www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paz y armonia en Aguas Dulces - Rocha.









Comenzo la temprada de verano y Aguas Dulces en Rocha te ofrece kilometros de playas solitarias para caminar y estar en contacto con la naturaleza. Amaneceres inolvidables, atardeceres de colores magicos y la oportunidad de armonizarte en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. Talleres, charlas y actividades los dias sabados a las 20.00hs. Reiki y Tarot de lunes a sabados horario a convenir. Puedes alquilar una cabaña en Vivir Reiki con todas las comodidades y disfrutar plenamente de tus vacaciones, en un sitio tranquilo y reservado. Consultas por el Tel 44752350 o Cel 099578607 y tambien en vivireiki@adinet.com.uy

meditacion Aquietar la Mente (Deepak Chopra)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alquiler en Aguas Dulces - Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.







Tus vacaciones merecen ser vividas en armonia y plenitud, consulta por tu estadia en Aguas Dulces - Rocha en VIVIR REIKI - EL CIELO EN LA TIERRA. Cabaña 4 personas totalmente equipada U$S 65 por dia. ENERO - FEBRERO. Consulta al Tel 44752350.

martes, 14 de diciembre de 2010

Meditacion - Taller de verano en Aguas Dulces con Mario Molinari.


En Enero del 2011 Mario Molinari estara realizando un taller semanal de meditacion en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra, el taller se prolongara durante toda la temporada de verano, en donde tambien se realizaran algunas charlas y talleres de Reiki. Si estas en Aguas Dulces, acercate e informate sobre dias y horarios al Tel 44752350.

Enfocate en lo positivo de la vida.


Si vas a la feria, o al puesto de verduras de tu barrio y puedes elegir las frutas que comprar ¿cuales eligirias, las mejores, las mas sabrosas, de mejor aspecto, o de lo contrario las de peor estado? Siendo el precio el mismo, es seguro que eligiras las de mejor calidad. De igual forma ocurre en las elecciones, decisiones y cambios que realizamos en la vida. Al enfocarnos en lo positivo, lo negativo pierde poder y trascendecia. No significa ignorar la realidad, significa darle el valor que tiene en ese momento, y principalmente, como me afecta. ¿Me hacen mal las relaciones o personas que frecuento?, ¿me dañan las noticias que recibo constantemente?. Pues estoy seguro que entre tus amistades y familiares, hay personas que si te hacen bien, y tambien los comentarios que recibes o escuchas, puedes decir NO, no es el momento y desviar la informacion. Lo bueno tambien existe, tal vez no se fomente o se publicite como realmente se merece, pero si lo buscas... aparece. A pesar de todo, incluso de lo malo, tambien se puede rescatar lo bueno. Enfocate en lo positivo en la vida, y sentiras que de a poco, tu vida cambia.

Mario Molinari.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Alimentacion - La harina.


La harina de trigo posee constituyentes aptos para la formación de masas (proteína – gluten), pues la harina y agua mezclados en determinadas proporciones, producen una masa consistente. Esta es una masa tenaz, con ligazón entre sí, que en nuestra mano ofrece una determinada resistencia, a la que puede darse la forma deseada, y que resiste la presión de los gases producidos por la fermentación (levado con levadura, leudado químico) para obtener el levantamiento de la masa y un adecuado desarrollo de volumen.

El gluten se forma por hidratación e hinchamiento de proteínas de la harina: gliadina y glutenina.

El hinchamiento del gluten posibilita la formación de la masa: unión, elasticidad y capacidad para ser trabajada, retención de gases y mantenimiento de la forma de las piezas.

La cantidad de proteína es muy diferente en diversos tipos de harina. Especial influencia sobre el contenido de proteínas y con ello sobre la cantidad de gluten tiene el tipo de trigo, época de cosecha y grado de extracción.

A las harinas que contienen menos proteína – gluten se las llama pobres en gluten, en cambio, ricas en gluten son aquellas cuyo contenido de gluten húmedo es superior al 30 %. Harinas ricas en gluten se prefieren para masas de levadura, especialmente las utilizadas en la elaboración de masas para hojaldre. Para masas secas, en cambio, es inconveniente un gluten tenaz y formador de masa.

La harina de centeno contiene también proteínas formadoras del gluten, gliadina y glutenina, pero en cantidades menores y con otras propiedades. De las masas de centeno no se puede lavar gluten. La harina de centeno obtiene recién su capacidad para panificar por la acidificación de la masa (elaboración de pan). En repostería se las utiliza poco.

