www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 30 de junio de 2009

Reiki y Ciencia




Durante los últimos años reiki (y otras terapias bioenergéticas que trabajan con las manos) están gozando cada vez de mayor aceptación entre una amplia variedad de profesionales de la salud, desde enfermeras y médicos hasta quiroprácticos y masajistas terapéuticos. Hay hospitales y clínicas en varios países que han oficializado la presencia de profesionales en estas terapias complementarias.

La técnica consiste en colocar las manos sobre o cerca del cuerpo del paciente canalizando energía curativa del sanador/emisor al receptor, empleando la capacidad humana para dirigir de forma consciente el flujo de energías curativas multidimensionales al cuerpo y sus sistemas de energía física y espiritual asociados para dar lugar a cambios curativos.

La aceptación del método se debe en parte al creciente número de estudios de investigación que tienden a validar algunos de los cambios fisiológicos y beneficios curativos que afirman obtener los médicos que aplican estas terapias complementarias. Se ha demostrado que son eficaces para reducir la ansiedad, inducir estados de profunda relajación y acelerar la recuperación postoperatoria.

Ya desde hace unos cien años, las investigaciones de la medicina académica han conducido al descubrimiento y utilización de las energías eléctrica y magnética en aplicaciones diagnósticas y médicas. Siguiendo los mismos principios biofísicos y usando detectores especiales, el Dr John Zimmerman en la Universidad del Centro Médico de Colorado, pudo medir unos débiles campos magnéticos pulsantes que emanaban de las manos de los practicantes, indicando que algo inusual sucedía a nivel sutil. A continuación, diversos investigadores han desarrollado ensayos variados comprobando, entre otras cosas, que se producían cambios fisiológicos ponderables en seres humanos, animales e incluso plantas a niveles estadísticamente significativos. Sus trabajos aportaron nuevas validaciones acerca de la efectividad de estas terapias.

La integración de la investigación científica a la medicina complementaria constituye un tremendo desafío. Según el Dr. James Oschman, la ciencia puede ayudar al practicante a desarrollar una mejor comprensión de los efectos de su trabajo en los niveles celulares y moleculares. Reiki y otros métodos ciertamente no violan los principios de la física. Si bien hay mucho que aprender se están empezando a desarrollar exploraciones lógicas e hipótesis comprobables, modelos y teorías en relación con estos métodos y esto lleva la marca de la verdadera ciencia.

Links de interés

Trabajos médicos: http://www.reikimedresearch.org/
Integración de reiki a la medicina convencional en New Hampshire: http://www.reikiinmedicine.org/pdf/springhospital.pdf
National Center for Complementary and Alternative Medicinehttp://nccam.nih.gov/health/reiki/
James Oschman: www.energyresearch.us http://www.energyresearch.bizland.com/
The Prince's Foundation for Integrated Health: http://www.fih.org.uk/

Articulo tomado de la pagina del Maestro de Reiki Claudio Marquez -Reikihoy.

Te verde y la gripe


Un dato a tener en cuenta:

Cáncer y té verde son ya casi antónimos, pues los estudios que han probado la eficacia de esta infusión para combatir la enfermedad son múltiples y conforman una lista que mes a mes continúa creciendo.

Esta vez no nos pondremos fatalistas y no hablaremos del cáncer, sino que lo haremos de una vieja conocida por los sistemas inmunes de todos nosotros: la gripe. Y tampoco hablo del fatalismo de la Gripe A, sino que de la gripe a secas, la común que espera tras todas las esquinas en épocas frías.

La fuente es un estudio publicado en el Journal fo the American College of Nutrition, el cual investigó la incidencia del té verde en 118 adultos con buenos niveles de salud, divididos en dos grupos, a uno al que le fue suministrado placebos y a otro al que se le brindó dosis de té verde.

En contraste con el primero, el segundo grupo experimentó un 32% menos de riesgo de contraer gripe o presentar sus síntomas, y además un 22,9% menos de contraer otro tipo de enfermedades asociadas.

Nuevas evidencias para lo que ya es un clásico en medicina herbal contemporánea. Sin no fuera por el té verde…

Fuente: Otra medicina.

Lakini Shakti Devi - Shiva Prana Muni


Nuevos nombres para Leslie y Julio tras la iniciacion de Profesorado de Yoga realizada el 18 de Junio. Esta foto publicada es para todos aquellos que los conocemos y desde aqui les mandamos las felicitaciones a ambos.

Ohm Shanti, Shanti, Shanti.

lunes, 29 de junio de 2009

Alimentacion natural

¿Conoces las propiedades y los beneficios de consumir frutas y verduras?
Averigualo haciendo click en el titulo Alimentacion natural, te llevara a una pagina en donde podras seleccionar las frutas y verduras de la lista y asi aprender sobre sus propiedades.
Recuerda que cuanto mas frescos y organicos sean los productos que consumas, mejores beneficios obtendras para tu salud.

sábado, 27 de junio de 2009

Prevenir antes que curar.


Si quieres conservar tu salud y evitar las enfermedades debes saber que tu sistema inmunologico necesita estar en optimas condiciones. La mala alimentacion, el estres, el cigarrillo, el sedentarismo y otros habitos nocivos atentan contra nuestro cuerpo y la capacidad de defenderse ane el ataque de germenes, virus, bacterias y tambien de nuestras propias celulas. Y con la llegada del invierno y los intensos frios, nuestras defensas bajan la guardia. Para estar bien hay que mantener un equilibrio que solo lo puede garantizar el conjunto de habitos saludables en la vida. Consumir frutas y verduras en forma habitual, cereales y lacteos como el yogourt fortalecen nuestra inmunologia. Caminar y practicar deportes tambien ayuda y si algo le faltaba a este esquema es Reiki. Esta comprobado que la practica de Reiki aumenta las defensas en el organismo fortaleciendo el sistema inmunologico. Ahora bien, ¿te imaginas la combinacion de estos tres factores, alimentacion sana, ejercicio fisico y reiki trabajando en conjunto? Cuanto se puede ganar en salud de una forma sencilla y por sobretodo economica. Si eres practicante de Reiki te aliento a que lo pongas en practica. Alimentate bien y sanamente, haz ejercicios (caminar por lo menos) y Reiki en forma habitual, sobretodo en el chakra del corazon, alli en donde se encuentra la glandula Timo.
Si el sistema inmunologico trabaja en optimas condiciones, no te enfermaras, y aun asi, las concecuencias de la enfermedad seran minimas y tu recuperacion rapida.

Prevenir antes que curar, un dicho que ahora mas que nunca debe de ser puesto en practica.

martes, 23 de junio de 2009

Prosperidad y Abundancia- Taller de Vivir Reiki - Aguas Dulces - Sabado 27 de Junio


El sabado 27 de Junio a las 15.oohs Vivir Reiki - Aguas Dulces te presenta el taller Prosperidad y Abundancia dictado por el Maestro de Reiki Mario Molinari.

Informes (0475)2350 Cel. 099.57.86.07. vivireiki@adinet.com.uy

Costo $350.-

Capacidad limitada - confirmar asistencia.

A continuacion se reproduce el siguiente texto para brindar una idea sobre el tema a tratar.

Conseguir prosperidad y abundancia es la meta de muchas personas pero para conseguirla necesitarás varios consejos y saber qué es la prosperidad. Sentirnos merecedores de todo lo bueno que hay en la vida es el primer paso más importante que debemos dar.

El Universo es próspero y por el hecho de haber nacido en Él y de Él, por el simple hecho de pertenecerle en totalidad, nos merecemos disfrutar de la prosperidad.

Cuando hablamos de prosperidad no nos referimos solo al dinero. Ante todo hacemos referencia al Amor pues Él, lo tiene y lo contiene todo. Él lo ha entendido y elige comportarse y sentirse existir desde ahí, no carece de nada, no le falta ya nada, ni éxito y dinero si es lo que desea. Lo importante es sentir felicidad y así convertirse en un verdadero generador de esta. El amor es todo poderoso y contiene todo aquello que podemos desear soñar y, sin duda mucho más. La prosperidad es, por ejemplo: tiempo para disfrutar y gozar de lo que hacemos, la comodidad en nuestra vida, la salud, la belleza, las relaciones, y por supuesto al dinero. La prosperidad hace también referencia a un estado de ánimo.

Hay dinero y abundancia de bienes materiales suficientes para todos.
Trata de pensar por un momento en el lugar donde te encuentras en este momento: en tu ciudad, en tu país, en tu continente, en el planeta tierra, en nuestra galaxia la Vía Láctea, en nuestro Universo... ¡Somos tan pequeñitos! Trata de imaginarte por un momento la infinita abundancia que existe en Él: en la cantidad de planetas, estrellas, asteroides... que existen, o en la cantidad de gotitas de agua que hay en el mar.
El Universo es infinito, es una provisión inagotable ¿Crees que para Él es difícil concedernos una casa bonita, un coche seguro, un buen sueldo... abundancia de bienes materiales?

Nuestra Vida, es decir, la totalidad de las posibilidades (capacidades) a nuestra disposición, está más que dispuesta a materializar nuestros deseos de prosperidad y a ofrecérnosla. El carburante de la propia Vida es la felicidad, y por ello, siempre está dispuesta a hacer lo necesario para que seamos sus generadores, sus creadores. Ella se convierte en lo que nosotros sentimos y experimentamos.

La dificultad se haya en que no siempre aceptamos esta realidad y por consecuencia su abundancia. En algún rinconcito creemos no merecerla; nos creemos indignos de aquello que en realidad hemos venido a vivenciar, igual que nos creemos indignos de la Esencia que lo ha Creado Todo.

Hemos crecido con una o varias de estas creencias. Las hemos interiorizado como nuestras: no hay suficiente para todos, los ricos son todos unos ladrones, hay que ahorrar por si luego no hubiese o se acabase, el dinero se acaba, se gasta, tener mucho es "pecado", hay que trabajar muy duro para vivir...

Tomemos como ejemplo la última de estas creencias: hay que trabajar muy duro para vivir. Está grabada en el interior de casi todos nosotros. Hay personas que aunque atraen con mucha facilidad la abundancia a sus vidas se sienten culpables. No creen haber trabajado lo suficiente o haberse esforzado bastante. No se lo merecen. De este modo aunque atraen fácilmente grandes cantidades de dinero se deshacen rápidamente de él: lo pierden, lo gastan inútilmente, les surgen imprevistos... otros, por el contrario, pasan muchas horas trabajando para darse la sensación de merecer su sueldo.

¿Cuántas horas al día les quedan para disfrutar de ellos mismos?

¡Aceptemos la abundancia y la prosperidad en nuestras vidas!

¡Atrevámonos a ser felices!

¡Me merezco todo lo bueno, me libero de las limitaciones y creencias impuestas por la sociedad y por mi pasado. Soy libre y disfruto de la totalidad de las posibilidades!

Aquí os dejamos unos pasos que pueden ayudaros a aceptar esta abundancia de vida:

* Alégrate de la prosperidad ajena, criticar la forma en que otros administran sus ingresos equivale a decirle al Universo: a mi no me gusta gastar ni tener mucho.
* Elimina los límites a tus ingresos, no te limites a unos ingresos fijos. Nunca sabes de donde puede provenir una fuente nueva de ingresos.
* Identifica en ti las falsas creencias que causan tus carencias. La mayoría de nosotros hemos crecido con estas creencias.
* Agradece lo que ya tienes, aunque no te guste del todo y desees algo mejor.
* Aprende a recibir, agradece de corazón lo que los demás te ofrecen, los piropos...
* Permítete aceptar la abundancia en tu Vida
* Deja marchar lo viejo, dejando así espacio para acoger lo nuevo.

Interioriza está creencia: "El Universo satisface, con creces, todas mis necesidades"


Autor: Anne Astilleros
Coach, escritora y conferenciante motivacional a nivel internacional

2012 - La pelicula.


A medida de que se acerca esta fecha tan profetizada, los comentarios sobre la misma se difunden por el mundo. Aqui en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra el Maestro de Reiki Mario Molinari presento hace ya algun tiempo los audios "El sexto sol" y "La septima puerta", el primero basado en las siete Profecias Mayas, y el segundo, en el Libro de las Revelaciones (Apocalipsis). Ahora, 2012 ha llegado al cine de la mano del mismo director de "El Dia de la Independencia". El film se estrenara en los Estados Unidos en Noviembre de este año. Mas alla de que no nos gusta las visiones apocalipticas, 2012 es solo una muestra de lo que podria ocurrir en el mundo si las concecuencias del cambio climatico se llevaran al limite.

Por suerte, es solo una pelicula.

Alimentarse bien - hoy - cus cus.


CUS CUS
El cuscús es un alimento originario del Magreb extensamente introducido en nuestro país, sobre todo en la zona de Andalucía, con textura, aroma y color similar al de la pasta.

El cuscús es una sémola elaborada con trigo duro, mezclada con harina y amasada que, después de tamizar, se cuece en agua caliente o en caldo (ya sea de verduras, pollo, carne o pescado), absorbiendo su aroma y duplicando su volumen tras la cocción.

El tamaño de la sémola puede variar; el grano resultante puede ser más o menos fino en función de la manipulación a la que lo sometamos.

Entre sus propiedades nutritivas destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra, y su bajo contenido en grasas. También aporta vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, zic, selenio y hierro. En cuanto a las proteínas, suponen el 12% de su composición.

En la cocina, sea cual sea la receta que se use para su preparación, lo primordial es la calidad de la sémola y la del proceso de amasado y cocido. El cuscús es un alimento que combina a la perfección con verduras de todo tipo (pimientos, calabacín, cebolla, espárragos, zanahoria, brócoli, etc.) y con carnes ligeras como el pollo o el pavo.

Tradicionalmente, el cuscús se cuece en un recipiente especial metálico (de aluminio, cobre o acero inoxidable) llamado alcuzcucero, compuesto por dos partes que encajan entre sí. En la parte inferior se vierte el agua o caldo que se usa para la cocción, y en la parte superior, parecida a un tamiz, se coloca la sémola con el resto de ingredientes que se quieran añadir.

Taller Armonia y Plenitud en Vivir Reiki - Aguas Dulces - Rocha.

lunes, 22 de junio de 2009

Inti -Sol. Solisticio de Invierno


El solisticio es una fecha importante para muchas culturas en el mundo. El Sol ha sido reverenciado como en Dios a lo largo de los siglos. Tan importante es que le seguimos debiendo la vida, sin el, la vida como la conocemos no seria posible en la Tierra. La Energia Universal proviene del Sol y de las estrellas, en donde estos astros transforman la materia en grandes cantidades de energia de las cuales solamente tenemos nocion de la luz y el calor. Al estudiar al Sol, muchos misterios del Universo nos son revelados. Gracias a la adoracion al astro rey, muchas culturas primitivas tenian un conocimiento muy profundo y adelantado de los movimientos planetarios y del Sol, adelantandose a muchos cientificos de antaño. Estas civilizaciones sabian de que el Sol acupaba el centro del sistema de planetas y no la Tierra como se pensaba hasta entonces. Muchas de esas culturas estaban en America.
Vivamos pues como hijos del Padre Sol y la Madre Tierra.

Actividades Reiki Muy Cerca de Ti - Raquel Leiva - Buenos Aires - Argentina

La Maestra de Reiki RAquel Leiva sigue con sus actividades en Buenos Aires - Argentina, esta vez en una ceremonia que hace referencia al Padre Sol y la Madre Tierra. Celebramos el SOLSTICIO DE INVIERNO !!!
INTI RAYMI o FIESTA del SOL

Desde el 21 de diciembre los días se vienen acortando hasta llegar el 21 de junio ,el día más corto y la noche más larga del año.

Por esto el 21 de junio los pueblos originarios de América del SUR FESTEJAN EL NACIMIENTO DEL NIÑO SOL.

El invierno es una estación de siembra , donde a veces no vemos los frutos , mas esto no significa que no estén creciendo al amparo de la madre TIERRA .

En nuestro festejo bailamos y cantamos agradeciendo al TATA INTI y a la PACHA MAMA y ENCENDIMOS EL FUEGO SAGRADO . En él quemamos los obstáculos a nuestros objetivos , reivindicando que es lo que queremos para nuestras vidas .
Para quemar usamos perfume de AMOR y ALEGRÍA , con las flores holly del amor incondicional y mustard que aleja la tristeza .

Cantamos : Oh mi SOL , DANOS TU CALOR Y TU AMOR !!! Aleja el frío y entibianos con tus RAYOS DE LUZ !!!

¡ Que tengan un invierno tibio y maravilloso !

Raquel Leiva Maestra de REIKI referencia al Padre Sol y la Madre Tierra.

jueves, 18 de junio de 2009

Sabado 27 de Junio - Taller de prosperidad y abundancia en Vivir Reiki - Aguas Dulces


Podemos ser prosperos y abundantes a pesar de la crisis economica, y en este taller del Sabado 27 de Junio tendremos las pautas para emprender ese camino. El dinero es un bien, una energia y son nuestras ideas que tenemos sobre el lo que determinan los desequilibrios hacia la riqueza desmedida o la pobreza extrema. Sin acaparar y sin derrochar, pero tambien saber moverla, es lo que determina que esa energia fluya y no se estanque. Un taller apropiado para los tiempos que corren.

Sabado 27 de Junio 15hs - Vivir Reiki Aguas Dulces.
Costo $ 350.-

Informes (0475)2350 Cel. 099.57.86.07
Capacidad limitada - confirmar asistencia.

Dirije: Maestro de Reiki Mario Molinari

miércoles, 17 de junio de 2009

La Septima Puerta


Asi se llama el nuevo programa del Maestro de Reiki Mario Molinari que se emite todos los sabados a las 21.20hs en Radio Universo 1480AM. La Septima Puerta hace referencia al chakra de la coronilla (septimo chakra segun la termminologia Indu) cuya funcion es netamente espiritual, un puente entre el cielo y la tierra. El programa habla sobre Reiki y calidad de vida, y es acompañado de buena musica y reflexiones. En esta oportunidad, el Maestro de Reiki Mario Molinari apunto a otro sector del departamento de Rocha, llevando el mensaje y el metodo de Reiki a quienes lo deseen compartir.

Ayudar y ayudarte con Reiki.


Todos comenzamos igual, recibiendo Reiki por algun motivo; una dolencia, estados depresivos, angustia, estres, etc. Luego sentimos ese "llamado interior" en donde descubrimos que podiamos vivir esa experiencia desde el lado de practicante y nos iniciamos en Reiki. Dar Reiki es tan hermoso como recibirlo, y es reconfortante ver como la gente se siente mucho mejor despues de una sesion. En situaciones dificiles, alli en donde las palabras no llegan, Reiki si puede actuar. No debes decir nada, ni explicar nada, solo colocar las manos y Reiki trabajara por ti. Hablar de Reiki no es hablar de "cosas raras", ya nadie se asusta con eso. Por suerte hay mucha informacion al respecto y cada vez son mas las personas que deciden ayudar y ayudarse con Reiki. Seguramente, tu que estas leyendo estas lineas, estas iniciada/o en Reiki y sabras de lo que hablo. Tal vez Reiki te cambio la vida, tal vez no, pero es seguro de que ese momento dificil, esa enseñanza, esa experiencia genero otro final menos doloroso para ti y los demas. Por eso te invito a que continues en el camino de Reiki, porque la vida te dara nuevas oportunidades de utilizar esta tecnica maravillosa redescubierta por Mikao Usui, quien jamas imagino el gran paso que dio al volver a la luz este secreto, "el secreto arte de atraer felicidad a nuestras vidas"

miércoles, 10 de junio de 2009

Reiki te hace bien


Todos buscamos mejorar nuestra calidad de vida, ¿pero como hacerlo?. Alimentarte bien y practicar ejercicio fisico no es suficiente. Reiki es el mejor complemento para una vida sana y mas plena. Al equilibrar tu energia, vives mejor. En estos tiempos bajar el estres es sumamente importante, muchas enfermedades y situaciones conflictivas pueden mejorarse y Reiki te permite hacerlo. Una tecnica facil que puede ser aprendida por cualquier persona en un seminario de fin de semana. Explicar los resultados de Reiki es dificil con palabras, por eso es bueno vivir la experiencia.
¿Te has hecho Reiki alguna vez?, ¿verdad que es maravilloso?
Y si lo combinas con una alimentacion saludable, ejercicio y contacto con la naturaleza, es mucho mejor.

Aprende Reiki para ayudarte y ayudar a los demas.

Nivel I - Principiante - Reiki para ti y tus seres mas allegados.
Nivel II - Alumno - Reiki junto a sus simbolos - proteccion - limpieza y envio a distancia de la energia Reiki.
Nivel III - Maestria Personal - Trabajo con gemas - matriz de gemas - psico-cirugia - metas personales.
Maestria Reiki - Sintonizaciones - Iniciaciones - Charlas - Conferencias - Tus alumnos de Reiki.

En Vivir Reiki El Cielo en la Tierra realizamos periodicamente charlas y talleres de Reiki para dar a conocer la tecnica.
Tambien sesiones de Reiki para aquellas personas que necesitan recuperar la armonia perdida, paz, o simplemente bajar el estres y mejorar su calidad de vida.
Retiros de Reiki para alcanzar la plenitud en la playa de Aguas Dulces - Rocha.
Estadia para Maestros, alumnos y practicantes de Reiki en Aguas Dulces - Rocha.

Maldonado 1410 apto 1002 - Tel (02)908.48.44 - Montevideo - Maestra de Reiki Laura Rocha.
Aguas Dulces - Rocha (0475)2350 - Maestro de Reiki - Mario Molinari
vivireiki@adinet.com.uy

martes, 9 de junio de 2009

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra - Aguas Dulces -Rocha - Seminario de Iniciacion Nivel Avanzado Reiki Usui


El Domingo 21 de Junio se realizara el Seminario de Iniciacion de Reiki Avanzado (Nivel III) en Vivir Reiki - Aguas Dulces a cargo del Maestro de Reiki Mario Molinari.
El tercer nivel de Reiki te permitira crear una matriz para el envio de Energia Reiki a distancia, cargar y programar cristales; aprenderas el uso de un nuevo Simbolo Sagrado, trabajaras tus metas personales y conoceras una tecnica de psico-cirugia en el aura. El Nivel Avanzado de Reiki te preparara el camino para el escalon maximo, la Maestria Reiki.

Informes - Tel (0475)2350 o Cel.099.57.86.07 vivireiki@adinet.com.uy

Vivir Reiki - Seminario de Iniciacion 1er Nivel Reiki Usui - Montevideo


El Domingo 21 de Junio se llevara a cabo el Seminario de Iniciacion de 1er Nivel de Reiki - Usui en Vivir Reiki - Montevideo, a cargo de la Maestra de Reiki Laura Rocha.
Si estas buscando paz y un cambio interior, esta es tu oportunidad. Reiki es una herramienta maravillosa para la sanacion del alma. Sin requisitos previos y para todos, tu puedes aprender Reiki.

Maldonado 1410 apto 1002 Montevideo - Tel. (02)908.48.44

sábado, 6 de junio de 2009

Invierno, tiempo de estar con uno mismo


En invierno la naturaleza se aquieta, se duerme, y nosotros seguimos el mismo proceso. Es tiempo de "mirar hacia adentro", conectarnos con nuestro interior, de pasar momentos con uno mismo. Aqui la playa se torna solitaria, la gente desaparece y solo quedan las aves. Es tiempo de encender la estufa de leña y permanecer mirando el fuego. De mirar un atardecer teñido de colores rojizos y esperar la noche en casa. Tu alma reclama esos momentos de paz y quietud y el invierno es una buena estacion para sintonizarte con esa etapa de la vida. Es tiempo de hacer un alto y ordenara tu mundo interior. Es un momento casi mistico, espiritual y totalmente personal.
Pero la vida te ha enseñado que eso es perder el tiempo, o que es aburrido y no hay momentos para la quietud. Pues no es verdad, la naturaleza es sabia y tiene sus ciclos, descubre que el verano no es igual al invierno y que los seres vivos actuan diferente en una estacion u otra.
Fluye en los momentos que el Universo te brinda.

martes, 2 de junio de 2009

La ultima frontera II

Avance de La ultima frontera II, trabajo del Maestro Mario Molinari que presentara el Viernes 12 de Junio en Vivir Reiki - Montevideo.

Periodista: ¿En que consiste este segundo trabajo del año?

M.Molinari: Es la continuacion de la primera parte. En ella habiamos visto que es lo que esta ocurriendo en el mundo y valla sorpresa; descubrimos que lo que ocurre en nuestro pais es lo mismo que esta sucediendo en otras partes del planeta. Lo curioso es que no todos los paises del mundo tienen los mismos gobiernos, hay diversidad de sistemas politicos y sin embargo, las cosas suceden. Inoperancia frente a el aumento de la violencia y la delincuencia, no hay soluciones que conformen a la gente para garantizar la inseguridad; saturacion del sistema de salud frente a enfermedades y ni que hablar, epidemias. Incertidubre frente al cambio climatico y el calentamieno global y reclamos de parte de los agropecuarios. La droga es un flagelo que no ha podido ser combatido, ni siquiera regularizando su consumo. Muchos otros gobiernos con bases religiosas tampoco estan muy bien parados, puesto que las denominadas religiones oficiales estan en crisis en teama de fe.
La crisis economica que golpea de distintas maneras a los paises, siembra el desempleo y aumenta la pobreza.
Pero el problema no esta en los gobiernos sino en la falta de adaptacion de la sociedad frente a cambios que estaban anunciados y que continuan desarrollandose en forma vertiginosa. Es como tratar de virar un buque y por supuesto, la curva es lenta y lleva su inercia. Los gobiernos a nivel mundial han reaccionado pero los resultados se veran a largo plazo. Mientras tanto, algo habra que hacer y esta segunda parte habla de las cosas que la gente puede realizar para evitar concecuencias que pueden atentar contra su propia integridad.
Desde el lado de la Metafisica sabemos como se mueve la energia y la mente, y que existe una ley universal que todos conocemos muy bien: "lo negativo atrae lo negativo y lo positivo atrae lo positivo". Es la ley del Karma o causa y efecto asi que esto es muy simple: si continuamos enroscados en lo negativo, viendo noticias negativas y catastroficas, si continuamo con actos destructivos fisicos y emocionales tanto personales como colectivos, si seguimos fomentando al ego con ideas nada constructivas y carentes de valores, si seguimos llendo a lugares en donde se fomenta la violencia y la falta de respeto, etc, ya sabemos que ocurrira en nuestras vidas. Lamentablemente durante estos ultimos años le hemos dado poder a estos acontecimientos y por lo tanto, abundan. Lo vemos en la television, en la calle, en el trabajo, en los centros de estudio, en la musica que se escucha y en la familia.

Periodista: ¿Asi que la solucion esta en un cambio radical?

M.Molinari: Pasa por una actitud frene a la vida, es un tema de conciencia y se traduce en una frase muy popular de un gran maestro espiritual "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti" Respeto, para ti, para los otros y para tu casa que es el planeta Tierra.
A eso me refiero cuando digo que hay que volver a nuestros origenes, no hablo de volver a la epoca de las cavernas ni de renunciar a la tecnologia que mejoran nuestra calidad de vida. Hablo de valores que siempre existieron y que eran sagrados en antiguas culturas, que a traves del tiempo se fueron perdiendo. Las primeras sociedades eran matriarcales, en donde la energia que regia era femenina. Con el tiempo eso se polarizo hacia el opuesto con las concecuencias que conocemos. La energia femenina cuyo origen esta en la naturaleza y la madre tierra,se traduce en compasion, paz y amor.
Por suerte podemos elegir, y si elijo quererme, respetarme y respetar, la dey del Karma actuara a mi favor; es causa y efecto.
La energia femenina ya esta actuando con mas fuerza, de hecho, muchos cargos jerarquicos y politicos estan ocupados por mujeres. Solo que a esas mujeres les falta crecer mas espiritualmente, dejar fluir mas su energia femenina. La mujer de hoy en dia todavia esta masculinizada, pretende competir con el hombre y se olvida que es un complemento y equilibrio en las energias de la humanidad.
Pero en estos tiempos de cambios reina el caos, o por lo menos es lo que se percibe, existe una lucha interna en cada uno de nosotros y tambien se refleja en la familia y en la sociedad. Hay dos caminos, o combatimos el caos metiendonos en el o lo transformamos. El primero no ha dado resultados y es la primera fase en que se encuentran los gobiernos a nivel mundial. Si pretendes cambiar el mal, desubriras que el mal te cambiara a ti. El segundo es un cammino mas largo pero tiene aprendizajes y enseñanzas que quedan en la gente, y se puede construir una sociedad con bases en el amor y la paz. Creo que es el mensaje que dejaron grandes maestros como Jesus de Nazareth, Buda o mas cerca en el tiempo Gandi. Hablo de mensajes, folosofia y no religion.
Asi que en mi opinion, podemos uar esas enseñanzas de una forma mas metafisica. La oracion tiene poder y esta comprobado sus resultados. La energia puede manejarse para sanar y elevar la conciencia de la gente. El pensamiento positivo construye una mejor autoestima en las personas. Los verdaderos valores morales, sin hipocrecia transforman el ego. El respeto hace ver a las personas diferente.

Periodista: Sin embargo muchas personas prefieren continuar viviendo en el caos.

M.Molinari: Todos podemos elegir, y todos sabemos las concecuencias de nuestros pensamientos y actos. El delincuente no quedara impune, a pesar de que la gente crea que asi ocurre, no es verdad. La justicia puede tardar, pero llega.
La sequia terminara y llegaran las lluvias, no se puede tapar el sol con un dedo, pero si podemos demorar los efectos con pensamientos pesimistas.
Cometemos los mismos errores por carecer de memoria, si nos acordaramos, no repetiriamos. El caos es eso, acierto y error y vuelta al error.
Los que estamos en la espiritualidad sabemos algo, esta nueva era es la era del cambio de conciencia. Va a ocurrir si o si y lo unico que podemos hacer es demorarla.
Ganemos tiempo y ahorremos energia. Rescatemos lo bueno incluso de lo malo y sigamos creciendo en la Luz. Si eliges dorgarte debes tener en claro las concecuencias y si aun eliges ese camino trata de no perjudicar al projimo. Si optas por el aborto debes de saber la concecuencias karmicas. Con esto no estoy diciendo que sea bueno o malo, solo digo que debes responsabilizarte, todo comienza en ti y finaliza en ti. Debes ser responsable de tus actos, tu eres el que se perjudicara o se beneficiara al final del ciclo.

Periodista: ¿Y Reiki que puede hacer por la sociedad?

M.Molinari: Mucho, Reiki es una de las herramientas mas valiosas de transformacion que tiene la nueva era. Con Reiki se trabaja la energia personal ahorrando palabras que muchos no pueden comprender por diversos motivos. A veces gastamos tiempo y energia tratando de explicarle algo a alguien y no logramos entendernos. Haz Reiki y veras como el mensaje llega, puesto que abre tu conciencia. Reiki te la la oportunidad de ver el mundo diferente, mas positivo, abundante y feliz. Reiki te da paz y te acompaña en cualquier situacion de la vida.Reiki abre tu intuicion dandote mayor seguridad al momento de elegir. Reiki te ayuda a crecer. Muchas enfermedades de origen psicosomatico con sanadas por la energia universal. ¿Cuanto vale esto?, commo dijo el cantante brasileño Roberto Carlos, solo un reikiano sabe lo que Reiki vale realmente.

Periodista: Gracias







Viernes 12 de Junio 18.30hs en Vivir Reiki Montevideo - Maldonado 1410 apto 1002.
Costo $120 cd incluido.

lunes, 1 de junio de 2009