www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Los daños o enfermeades espirituales.


1 - ¿Existen los daños o enfermedades espirituales?

Depende del concepto que tengamos de espiritu, y el nivel en donde este se encuentre. En los niveles superiores del aura (5, 6 y 7) la energia representa la Unidad y alli la dualidad o polaridad en los opuestos desaparece. Son cuerpos perfectos, a imagen y semejanza del Creador. Los daños se presentan en el nivel Astral, en donde aun se manifiesta la dualidad de lo bueno o malo. De alli la energia se mueve a niveles inferiores, la mente, los pensamientos, las emociones y por ultimo, el cuerpo fisico.
Si consideramos el nivel Astral como un nivel espiritual, entonces la respuesta es si, pero si lo entendemos como Espiritu, la imagen de Dios, entonces no, porque Dios es perfecto, infinito, todopodereso, sabio, amoroso, y no da lugar al error. Por lo tanto, todos estos fenomenos ocurren a nivel mental, desde el plano Astral hacia "abajo". A mi me gusta definirlo como daños o enfermedades ubicadas en el plano Astral o Mental, energias que estan "pegadas" en tu Aura; me gusta que lo espiritual quede impoluto.

2 - ¿Se "contagia o trasmite" esta energia?

Por supuesto, antiguamente los metafisicos denominaban a esta energia "magnetismo animal" y trabaja a niveles profundos de la psiquis. De igual forma ocurre con el hipnotismo o la sugestion. Como esta sujeta a la ley de polaridad y se sabe que lo negativo atrae a lo negativo, tal vez esta cuestion sea la mas perjudicial. La Mente es una a niveles profundos, hay conexion entre los individuos y el Universo. Por eso si un grupo de personas se presenta insestable, al poco tiempo "contagiara" o hara resonar la vibracion de una forma similar al resto que se sintonice con ellos. Asi ocurre con la violencia por ejemplo, o con el miedo, son energias poderosas que son emanadas desde el inconciente al colectivo. Lo bueno o "positivo" tambien se contagia, pero no se ve tanto como lo otro porque el miedo primitivo aun controla a la humanidad. Asi se mueven energias como los celos, la envidia, el rencor, etc.

3 - ¿Como se evita el proceso?

Practicamente igual a que se tratase de un virus, manteniendolo bajo control y fortaleciendo nuestras defensas o inmunologias psiquicas desde lo espiritual.
Es sencillo de comprender si analizamos el principio de polaridad, si lo igual se atrae, quiere decir que si yo cambio mi vibracion y la elevo hacia La Luz, la Oscuridad o lo "negativo" no podra alcanzarme. Primero debo alejarme del foco contagioso, cortar con lo negativo y al mismo tiempo fortalecerme espiritualmente.
Por supuesto, el Ego es el responsable de todo esto, porque si en algun lado esta arraigado lo negativo para el individuo, es en su personalidad.

4- ¿Alguien puede dañarme de esta manera?

Seguramente, porque te sigues moviendo en un nivel menos evolucionado de conciencia en donde los estados emocionales son los que te gobiernan; alli en donde te conectas, alli va la energia y hay personas que son sumamente manipuladoras y "juegan" con las emociones de los demas, para tener el control. El dolor, el sufrimiento y el miedo son energias muy propicias para esto, y son utilizadas incluso con fines de maldad, a nivel esoterico. Pero no se necesita ningun ritual para llegarle a una persona, basta con que esa energia de mal, la intencion en si, sea proyectada hacia ti. Tal es el caso de la envidia, por eso esa energia es tan destructiva y "seca" o "corta" a quien es envidiado. Pero claro, para que esa energia te llegue tienen que ocurrir varias cosas, que resumiendo implica en que te estes moviendo en un nivel similar. Eso si, vale aclarar, "lo que va, vuelve".

5 - ¿Sirve para algo la Fe?

Muchisimo, Fe en Dios y tambien en ti mismo, es tal vez la mejor manera de protegerse y mantenerse alejado de estos problemas. Acceder a la espiritualiad no es un camino dificil, pero la Fe es otra cosa, se refiere a tu fortaleza y a la certeza de que eres capaz de alcanzar tus logros; o visto desde un punto religioso, nada es imposible para Dios, lo que convierte a la Fe en una herramienta todopoderosa.

Mario Molinari.

No hay comentarios: