www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 23 de febrero de 2010

Entrevista al Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Moinari

La temporada de vereno esta llegando a su fin y la playa de Aguas Dulces ira recobrando lentamente su fisonomia de todo el año. En Vivir Reiki Mario Molinari brindo una amena charla sobre el cambio de conciencia enfrentando la realidad del año 2012. Finalizada la misma, se realizo la siguiente entrevista:

Periodista: Las veces que te he preguntado sobre lo que ocurre en esta zona, principalmente en la ciudad de Castillos, no me has dado muchos detalles ni explicaciones, aunque si me has dado los motivos, y la verdad es que me gustaria conocer un poco mas sobre el tema.

M.Molinari: Muchas veces he hablado sobre el karma, la ley que gobierna todo este universo de ilusion. El hombre es el principal generador de karma, que no es ni mas ni menos que comprender el mecanismo de causa y efecto que hace que ocurra todo lo que vemos y comprendemos en el mundo. El problema es cuando entramos en un territorio desconocido, el mundo espiritual, que es semejante a este y que tambien esta regido por sus leyes. Digo territorio desconocido porque hasta hace poco tiempo, quienes tenian el privilegio de acceder a el eran los sacerdotes, chamanes, brujos, mediums, o practicantes de ocultismo y magia. El universo fisico y el universo espiritual estan ligados. Una ley metafisica dice "como es ariba es abajo, como es abajo es arriba", y es un claro ejemplo de como funciona uno y otro. Territorio desconocido incluso para la ciencia pero no para los cientificos y ni que hablar, de la gente comun. El departamento de Rocha, aqui en Uruguay, y solo nombro a este porque hay otros sitios del pais con similares caracterisitcas; posee un campo de energia muy potente, que corre paralelo a la costa y se interna varios kilometros tierra adentro. Ese campo de energia esta presente en otras zonas como Brasil. Nuestros antepasados (si es que tenemos algno), conocian algunos de estos puntos de fuerza energetica, como el Cerro de la Buena Vista cerca de Valizas, o el Cerro de los Rocha, en las cercanias de Castillos. Eran centros ceremoniales, para rituales espirituales practicados por los antiguos sacerdotes o chamanes de las tribus que poblaban la zona. Lamentablemente ninguna de estas culturas dominaban la escritura y no ha quedado rastros de estas ceremonias y practicas, pero los estudiosos estan cada dia mas convencidos que los aborigenes no eran tan primitivos como se creia. Puedo hablar por mi mismo, ya que he visitado ambos sitios mencionados y he notado la presencia de "guardianes" del lugar. Lejos de los limites fisicos, impuestos por el hombre actual, ellos continuan siendo los herederos espirituales del lugar. Las antiguas puertas continuan abiertas en estos puntos energeticos, y provocan movimientos en el universo espiritual cada vez que la energia varia. Por ejemplo, si la energia desciende, entramos en un universo que se denomina bajo astral, y conecta a todos y todo aquello que este en el mismo campo de resonancia en ese momento. Si un individuo esta pasando o experimentando un karma pesado o "negativo", su energia tendra una lectura que coincidira con la que proviene en ese momento de la zona astral, desencadenando un acontecimiento negativo para el y para todos los que esten "enganchados" en la misma vibracion.

Periodista: ¿El caso de Haiti es un ejemplo parecido, a mayor escala?

M.Molinari: Si lo vemos desde el lado espiritual, en Haiti se practica el vudu hace muchsimo tiemo. Es un pais en donde la pobreza, la corrupcion y la marginalidad llega a limites terribles. Un dia se abre una puerta energetica y que se encuentra..., una zona de vibracion densa, muy negativa. El resultado se ve a la vista. Es una concecuencia mas de la ley del karma: causa y efecto. Aqui, en otra escala, se abre una puerta energetica y encuentra una realidad de negativismo, pesimismo, celos, envidia, etc. La zona de bajo astral pasara hasta esta realidad y acturara de acuerdo a lo estipulado: lo negativo atrae lo negativo. Aquellos individuos que esten sintonizados con ella, comenzaran a experimentar todo tipo de problemas: enfermedades, accidentes, robos, problemas economicos,falta de trabajo, crisis de parejas, intentos de suicidio, etc. Si en ese momento cambias tu vibracion o te encuentras mas elevado, no tendras concecuencias. Eso es lo que hacen los sacerdotes, chamanes, brujos, etc; cambiar tu energia para protegerte o para que no te afecte ese momento. La energia Reiki hace ese trabajo, te armoniza, te eleva energeticamente, no te sintonizas con esa realidad negativa y tu karma cambia.

Periodista: Hace tiempo habia escuhado que los templos se construyen en determinados sitios elegidos previamente segun el "feng shui" del lugar.

M.Molinari: Claro, imaginate construir un templo en un sitio o una puerta de energia negativa. Ese conocimiento esoterico se aplico y se aplica en templos, y tambien en iglesias. Y lo mas importante, las actividades que se realizan en dichos lugares. Si son hechos que involucran el sufrimiento, el dolor o la muerte, esa energia permanecera muchisimo tiempo alli.
En el caso que estoy mencionando, tanto el Cerro de los Rocha o el de la Buena Vista, son puntos de energia muy potentes. Es sabido de que en muchas ocaciones, hasta la brujula se manifiesta con un comportamiento erratico.

Periodista: Es una zona de naufragios importantes.

M.Molinari: Si, hay muchos que estan documentados. Es una zona de dificil navegacion, sobretodo por las tormentas, pero tambien de tragedias. Si la puerta se abre y escapa dimensionalmente parte de esta energia y se sintoniza astralmente con las personas que estan vibrando igual, ocurriran problemas dificiles de controlar.
En cambio, cuando la puerta se abre hacia vibraciones positivas, es muy bueno sintonizarse con ella.

Periodista: ¿Como y cada cuanto se abren estas puertas energeticas?

M.Molinari: Estos puntos de energia se activan en los solisticios principalmente. Pero tambien hay movimientos en los equinoccios. Las puertas son paso a esferas dimensionales superiores, universos paralelos que tienen su realidad conestada a la nuestra, como por ejemplo el plano astral. Por ejemplo, cuando se dice que una persona ha fallecido y no esta mas en este mundo, se refiere a que su existencia ya no es perceptible para nosotros, pero que si continua existiendo en un universo paralelo, en otro mundo que llamamos "el mas alla", que es tan real como este. Asi como esta este mundo, hay otros en el cual habitan seres de luz, y otros mundos en donde habitan seres oscuros. Las puertas son pasos dimensionales entre los mundos del universo total.

Periodista: ¿Que tipos de seres son?

M.Molinari. Depende de que universo paralelo o mundo provengan. Algunos son humanos, seres desencarnados que vagan en el plano astral. Los demonios no son humanos y pertenecen a otra esfera. Existen "insectos", por llamarlos de alguna manera por su parecido. Algunos seres mitologicos como los duendes tambien pertenecen a estas realidades. Los angeles que son seres de luz, pertenecen a una esfera superior.

Periodista: ¿Quieres decir que estos seres a veces conviven con nosotros cuando "pasan" por estas puertas de energia?

M.Molinari: Es uno de los tantos fenomenos, pero no el unico. Una "casa embrujada" es una puerta por el cual emergen fenomenos psiquicos y tambien paranormales. En muchos casos, resulta que esta habitada por un fantasma, pero los fenomenos que alli se manifiestan perjudica a sus habitantes y vecinos. Se suceden riñas, disputas, enfermedades sin causas, estados depresivos e intentos de suicidio. Imaginate el mismo fenomeno a mayor escala y ya podras sacar tus propias conclusiones en cuanto a muchos lugares, pueblos, o ciudades. Mas alla del problema fisico del sitio, esta en como te sintonizas con el.

Periodista: ¿Estas puertas de energia pueden construirse de manera "artificial"?

M.Molinari: Si claro, en las piramides vemos un claro ejemplo, tanto en Egipto como en Centroamerica. Pero tambien muchas ciudades ya mas modernas estan cosntruidas basadas en un modelo arquitectonico para "abrir" estas puertas. Paris en Francia es un ejemplo, Washington en EEUU o aqui en Uruguay, Piriapolis. Este sistema de construccion crea protecciones astrales y tambien conexiones a otros mundos del universo total.

Periodista: Para finalizar. ¿el fenomeno ovni tiene relacion con todo esto?

M.Molinari: En algunos casos si, pero no en todos. Las puertas pueden llegar a ser utilizadas para "viajar" de un plano a otro.

No hay comentarios: