www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 22 de diciembre de 2009

10 años junto a Reiki. - entrevista a Mario Molinari en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Lejos del ruido y el estres de la ciudad, en la playa de Aguas Dulces en Rocha, se encuentra el centro y escuela de Reiki Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. Alli reside y trabaja el Maestro de Reiki y consejero espiritual Mario Molinari hace ya 10 años. Durante ese tiempo, miles de personas han "pasado" por sus manos, participaron de alguno de sus cursos y charlas y tambien de los encuentros y retiros. Ha sido invitado a programas de television y radio para hablar de espiritualidad y tambien de esoterismo. Casi todas sus predicciones se han cumplido y actualmente se encuentra trabajando en la profecia mas esperada de todos los tiempos- 2012. Finalizando el año, quisimos escuchar algunas anecdotas y comentarios.

Periodista: ¿Como comenzo todo?

M.Molinari: Desperte a la espiritualidad como todo el mundo, pasando por una crisis personal. Conoci Reiki de la mano de mi madre y despues de darle muchas vueltas decidi entrar. Me inicie en el primer nivel y para mi fue una maravilla. Lo espiritual siempre estuvo latente en mi vida, a pesar de que no era muy creyente, ni de ir a la iglesia ni nada. Siempre me gusto el misterio, los espiritus, los fenomenos paranormales, el contacto extraterrestre. Pero siempre lo veia de lejos, no me lo creia mucho.

Periodista:¿Participaste en alguna religion?

M.Molinari: Nunca, pero me llamaba la atencion el "curanderismo". Un dia conoci la religion Umbanda, pero nunca entre. Habia cosas en la que no estaba de acuerdo. Reiki si me intereso, a pesar de que tenia mis dudas. Con el comence un camino de crecimiento espiritual muy fuerte, que me unio a la Metafisica, a los Angeles y despues a lo Mistico. Tambien transite por los caminos de oriente, Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Feng Shui, Taoismo, Budismo, etc. De alli tome lo que me servia, incluso las sigo aplicando. Actualmente concurro a la Iglesia Catolica, porque mis creencias se acercan mas a ella, pero no la veo como las demas personas.

P: ¿A que te referis?

M: Mi union con la religion cristiana es muy mistica, totalmente interior. Eso me ha llevado a profundizar mucho en los temas religiosos y espirituales. Respeto todo y le doy valor a lo sagrado. Hoy en dia, todo ese conocimiento me ha llevado a practicar un Reiki muy personal, totalmente marcado por mis creencias y experiencias. A pesar de eso, como Maestro enseño Reiki al estilo original y no lo "contamino" con mi forma de practicarlo.

P: Pero a la gente le gusta.

M: Si, claro; tengo un estilo que es respetado y valorado y la gente ve los resultados. Pero ese estilo no lo enseño.

P: ¿Podes "leer" la energia?

M: Si, eso te lo da la practica. El "sexto sentido" no es ni mas ni menos que una extension de los otros cinco. Podes "ver" mas alla de lo normal, o "percibir" otras realidades que estan ocultas porque pertenecen a un nivel espiritual. El mundo espiritual es muy rico en colores, sonidos, aromas y sensaciones. Todo puede interpretarse.

P: ¿Tenes contacto con guias espirituales?

M: Tengo mis guias y la forma de contactarlos es tambien personal, pero todo es un mundo interior. Hay que mirar hacia adentro y conectarse con esa realidad. Los guias te ayudan en tu trabajo, te dan asistencia. Por supuesto que estan basados en la creencia que tengas.

P: Cuando decis que algo va a ocurrir, ¿como realizas esa prediccion?

M: Muy resumido, tenes que fijarte en los movimientos astrologicos. Aca lo mas importante es interpretar la energia de los solisticios y equinoccios. Algo parecido a lo que hacian los antiguos sacerdotes en los templos. Cuando se hace una prediccion, lo mas importante es tratar de prevenir el hecho, asi no se cumple. Hay mucha expectativa por lo que pueda acontecer en el año 2012, pero ¿y mientras tanto?. ¿Que hacemos para evitar lo que podria ocurrir o iniciarse?. Creo que la base que sostiene una catastrofe natural solo puede estar orientada al cambio climatico, que es algo controlable. Otros parametos que pueden ser controlables son la inseguridad, el consumo de energia electrica, las enfermedades, etc.
El año 2012, marcara un antes y un despues en la conciencia humana. El siglo XX sera la Edad Media y el año 0, 21 de diciembre del 2012. La transformacion sera total.

P:¿Que es lo bueno que esta por venir?

M: Un mundo cada vez mas libre, aunque falta madurar bastante la conciencia todavia para evitar los atropellos, cosa que ahora ocurre. Podras realmente elegir, hasta tu sexo!!!. Pero todavia falta poner mas en practica una de las principales enseñanzas del Maestro Jesus de Nazareth: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Continuara.

No hay comentarios: