www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vacaciones de verano en Aguas Dulces - Rocha. Alquiler en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Apartamento 2 dormitorios, estufa a leña, parrillero, TV cable, internet wi fi, jardin. Zona tranquila a 10 cuadras de la playa. Capacidad 4 personas.

U$s 50 dolares por dia.

Alumnos de Vivir Reiki - U$s 40 dolares por dia.

Ver mas informacion y fotos en la pagina.

Informes Tel (052 - 0475 ) 2350 o Cel 099.57.86.07
vivireiki@adinet.com.uy vivireiki@hotmail.com.uy

Canalizar.


Cada vez son mas las personas que reciben "mensajes" desde el mundo espiritual. Pero, ¿que es canalizar?

10 años junto a Reiki. - entrevista a Mario Molinari en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. - Segunda Parte.


Periodista: ¿Por que el mundo se encuentra tan convulsionado?

M.Molinari: Pasan dos cosas: Una es que actualmente tenemos mayor acceso a los medios de comunicaion y las noticias llegan mas rapido y en mayor cantidad. Tambien es cierto de que por razones de rating se priorizan las noticias negativas y sensacionalistas y eso genera un ambiente adecuado para el caos. Pero por otra parte, y ya desde una optica metafisica, estamos transitando por un periodo de ascencion en donde todos los niveles o dimensiones espirituales estan en cambio. Digamos que todo asciende una octava mas de nivel. El plano fisico se encuentra actualmente embebido en el plano astral, un nivel energetico netamente mental y emocional. POr ende, ciertos factores como la nocion del tiempo se encuentran alterados, mas acelerados. Igual ocurre con los pensamientos y emociones, tienden a manifestarse rapidamente y practicamente no hay tiempo de procesarlos. El karma personal y Universal tambien esta en proceso de ascension o depuracion, ya que por una cuestion de vibracion energetica, solamente las energias mas elevadas podran llegar a los nuevos niveles de la octava superior.

Periodista: Eso significa problemas...

M.Molinari: Depende de como se mire. El siglo XXI sera si o si espiritual. Para muchos sera un proceso de crecimiento espiritual hacia la luz. Eso implica limpiar karma, energias mas densas que iran desapareciendo. El mismo proceso lo realiza todo el mundo, nada ni nadie escapa a la ascension. Los problemas a los que te refieres se da en el proceso de depuracion o elevacion, al "liberar" karma negativo. Para aquellas personas que tengan un karma realmente pesado, y su nivel de vibracion sea bajo u oscuro, representara un serio problema pasar este limite o nivel. Sentiran que algo los ha atrapado, algo que parece arrastrarlos hacia un pozo oscuro, rebotaran varias veces con el mismo problema o se le sumaran otros. Como son individuos no crecidos espiritualmente, se les hara cuesta arriba resolver el proceso. Al final, una gran "masa" de energia oscura envolvera la situacion y simplemente se autodestruiran. Pero por suerte, a muchos se les iluminara el camino.

Periodista: ¿A que te refieres con una "masa" de energia oscura?

M.Molinari: A todo lo que te hace daño y daña a la sociedad, fisico, mental y espiritual. La droga es un claro ejemplo, todas las sustancias alucinogenas o que cambian la realidad mental, sean legales o no, abren puertas a dimensiones desconocidas para el individuo y alteran su nivel energetico. Lo mismo ocurre con ciertos comportamientos sociales que dañan la autoestima y tambien al salud. Todo lo que te haga vibrar bajo, te arrastrara hacia la masa de su misma polaridad. En la masa de energia oscura estan las enfermedades, la delincuencia, la marginalildad, la drogadiccion, el alcoholismo, la violencia, todo lo que puedas considerar negativo y destructivo. Todo este nivel se destruira a si mismo. Mientras tanto, la Tierra tambien esta en proceso de ascension y limpieza, el cambio climatico es un ejemplo. Una nueva Tierra esta naciendo, esta cambiando, incluso fisicamente.

Periodista: ¿La salida a este problema esta en la espiritualidad?

M.Molinari: Es el unico camino, cada vez son mas las personas que estan convencidas en un cambio de vida radical, mas espiritual. Me refiero a una espiritualidad sana y constructiva, que te deje pensar y actuar por ti mismo. Por ejemplo, Reiki es un buen comienzo, de facil acceso y comprension, de herramientas muy valiosas en estos tiempos que corren. Eleva tu energia, cambia tu mente y tienes otra optica del mundo. Te conecta con tu lado espiritual.

Periodista: ¿El mundo espiritual es peligroso?

M.Molinari: Es como este, hay de todo, de acuerdo en el nivel en que te muevas. A pesar de los escepticos, las energias se manipulan, para un lado o para el otro. Una maxima de la Metafisica dice que Todo es Mente y que el Universo es mental. La mente tiene poder, el de crear una realidad.

Periodista: ¿Llevas diez años junto a Reiki, que te ha dejado la experiencia?

M.Molinari: Personalmente un gran crecimiento. Profesionalmente la manera mas hermosa de ganarme la vida. Y en general, la posibilidad de haber ayudado a muchas personas. Reiki me ha abierto puertas en muchos lados, y me ha cerrado aquellas que solo estorban en mi vida.

Periodista: Tanto como Maestro de Reiki o Consejero Espiritual has atendido a muchisimas personas, algunas de ellas muy conocidas. ¿Que has observado de la gente?

M.Molinari: Que todos vamos por la vida con una mascara, tratando de aparentar lo que no somos; se gasta mucha energia en eso; que aquellas personas mas conocidas o "famosas" son tal vez las mas vulnerables, no solo por su exposicion publica o su vida privada. Todos necesitamos de un apoyo, una orientacion.

Periodista: Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.

M.Molinari: Gracias a ti.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Angel - Segunda temporada en Esteña FM 103.1 MHZ


Muchisimas son las personas que lo estaban esperando. Esta semana comienza El Angel en la 103.1 Esteña FM. Despues del exito de la primera temporada, Mario Molinari preparo la segunda que dara comienzo esta misma semana. El Angel es un programa que encierra misticismo y buena musica, con el estilo particular del Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari, e ira todos los dias sobre las 23.00hs. Vivir Reiki cuenta ahora con dos programas radiales: La Septima Puerta en Radio Universo 1480AM y El Angel. Imposible perderselos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad




El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.

La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.

En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

Fuente:www.navidadlatina.com

Sakkara - Egipto. La primer piramida.



La más antigua de todas las pirámides
| Maria Jose Rubin

La Pirámide Escalonada de Sakkara es especial por muchas razones. La más destacable de todas éstas es que constituye la primera pirámide construida por los egipcios, y guarda en su estructura las huellas del avance en los métodos de la edificación en el antiguo Egipto.

Pirámide Escalonada de Sakkara, Egipto

De 60 metros de altura, repartidos en seis pisos, la Pirámide Escalonada fue diseñada en 2500 a.C. por Imhotep, famoso por haber sido el primer personaje sin linaje real que la historia conservó. Médico, sacerdote y astrónomo, también se desempeñaba como arquitecto del faraón Dyoser, quien le confió la proyección de una pirámide que, según creían los egipcios, serviría para que el espíritu del faraón subiera al cielo, a reunirse con los dioses y con los faraones del pasado.

La Pirámide de Sakkara fue la primera construcción que los egipcios erigieron utilizando piedra como único material. Hasta entonces, todos sus edificios habían sido hechos de ladrillos de barro, de modo que, al comienzo, los bloques de piedra caliza que moldeaban eran del tamaño de ladrillos. Pero poco a poco descubrieron que la piedra era más resistente, y el tamaño de los bloques fue creciendo considerablemente.

Tumba del faraón Dyoser

Más maravillas se encuentran ocultas bajo esta pirámide, que resulta emblemática porque colma las representaciones más difundidas acerca de los laberínticos enigmas con los que los egipcios protegían a sus faraones difuntos. La cámara funeraria del rey fue construida con bloques de granito, a 28 metros de profundidad. Está rodeada por un laberinto de corredores que no llevan a ninguna parte, y cuenta con una entrada real que se confunde con otras catorce, totalmente falsas. Lamentablemente, el terreno es demasiado débil y las visitas a las tumbas se han prohibido. Pero esto no resta encanto y misterio a la más antigua pirámide egipcia, un monumento ineludible de Egipto.

martes, 22 de diciembre de 2009

Maestria Reiki en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Felicitaciones a Julia por su brillante Maestria Reiki

10 años junto a Reiki. - entrevista a Mario Molinari en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Lejos del ruido y el estres de la ciudad, en la playa de Aguas Dulces en Rocha, se encuentra el centro y escuela de Reiki Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra. Alli reside y trabaja el Maestro de Reiki y consejero espiritual Mario Molinari hace ya 10 años. Durante ese tiempo, miles de personas han "pasado" por sus manos, participaron de alguno de sus cursos y charlas y tambien de los encuentros y retiros. Ha sido invitado a programas de television y radio para hablar de espiritualidad y tambien de esoterismo. Casi todas sus predicciones se han cumplido y actualmente se encuentra trabajando en la profecia mas esperada de todos los tiempos- 2012. Finalizando el año, quisimos escuchar algunas anecdotas y comentarios.

Periodista: ¿Como comenzo todo?

M.Molinari: Desperte a la espiritualidad como todo el mundo, pasando por una crisis personal. Conoci Reiki de la mano de mi madre y despues de darle muchas vueltas decidi entrar. Me inicie en el primer nivel y para mi fue una maravilla. Lo espiritual siempre estuvo latente en mi vida, a pesar de que no era muy creyente, ni de ir a la iglesia ni nada. Siempre me gusto el misterio, los espiritus, los fenomenos paranormales, el contacto extraterrestre. Pero siempre lo veia de lejos, no me lo creia mucho.

Periodista:¿Participaste en alguna religion?

M.Molinari: Nunca, pero me llamaba la atencion el "curanderismo". Un dia conoci la religion Umbanda, pero nunca entre. Habia cosas en la que no estaba de acuerdo. Reiki si me intereso, a pesar de que tenia mis dudas. Con el comence un camino de crecimiento espiritual muy fuerte, que me unio a la Metafisica, a los Angeles y despues a lo Mistico. Tambien transite por los caminos de oriente, Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Feng Shui, Taoismo, Budismo, etc. De alli tome lo que me servia, incluso las sigo aplicando. Actualmente concurro a la Iglesia Catolica, porque mis creencias se acercan mas a ella, pero no la veo como las demas personas.

P: ¿A que te referis?

M: Mi union con la religion cristiana es muy mistica, totalmente interior. Eso me ha llevado a profundizar mucho en los temas religiosos y espirituales. Respeto todo y le doy valor a lo sagrado. Hoy en dia, todo ese conocimiento me ha llevado a practicar un Reiki muy personal, totalmente marcado por mis creencias y experiencias. A pesar de eso, como Maestro enseño Reiki al estilo original y no lo "contamino" con mi forma de practicarlo.

P: Pero a la gente le gusta.

M: Si, claro; tengo un estilo que es respetado y valorado y la gente ve los resultados. Pero ese estilo no lo enseño.

P: ¿Podes "leer" la energia?

M: Si, eso te lo da la practica. El "sexto sentido" no es ni mas ni menos que una extension de los otros cinco. Podes "ver" mas alla de lo normal, o "percibir" otras realidades que estan ocultas porque pertenecen a un nivel espiritual. El mundo espiritual es muy rico en colores, sonidos, aromas y sensaciones. Todo puede interpretarse.

P: ¿Tenes contacto con guias espirituales?

M: Tengo mis guias y la forma de contactarlos es tambien personal, pero todo es un mundo interior. Hay que mirar hacia adentro y conectarse con esa realidad. Los guias te ayudan en tu trabajo, te dan asistencia. Por supuesto que estan basados en la creencia que tengas.

P: Cuando decis que algo va a ocurrir, ¿como realizas esa prediccion?

M: Muy resumido, tenes que fijarte en los movimientos astrologicos. Aca lo mas importante es interpretar la energia de los solisticios y equinoccios. Algo parecido a lo que hacian los antiguos sacerdotes en los templos. Cuando se hace una prediccion, lo mas importante es tratar de prevenir el hecho, asi no se cumple. Hay mucha expectativa por lo que pueda acontecer en el año 2012, pero ¿y mientras tanto?. ¿Que hacemos para evitar lo que podria ocurrir o iniciarse?. Creo que la base que sostiene una catastrofe natural solo puede estar orientada al cambio climatico, que es algo controlable. Otros parametos que pueden ser controlables son la inseguridad, el consumo de energia electrica, las enfermedades, etc.
El año 2012, marcara un antes y un despues en la conciencia humana. El siglo XX sera la Edad Media y el año 0, 21 de diciembre del 2012. La transformacion sera total.

P:¿Que es lo bueno que esta por venir?

M: Un mundo cada vez mas libre, aunque falta madurar bastante la conciencia todavia para evitar los atropellos, cosa que ahora ocurre. Podras realmente elegir, hasta tu sexo!!!. Pero todavia falta poner mas en practica una de las principales enseñanzas del Maestro Jesus de Nazareth: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Continuara.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Energia vital o energia ki


LA ENERGÍA VITAL


Hay una gran Energía Universal, a la que podríamos referirnos nombrándola con mayúsculas, una Energía que todo lo abarca y contiene, de la cual todos los seres formamos parte. Esto equivale a decir que el Cosmos, el Universo, y todo lo creado, tanto lo material como lo espiritual, son parte de esa Energía, manifestaciones suyas.



Pero también es cierto que esta gran Energía primaria se manifiesta a través de muchas otras formas concretas de energía, de la misma manera que el tronco del árbol, único, se descompone en multitud de ramas individualizadas.

En la fotografía, la energía vital, o ki, fluyendo de mano a mano y provocando el movimiento de estas en el espacio.

Cuando los científicos hablan de "energía" se refieren a las fuerzas potenciales que, inteligentemente utilizadas, pueden convertirse en productoras de trabajo. Son las energías materiales, como la electricidad, el vapor, el magnetismo, la energía atómica, los diferentes tipos de energías naturales –eólica, solar, etc.- o las encerradas en sustancias tales como, los explosivos o el petróleo. Todas esas formas de energía tienen en común que ni son biológicas ni son inteligentes. Podríamos decir de ellas que son "energías brutas", y que sus efectos dependen del uso que de ellas se haga.

Sin embargo, hay una energía, biológica e inteligente, que se dirige a la conservación de la vida, y a la cual llamamos energía vital.

Está presente en todos los seres vivos pertenecientes tanto al mundo vegetal como animal. Y lo está, cumpliendo una doble función fundamental, en el hombre.

Por una parte, su cometido es el de preservar la vida y conservar la salud. Por eso se da una relación directa entre el estado de la energía vital de la persona y su nivel de salud.
La energía está en todo el cuerpo, y su característica es la dinamicidad, fluyendo activamente en todas direcciones. Pero basta que este fluir de la energía se reduzca o entorpezca en alguna área corporal para que, inmediatamente, comiencen a producirse problemas en ese punto. Un golpe, por ejemplo, produce un estancamiento de la energía en la zona golpeada, y la recuperación de la zona dañada solo se realiza en la medida en que esa energía estancada comienza de nuevo a fluir con normalidad

De la misma manera, toda enfermedad o disfunción corporal lleva implícito un desequilibrio energético que, en sus etapas iniciales, se produce siempre como energía estancada en exceso. Por su parte, la curación implica siempre una vuelta al equilibrio energético, de modo que hasta que este no se consigue la curación no se produce.

Un organismo bien constituido necesita un mínimo de energía para su correcto funcionamiento, de tal manera que, cuando este mínimo no se alcanza, el organismo comienza a fallar por falta de fuerza.

Así ocurre en la vejez, edad en la el organismo falla por falta de energía. Pero, durante la vida, a cualquier edad, se puede producir también un fallo por falta de energía si la que se tiene se encuentra en gran parte bloqueada. En esa situación el cuerpo carece de fuerza para recuperar los problemas que se originan continuamente.

De ahí la importancia de actuar sobre el estado de la energía para mantenerla en un estado de permanente equilibrio, dentro de nuestras posibilidades.

Cuando un cuerpo tiene su energía equilibrada, casi todos los problemas de salud se recuperan por sí solos, sin tener que recurrir a remedios externos tales como los medicamentos.

Este estado de equilibrio del ser humano, como base para la salud, fue enfatizado ya en los escritos hipocráticos, en los cuales se reconoce el valor de las fuerzas curativas intrínsecas de los organismos vivos, fuerzas a las que denominó como "el poder curativo de la naturaleza"

El otro gran cometido de la energía vital es el de servir de enlace entre componentes tan diversos del ser vivo como son su cuerpo físico y su alma.

Esta función de la energía vital, como enlace entre cuerpo y alma, es de extraordinaria importancia y, que yo sepa, nunca hasta ahora ha sido explicada por nadie. Una intuición de ello la tuvo ya Hipócrates (400 a. C, isla de Cos) al insistir en la relación entre alma, cuerpo y ambiente, de cara a lograr el equilibrio que se precisa para el mantenimiento de la salud.

Desgraciadamente, la medicina occidental no ha sabido entender estos puntos de vista y se ha desarrollado en una dirección totalmente opuesta a la mantenida por los principios hipocráticos. (Para más detalles dirigirse al cap.II del libro.)

El conocimiento de esta energía corporal fue patrimonio de Oriente desde hace muchos siglos. En la India se llamó "prana", y su práctica se desarrolló a través de los diferentes yogas. En la China se llamó "ch’i", (palabra que designa al gas o éter) y su conocimiento, derivado de tradiciones chamánicas, se aplicó a formas de evolución espiritual, desarrolladas tanto en el Taoismo como en el Confucianismo.

Precisamente es sobre esta energía sobre la que actúa la acupuntura a través de algunos de sus recorridos corporales más importantes, llamados "meridianos de energía".

Durante el periodo Han (206 a.C- 220 d.C) la medicina china se estructuró como conjunto de ideas que se plasmaron por escrito en los textos médicos clásicos.

Dentro de estas teorías, un concepto clave es el de equilibrio. Los clásicos chinos afirman que la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde el equilibrio y el ch’i no circula correctamente, lo cual es totalmente exacto.

Pero lo difícil es pasar de la teoría a la práctica, y es este paso tan importante el que enseña a realizar la R.E.



En Japón, el conocimiento de la energía, que se llamó "ki", fue recibido de la China y desarrollado a partir de los periodos Nara, en el siglo VIII de nuestra Era y siguientes

En la figura de la izquierda, caligrafía de Shinmei Kishi con el ideograma representativo del ki

Especial importancia tuvo, en este aspecto, el pensamiento budista de la India, introducido en Japón también a través de China, y desarrollado bajo la forma de budismo Zen De esa manera se desarrolló toda una tradición basada en el conocimiento del ser humano como ser de energía. Las aplicaciones de esta tradición llegaron a todos los campos de la cultura: las artes, la guerra, la medicina, la filosofía y la meditación. Similarmente a como ocurrió en China, se desarrollaron en Japón formas de terapias energéticas propias, como el "shiatsu", o digitopuntura, basadas en el conocimiento de los meridianos de energía.

