www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Sabias que...? La carqueja


Se emplea la parte aérea en infusión.

Las propiedades hepatoprotectoras han sido corroboradas y esto justifica el uso popular contra muchos tipos de enfermedades y desordenes hepáticos. En el año 1991 estudios clínicos en ratas demostraros las propiedades estomacal, antiúlcera y antiácida. La carqueja reduce la secreción gástrica y tiene un efecto analgésico en las ratas por lo cual se concluye que puede aliviar desordenes gastrointestinales reduciendo la secreción gástrica y la hiperactividad gastrointestinal.

En 1996 se demostró que las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiulcerosas se deben al menos parcialmente, a la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas.

No hay comentarios: