www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sabado 10 de Octubre- Encuentro de Reiki en el Parque Nacional Sta. Teresa - Rocha.






Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra se traslada al Parque Nacional Santa Teresa para realizar una serie de acividades de Reiki en un entorno maravilloso de naturaleza. Formara parte el retiro de Ocubre que realizamos habitualmente, los dias 9,10,11 y 12 del corriente. Aqui te presentamos una breve reseña del ugar a visitar.

En 1928, el emprendedor arqueólogo Horacio Arredondo comenzó las tareas de su recuperación. Hombre lúcido, forestó también la zona, para que la arena no volviera a tragarse aquel tesoro.

Los muros son de doble pared de piedra de sillería, unidos por estribos y rellenados por tierra y cascotes para resistir los disparos y vibraciones. Adentro de la fortaleza -de color anaranjado rojizo- hay construcciones dignas de ser visitadas: un polvorín, una capilla, un museo con maquetas de las distintas fortalezas del Uruguay, una colección de armas, y además espacios con la reconstrucción de la cocina de los soldados y hasta su menú.


El Parque de Santa Teresa cuenta con 3.000 hectáreas y más de 2 millones de árboles. Aunque Rocha es tierra de grandes montes indígenas, en Santa Teresa decidió forestarse con un criterio amplio, incluyendo flora uruguaya y también exótica. El resultado es un parque espectacular, cuidado y limpio, con una vegetación diseñada con gran sentido estético.

Recientemente, por ejemplo, se ha inaugurado el rosedal más importante del país, con más de 330 especies de rosas.
En el Parque se puede acampar con todas la comodidades. Los campamentistas tienen todas las comodidades, la dirección del Parque, defiende cuidadosamente el medio ambiente. Hay allí más de 60 km. de senderos para realizar caminatas. Asimismo las playas son estupendas: cuatro grandes playas enmarcadas por extrañas formas rocosas, donde es posible pescar en abundancia.
El parque además de contener la Fortaleza de Santa Teresa cuenta con otras interesantes construcciones como la Capatacía, el Sombráculo, el Invernáculo y la Pajarera, y hasta un museo muy bien montado donde se explica la formidable tarea de Arredondo, el historiador que recuperó para la humanidad a las Fortalezas de Rocha.

No hay comentarios: