www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

sábado, 15 de enero de 2011

Aguas Dulces - Rocha - vacaciones para tu alma en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.









¿Estas buscando paz y armonia? Alquila en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha y dale vacaciones a tu alma.
Consulta precios por persona o por apartamento. Capacidad 4 personas con tv cable, parrillero, estufa a leña, internet wi fi, pequeña piscina, jardin, estacionamiento para auto. Lugar tranquilo y reservado a 8 cuadras de la playa.

Precio apartamento 4 personas - U$S 65 por dia, por 10 dias o mas consultar precio.

Precio por 1 persona U$S 30 por dia, por 2 personas U$S 50 por dia.

Tel 44752350 o Cel 099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

viernes, 14 de enero de 2011

¿Para que sirve el tarot?


Para Qué Sirve el Tarot?

Las cartas del Tarot son herramientas eficaces, aunque no únicas ni excluyentes, para acceder a una información que está latente en nuestro ser desde que nacemos. Nuestra tarea es desarrollarla.

El Tarot sirve a las personas del mismo modo que una carta de navegación al capitán de un barco. El podrá seguir o no las indicaciones y de acuerdo con eso se verán los resultados. No es un instrumento de adivinación, porque sólo Dios y los seres evolucionados pueden conocer el futuro 3. Las religiones condenan la adivinación, sosteniendo que ello es intervenir en el plan sagrado de Dios. Estoy de acuerdo en que el Tarot no es para adivinar. Un adivino no necesita del Tarot. Soy de quienes creen en la libertad, aun a sabiendas que no todo depende de nuestras decisiones.

Hemos dicho que el Tarot es un Libro de Sabiduría revelado. ¿Por quién?, ¿De qué sabiduría? ¿Cuándo fue revelado y escrito?

Hay quienes sostienen que el Tarot es de creación europea a finales de la Edad Media. Ello, sin embargo, no daría cuenta de lo certero que resulta el Tarot como instrumento de conocimiento profundo de la persona y sus procesos. ¿Es que acaso basta que un grupo de artistas o investigadores creen un instrumento para que éste resulte ser mágico y preciso? No me cabe duda que tras esa presentación pública del Tarot en los finales de Edad Media italiana, hay una larga historia en la que interactúan lo inexplicable con la acción cultural. Por lo demás, ello es lo plenamente humano.

Otros afirman que estamos en presencia de un libro que se remonta a los tiempos de la fundación de las religiones del Egipto antiguo. Se sostienen teorías diferentes, proponiendo incluso que fue entregado por extraterrestres. La sabiduría se hace presente en forma misteriosa, por seres trascendentes que no se limitan a colonizarnos ni a imponernos puntos de vista, sino que nos ofrecen la aproximación libremente optada y la posibilidad de convencernos con argumentos que se relacionan con la integralidad del ser humano terrestre (no sólo la razón formal y las pruebas empíricas).

Fuente:Jaime Jales www.ecovisiones.cl

lunes, 3 de enero de 2011

2011 - La antesala.


Ya nadie duda de que al mundo esta transformandose, cambiando de una manera acelerada, y que estos cambios se traducen como estados caoticos y numerosas crisis que se suceden sin cesar. La antesala al 2012 es justamente este año que comenzamos a transitar, y es como un avant-premier de lo que ocurrira el siguiente año, tan promocionado particularmente por los Mayas. Hemos hablado anteriormente de que el tiempo es ciclico y por lo tanto podriamos decir que estamos en visperas de cerrar uno de ellos, tal vez el mas importante que la humanidad como tal vivira. El cambio es a todos los niveles, nada escapa a este ciclo porque como todo en el Universo, esta en movimiento y transformacion y todo nace, crece, decae y muere, y por supuesto, vuelve a renacer. ¿Una nueva humanidad? ¿Acaso estamos preparados para verla nacer? Solo basta mirar a nuestro alrededor y desubrirla en cada momento, porque los avances nos empujan en una ecuacion matematica cuyo resultado final aun ignoramos, pero aspiramos a que sea bueno. 2011 es un año muy particular, porque sin lugar a dudas, todo termminara por salir a la Luz. Y eso es positivo, porque al limpiarse, quedara lo bueno y sera la semilla que germinara nuestro futuro. No hay que temerle a los cambios, pero si hay que hacerlos a tiempo y en eso, la sabiduria de cada persona encuentra el momento justo para realizarlos. Europa comenzara a salir de la crisis que la ha tenido a mal traer, Sudamerica tendra que poner las barbas en remojo porque hay que saber mirar a los costados, o al norte. Aun asi, los paises sudamericanos alcanzaran un buen nivel. Asia buscara nuevos territorios economicos en donde establecerse. ¿Pero acaso hay algo nuevo bajo el sol? Por supuesto, lo principal, el entender de una buena vez que vivimos en un planeta cuyos recursos pueden mermar o acabarse, que debemos cuidarlo tanto como a nosotros mismos, porque es nuestra casa y como tal, la valoramos. Esa conciencia ha comenzado a establecerse y sin lugar a dudas, crecera cada vez mas. Me gusta un 2011 mas cerca de nuestro planeta, en donde la gente valore cada vez mas a la naturaleza, la paz, la armonia y el amor porque son necesidades basicas en el ser humano, y ahora, despues de todo lo que hemos pasado, lo sabemos muy bien.

Mario Molinari

domingo, 2 de enero de 2011

Mario Lombardi Reiki - Los Principios Reiki

REIKI Usui LuxVitae.com

2011 - Reiki todo el año en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Comanzamos la actividad correspondiente a este nuevo año 2011 en enero los sabados a las 20.00 con un taller de meditacion y Reiki, para armonizarte y estar bien. Tambien sesiones de limpiezas energeticas y sintonizaciones semanales, para eliminar todo lo negativo que se "pega" al aura y sintonizarte (si estas iniciado/a) con Reiki. Sesiones de Reiki de lunes a sabados horario previa cita e Iniciaciones a partir del mes de Marzo. Retiros espirituales, tres en el año para reencontrarte contigo mismo y con aquellos que estan en tu misma energia. Descanso y encuentro con la naturaleza, el mar y lo que Aguas Dulces tiene para ofrecerte todo el año, con estadias en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra cuando lo dispongas. Talleres, cursos y charlas a cargo de Mario Molinari para seguir creciendo en tu camino espiritual. Y un apartado especial de Tarot Egipcio y videncia para orientarte en todo momento de tu vida.
2011 puede ser un año diferente para ti, acercate e informate.

VIVIR REIKI - EL CIELO EN LA TIERRA - AGUAS DULCES - ROCHA - URUGUAY-
CONTACTO: Tel - 44752350 - Cel - 099.57.86.07 o vivireiki@adinet.com.uy

Entrevista a Claudio Marquez sobre Reiki en Diario La Nacion - Argentina.


Hace 100 años, el japonés Mikao Usui, buscador incansable de un método simple y al alcance de todo el mundo para lograr la paz espiritual, emprendió la ascensión al mítico Kuriyama, monte sagrado en las afueras de la ciudad de Kyoto, con la idea de un retiro de 21 días de ayuno y meditación. Era la accidentada culminación de largos años de búsqueda en las sabidurías cristiana y budista, de viajes a la India y al Tíbet; incluso a Estados Unidos, donde estudió teología. Al llegar a la cima colocó 21 piedras pequeñas, que fue retirando a medida que transcurrían los días. Finalmente, al sacar la última piedra se produjo la iluminación y Mikao Usui descubrió el poder del reiki. Cuenta la tradición que el primer paciente fue él porque, al descender, se lastimó un pie que curó imponiendo sus manos sobre la herida.

Muy simple. El reiki es un método de relajación que produce una profunda sensación de descanso. Libera el estrés negativo y la persona comienza a recuperar la energía, se revitaliza. Desde hace más de 5000 años, los chinos sostienen que en el ser humano hay una anatomía básica, la orgánica, y una energética, la de los meridianos y los centros de energía. El reiki trabaja en la anatomía energética. "La relajación se logra con vibraciones sonoras y gestos de las manos llamados mudras. Se busca activar el hara, núcleo de la energía vital donde se transmuta lo negativo en positivo y centro de nuestro cuerpo, ubicado tres dedos debajo del ombligo. Es una técnica muy simple, no se toca a la persona y se hace en silencio. Nuestra mente es complicada y el reiki le da a cada uno lo que necesita. Una buena definición de los efectos de la técnica es que ayuda a armonizar", explica Claudio Márquez, profesor de reiki en la Diplomatura en Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales de la Universidad de Belgrano.

Sociedad extremista. "La gente practica reiki para aprender a liberarse de tanta negatividad, maltrato y competencia despiadada. El reiki tiene varias respuestas pero, fundamentalmente, es no entrar en ese juego destructivo. Busca equilibrar los opuestos en la sociedad actual, que es extremista, va del amor al odio, de la salud a la enfermedad. El reiki despierta una energía de equilibrio, busca el camino del medio. Y cuando uno lo transita cambia, porque comprende que los extremismos le arrebatan su energía."

Independencia. Márquez explica que en reiki los maestros tienen un nivel parecido al de las artes marciales. No son líderes espirituales a la manera de los gurúes de la India, sino que el maestro sólo enseña el sistema, la técnicas, y con esas herramientas el alumno inicia su propio camino. No hay una dependencia.

Wabi sabi. Pero la formación de un maestro es, naturalmente, más compleja que la de un practicante común. Entre otras cosas, incluye el estudio y la práctica del wabi sabi, que permite apreciar la belleza de lo modesto, lo efímero, lo humilde, de las cosas imperfectas e incompletas. Son conceptos relacionados con el budismo zen, por ejemplo, preferir una cuchara de madera rústica tallada a una de metal de diseño industrial. Hay una valoración del trabajo artesanal, de la textura, de la nobleza del material.

No es magia negra. "Hay cosas que se enseñan en reiki y que tienen un alcance universal. Entre otras, que la energía no termina en el cuerpo, sino mucho más allá, a veces en un radio de hasta ocho metros, y que esa parte también se transporta. A veces está más contaminada que el Riachuelo, pero la llevamos a casa. Entonces se enseña a percibir ese campo alrededor del cuerpo y, al mismo tiempo, a cuidar y proteger nuestra energía sana. Se le enseña que a donde va la atención, allí está el Ki, nuestra energía vital. Si mi atención está en un 70 por ciento en el pasado y un 20 por ciento en el futuro, tengo nada más que un 10 por ciento de energía, por eso me siento desganado. No es magia negra. El reiki ayuda a centrarse en el momento presente, a capturar la energía en el aquí y el ahora. En ese aspecto son recomendables las obras del filósofo alemán Eckhart Tole, autor de El poder del ahora.

Ladrones de energía. "Veamos un ejemplo, nos encontramos en el trabajo y aparece alguien muy agresivo con el que tenemos una relación de dependencia. En vez de prestar atención a sus gritos, que ya sabemos en qué van a terminar, uno puede llevar su atención a alguna parte de su cuerpo, porque su cuerpo es lo que está en el presente. Si el cuerpo no se mantiene en el presente, se muere. Así, mientras el otro despotrica, logramos una sensación relajante. Es probable que al comienzo no sea fácil, pero si conseguimos contar hasta tres, poco a poco lograremos el autodominio. Y cuando el malhumorado ve que uno no reacciona, que no responde a su juego, se aleja. Porque, consciente o inconscientemente, lo que busca es capturar y arrebatarnos nuestra energía y nuestra actitud frustra sus intentos."
Casualidad

* Márquez era un empresario dedicado a organizar comedores escolares. Pero una mañana chocó y, aunque fue un accidente sin consecuencias graves, quedó muy dolorido. "Al día siguiente fue a verme el padre de un alumno, que había aprendido reiki casi por casualidad en un viaje a Estados Unidos y se ofreció a aplicarme la técnica. Acepté y me hizo tan bien que quedé interesado, aunque viví esa primera experiencia con un fuerte control de mi parte. Desconfiaba, lo espiaba cuando me pedía que cerrara los ojos y me relajara. Sin embargo, hacía muchos años que no me sentía tan bien. Comprendí que sólo cuando uno pierde contacto con el bienestar, al regresar, se da cuenta de lo mal que estaba. Comencé mi aprendizaje en Estados Unidos, con el doctor William Lee Rand, fundador y director de The International Center For Reiki, en Southfield, ciudad cercana a Chicago, en el estado de Michigan. Luego en Australia, en centros de Sydney y Perth, generalmente con profesores japoneses. Finalmente, alentado por ellos viajé a Japón, donde me perfeccioné en Tokio y Kyoto."

Luis Aubele - La Nacion - Argentina. fuente: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318534