www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Charla con Mario Molinari acerca de los cambios que estan aconteciendo.


En esta entrevista, Mario Molinari nos brinda su punto de vista y vision sobre los tiempos que estamos transitando, una perspectiva sobre el 2012 y como encarar esta transformacion.

Periodista: Estamos a pocos dias de comenzar este año tan controvertido y del cual se ha hablado mucho, el 2012, a pesar de que hace tiempo eres uno de los tantos que habla sobre los cambios que se estan dando en el planeta y como debemos transitar por ellos.

M.Molinari: Es verdad, todo aquello de lo cual hablabamos, bueno y malo, hoy en dia lo estamos vivienciando de diferentes maneras, la inseguridad, la crisis economica, el cambio social, la violencia, las enfermedades; pero tambien lo positivo, mayor libertad, igualdad, paz interior, crecimiento personal y espiritualidad. Todo se resume a lo que se denomina la resolucion del karma tanto personal como familiar, de una ciudad o region, de un pais o incluso, mundial, a diferentes escalas. Eso ha liberado energias que nos es sumamente dificil controlar porque la sociedad esta "atrasada" en su evolucion espiritual y los cambios son vertiginosos para llegar justamente a este año tan controvertido como lo es el 2012.

Periodista: ¿Como se producen estos cambios?

M.Molinari: Es mas o menos asi, durante casi 26.000 años hemos transitado a traves del tiempo en diferentes encarnaciones resolviendo nuestro karma, viaje que lleva 12 Eras y casualmente entramos en la ultima, la Era de Acuario. Es un ciclo importante, un ciclo mayor y actualmente tenemos el conocimiento de poder procesar esta informacion. Una vez culminado, dara comienzo a una nuevo en donde una "nueva humanidad" establecera su dominio en el planeta. Aspiramos a que sea un ciclo mucho mas positivo que este, y que si nos remontamos en la historia del hombre, evidentemente, antes viviamos mucho peor; hoy en dia, los avances cientificos y tecnologicos nos garantizan una mejor calidad de vida. Sin embargo, hemos apostado mas a la ciencia y a la tecnologia que a nuestro propio crecimiento espiritual y ese desfasaje o diferencia es lo que esta provocando tanto caos en el mundo. Podrimos vivir mucho mejor que ahora, ni siquiera sospechamos cuanto, pero la personalidad del ser humano nos ha jugado en contra. Emocionalmente seguimos siendo casi los mismos barbaros de antaño. Hoy en dia, nuevas energias rigen el cambio planetario, este periodo de transision que en metafisica lo denominamos del "rayo violeta" trae fijado un nuevo rumbo para todos nosotros, de ahi que el cambio de conciencia y la nueva humanidad se relacione con los niños indigo. Hay mucha energia y pocas condiciones o conocimiento para manejarla. Es imposible detener estos cambios, tenemos que adaptarnos como lo hace cualquier otra especie. La Nueva Era de Acuario es una era de luz, por lo que todo lo que se considere denso, oscuro, este bloquedo, trancado o vibre bajo, comenzara a desaparecer por si mismo. Como las energias se atraen por su misma polaridad, aquellos que se encuentren en el mismo nivel, evidentemente presentaran mas problemas y tendran mas conflictos que otros cuyos karmas se encuentren mejor resueltos. Esto puede ser doloroso y dificil de comprender para muchos, hablamos de un cambio muy grande a nivel cultural, social, politico, economico y religioso. Y por supuesto, como todo esta relacionado con todo, el propio planeta tierra tambien esta en procesos de cambios y adaptacion. Y si miramos mas lejos... tambien.

Periodista: A mi me da la sensacion de que la situacion es grave, y que asi no podemos vivir mas.

M.Molinari: Justamente esa es la idea, cambiamos cuando tocamos fondo, pero lo quieramos o no, el Universo es quien impulsa estos cambios y es quien manda. Si se nos viene una era glacial, por mas que pataleemos no va a cambiar la situacion, hay que adaptarse. Lo mismo ocurre con los cambios que se estan produciendo en todo el Universo y que es una cadena que termina aqui, en cada uno de nosotros. Los cambios son en todas las dimensiones asi que involucra lo fisico, lo mental - emocional (astral) y espiritual. El objetivo final es que aprendamos a convivir con todo y con todos, y existen herramientas para lograrlo.

Periodista: ¿Como ves el año proximo?

M.Molinari: Sera un año en donde la dualidad se manifestara como nunca, asi cada uno de nosotros podra elegir libremente el camino que deseara transitar en el siguiente ciclo. Se sabe que viviremos bajo un Nuevo Orden Mundial, un planeta muy vigilado y controlado porque sera por ahora la unica manera de garantizar el orden frente a los disturbios, delincuencia o actos que atenten contra la seguridad ciudadana y ni hablar, de un estado. Sin embargo, habra libertad y garantias individuales. Nueva politica y estrategias, nueva economia y formas de dominar el mercado, pero tambien mayor bienestar para todos. Pero el mayor cambio sera el social. Desde hace años vengo diciendo que los gobiernos deben prepararse para manejar mejor esta situacion, y creo que lentamente lo estan haciendo. Me preocupan de alguna manera los hechos de violencia e iracibilidad, pero se sabe que se debe a la influencia del "bajo astral" que por estas fechas, tiene mucha fuerza. Esta descartado un cataclismo mundial, pero no hechos puntuales en distintas partes del planeta, con caracteristicas de catastrofe, auque tambien creo que seran perfectamente manejables como emergencias.
No podemos olvidar que el año 2012 tendra como prioridad terminar con el miedo, y de alguna u otra forma, eso va a ocurrir. A la gente le recomiendo conectarse mas consigo misma, con su sabiduria interior, manejar bajos niveles de estres, intercambiar y conectarse con energias positivas (personas y entornos) y trabjar un poco espiritualmente. De esta manera podremos tener una mejor calidad de vida.

Periodista: ¿Ya has finalizado con tu ciclo de charlas?

M.Molinari: Si, han sido varios años hablando sobre temas que hoy en dia estamos viviendo, abriendo conciencias, sembrando y dando herramientas espirituales para encarar mejor estos tiempos. Para mi comienza una nueva etapa tambien, pero no descarto alguna charla mas al respecto. Ahora hay que pasar a la practica, y la espiritualidad desde mi punto de vista puede ayudar y mucho. Me gusta el camino que Reiki esta tomando tanto en mi pais como a nivel mundial, es algo que pienso continuar y enseñar mas profundamente. Pero indudablemente eso solo no alcanza.

Periodista: Agradezco tu tiempo.

M.Molinari: Muchas gracias.

No hay comentarios: