www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Uruguay puede quedar mal aspectado energeticamente si no se toman medidas.


El movimiento energetico correspondiente al solisticio de junio (que ya estamos experimentando) podria dejar mal aspectado a nuestro pais. Esto se traduce como el aumento de energias negativas como el miedo y la ira que pasaran inevitablemente al plano fisico generando una serie de conflictos que seran complicados de manejar para el gobierno. El proyecto Aratiri es el que mas posibilidades tiene de ser realizado, pero dejara concecuencias nada positivas para la region, principalmente en lo social y ni que hablar ecologico. Al modificar el paisaje y excavar la zona, energias que han permanecido dormidas surante mucho tiempo despertaran y agitaran el bajo astral desencadenado una serie de hechos que se lamentaran. Los departamentos involucrados en este proyecto cargan un karma pesado producto de antiguas luchas y guerras, energia que no ha terminado de resolverse. De igual manera, a la vispera del año 2012 y el cambio que estamos experimentando, solo agregara mas conflictos a los que ya venimos padeciendo.

La Realidad es una Ilusión (1 de 2)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Melisa o Toronjil


Nombre Científico: Melisa officínalis L
Otros Nombres: Toronjil, Toronjil de monte, Toronjil de Casa, Chá de Fraça (Portugués), Erva cidreira (Portugués), Lemon balm (inglés)
De la familia de las labiadas de hoja perenne, que llega a medir hasta 70 cm. de altura. Su tallo es de forma cuadrangular. Sus hojas son ovaladas, de color verde brillante, dentadas y alargadas. En los brotes axilares se forman las flores pequeñas, que son de color blanco o rosa, llegando en ocasiones a tornar en un aspecto violáceo o azulado. Es una hierba muy parecida a la Ortiga, crece en terrenos ricos y sombreados. El nombre Melisa significa en griego abeja de miel, ya que atrae las abejas por su aroma tan exquisito a limón. Las partes activas de la melisa con propiedades terapéuticas se encuentran en las hojas jóvenes y en los brotes.

Recolección
Éstas se recolectan tan pronto como los brotes alcancen los 30 cm. de altura.
Hay que secar a la sombra en un lugar bien ventilado. Se almacena en recipientes herméticos, preservados de la luz, polvo y humedad.

Propiedades y Usos
Se utiliza toda la planta esepto la raíz

Estimulante nervioso
Antiespasmódico
Carminativa
Colerética
Antibacteriana
Digestivo
Antiviral
Estimulante cutaneo (uso externo)

Posee propiedades para regular las funciones estomacales, estimulando el apetito, favorece la eliminación de gases intestinales, estimula la secreción de bilis. También se conocen sus efectos beneficiosos como relajante de los vasos sanguíneos periféricos, reconstituyente, febrífugo, vulnerario.

El aceite esencial (oleum melissae) cuya composición aparecen gerianol, linalol, citronelal aldehído y citral, se usa para la regulación y el tratamiento de los trastornos gástricos, estimular la secreción biliar y contra la depresión. También se emplea para masajes. Las hojas frescas y machacadas, aplicadas sobre las heridas (cataplasma) se usan para prevenir infecciones.

La infusión se prepara con no más de tres hojitas frescas de toronjil y agua hervida. Utilizada para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y menstruación dolorosa. Se deja reposar y se beben hasta cuatro tazas al día, aconsejandose hacerlo después de cada comida. Añadida al agua de baño sirve como relajante y motiva la menstruación.

Las cremas de extracto de melisa se emplean para aliviar las lesiones cutáneas causadas por el virus Herpes simplex. También se puede usar para perfumar la ropa de los armarios y evitar que proliferen parásitos en los mismos.

¿Como preparar el Agua de Melisa?
Se dejan en remojo 200 gramos de melisa fresca, en un litro de alcohol etílico o aguardiente, durante 9 días. Se cuela y se toman 15 a 25 gotas en agua tibia, dos o tres veces al día. Para regular la tensión nerviosa, como antiespasmódico, para el insomnio, como carminativo, para dolores de cabeza y reglas dolorosas.

¿Que es el Agua de las Carmelitas??
Se dice que esta famosa preparación, también conocida como Agua del Carmen, es un tónico cardíaco, un exelente antiespasmodico y un leve sedante.

Se prepara de la siguiente manera: 2gr.de hojas, 4gr. de cotreza de limón, 2gr. de nuez moscada, 1gr. de clavo de olor y 100cc. de alcohol de 60°. Luego de 24 hrs. de maceración, se destila a baño María obteniendose 80gr. (depende de la cantidad que querramos preparar, siempre respetando las proporciones indicadas). Se toman 1 o 2 cdtas. diluidas en agua.

Fuente:www.plantasquecuran.com

Karuna Reiki con Laura Rocha.


El Domingo 12 de Junio la Maestra Laura Rocha realiza iniciaciones en Karuna Reiki de Primer Nivel en Montevideo. Los interesados deberan comunicarse con anticipacion al Tel. 29084844 y confirmar su asistencia. Pueden realizar Karuna aquellas personas iniciadas en el Tercer Nivel o Maestria de Reiki - Usui.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevo movimiento energetico - Solisticio de Junio.


Un nuevo movimiento energetico de proporciones importantes se estara desarrollando a partir de estos dias en la entrada del solisticio del mes de Junio, asi lo declaro Mario Molinari. Afectara principalmente las vibraciones mas densas o negativas, en otra etapa mas de la ascension hacia nuevos planos de conciencia. "Habra que tomarse las cosas con calma, porque los estados emocionales son los que van a quedar mas expuestos en esta etapa, y esa energia va a moverse en el plano astral y luego al fisico" El consejero espiritual aclaro que todo el Universo esta en un proceso de transformacion que involucra a todos los niveles de la existencia, en la etapa denominada ascension en el que todas las octavas de vibracion (dimensiones) ascienden un nivel mas, en visperas del año 2012. Y es que el proximo año es una fecha clave para la humanidad, porque definimos nuestro futuro como especie. "Mas alla de las profecias y comentarios sobre el 2012, tenemos que entender que no podemos seguir viviendo asi en este planeta, porque como se sabe, lo estamos dañando, y estos daños se ven mucho antes a nivel energetico porque la Tierra, al igual que los demas seres vivos, tiene un aura, y si se daña o enferma, lo fisico tambien lo hara, al igual que el cuerpo de una persona". "La energia cuando se estanca, se enferma, hay problemas y cuando se desbloquea y vuelve a circular, se restaura el equilibrio y la salud, lo mismo ocurre en la Tierra, cada movimiento energetico pretende restablecer la normalidad o el equilibrio de las energias, solo que cada vez se obstruye mas y esos movimietnos son grandes y muy perceptibles para quienes habitamos el planeta" "La energia de la Tierra y la energia de quienes la habitan, estan relacionadas entre si porque formamos parte de un "organismo" mucho mayor que solo puede percibirse en el mismo nivel, o sea, espiritual."
"Por supuesto que me preocupa lo que ocurre en el mundo, porque como lo vine diciendo desde hace ya tiempo, todo esta en crisis debido a que los sistemas poiticos, sociales y religiosos estan obsoletos ante el avance vertiginoso de esta nueva era, mi pais no escapa a todo esto y creo que lo estamos viviendo en el dia a dia, el problema es que cada movimiento agrava aun mas la situacion no resuelta, y esa energia por algun lado tiene que transformarse" "Habra que seguir dando y pidiendo Luz porque soy un convencido que esto se soluciona desde lo espiritual, o sea, desde un plano metafisico."

martes, 3 de mayo de 2011

PRIMER NIVEL DE REIKI USUI EN AGUAS DULCES - ROCHA.


El Domingo 29 de Mayo el Maestro de Reiki Mario Molinari llevara a cabo una Iniciacion de Primer Nivel de Reiki Usui (Tibetano - Japones) en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra en Aguas Dulces - Rocha. Una vez sintonizados con al energia Reiki, los participantes podran brindarse un autotratamiento y comenzar a experimentar con la Energia Vital Universal. Los interesados deberan comunicarse al Tel 4475.2350 o Cel 099.57.86.07 y confirmar asistencia. CAPACIDAD LIMITADA.

Se otorgara un certificado y un manual correspondiente al Primer Nivel.

Mas alla de la tecnica o metodo, Reiki es un maravilloso camino espiritual.

lunes, 2 de mayo de 2011

Los daños o enfermeades espirituales.


1 - ¿Existen los daños o enfermedades espirituales?

Depende del concepto que tengamos de espiritu, y el nivel en donde este se encuentre. En los niveles superiores del aura (5, 6 y 7) la energia representa la Unidad y alli la dualidad o polaridad en los opuestos desaparece. Son cuerpos perfectos, a imagen y semejanza del Creador. Los daños se presentan en el nivel Astral, en donde aun se manifiesta la dualidad de lo bueno o malo. De alli la energia se mueve a niveles inferiores, la mente, los pensamientos, las emociones y por ultimo, el cuerpo fisico.
Si consideramos el nivel Astral como un nivel espiritual, entonces la respuesta es si, pero si lo entendemos como Espiritu, la imagen de Dios, entonces no, porque Dios es perfecto, infinito, todopodereso, sabio, amoroso, y no da lugar al error. Por lo tanto, todos estos fenomenos ocurren a nivel mental, desde el plano Astral hacia "abajo". A mi me gusta definirlo como daños o enfermedades ubicadas en el plano Astral o Mental, energias que estan "pegadas" en tu Aura; me gusta que lo espiritual quede impoluto.

2 - ¿Se "contagia o trasmite" esta energia?

Por supuesto, antiguamente los metafisicos denominaban a esta energia "magnetismo animal" y trabaja a niveles profundos de la psiquis. De igual forma ocurre con el hipnotismo o la sugestion. Como esta sujeta a la ley de polaridad y se sabe que lo negativo atrae a lo negativo, tal vez esta cuestion sea la mas perjudicial. La Mente es una a niveles profundos, hay conexion entre los individuos y el Universo. Por eso si un grupo de personas se presenta insestable, al poco tiempo "contagiara" o hara resonar la vibracion de una forma similar al resto que se sintonice con ellos. Asi ocurre con la violencia por ejemplo, o con el miedo, son energias poderosas que son emanadas desde el inconciente al colectivo. Lo bueno o "positivo" tambien se contagia, pero no se ve tanto como lo otro porque el miedo primitivo aun controla a la humanidad. Asi se mueven energias como los celos, la envidia, el rencor, etc.

3 - ¿Como se evita el proceso?

Practicamente igual a que se tratase de un virus, manteniendolo bajo control y fortaleciendo nuestras defensas o inmunologias psiquicas desde lo espiritual.
Es sencillo de comprender si analizamos el principio de polaridad, si lo igual se atrae, quiere decir que si yo cambio mi vibracion y la elevo hacia La Luz, la Oscuridad o lo "negativo" no podra alcanzarme. Primero debo alejarme del foco contagioso, cortar con lo negativo y al mismo tiempo fortalecerme espiritualmente.
Por supuesto, el Ego es el responsable de todo esto, porque si en algun lado esta arraigado lo negativo para el individuo, es en su personalidad.

4- ¿Alguien puede dañarme de esta manera?

Seguramente, porque te sigues moviendo en un nivel menos evolucionado de conciencia en donde los estados emocionales son los que te gobiernan; alli en donde te conectas, alli va la energia y hay personas que son sumamente manipuladoras y "juegan" con las emociones de los demas, para tener el control. El dolor, el sufrimiento y el miedo son energias muy propicias para esto, y son utilizadas incluso con fines de maldad, a nivel esoterico. Pero no se necesita ningun ritual para llegarle a una persona, basta con que esa energia de mal, la intencion en si, sea proyectada hacia ti. Tal es el caso de la envidia, por eso esa energia es tan destructiva y "seca" o "corta" a quien es envidiado. Pero claro, para que esa energia te llegue tienen que ocurrir varias cosas, que resumiendo implica en que te estes moviendo en un nivel similar. Eso si, vale aclarar, "lo que va, vuelve".

5 - ¿Sirve para algo la Fe?

Muchisimo, Fe en Dios y tambien en ti mismo, es tal vez la mejor manera de protegerse y mantenerse alejado de estos problemas. Acceder a la espiritualiad no es un camino dificil, pero la Fe es otra cosa, se refiere a tu fortaleza y a la certeza de que eres capaz de alcanzar tus logros; o visto desde un punto religioso, nada es imposible para Dios, lo que convierte a la Fe en una herramienta todopoderosa.

Mario Molinari.

domingo, 1 de mayo de 2011

LA BUENA VIDA - Ernest Guirao - reiki usui tibetano

karuna reiki

El Decreto.


El aliento Sagrado está en la palabra hablada y es el poder creativo de Dios, que modela de la sustancia Luz Universal las formas correspondientes al patrón de expresión hablada relativo a persona, lugares, condiciones y cosas. Durante años la conciencia de la mayoría de los individuos fue cargada con la imperfección resultante del mal uso de la energía de Dios en el lenguaje, cuando así muchas formas distorsionadas, que son mantenidas vivas por la misma energía que las creó. De la misma forma, si las palabreas habladas son dadoras de paz y armoniosas en su expresión, la conciencia se ilumina con la luz de la Divinidad y entonces el individuo se convierte en una presencia confortadora para toda la vida a su alrededor.



Por eso los decretos fueron presentados al intelecto del hombre para que él los pudiese usar para equilibrar el mal uso de la palabra hablada y los modelos de pensamientos imperfectos creados durante muchas centenas de encarnaciones. Para romper esas normas distorsionadas, es necesario usar una energía que vibre en la misma gama vibratoria, pero calificada constructivamente. En otras palabras, una forma creada por el mal uso del habla tiene que ser rehecha por una acción vibratoria del uso CORRECTO DE LA PALABRA HABLADA.



Un decreto constructivo es siempre una invocación a Dios, sea la Legión de los Maestros Ascendidos o a la propia presencia “yo Soy”, que se convierte en un modelo que los Maestros Ascendidos a la propia Presencia Crística puedan llenar con Su Substancia de Luz Electrónica, creando así una vibración pulsante en la conciencia exterior.



Cuando un fiat o Decreto es hecho en el nombre de Dios “Yo Soy” o (I AM) ese decreto vive eternamente porque está sustentado por algún Ser Divino, por un Ángel, Querubín, Serafín o Elemental, y esos seres lo usan y lo manifiestan en una forma viva y pulsante para beneficio de toda raza. Cuando un grupo de individuos se reúne con el propósito sincero de ayudar a la humanidad y hace cualquier tipo de decreto constructivo o visualizaciones, a ese grupo son enviados Ángeles y seres específicos. Esos Seres de Luz, así invocados, se sienten tan felices por la liberación de esa energía, que ellos la mantienen sostenida y constantemente activa, hasta mucho tiempo después de que los propios individuos se olviden que hicieron los decretos.



Cuando un decreto es repetido tres veces, significa que la conciencia externa del ser físico, la conciencia del Sagrado Cristo Interno, y la Omnipotente Conciencia del Dios interno (la Presencia “Yo Soy”), están unidos en un solo acuerdo para traer la misma manifestación ala acción.



La actividad de decretar para nosotros mismos, para la humanidad y para la vida en general, es una inmensa oportunidad para la manifestación del Amor Misericordioso de Dios; tomar posible el cumplimiento de las promesas Divinas, porque está de acuerdo con su propia Gran Ley.



La gratitud para tal oportunidad, es una puerta abierta para que más bendiciones puedan entrar a la vida diaria de cada uno y la vida misma bendecirá y agradecerá a aquellos que la amen lo suficiente para decretarlo LIBRE.

Fuente: http://humano.ya.com/luzcaminos/decretos.htm