www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

domingo, 18 de enero de 2009

Solo observa...


Me parecio una locura, pero un dia me decidi a observar al mundo tal cual es, sin juzgarlo. Al principio fue dificil, a veces en el omnibus, en la calle, etc; simplemente observar lo que las personas hacen y porque lo hacen. Solo observa... me dije, no saques conclusiones todavia, no juzgues nada de lo que veas. Este ejercicio me ayudo mucho en mi camino espiritual, porque me otorgo conocimiento. Cuento mas obsevaba "afuera", mas conocia de mi "interior". Al evitar juzgar, el espejo en el cual nos reflejamos comenzo a quebrarse; al fin y al cabo, lo que mas nos molesta en los demas tambien nos molesta en nosotros, ya que es una "parte oscura" de nuestra personalidad que no hemos podido adaptar. Que lo acepte o no, es otro tema, pero juzgar, ¿en base a que razon? Por un instante crei entender aquellas palabras del Maestro Jesus cuando dijo: "El que este libre de pecado que arroje la primera piedra", mientras dibujaba en la arena sin inmutarse. ¿Realemente crees tener razon? ¿ Has observado la situacion sin el punto de vista de tu ego? Porque el YO DIGO, o el YO HAGO, o el YO PIENSO, o el YO CREO no es una opinion imparcial.
Solo observa y descubriras que el mundo superficial en el cual te mueves es solo un clulto al ego.
Sigue observando y veras como la perspectiva cambia, iras cada vez mas profundo en tu conciencia.
Entonces, cuando creas que estas por enloquecer, descubriras un nuevo mundo en donde tu no eres quien crees ser.

Fragmento de charlas con el Maestro de Reiki Mario Molinari en el programa "Mañanas de Radio" por Esteña FM

1 comentario:

Nora dijo...

Querido Mario, buenísimo ejercicio!!
Muy sencillo además de llevar a la pràctica...
Die Nietzche: "No hay hechos, sólo interpretaciones" y un escritor joven (terapeuta) del que siempre se me olvida el nombre "Donde miran mis ojos están mis ojos que miran"
Por eso las escritras insisten con la humildad y cuando cras que sabes... humildad.
Un abrazo infinito...
Nora