www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA CULPA SANA Y LA CULPA NOCIVA


LA CULPA SANA Y LA CULPA NOCIVA
de Evolucion de la Conciencia

La culpa es un sentimiento que tienen su razón de ser, es un medio que utiliza la conciencia para hacernos entender que estamos siendo incongruentes con lo que pensamos , decimos o actuamos. Es benéfica en el proceso de Darse Cuenta de lo Realizado de lo Sucedido y de lo sentido para Aprender a no volver a repetirlo. Un proceso de culpa Sana es momentánea, el darse cuenta del nuestro error no debe de tomarnos mas de 3 a 21 dias.



La culpa nociva es una instalación ajena que nos ha sido transmitida cuando la conciencia estaba dormida, Cuando No Tenemos Dominio De Nosotros Mismos, Ya Que No Nos Conocemos, Ni Sabemos Quienes Somos, Ni Que Queremos, Ni para Donde Vamos, este estadio nos dejamos conducir cual borreguitos, por Conciencias Mas Despiertas pero no con ello bien intencionadas ya que aun están Dominadas por el Ego.



En nuestro medio cultural existe un condicionamiento hacia las circunstancia que nos generan culpa, esta así implantado en el inconciente colectivo, como una forma de control sobre nosotros , para manipularnos para que nos rindamos a cierto juicio PRE establecido . Asi pues los sentimientos de culpa son utilizados como medio de manipulación y control.



Energéticamente el sentimiento de culpa y el de vergüenza tienen una escala vibratoria muy baja , por lo cual la persona que la siente esta a merced de fuerzas densas y obscuras que nublan su razón.



La peor consecuencia que con lleva, es que impide la toma de responsabilidad sobre nuestra propia vida, se puede superar con mucha paciencia y amor a uno mismo.

Se torna necesario hacer cambios en nuestro modelo existencial: responsabilidad consciente en lugar de sentimiento de culpa, gobierno interno del ser, en lugar del coercitivo control exterior de nuestras acciones y atención activa sobre nuestra vida en lugar del miedo impartido por las formas represivas de poder y educación., es cuestión de decidir no formar mas parte de un juego perverso cuyas reglas no compartimos mas.



BY MAELGARU

No hay comentarios: