www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

10 años junto a Reiki. - entrevista a Mario Molinari en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. - Segunda Parte.


Periodista: ¿Por que el mundo se encuentra tan convulsionado?

M.Molinari: Pasan dos cosas: Una es que actualmente tenemos mayor acceso a los medios de comunicaion y las noticias llegan mas rapido y en mayor cantidad. Tambien es cierto de que por razones de rating se priorizan las noticias negativas y sensacionalistas y eso genera un ambiente adecuado para el caos. Pero por otra parte, y ya desde una optica metafisica, estamos transitando por un periodo de ascencion en donde todos los niveles o dimensiones espirituales estan en cambio. Digamos que todo asciende una octava mas de nivel. El plano fisico se encuentra actualmente embebido en el plano astral, un nivel energetico netamente mental y emocional. POr ende, ciertos factores como la nocion del tiempo se encuentran alterados, mas acelerados. Igual ocurre con los pensamientos y emociones, tienden a manifestarse rapidamente y practicamente no hay tiempo de procesarlos. El karma personal y Universal tambien esta en proceso de ascension o depuracion, ya que por una cuestion de vibracion energetica, solamente las energias mas elevadas podran llegar a los nuevos niveles de la octava superior.

Periodista: Eso significa problemas...

M.Molinari: Depende de como se mire. El siglo XXI sera si o si espiritual. Para muchos sera un proceso de crecimiento espiritual hacia la luz. Eso implica limpiar karma, energias mas densas que iran desapareciendo. El mismo proceso lo realiza todo el mundo, nada ni nadie escapa a la ascension. Los problemas a los que te refieres se da en el proceso de depuracion o elevacion, al "liberar" karma negativo. Para aquellas personas que tengan un karma realmente pesado, y su nivel de vibracion sea bajo u oscuro, representara un serio problema pasar este limite o nivel. Sentiran que algo los ha atrapado, algo que parece arrastrarlos hacia un pozo oscuro, rebotaran varias veces con el mismo problema o se le sumaran otros. Como son individuos no crecidos espiritualmente, se les hara cuesta arriba resolver el proceso. Al final, una gran "masa" de energia oscura envolvera la situacion y simplemente se autodestruiran. Pero por suerte, a muchos se les iluminara el camino.

Periodista: ¿A que te refieres con una "masa" de energia oscura?

M.Molinari: A todo lo que te hace daño y daña a la sociedad, fisico, mental y espiritual. La droga es un claro ejemplo, todas las sustancias alucinogenas o que cambian la realidad mental, sean legales o no, abren puertas a dimensiones desconocidas para el individuo y alteran su nivel energetico. Lo mismo ocurre con ciertos comportamientos sociales que dañan la autoestima y tambien al salud. Todo lo que te haga vibrar bajo, te arrastrara hacia la masa de su misma polaridad. En la masa de energia oscura estan las enfermedades, la delincuencia, la marginalildad, la drogadiccion, el alcoholismo, la violencia, todo lo que puedas considerar negativo y destructivo. Todo este nivel se destruira a si mismo. Mientras tanto, la Tierra tambien esta en proceso de ascension y limpieza, el cambio climatico es un ejemplo. Una nueva Tierra esta naciendo, esta cambiando, incluso fisicamente.

Periodista: ¿La salida a este problema esta en la espiritualidad?

M.Molinari: Es el unico camino, cada vez son mas las personas que estan convencidas en un cambio de vida radical, mas espiritual. Me refiero a una espiritualidad sana y constructiva, que te deje pensar y actuar por ti mismo. Por ejemplo, Reiki es un buen comienzo, de facil acceso y comprension, de herramientas muy valiosas en estos tiempos que corren. Eleva tu energia, cambia tu mente y tienes otra optica del mundo. Te conecta con tu lado espiritual.

Periodista: ¿El mundo espiritual es peligroso?

M.Molinari: Es como este, hay de todo, de acuerdo en el nivel en que te muevas. A pesar de los escepticos, las energias se manipulan, para un lado o para el otro. Una maxima de la Metafisica dice que Todo es Mente y que el Universo es mental. La mente tiene poder, el de crear una realidad.

Periodista: ¿Llevas diez años junto a Reiki, que te ha dejado la experiencia?

M.Molinari: Personalmente un gran crecimiento. Profesionalmente la manera mas hermosa de ganarme la vida. Y en general, la posibilidad de haber ayudado a muchas personas. Reiki me ha abierto puertas en muchos lados, y me ha cerrado aquellas que solo estorban en mi vida.

Periodista: Tanto como Maestro de Reiki o Consejero Espiritual has atendido a muchisimas personas, algunas de ellas muy conocidas. ¿Que has observado de la gente?

M.Molinari: Que todos vamos por la vida con una mascara, tratando de aparentar lo que no somos; se gasta mucha energia en eso; que aquellas personas mas conocidas o "famosas" son tal vez las mas vulnerables, no solo por su exposicion publica o su vida privada. Todos necesitamos de un apoyo, una orientacion.

Periodista: Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.

M.Molinari: Gracias a ti.

1 comentario:

Nora dijo...

Querido Amigo, aquí me tiene el 2010 visitando amigos.
Quise pasar y dejarte mis mejores deseos confiando que algún día el Universo nos ponga cerquita.
Un fuerte abrazo!!
Nora