www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sakkara - Egipto. La primer piramida.



La más antigua de todas las pirámides
| Maria Jose Rubin

La Pirámide Escalonada de Sakkara es especial por muchas razones. La más destacable de todas éstas es que constituye la primera pirámide construida por los egipcios, y guarda en su estructura las huellas del avance en los métodos de la edificación en el antiguo Egipto.

Pirámide Escalonada de Sakkara, Egipto

De 60 metros de altura, repartidos en seis pisos, la Pirámide Escalonada fue diseñada en 2500 a.C. por Imhotep, famoso por haber sido el primer personaje sin linaje real que la historia conservó. Médico, sacerdote y astrónomo, también se desempeñaba como arquitecto del faraón Dyoser, quien le confió la proyección de una pirámide que, según creían los egipcios, serviría para que el espíritu del faraón subiera al cielo, a reunirse con los dioses y con los faraones del pasado.

La Pirámide de Sakkara fue la primera construcción que los egipcios erigieron utilizando piedra como único material. Hasta entonces, todos sus edificios habían sido hechos de ladrillos de barro, de modo que, al comienzo, los bloques de piedra caliza que moldeaban eran del tamaño de ladrillos. Pero poco a poco descubrieron que la piedra era más resistente, y el tamaño de los bloques fue creciendo considerablemente.

Tumba del faraón Dyoser

Más maravillas se encuentran ocultas bajo esta pirámide, que resulta emblemática porque colma las representaciones más difundidas acerca de los laberínticos enigmas con los que los egipcios protegían a sus faraones difuntos. La cámara funeraria del rey fue construida con bloques de granito, a 28 metros de profundidad. Está rodeada por un laberinto de corredores que no llevan a ninguna parte, y cuenta con una entrada real que se confunde con otras catorce, totalmente falsas. Lamentablemente, el terreno es demasiado débil y las visitas a las tumbas se han prohibido. Pero esto no resta encanto y misterio a la más antigua pirámide egipcia, un monumento ineludible de Egipto.

No hay comentarios: