce quien es la persona.
Algunos dicen ¿a mi que me pueden envidiar?... cualquier cosa, tu trabajo, tus hijos, tu pareja, tu dinero, tu casa, el ser feliz, tu estilo de vida.

Las maldiciones es otro caso a considerar, la maldicion afecta no solo a individuos, sino tambien a familias enteras, a empresas y comercios, a pueblos e incluso a regiones. Muchos envueltos en una ola de odio y rencor, desean el mal, porque se sienten traicionados o creen tener la razon. Asi, numerosas parejas que se separan despues de una disputa, terminan odiandose y maldiciendose.

La culpa es otra manifestacion negativa, habitualmente ocacionada por alguna persona manipuladora, que logra sus objetivos gracias a que conoce las reacciones de culpabilidad de su victima. La culpa es una energia acusadora, una cadena que te ata a una pena que no deja respirar.


¿Que ocurre cuando la energia negativa entra en nuestras vidas? Ya hablamos de una serie de problemas personales, pero tambien suceden cosas en nuestro hogar, por ejemplo, se rompen los electrodomesticos de manera seguida, se enferma (o se muere) nuestra mascota, hay peleas y disgustos, accidentes, pueden aparecer vicios, etc.

De la energia negativa hay que apartarse, al igual que de todo lo que nos daña, tratando de evitar situaciones que las genere y armonizandose periodicamente, evitando asi males mayores.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Uruguay Natural - Rocha

Uruguay Natural - Uruguay desde el cielo

Documental español sobre Uruguay

Verano - los beneficios del agua del mar.



1. ¿Qué tiene el agua del mar?

Relajante. El agua del mar ayuda a relajar la musculatura. (Foto: Sport Life)
Desde muy antiguo se conocen los efectos saludables de los baños de mar. El padre de la medicina, Hipócrates, ya decía que el mar era capaz de curar enfermedades y recetaba inmersiones y lavados en agua salada para tratar dolencias comunes.

Sus enseñanzas se perdieron en la oscura y poco higiénica Edad Media y no se recuperaron hasta el siglo pasado, en el que las playas se llenaron de bañistas atrevidos.

Desde el espacio, el planeta tierra es el planeta azul, porque el 70% de su superficie está ocupada por agua. La mayor parte se encuentra en los océanos y los casquetes polares. El agua de mar es la madre de los seres vivos, incluidos los humanos, por las características especiales del caldo de cultivo que era el océano primitivo donde surgió la vida.

Los caprichos de la evolución llevaron a algunos seres a salir del agua y colonizar la tierra, pero dentro de las células se mantuvo la composición del mar original. La principal característica del agua de mar es su riqueza en minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, azufre, silicio y yodo, que nuestra piel puede absorber, en baja proporción, a través de la piel.

Además, el agua de mar tiene elementos vivos como plancton y algas microscópicas con efectos terapeúticos sobre la piel y las articulaciones.

La humedad característica de las zonas marinas se produce por la evaporación del agua de mar, que carga el aire de gotas en suspensión de oligoelementos y de iones negativos. Respirar el aire marino tiene efectos beneficiosos sobre el organismo porque estimula el sistema inmunitario, relaja y favorece la producción de serotonina.




2. Ventajas de un baño de mar

Saludable. Un baño de mar tiene innumerables beneficios para el organismo. (Foto: S. Life)
Olvida hacer el lagarto al sol cuando llegas a la playa. Te estás perdiendo todas las ventajas de un tratamiento de talasoterapia gratuito en un día de playa.

Tonifica la musculatura
Muévete dentro del agua. Realizar ejercicios con el agua a la cintura, jugar a las palas dentro del agua, un partido de waterpolo o simplemente, andar por la orilla del mar, obliga a los músculos a trabajar con mayor intensidad sin que sufran las articulaciones. Aprovecha las horas de playa para hacerte un plan de ejercicio cardiovascular, muy beneficioso para personas con sobrepeso, para recuperar lesiones articulares o simplemente para no aburrirte tumbado al sol.

Estimula la circulación periférica
Es cuestión de presión: al entrar en el agua se produce una diferencia de presión desde el fondo (donde están tus pies), a la superficie (tu cabeza y corazón) que impulsa el retorno venoso y activa la circulación de la sangre. Es recomendable para mejorar problemas circulatorios como varices, mala circulación, hemorroides y celulitis. Además, el efecto de masaje que ejercen los granos de arena al andar descalzos complementa esta acción y ejerce una acción de reflexología sobre el cuerpo en general ¡y es gratis!

Estimula el crecimiento
La presencia de yodo en el agua de mar estimula la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo. En niños y adolescentes acelera el crecimiento y en adultos mejora la osificación de fracturas y evita la pérdida de masa ósea y muscular que se produce con la edad.

Mejora los problemas dermatológicos
La riqueza en minerales y oligoelementos del agua marina, ayuda a mejorar los problemas de la piel como el acné, piel grasa, problemas de hongos, heridas y cicatrices. No te olvides de proteger la piel con bronceadores para evitar que la exposición solar en la playa produzca envejecimiento y quemaduras cutáneas.

Efecto antibiótico y bacteriostático
El agua salina impide el crecimiento de virus y bacterias. Al ser un ambiente húmedo, el efecto de las partículas en suspensión mejora catarros, sinusitis, afecciones de faringe y laringe, etc. e impide la sequedad de las mucosas que favorece la infección de los microorganismos patógenos. Además, en las zonas marinas hay mayor concentración de ozono natural, gas atmosférico con acción antibiótica.

Enfermedades ginecológicas
El pH alcalino del agua del mar y la presencia de sal, impide el crecimiento de hongos y ayuda a combatir micosis vaginales como las candidiasis que son difíciles de erradicar.

Efecto depurativo y adelgazante
Los baños de mar ayudan a eliminar las toxinas, porque la diferencia de presión entre el aire y el agua, estimula el retorno venoso y linfático y favorece la eliminación de líquidos por el sudor y los riñones. También, el yodo marino que se absorbe a través de la piel, estimula el metabolismo para que queme más energía. Eso sí, para adelgazar, recuerda que no debes aumentar el número de calorías que comes y olvida las tapas y los helados al borde de la playa.

Efecto anti-estrés
El efecto masaje del agua sobre la piel, el sonido relajante de las olas y el calor del sol, producen un efecto sedante y tranquilizador que ayuda a mejorar los problemas de estrés, insomnio y nerviosismo. Además, al estar al nivel del mar, en altitud cero, la presión atmosférica es máxima y el nivel de oxígeno es mayor, condiciones que producen la bajada de tensión sanguínea que se manifiesta en un sueño reparador y que reducen los riesgos cardiovasculares de la hipertensión.

Fuente: www.pulevasalud.com

Viernes 26 de Noviembre 2010, despedida de fin de año del grupo Vivir Reiki Montevideo, en esta oportunidad recordamos la despedida del año pasado.

martes, 16 de noviembre de 2010

04 - Esp - Ventajas y beneficios del Reiki

Guias Espirituales, nueva charla de Mario Molinari en Montevideo.


Conectarse con nuestro Yo Superior, seguir al corazon, escuchar la voz interior, son algunas de las frases mas frecuentes que escuchamos cuando estamos en Reiki, que habla de una guia espiritual que nos pone en el camino correcto, nuestro propio camino personal. Pero el concepto de guias espirituales varia segun las creencias y las culturas de los pueblos. Lejos de querer buscar un contacto con un espiritu, el guia espiritual es un aspecto mas profundo y completo de nuestro propio ser, y cualquiera que tenga a conciencia lo suficientemente elevada, puede tener acceso a esa sabiduria, que proviene de la evolucion del Ser. El viernes 26 de noviembre a las 19.00hs realizare una charla sobre este tema en Montevideo. Como se acerca fin de año, tambien haremos la despedida de fin de año. Quedan muy pocos lugares. Por informes con Laura Rocha al Tel. 29084844. Tambien en facebook con mi nombre.

Te espero.

Mario Molinari.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Iniciacion de Segundo Nivel de Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces - Rocha. Sabado 20 y Domingo 21 de Noviembre.


Nueva fecha para la ultima iniciacion de Reiki en el año (sin contar la Maestria en diciembre). Sabado 20 y Domingo 21 de Noviembre, una oportuniad de acrecentar tus conocimientos y la posibilidad de utilizar los simbolos de Reiki. A destacar, el envio de Reiki a distancia y la limpieza energetica de ambientes, lugares y casas. Un simbolo para acrecentar el trabajo de la energia y tambien protegerte de energias mas bajas; un simbolo para limpiar y armonizar y un simbolo para el envio de Reiki a distancia, trascendiendo el espacio y el tiempo. Muchas sorpresas a descubrir y el seguir creciendo en tu camino espiritual. Informes Tel. 44752350 o Cel. 099.57.86.07 - Tambien en facebook con Mario Molinari Rocha.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mario Molinari - un año mas en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Ni bien uno entra en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra entiende perfectamente el porque tiene ese nombre el lugar. Mucho verde, plantas, flores y pajaros, en un entorno de armonia y bienestar. Asi creo Mario Molinari su lugar en el mundo, en Aguas Dulces - Rocha, entre el campo y la playa. En el mes de Noviembre, visitamos al Consejero, Vidente y Maestro de Reiki en un nuevo aniversario junto a Reiki.

Periodista: Un nuevo año junto a Reiki y todo lo que significa...

M.Molinari: Asi es, once años de practica y trabajo, y de ver sus frutos. Voy a repetir lo mismo que digo siempre, tal vez la decision mas importante que he tomado en mi vida es haberme iniciado en Reiki. No solo en mi carrera profesional, sino tambien en todos los ordenes de la vida, he visto los progresos gracias al crecimiento personal que trae la tecnica.

Periodista: ¿En que sentido se da el cambio o la mejora?

M.Molinari: En todos los aspectos, estas mas tranquilo, disfrutas mas de la vida, te sientes mas saludable, te cuidas mas, mejoras tus relaciones, deshechas lo que ya no te sirve, etc. Reiki modifica tus habitos de vida, por ejemplo, te da por comer mas sano, por estar mas en contacto con la naturaleza, por disfrutar simplemente estando contigo mismo, y tambien ni que hablar, la apertura hacia lo espiritual.

Periodista: a pesar de que hoy en dia, te has volcado mas hacia lo mistico y espiritual, Reiki es quien te ha abierto las puertas a nuevos caminos como el Tarot o la Videncia, ¿como es eso?

M.Molinari: Con Reiki sigo trabajando como siempre, en la atencion a pacientes y tambien en las iniciacione y charlas como Maestro, si bien no he perdido la parte mas cientifica y conocida que el metodo expone, durante algunos años he ido profundizando en el sentido esoterico de la misma, y es alli en donde mas he afianzado mis conocimientos, abriendome nuevos caminos que me han ayudado a trabajar mucho mas y mejor la energia. Ocurrio que cada vez que hiba a una charla de Reiki, o escuchaba o leia algo referente al metodo, siempre se terminaba en lo mismo. No podia creer que algo tan rico y poderoso como Reiki quedara solamente alli, en una tecnica de imposicion de manos y canalizacion de energia. Comence a conocer un poco mas sobre la energia y los fenomenos de la mente y vi que muchos se relacionaban perfectamente con Reiki. Asi surgio la practica de "percibir" la energia con los sentidos fisicos, proyectandolos hacia los sentidos mas metafisicos, como ver el aura, tocar el cuerpo mental, percibir aromas o escuchar voces. El siguiente paso fue el contacto con los "guias espirituales", porque al aumentar la intuicion y la percepcion, comienzas a adentrarte en un mundo paralelo que incide directamente en el fisico, asi, la realidad y la percepcion que tienes de ella cambia completamente.
El tema de los guias espirituales es tal vez lo que mas fascinacion y tambien miedo le causa a la gente, tanto dentro o fuera del Reiki, pero no se trata de espiritismo, no hay nada afuera, sino que te conectas con una sabiduria superior manejada por tu sistema de creencias y experiencias, la canalizas desde tu yo superior, pero no es algo separado de ti. Es un cumulo de experiencias, que segun mi punto de vista, provienen de tus vidas pasadas y futuras, proyectada hacia tu conciencia desde los niveles superiores del Ser, no olvidemos que somos seres multidimiensionales.

Periodista: ¿Es algo asi como usar todo tu potencial, a pesar de que lo vas descubriendo de a poco?

M.Molinari: Si, por ejemplo, en mi familia se han dado casos de videncia y precognicion, investigando un poco, puedo entender que existe una predisposicion genetica a ese fenomeno, o sea, tienes condiciones, facilidades que la naturaleza te otorgo. Pero hay que saber desarrollarlas y trabajarlas constructivamente, en eso, Reiki me ayudo mucho. El conocer algo sobre tus vidas pasadas y futuras tambien te orienta a saber tus condiciones en tu camino evolutivo. Si has sido chaman, sacerdote, brujo, mago, etc.... tienes predisposicion y condiciones para el ocultismo, el esoterismo, lo mistico o religioso y porque no, como sanador. Recuerdo que al realizar regresiones a vidas pasadas a personas iniciadas en Reiki, descubri que en una amplia mayoria ya habian sido sanadores en otra vida. Tal vez no hacian Reiki propiamente dicho, pero si algo similar, con imposicion de manos, talismanes, hierbas, rituales, etc.

Periodista: Algo que siempre me llamo la atencion fueron tus predicciones, la mayoria se han cumplido y eso me preocupa, lo digo porque no tengo la capacidad de ver las cosas tan claras y evidentes como tu.

M.Molinari: Las predicciones hay que tomarlas como advertencias, señales en el camino... hay una curva, disminuyes la velocidad, un cruce...paras. Cuando digo algo, y ahora ya no hablo tanto, lo digo con ese criterio. Pero tu eres el que decide, lo tomas o lo dejas. En este momento el mundo esta tomando una curva, el cartel de aviso ya lo puse unos años atras... algunos decidieron ponerse el cinturon de seguridad, otros no lo han hecho.... pero la curva esta y vamos un poco deprisa.
Algunos podrian ser despedidos de sus asientos, casi sin darse cuenta. Pero a pesar de todo, soy uno de los que cree que los cambios a la larga son para bien. Pienso que de a poco se va tomando conciencia de que estamos viviendo tiempos cruciales, de decisiones que nos afectaran en el futuro cercano, principalmente lo que tiene que ver con el medio ambiente, porque es alli en donde ha aparecido la primera alerta amarilla. Lo segundo es la salud y la calidad de vida, aun nos falta un trayecto por recorrer, pero ya sabemos en donde nos "aprieta el zapato" y tambien por donde esta la salida, solo que aun no encaramos la soluciones, porque exigen un cambio de habitos importantes, y estamos mal acostumbrados. Hay que alimentarse bien, manejar el estres, tener actividad fisica y un manejo adecuado de la psicologia y las emociones... en eso vamos. Por ultimo, la economia, esta es tal vez la mas complicada porque es la madre de todas las demas, y ahi todavia falta poner mas energia.

Periodista: ¿Como ves el año que viene?.

M.Molinari Depende para quienes, o mejor... de que lado estes aspectado, porque si ya has entrado en la ascension de la conciencia, las cosas van muy bien, simplemente cruzaras la frontera del 2012 practicamente sin problemas. Pero no asi para los que aun no han podido por diversas circunstancias, adecuarse a los cambios que estan sucediendo. Por ejemplo: Uruguay entrara en un periodo conflictivo, muchos sentiran que todo se tranca, que las cosas demoran o no salen, habran peleas y los animos subiran de tono cada vez mas. Sera dificil para este gobierno (o cualquiera de turno), mantener el orden y la union, habran renuncias y enfrentamientos y espero que nuestro presidente se tome las cosas con calma. Pero no todos se conectaran con esta energia, a muchos no les afectara, digamos que no les importa porque su norte, su karma o su energia esta en otro lado. Dos cosas a tener en cuenta, lo primero la inseguridad, y las garantias que puedan ofrecerse de seguridad; el miedo no es bueno para nadie y esto le va a traer algun que otro dolor de cabeza al gobierno, porque ya se sabe que ira en aumento y entraremos en el año 2012 mal aspectados, a tal punto que el cambio puede ser muy drastico, un claro endurecimiento de las leyes y una militarizacion para controlar el orden. El año que viene significa tambien cambios en la economia del pais, la crisis global no nos ha alcanzado, pero aun no ha finalizado y no lo hara hasta el 2012, esto pocos lo sospechaban y ahora el pais debera remar hasta que dure... en fin, el estado vera que previsiones tomar en el caso, pero debe hacerlas porque habra problemas, porque la plata se va; pero nada que no pueda manejar.

Periodista: ¿Como ves el departamento de Rocha?

M.Molinari: Por suerte saliendo del placard, animandose, apostando a mejorar, aunque cuesta porque Rocha es asi... timido, mas despreocupado, mas lento. Buen año para el departamento, y mejor el 2012. No asi para quienes se han quedado en el pasado, sentiran que una aplanadora les paso por encima. Pienso que Rocha se va a dar el lugar que verdaderamente merece y espero que la gente asi lo entienda, porque las energias cambiaron. Fiel a su estilo.... naturaleza, que es lo que mas valor le otrogara el visitante y el residente, sobretodo despues del 2012 porque habra muchas ganas de verde, aire puro y playas limpias, y no hay muchos lugares en el mundo con estas caracteristicas, eso no se puede perder.

Periodista: ¿Que actividades habran en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra el año entrante?

M.Molinari: Seguire apostando al manejo del estres, al contacto con uno mismo, a la orientacion espiritual, a los placeres simples de la vida y a lo que todo esto lleva: mejorar la calidad de vida de las personas. Habran charlas y talleres todo el año aqui en Aguas Dulces, Reiki y Tarot como siempre, los retiros que tanto gusta a la gente, iniciaciones de Reiki todos los meses, y la posibilidad de vivir una experiencia diferente junto a la energia de la playa y el lugar, en talleres personales conmigo. Para hacer un alto en la vida y volver diferentes, pero mejor.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra, el descanso que estabas necesitando.










Cada vez son mas las personas que buscan una forma diferente de hacer turismo, desconectarse de la rutina, la locura y el estres y encontrarse con uno mismo, en un lugar donde la naturaleza es la reina. Playas solitarias, arena y sol, pero tambien palmares y lagunas. El futuro de Rocha esta ahi, en una comunion entre la naturaleza y el hombre, en sentirse parte del paisaje y sintonizarse con la energia del lugar. Hoy en dia, muchos ven el departamento de Rocha como uno de los sitios mejor aspectados para un turismo distinto, mas cerca de la paz que del ruido, mas cerca de la espiritualidad que del mundo superficial y "de plastico" que a veces se promueve. ¿Que es lo que hace a Rocha tan especial?, su energia. Asi lo aseguran muchisimas personas que quisieron buscar realmente un cambio en sus vidas, asentandose en el departamento, cerca de sus costas. Todas ellas tienen algo en comun, buscan la paz y la armonia que las ciudades no pueden ofrecer. Despertar con el canto de los pajaros, encender un fuego en invierno, disfrutar de la playa en el verano y todo lo que se refiera a la vida al aire libre. Como era de esperarse, Reiki no es un factor ajeno a todo esto, ya que la tecnica y su estilo de vida, es 100% compatible con lo que ofrece el departamento. Sin apuros, sin el estres del mundo que aumenta su ritmo constantemente, y que deja a muchos por el camino. Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra esta en Aguas Dulces, a una distancia justa para todos aquellos que buscan otro tipo de descanso, lejos del ajetreo y el ruido. A 10 cuadras de la playa y a una cuadra de la ruta de acceso, en un sitio tranquilo, ideal para desconectarse de la rutina pero tambien para poder recorrer otros sitios, como Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo o hacer compras en el Chuy. Caminatas por la playa, hasta perderse en el horizonte si se anima, en donde puede encontrarse a solas con Ud. mismo. Vivir Reiki - El Cielo en la Tiera realiza sesiones de Reiki, consultas de Tarot, charlas, retiros y orientacion espiritual en actividades todo el año junto a Mario Molinari.

Por alquilier de alojamiento o consultas Tel 44752350. - Puedes ver mas en el link alquiler en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El enemigo oculto al descubierto - El estres.


Estres sintomas para reconocerlo

Como reconocer el estres

Suele ser dificil reconocer que se padece estres ya que los síntomas que se presentan corresponden a dolencias concretas y el médico tratará a cada problema en particular, en muchos casos pasan años hasta que se descubre que todo tiene un punto de origen que es el estres.
Tampoco es fácil darnos cuenta que estamos estresados, aunque todos escuchamos hablar del estres no lo tomamos muy en serio o no tenemos muy en claro los efectos que puede causar a nuestra salud, además reconozcamos que nos creemos invensibles y pensamos que a nosotros no nos pasará.

Cuando comenzamos a sentir sintomas de estres acudimos a diferentes profesionales tratando de solucionar individualmente cada uno de los problemas, pero si se logra solucionar uno simultáneamente aparecerá otro.
Algunas veces tenemos suerte de que un médico sospeche que se trata de estres y nos interrogue sobre nuestra vida personal, al escuchar ciertas cosas confirmará que estamos estresados y esa es la causa de todo lo que nos sucede.

A continuación te vamos a describir algunos de los muchos sintomas de estres que suelen presentarse, por lo general comienzan de a uno y posteriormente se van sumando.
No es necesaro sentir todos los síntomas juntos, ni están en un orden, incluso se puede padecer estres sin tener dolencias a nivel físico.

Sintomas de estres

* Dolor de cabeza frecuente, cuando se descarta un problema orgánico es altamente probable que sea causado por estres.
* Dolor en el cuello, especialmente en la nuca, el estres lleva a que los músculos se contraigan fuertemente presionando a su vez nervios y vasos sanguíneos, el dolor en la nuca puede extenderse a la cabeza o limitarse a esa zona.

* Dolor en hombros y cuello, las clásicas contracturas musculares producto del estres que mencionamos anteriormente, hombres y mujeres pueden padecerlas pero se dice que las mujeres son más propensas a que el estrés las afecte en esa zona.

* Dolor en la zona lumbar, en este caso el estrés afectaría más a los hombres en esta área de la espalda, aunque las mujeres no están exentas de padecerlo.

* Las alergias no son causadas por estres, quien es alérgico a determinada sustancia lo será estando estresado o no, pero en caso de no haber sufrido de alergias y de pronto aparecen episodios frecuentes de alergia sin encontrar la causa, puede tratarse de un síntoma de estres.

* Erupciones cutáneas que aparecen reiteradamente, pueden estar dentro de los primeros síntomas de estrés.
Afecciones en cualquier zona de la piel, enrojecimientos, ronchas, picazón, ampollas en las manos o los pies, cualquiera de estos problemas pueden ser tratados por dermatitis, hongos, etc, sin que se note una cura definitiva.

* Malestares digestivos, dolores, nauseas, gases, acidez, inflamacion abdominal, sensación de nudo en el estómago, diarreas intercaladas con períodos de estreñimiento, también suelen encontrarse dentro de los síntomas más comunes del estrés.
El estres no controlado a tiempo lleva a Gastritis, úlceras, Síndrome del intestino irritable y otras dolencias que necesitarán meses de tratamiento pero si no se controla el estres será muy difícil que los problemas se solucionen.

* Cambios en el apetito ya sea que disminuya o aumente en forma considerable, el estrés puede llevar a sentir la garganta cerrada o por el contrario manifestarse como un hambre insaciable, producto de la ansiedad.

* Insomnio, sueño ligero, despertar varias veces durante la noche, si antes no se padecían estos problemas y de pronto aparecen es necesario analizar si hay algo en nuestra vida que nos perturba, entristece o preocupa demasiado.
En algunos casos nos acostamos inquietos por los problemas y es imposible lograr un sueño tranquilo, el estres no permite que se pueda dormir y descansar bien, como consecuencia de esto nos sentiremos fatigados durante el día.

* Cambios de carácter, irritabilidad, sensibilidad extrema, llanto o ira al menor motivo, el estres nos deja emocionalmente susceptibles y vemos los problemas fuera de su real magnitud.
Las reacciones de desborde suelen suceder ante situaciones que anteriormente no nos hubiesen afectado demasiado.

* Disfunciones sexuales, perdidida de deseo, problemas de ereccion o eyaculación, tanto hombres como mujeres pueden ver afectada su sexualidad debido al estres, los cambios pueden desarrollarse en forma gradual o de un día para el otro.

* Sensación de fatiga, cansancio o desgano, es frecuente que aparezcan en cuadros de estres, en algunos casos debido a no descansar bien por falta de sueño, como mencionamos anteriormente, en otros pueden ser los primeros síntomas de una Depresion causada por estres.

* Depresión o Ansiedad cuando no se habían padecido antes, no es frecuente que estos trastornos emocionales aparezcan al comienzo del estrés sino cuando éste lleva ya demasiado tiempo minando la resistencia física y emocional.

* El estres baja las defensas y eso lleva a que puedan aparecer resfríos, gripe o infecciones en forma más frecuente, seguramente habrás oído decir a alguien que todas las enfermedades que andan volando aterrizan en él o ella, puede deberse a un sistema inmunológico debilitado por el estrés.

* Trastornos menstruales, el estres puede causar ausencia de menstruación, retrasos, adelantos, mayor o menor cantidad de sangrado, las estudiantes en época de exámenes son las que más pueden comprobar esos síntomas.

* Caida del pelo por estrés es algo que ocurre con frecuencia, ante situaciones de tension el cabello comienza a caer en mechones, esto lo notamos especialmente luego de la ducha cuando recogemos manojos del pelo caido.
En todos los casos una vez superado el estrés el cabello vuelve a crecer con normalidad.

* Es imposible detallar absolutamente todos los síntomas que puede causar el estrés, debemos decir también que cada uno de los síntomas descriptos puede corresponder a patologías que no tienen relación con el estrés, por ello siempre se debe consultar al médico.
Cuando tenemos problemas sentimentales, familiares, laborales, económicos o de cualquie índole que nos estén agobiando y a la vez nos sentimos enfermos, podemos sospechar que tal vez el estrés ha comenzado a afectarnos y debemos comentarle al profesional lo que nos sucede ya que será muy útil esa información para elaborar el diagnóstico.
Copyright © Salud Plena www.saludplena.com

Noviembre - en la antesala del nuevo moviemiento energetico solisticio de diciembre 2010.


Mientras que las energias de la Luz siguen cada vez mejor aspectadas, el mes de noviembre y diciembre las encontraran en una importante ascension en un claro panorama hacia diciembre del año 2012. El bajo astral, mas convulsionado, presentara serias dificultades cada vez mas palpables para encontrar un camino de salida, en donde el aumento principalmente de la violencia y el miedo seran lo mas destacado. ¿Soluciones gubernamentales?, aun se esta trabajando, pero no habra nada concreto todavia. El problema ahora es el tiempo, a tan solo dos años del cruce del momento mas critico, el karma negativo se tornara inmanejable para muchas personas, que no han despertado a un nivel de conciencia que les permita sobrellevar las nuevas energias de los movimientos hacia la ascension. Mientras que evidentemnte, la estanteria se desplomara en los siguientes meses, los gobiernos deberan recurrir a medidas extremas para garantizar el orden frente al creciente caos. 2012 y despues, volver a empezar, en un mundo que resusitara a verdades mas espirituales y ecologicas, pero muy controlado. Un nuevo orden mundial que ya esta siendo estructurado y que en el año 2011 ya se podran apreciar algunos de sus detalles.