www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 29 de abril de 2008

Entrevista personal


Periodista: ¿Como llegaste a Reiki?

M.Molinari: Creo que deberia contestar como llego Reiki a mi vida; no fue de casualidad. Yo venia saliendo de una situacion de separacion en la pareja, problemas economicos,etc; la inexperiencia y los problemas habian hecho lo suyo y yo queria recuperar mi vida. No fue facil, porque siempre me ha costado pedir ayuda. Por entonces, mi madre habia comenzado con Reiki, pero para mi era "otro cuento chino", de esos que aparecen y desaparecen con la moda.

Periodista: O sea que no creias en Reiki...

M.Molinari: Si, la vida me habia golpeado duro, mejor dicho, llegue a un punto en que me encontre en una crisis personal: no era feliz y todo lo que hacia carecia de sentido para mi. La vida simplemente pasaba, y nada mas...,no esperaba nada de ella. Uno siempre hace planes sobre el futuro, la pareja, el trabajo, los hijos, la casa, etc. Se llama sentirse realizado; pero cuando las cosas no salen como uno quiere, te frustras y te peleas con la vida, y la vida no tiene la culpa de nada; sos vos mismo que no has elegido tu mejor camino.

Periodista: Entonces aparece un milagro lamado Reiki...

M.Molinari: Cuando uno esta mal, primero se queda quieto, inmovil, porque no puede reaccionar, no sabe como hacerlo y tampoco hay nadie que lo oriente, porque no te comprenden puesto que no vivien lo que has vivido. Reiki tiene esa ventaja, no necesita palabras pero te llega mejor que cualquier consejo. Asi ocurrio conmigo, la primera sesion me dio mucha paz, la paz que tanto ansiaba y nunca encontraba. Despues la limpieza emocional, no puedes imaginar cuanta cosa tienes encerrada en tu inconciente, y por ultimo la aceptacion del cambio; todo eso facilita el proceso de sanacion.

Periodista: Y despues?

M.Molinari: Te gusta y mucho, sentis que naciste para eso y queres comenzar en el camino. Yo ya tenia planes para venirme a Aguas Dulces y nunca los concretaba y Reiki me dio el empujon necesario para vencer ese miedo. En Enero del año 2000 me fui de viaje a lo mochilero, con 33 años a la Patagonia Argentina y Chilena, queria conocer el fin del mundo, como le llaman a esa zona y estar en la cordillera, en las montañas. Viaje practicamente un mes y fue en ese lugar en donde me sucedio mi primera experiencia "mistica" de conexion con Dios. Cuando regrese, me quise iniciar y asi ocurrio, mi madre lo hizo en un medano, en Aguas Dulces, en un lugar solitario, frente al mar.

Periodista: Te dedicaste a Reiki a partir de entonces?

M.Molinari: No, todavia no; yo trabajaba de electricista, me habia hecho una carrera con mucho esfuerzo en Montevideo aprendiendo por mi cuenta. Eso nadie te lo valora, pero los resultados estaban a la vista; cuando me separe puse toda mi energia en mi trabajo: yo tenia un solo objetivo, juntar plata para comprarme un terreno en Aguas Dulces. Mi vida era trabajo y ahorro, asi logre armarme de un pequeño capital como para acceder a un terreno y construir mi casa. A la gente siempre le digo que cuando uno quiere puede, hay que ponerse las pilas, pero se sale adelante. Cuatro años despues estaba en Aguas Dulces, viviendo; me vine con cuatro cosas locas; igual era feliz. Me pare frente al terreno y me dije"Mario, vos podes", y asi durante seis meses, a pico y pala lo limpie y rellene. Todavia me cuesta creerlo. Como nadie me conocia, la parte laboral estaba estancada; aun asi me las arregle para vivir. En esa etapa de mi vida me di cuenta de que Dios te da todo lo que precisas para sobrevivir. Mi conexion con el Universo, con El Padre, era muy grande; fue una experiencia increible.

Periodista: A quien le hiciste Reiki or primera vez?

M.Molinari: A una artesana, hacia poco que ya tenia mi casa y yo le decia a todo e mundo que hacia Reiki, pero claro, por aquellos años nadie sabia de que se trataba. Al principio pensaron que era un brujo o algo asi, la gente es muy desconfiada. Puse un colchon en el living y cuatro almohadones; ese fue mi primer consultorio. Me regalaron un cassette de Enya, grabado por la misma artesana; la musica me encanto, no la conocia ya que las radios locales no acostumbran a difundir musica new age. Empece a trabajar por trueque, yo daba reiki y la gente me traia cosas; galletas, huevos, pan casero, quesos, miel, verduras, etc. Para mi nunca fue rebajarme, era la unica manera que encontre para difundir la tecnica y que la gente diera algo a cambio y comenzara a confiar. Entonces ya era Maestro, y comence a cobrar a voluntad.

Periodista: Me imagino que fueron tiempos dificiles...

M.Molinari: Fueron buenos momentos, de gran sacrificio, yo me lo habia tomado como una mision peronal. Un dia doy una charla en el club de Aguas Dulces, fueron cuatro personas. A la semana siguiente ya eran diez y al mes mas de treinta. Claro, era verano y la gran mayoria turistas, pero luego de la temporada un grupo de personas de Castillos quedaron interesados y comence a dar charlas semanalmente en un club. Me pagaban los viaticos, hacia maravillas con esa plata, ni te imaginas...
Siempre fui una persona dedicada a la investigacion, tengo la costumbre desde hace años de leer todas las noches, asi que comence a buscar informacion sobre metafisica, vidas pasadas, tai chi, esoterismo, cristianismo, budismo, etc. Todo lo que llegaba a mi, lo reciclaba de alguna forma, y Reiki siempre ocupaba el centro.

Periodista: Despues vino tu etapa profesional...

M.Molinari: Si, un dia me propuese vivir de esto y asi comence, con el paso del tiempo fui forjando el sueño de tener mi escuela, un centro que abarcara todos estos conocimientos que tanto bien habian hecho a mi vida. Comence a viajar a Montevideo, con el apoyo de mi madre; y de a poco, casi sin darme cuenta nacio Vivir Reiki - El Cielo en La Tierra. Solo tengo palabras de agradecimiento a Dios por todo esto. Se que el Camino continua, veremos a donde me lleva...

Periodista: Es seguro que a buen puerto...

M.Molinari: Si, hay mucho amor aqui, hay mucho trabajo y sobre todo paciencia. Creo que el reportaje sirve principalmente a aquellos que estan dentro de Reiki, quiero que sepan que el Universo tiene cosas buenas para ellos, que todo tiene su tiempo, pero hay que trabajar... muchos esperan sentados a que algo les caiga del cielo... creen que Reiki es magia y estan equivocados; Reiki es un camino de autosuperacion, de crecimiento, exige lo mejor de ti y por supuesto, la cosecha esta garantida. Lo digo tanto para practicantes reikistas como a pacientes; quiero ver dedicacion, trabajo personal. Muchos vienen a dos consultas y creen que con eso es suficiente o no colman sus espectativas; otros se inician esperando un milagro, sin darle el verdadero valor a lo que aprendieron. El Maestro Jesus tenia razon cuando dijo que el camino era angosto y la puerta estrecha para alcanzar la salvacion; tambien dijo otra gran verdad "Muchos seran los llamados y pocos los elegidos"

Periodista: Muchas gracias

M.Molinari: Paz para todos

No hay comentarios: