www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista al Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari.


Mario Molinari estuvo en Montevideo brindando un taller de preguntas y respuestas sobre Reiki, espiritualidad y esoterismo. Hablo ente otras cosas, sobre los cambios energeticos en visperas del año 2012.

P: Creo que la mayoria de los entendidos coinciden de que el atentado ocurrido en las Torres Gemelas marca un antes y un despues en la historia de estos ultimos años. ¿Que opinas sobre eso?

M: Es verdad, aunque para mi el suceso mas significativo fue el eclipse de sol del año 1999. Un hecho que fue opacado tiempo despues con el ocurrido el 11 de setiembre. Si nos remontamos a las profecias mayas, vemos que este eclipse estaba fijado, y ellos le dieron suma importancia puesto que daria comienzo a los ultimos 13 años de su calendario de cuenta larga. Para ver que es lo que ocurre en la tierra y en la vida de sus habitantes, hay que mirar el cielo, y los astros mas influyentes son el sol y la luna. Algunos cientificos creen que cambios en la estructura mangetica del sol, influiria directamente en el sistema solar, ni que hablar en la luna y por supuesto, nuestro planeta.

P: ¿Es este el final de los tiempos, el apocalipsis de la Biblia?

M: Ya el Libro de las Revelaciones habla de cambios en el sol, entre otras cosas que precipitarian un cataclismo. Pero la Biblia al igual que otros textos sagrados, son de interpretacion. Lo mismo ocurre con las Profecias de Nostradamus. La Tierra no se acabara, sufrira cambios, transformaciones que son ciclicas y naturales, y que ya han ocurrido. El problema es que esta sera la primera vez en que los seres humanos tendremos conciencia de ello. Metafisicamente se habla de un cambio de conciencia y una depuracion de energias de karma colectivo. En otras palabras, segun tu vibracion o resonancia, iras a para a uno de los dos extremos de la dualidad en la que vivimos y estamos experimentando tan drasticamente. La dualidad siempre existio, el problema es que ahora tiene mucha fuerza. Hay division en todos los sectores, en todos los niveles de la vida, producto de la tension ocacionada por la dualidad.

P:¿El Apocalipsis es entonces la lucha entre estas dos partes?

M: Si, es una lucha a nivel interno, personal, y tambien generalizada. Un viejo mundo que intenta sostenerse y uno nuevo que apresura su marcha. Mientras tanto, hay que adaptarse a los cambios. El cosmos tambien realiza sus cambios; todo esta relacionado entre si. Cada era tiene su apocalipsis, y nosotros estamos entrando en la nueva era de Acuario, dejando atras la de Piscis y sus energias.
Todo esto que suena tan mistico, es lo que se ve reflejado luego en el mundo. La sociedad por ejemplo, esta ahora dividida en dos. Ricos y pobres, jovenes y viejos, sanos y enfermos, drogadictos y no drogadictos, delincuentes y honrrados,el bien y el mal,etc. Por supuesto que antes tambien existia, pero habia matices, ahora la diferencia esta bien marcada.

P: ¿Que hacer entonces?

M: Buscar el equilibrio, el centro. Las energias tienen poder cuanto mas a los extremos se manifiesten. Si te envidian, protegete y envuelvete en el amor, asi la neutralizaras. Si te juran amor eterno, no lo creas todo. Si crees que todo es lo que dice la gente o lo que piensas, hay mas por descubrir, abre tu mente. Si gastas demasiado, guarda un poco; si nos gastas nada, abre la billetera y disfruta de lo que tienes porque el dinero igual se te ira en otras cosas o alguien te lo llevara. Come sano, pero prueba de todo, sin estar en los extremos. Ni mucho ni poco. Lo justo.

P: ¿y cuando llegue el 2012?

M: Yo tengo mis planes, espero que Dios tenga los mismos.

No hay comentarios: