www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 27 de septiembre de 2011

La Nueva Humanidad

Taller introductorio de medicina ayurveda por Luciano del Rivero.


La medicina ayurveda es un antiquisimo arte de curar que se practica en la India desde hace mas de 5000 años.

TENARIO DEL TALLER

Teoria de los 5 elementos.
Doshas.
Agni
Las cauas de la enfermedad.

Espacio Arte Guajira - Bvar Santa Teresa 2222 Punta del Diablo.

Dia Sabado 1 de Octubre 17.00hs - Duracion 3 hs aprox.

Costo del taller $ 100. pesos uruguayos.

Informes - 091279043 - 44772641.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Vacaciones de verano en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha - Uruguay.


Un lugar pensado para descansar, meditar y conectarte contigo mismo junto con la naturaleza. Estas vacaciones pueden ser diferentes, la playa, caminatas, un buen libro, tranquilidad. Apto para 4 personas, 2 dormitorios, cocina, jardin, pequeña piscina, parrillero, tv cable, internet wi fi, lugar para auto, a 8 cuadras de la playa en un sitio tranquilo.

Apto para 2 personas, tv cable, internet wi fi, kitchinette, parrillero, lugar para auto, a 8 cuadras de la playa.

No se permiten mascotas.

Informes al tel 4475.2350 o en facebook VIVIR REIKI

En Octubre, nuevos talleres en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra para vivir en plenitud y armonia.


En Octubre comienzan los talleres de meditacion guiada a la puesta del sol. Aprender a meditar y a obtener paz mental y relajacion fisica aseguran a la persona una mejor calidad de vida a la vez que acentua su crecimiento espiritual. En el comienzo seran los dias martes y viernes a las 19.00hs y se sostendran durante todo el verano 2012, con corrimiento de horario. Los talleres duran solamente 30 - 45 minutos y el costo es voluntario.
Tambien habran talleres y charlas para los iniciados en todos los niveles de Reiki, para que puedas seguir practicando.

Continuan las descargas energeticas y apertura de caminos de lunes a sabados al igual que las sesiones de Reiki y Tarot Egipcio, ahora con la posibilidad del Tarot Terapeutico para conocerte y orientarte mejor.

Iniciacion de Primer Nivel de Reiki metodo Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha.


El dommingo 2 de Octubre el Maestro de Reiki Mario Molinari llevara a cabo la ultima iniciacion de Primer Nivel de Reiki sistema Usui de este año 2011. Una gran oportunidad de entrar al mundo de Reiki y vivir plenamente la experiencia, armonizarse y estar bien. El Primer Nivel te capacita para hacerte Reiki a ti y a aquellas personas de tu entorno que no tengan una enfermedad cronica. Tambien podras canalizar Reiki para las mascotas y plantas. En el curso aprenderas las posiciones basicas asi como tambien la comprension del sistema de chakras y energia del cuerpo humano. En estos tiempos vertiginosos de tanto estres, el metodo Reiki es un oasis de paz en nuestras vidas, y tambien un importante camino de crecimiento personal y espiritual.

El curso incluye certificado y manual.

Hora de comienzo: 10.30am - finalizacion 17.00hs.

Informate al Tel 4475.2350

CAPACIDAD LIMITADA.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Obsesiones y posesiones mentales


Obsesionarse con algo o con alguien puede ocacionar inconvenientes a nivel energetico.
El problema no son las cosas o las personas sino el obsesionarse con ellas, ese tipo de pensamiento crea una posesion mental dificil de romper que distorsiona la realidad que percibimos. Los pensamientos obsesivos crean conductas compulsivas dificiles de controlar, impulsos emocionales que modifican la personalidad. Es de esta manera que el individuo crea sus propios "monstruos" que dirigen su vida.
Las obsesiones trabajan como verdaderas posesiones mentales, solo que en este caso, no existe ninguna entidad involucrada sino mas bien que esta es creada por la mente del individuo. Mas alla de la psicoterapia o la medicacion, existe un vinculo energetico entre la persona y su obsesion o creacion, energia que el mismo individuo alimenta desde su psicologia. Una vez pasado los limites, esa energia mental termina controlando la vida del individuo, a niveles de locura. Tecnicas como Reiki logran romper o disolver ese vinculo energetico, despejando la mente de la persona y centrando sus puntos de vista, en complementacion en los casos que el individuo reciba a la par, atencion psiquiatrica.

Mario Molinari

Entrevista a Don MIguel Ruiz

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA CULPA SANA Y LA CULPA NOCIVA


LA CULPA SANA Y LA CULPA NOCIVA
de Evolucion de la Conciencia

La culpa es un sentimiento que tienen su razón de ser, es un medio que utiliza la conciencia para hacernos entender que estamos siendo incongruentes con lo que pensamos , decimos o actuamos. Es benéfica en el proceso de Darse Cuenta de lo Realizado de lo Sucedido y de lo sentido para Aprender a no volver a repetirlo. Un proceso de culpa Sana es momentánea, el darse cuenta del nuestro error no debe de tomarnos mas de 3 a 21 dias.



La culpa nociva es una instalación ajena que nos ha sido transmitida cuando la conciencia estaba dormida, Cuando No Tenemos Dominio De Nosotros Mismos, Ya Que No Nos Conocemos, Ni Sabemos Quienes Somos, Ni Que Queremos, Ni para Donde Vamos, este estadio nos dejamos conducir cual borreguitos, por Conciencias Mas Despiertas pero no con ello bien intencionadas ya que aun están Dominadas por el Ego.



En nuestro medio cultural existe un condicionamiento hacia las circunstancia que nos generan culpa, esta así implantado en el inconciente colectivo, como una forma de control sobre nosotros , para manipularnos para que nos rindamos a cierto juicio PRE establecido . Asi pues los sentimientos de culpa son utilizados como medio de manipulación y control.



Energéticamente el sentimiento de culpa y el de vergüenza tienen una escala vibratoria muy baja , por lo cual la persona que la siente esta a merced de fuerzas densas y obscuras que nublan su razón.



La peor consecuencia que con lleva, es que impide la toma de responsabilidad sobre nuestra propia vida, se puede superar con mucha paciencia y amor a uno mismo.

Se torna necesario hacer cambios en nuestro modelo existencial: responsabilidad consciente en lugar de sentimiento de culpa, gobierno interno del ser, en lugar del coercitivo control exterior de nuestras acciones y atención activa sobre nuestra vida en lugar del miedo impartido por las formas represivas de poder y educación., es cuestión de decidir no formar mas parte de un juego perverso cuyas reglas no compartimos mas.



BY MAELGARU

EL MUNDO INTERNO AFECTA COMPLETAMENTE LA REALIDAD EXTERNA


EL MUNDO INTERNO AFECTA COMPLETAMENTE LA REALIDAD EXTERNA
de Evolucion de la Conciencia.

Pudiera parecerte que el mundo interno es pequeño en comparación con los miles de millones de estrellas que pueblan el cosmos, o con la multiplicidad ilimitada en que se manifiesta la vida. El mundo interno, que sólo abarca desde los ojos hasta la nuca, no ocupa espacio en comparación con la enormidad del mundo externo y sin embargo, cada vez que abres los ojos, se expande a todo lo que percibes.



Cuando percibes, estás observando también al mundo interno. El mundo interno afecta completamente a esa realidad externa. No se trata simplemente de un teñido de acuerdo al estado de ánimo en que me encuentro. En lo humano existe intencionalidad. Esa intencionalidad es un impulso que lleva hacia el exterior todo lo que contiene el mundo interno.



La intencionalidad traslada el mundo interno hacia fuera de lo humano, hacia fuera de sí mismo, construyendo la realidad y no simplemente tiñéndola con el filtro del mundo interno. Si internamente estamos llenos de contradicciones y sufrimiento, así será la co-creación de la realidad en el paisaje externo. Si por el contrario, estamos en contacto con una verdad o con el sentido, contemplaremos maravillados la construcción que realizamos.



¿Qué hay en ese mundo interno que la conciencia que intenta trasladar hacia el mundo externo? ¿Qué es lo que buscamos fuera de nosotros?. Ese impulso es de una fuerza tal, que la conciencia está dispuesta a transformar el mundo entero para completarlo. Está dispuesta a transformarse incluso a sí misma para trasladar a la existencia eso que está guardado muy adentro de ella.



Hay un mundo interno, hay un mundo externo y hay un impulso que traslada ese mundo interno hacia fuera de sí mismo. La conciencia se encuentra entre estos dos mundos. Si negamos el mundo interno, el mundo externo se vuelve mecánico y vacío. Si negamos el mundo interno, vaciamos la vida y al mundo de contenido y de significado.



A ese proceso se lo conoce como densificación. La densificación es la negación del impulso que comunica la interioridad con la exterioridad. Es una condición que niega la posibilidad de realizar el mundo querido interior y profundo en el exterior.



Lo humano no es una forma de vida mas, alcanzada por una mecánica evolución. Lo humano no es un modo sofisticado de la vida para alimentarse y reproducirse; lo humano es un impulso que viene de muy lejos y busca trasladar algo muy importante que viene desde esa lejanía, a un lugar que puedas ver y contemplar.



Algunas veces tienes ante tus ojos la imagen o el sonido de aquello que traes de tan lejos y entonces, entras en un momento extraordinario; una emoción como si todo el bien se te hubiera entregado junto, te desborda. Desde afuera quien te observe no ve nada especial, sin embargo tu estás en presencia de los Dioses...

BY MAELGARU

viernes, 9 de septiembre de 2011

Segundo Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces.


Felicitaciones Ana Maria por tu Segundo Nivel de Reiki.

Claudio Márquez con China Zorrilla

La meditacion y la oracion


El psicólogo Charles Zeiders, director clínico del Christian Counseling and Therapy Associates de Estados Unidos, explica en un artículo aparecido en la revista The Global Spiral, del Instituto Metanexus, lo que es la neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual.

La neuroteología, escribe Zeiders, es una nueva ciencia que explora cómo los estados del cerebro y del sistema nervioso pueden crear o relacionarse con la vivencia de la experiencia religiosa.

Estas exploraciones han sido posibles gracias a las nuevas tecnologías, y están ayudando a pensadores interdisciplinarios a desarrollar una teología basada en la ciencia, que permita comprender, por ejemplo, la relación entre fe y salud.

Fe y beneficios

El origen de la neuroteología se encuentra en los trabajos de Herbert Benson, un cardiólogo de la Harvard Medical School que estudió a fondo el papel que el sistema nervioso autónomo juega en el proceso de la enfermedad humana.

Benson estableció que el sistema de respuesta al estrés afecta a todo el sistema nervioso. Además, hizo otro interesante descubrimiento: que la meditación con mantras ayuda a relajar el sistema nervioso, a rebajar la presión arterial, a mejorar la salud del corazón, a prolongar la vida, además de dar felicidad y de generar el sentimiento de estar más cerca de una entidad trascendente, entre otras ventajas.

Tras años de investigación, Benson descubrió, por otro, lado que las personas que practicaban la meditación como una forma de oración tendían a tener más salud que aquéllas que la practicaban como mero vehículo de consecución de beneficios fisiológicos y físicos, explica Zeiders.

La creencia en Dios mientras se estimulaba el sistema nervioso parasimpático (que es parte del sistema nervioso autónomo) mediante la meditación basada en la fe, suponía mayores beneficios para mente y cuerpo que la meditación agnóstica o médica, estableció Benson.

Otros estudios posteriores, de los que ya hemos hablado en Tendencias21 se han centrado también en analizar la relación entre oración y salud.

Neuroteología y tecnología

El rumbo tomado por la neuroteología ha venido determinado por los últimos avances tecnológicos, señala Zeiders. Las tecnologías han ampliado la capacidad humana de estudiar cómo el cerebro responde a las experiencias y actitudes religiosas.

En 2001, por ejemplo, los científicos Newberg, D’Aquili y Rouse escribieron un libro sobre los resultados de la exploración con neuroimágenes del cerebro de monjes tibetanos y franciscanos.

Con ellas, los investigadores descubrieron que en la cumbre de la oración, ambos grupos de meditadores experimentaban un incremento del fluido sanguíneo en los lóbulos frontales del cerebro, y una disminución del flujo sanguíneo en los lóbulos parietales.

Por otro lado, durante una experiencia de trascendencia, los cerebros de los monjes mostraron un alto grado de flujo sanguíneo en las áreas del cerebro relacionadas con la atención, pero un bajo grado de fluidos en la áreas neuronales que conectan la mente con el cuerpo.

Este método de estudio de la experiencia religiosa permitió comprender estados subjetivos de conciencia a través de la actividad cerebral. Por tanto, han conectado la experiencia espiritual con la neurología.

Nuevas direcciones de investigación

Según Zeiders, los estudios realizados en los últimos años por la investigadora Sara Lazar, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Harvard, podrían indicar el tipo de descubrimientos que cabe esperar de la neuroteología en los próximos años.

Lazar y sus colaboradores analizaron con tomografía por resonancia magnética (IRM), que es una técnica que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética para obtener información sobre la estructura y composición del cerebro, a budistas que practicaban la meditación vipassana, que consiste en una técnica de auto-discernimiento basada en la observación de la mente y de la materia.

Así, pudieron relacionar la práctica de este tipo de meditación con un incremento del grosor cortical del cerebro. Por otro lado, se ha demostrado con procedimientos semejantes que personas que practican otras técnicas de meditación poseen una corteza más gruesa que las personas que no la practican.

Futuros estudios podrían demostrar que diversos tipos de meditación y de oración mejoran la capacidad del cerebro de oponerse a los procesos de enfermedad. Por otro lado, también podría llegarse a demostrar que ambas técnicas de recogimiento resultan útiles para retrasar e incluso invertir la degradación cerebral propia de la edad.

Asimismo, quizá se constate que la meditación y la oración podrían aumentar partes del cerebro que hayan sido menguadas como consecuencia de las neurotoxinas que conlleva el consumo de sustancias químicas.

Fuente: www.tendencias21.net/La-neuroteologia-desvela-los-beneficios-de-la-meditacion-y-la-oracion_a2938.html

Taller de Meditacion con Mario Molinari en Montevideo.


El viernes 16 de Setiembre a las 18.30hs Mario Molinari estara brindando un taller de meditacion. Tecnicas de relajacion y respiracion para bajar los niveles de estres y conectarnos un poco mas con nosotros mismos. Facil, sencillo y practico. No se necesita experiencia.

Maldonado 1410 apto 1002 en Montevideo. Tel 4475 2350 - 29084844.
Costo $150 pesos.
CAPACIDAD LIMITADA.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El que diran...


Nada hay más negativo para una persona, que preocuparse por la opinión que los demás puedan tener de ella. En nuestra sociedad a la mayoría de las personas les gusta opinar sobre la vida, acciones, ideas, forma de comportarse, forma de vestir, etc. del prójimo. Nada escapa a las miradas curiosas de los que viven pendientes de la vida ajena. Si quieres aumentar tu autoestima y la confianza en ti mismo, si deseas afianzar tu personalidad positiva, empieza a acostumbrarte a ignorar los comentarios que no te interesen. Sé tú mismo, no dejes que los demás condicionen tu vida, tu forma de ser, nadie puede obligarte a ser como los demás quieren que seas. Sabemos que esto no resulta fácil en una sociedad donde desde que naces estás condicionado de una u otra manera por la opinión ajena. Has crecido viendo cómo tus padres se preocupaban de ello, lo mismo que las demás personas de tu entorno. Ya en tu vida de adulto ves cómo tus amigos, tus compañeros de trabajo, etc., se dejan muchas veces llevar por los comentarios de otros.

Es un hecho que hay personas que no pueden evitar entrometerse con sus comentarios en la vida de los demás. En algunos casos tal costumbre resulta francamente repugnante. En lugar de centrarse en sus problemas, en sus propias vivencias, en su vida en definitiva, se dedican a entrometerse en los asuntos ajenos. Hay que reconocer que en algunos casos la intención no es mala, es decir, que la persona que hace el comentario cree sinceramente tener razón y que tiene el deber de manifestar su idea, porque tal vez de esa forma ayude al hombre o mujer objeto de su comentario. En cualquier caso deberá aprender a expresar su opinión sin herir a los demás, y sobre todo, a respetar el criterio ajeno y no intentar imponer el suyo.

Si te preocupa el qué dirán, piensa que ninguna de las personas que hablan de ti tiene derecho a hacerlo sin tu consentimiento, y que hagas lo que hagas no podrás complacerlas a todas. Supón que te compras un par de zapatos azul y que 10 personas te lo ven puestos. Cada una tendrá su propia opinión sobre tu compra. A unos le parecerá horrible el color azul, otros pensarán que el modelo está pasado de moda; puede haber quien considere que los zapatos son una maravilla, etc., etc. Para complacerlos a todos, tendrías que comprarte unos zapatos imposibles: que tengan todos los colores y todos los modelos juntos. Con este ejemplo pretendo demostrarte que nunca conseguirás que todo el mundo piense bien de ti, de lo que haces, o de la ropa que te pones, o de tu forma de ser, etc. Si esto es así, y no hay duda de que lo es, ¿por qué perder el tiempo intentando lo imposible? Compra los zapatos que quieras, del color que quieras, del modelo que quieras y olvídate de los gustos de los demás, porque a fin de cuentas eres tú el que tiene que disfrutar de los zapatos nuevos. Y esto se puede aplicar a todas tus actitudes y a todos tus actos, estos ejemplos que considero, son insignificantes comparado con otras cosas.

En los que critican, hay en el fondo muy poca humildad, pues están convencidos de que su opinión es la mejor, de que saben más que nadie y que son mejores que nadie. Y resulta que la mayoría de las veces son peores que nadie y saben menos que nadie. Lo que está claro es que a muchas personas les gusta imponer su criterio y para hacerlo no dudan en criticar una y otra vez a los demás. Ignoran por falta de conocimiento, que serían más felices si dedicaran más tiempo a su propia vida. Porque el estar siempre pendiente del prójimo en negativo, es fuente de sufrimiento. Las personas que hacen esto, nunca tendrán serenidad, es imposible que tengan paz interior. Evita pues caer tú en la tentación de formar parte de ese grupo.

Cada mañana, cuando te levantes, hazte el firme propósito de ser tú mismo a lo largo de todo el día. Prométete no preocuparte en absoluto del qué dirán y realiza tus actividades en paz. Si vives una vida positiva y no haces por lo tanto daño a nadie, no te preocupes de las críticas negativas, que de nada te servirán. Y cuando te sientas más vulnerable, no dejes de pensar en que tienes un gran objetivo que conseguir: la verdadera felicidad y la auténtica libertad. Sé tolerante con los que por ignorancia practican el hablar mal del prójimo, pero en ningún caso alimentes sus críticas.

Entre éstos, los habrá que emitirán su opinión sobre ti a tus espaldas, y otros (los menos), te la dirán de frente. Cuando estés delante de uno de ellos, escúchale sin alterarte, no entres en discusiones inútiles, no desgastes tontamente tu energía, limítate a decirle que respetas su opinión, pero que tú tienes tu propio criterio y que nada te importa el qué dirán.

De: Gladys Altamirano