El trigo se puede dividir en dos grandes grupos:

1. Trigo de invierno: se siembra en otoño y se recoge en primavera, es el que se utiliza en nuestro país.
2. Trigo de primavera: se siembra en primavera y se recoge en verano, es propio de países muy fríos. De esta forma se evitan las heladas del invierno que estropearían el trigo
3. Tenemos otra clasificación según la frecuencia con que se siembren los trigos:
4. Trigo común: también llamado vulgar o candeal, es el más cultivado y se utiliza para la panificación.
5. Trigo duro: proporciona el grano que se utiliza para la fabricación de pastas alimenticias (macarrones, fideos, etc.), es muy rico en proteínas.
6. Trigo compacto: es de calidad relativamente baja y es el que se utiliza para repostería, tiene pocas proteínas.

Obtención y clases de harina de trigo

La molienda del trigo tiene como finalidad básica la obtención de harinas a partir de los granos de trigo, para la fabricación de pan, pastas alimenticias o galletas.

Los pasos que se siguen para obtener la harina son:

1. Limpieza preliminar de los granos, mediante corrientes de aire que separan el polvo, la paja y los granos vacíos.
2. Escogido de los granos, mediante cilindros cribados que separan los granos por su tamaño y forma.
3. Despuntado y descascarillado, en esta fase se eliminan el embrión y las cubiertas del grano.
4. Cepillado de la superficie de los granos, para que queden totalmente limpios.
5. Molturación, finalmente se pasa a la molienda por medio de unos rodillos metálicos de superficie ásperas o lisas, que van triturando el grano y obteniendo la harina.
6. Refinado, una vez obtenida la harina pasa a través de una serie de tamices que van separando las diferentes calidades de la harina.

Después de la recolección y la trilla que separa la paja del grano de trigo, éste habitualmente se lava y se empapa con agua de modo que su núcleo se rompa adecuadamente.

A continuación en la operación de la molienda, se desmenuza el grano y se hace pasar a través de un conjunto de cilindros apisonadores. Cuando las partículas de menor tamaño han sido cribadas, se introducen las más gruesas a través de nuevos rodillos. La operación se repite hasta conseguir una harina blanca que posee un índice de aprovechamiento medio del 72% respecto de la cantidad inicial de grano. Cuando el porcentaje global extraído supera esta cifra, se obtienen las denominadas harinas integrales y oscuras, que contienen la cáscara del grano además de su meollo. La harina blanca soporta mejor largas temporadas de almacenamiento en silos, al no poseer un alto contenido en aceites vegetales.

La clasificación de las harinas es:

cero (0), dos ceros (00), tres ceros (000) y cuatro ceros (0000).

La harina 000 se utiliza siempre en la elaboración de panes, ya que su alto contenido de proteínas posibilita la formación de gluten y se consigue un buen leudado sin que las piezas pierdan su forma.

La 0000 es más refinada y más blanca, al tener escasa formación de gluten no es un buen contenedor de gas y los panes pierden forma. Por ese motivo sólo se utiliza en panes de molde y en pastelería, en batido de tortas, hojaldres, etc.
Según sea la tasa de extracción vamos a tener las diferentes clases de harinas. La tasa de extracción de una harina se mide por la cantidad de kilos de harina que obtenemos moliendo 100 kilos de cereal.

Fuente:www.alimentacionsana.org

Karmic Reiki con Raquel Leiva en Punta del Este.


KARMIC REIKI

Para depurar patrones de pensamiento negativo y
traumas desde antes del nacimiento .

Para hacer conscientes emociones subconscientes y poder
manejarlas .

Para limpiar manifestaciones de objetos físicos en el
aura.

Para reestablecer el flujo energético y avanzar en
el AMOR .


5 SÍMBOLOS del MAS puro
LINAJE JAPONÉS !!!

Es conveniente tener el segundo nivel de USUI , mas
puede hacerse sin conocimientos previos .


TE ESPERAMOS EL 8 DE ENERO 15 HS EN PARADA 22
de LA MANSA , a una cuadra de la playa en PUNTA DEL
ESTE. Chalet LA TREGUA .

AVANZANDO EN EVOLUCIÓN Y PERFECTA SALUD !!!!

Raquel LEIVA Karmic MASTER

Costo del taller US$ 200
INFORMES : cel argentino 005491150111513
VIVIREIKI : Maestro Mario MOLINARI 44752350

Maestria Reiki 2010 en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces - Rocha.





Felicitaciones a Giovanna, Ma. Noel y Ariel por su Maestria de Reiki. Que La Luz y la Sabiduria Divina siempre los acompañe.