Sin embargo, la energía vital está en todo el cuerpo, no solo en los llamados meridianos, razón por la cual las terapias energéticas más eficaces, como puede ser la REGULACION ENERGETICA, actúan indistintamente sobre cualquier parte del cuerpo. Cualquier punto del cuerpo es punto de contacto con la energía vital.

En Oriente, con una forma de pensar muy diferente a la occidental, el concepto de "prana" ,"ch‘i", o "ki" abarca un campo muy amplio que engloba todo lo que es concebido como energía. Esa ambigüedad del término no es para ellos obstáculo alguno porque su mente, no cartesiana, está habituada a convivir sin problemas con lo ambiguo y misterioso.

De hecho, Oriente ha estado mucho más interesado en las aplicaciones prácticas del ki que en la profundización de su conocimiento teórico.

Pero hoy día es ya el momento de que el hombre del III Milenio se atreva a acometer la tarea de aunar la práctica con el conocimiento. Ya no basta con limitarse a repetir lo dicho por otros en siglos pasados, como si se tratara de un dogma cerrado incuestionable. Al revés, todo debe revisarse continuamente y ponerse al día, especialmente en materia tan delicada, partiendo de la superior capacidad de comprensión del hombre actual, mucho más evolucionado que el de siglos anteriores.

Muchos conocimientos heredados desde las tradiciones antiguas de oriente siguen siendo válidos. Pero otros deben de ser corregidos o actualizados, porque el tiempo que le va quedando al hombre para llegar a la máxima comprensión de sí mismo está siendo dramáticamente reducido.

Y un punto clave para avanzar en el conocimiento del ser humano es, precisamente, el de la energía vital.

En la segunda mitad del siglo XX, este conocimiento de la energía vital ha llegado también a Occidente. No solo a través del conocimiento de las filosofías orientales, sino también a través del conocimiento de su medicina, especialmente la acupuntura.

La aportación de Occidente a este campo no ha sido grande, pero sí ha sido significativa la realizada por Reich a través de la Bioenergética, basada en la energía vital a la que denominó "orgon".

Por otra parte, la física enseña que hasta la materia es energía; y la energía atómica no es otra cosa que la liberación de la energía encerrada en la materia. Pues si hasta la materia es energía, ¿cómo no va a serlo el ser humano en mucho mayor grado?

La medicina oficial considera solo a la energía corporal sintetizada como ATP (trifosfato de adenosina), pero esta es solo una forma transmutada de la energía contenida en los alimentos. El hombre todo es una gran pila energética en contacto con un entorno natural que es pura energía (o que lo era hasta que el hombre, insensible a la energía ambiental, se ha dedicado a empobrecerlo y a polucionarlo). Este microcosmos energético que es el hombre está en continua interacción con el macrocosmos energético del Universo, especialmente a través de la respiración. De ahí la gran importancia concedida a la respiración en todos los caminos orientales de purificación y evolución: yogas, shintoismo, taoismo, zen, etc. Bien entendido que al hablar de respiración me estoy refiriendo al intercambio energético asociado a la respiración pulmonar, el cual se realiza a través de la totalidad del cuerpo, y no solo en los pulmones.

La medicina oficial de nuestra Seguridad Social se ocupa de la salud de forma indirecta, luchando contra la enfermedad. Pero hay otra forma de terapia, en muchos sentidos mucho más avanzada, que se ocupa de la salud directamente, a través del equilibrio de la energía vital. Porque, finalmente, el estado de salud del cuerpo es la consecuencia del estado de su energía.

El aire, si está limpio, se presenta cargado de energía –el prana de los hindúes -. Un aire empobrecido, polucionado, es un aire desprovisto de gran parte de su energía. Igual ocurre con el agua. No posee la misma energía el agua que corre por los arroyos de la montaña, o el agua que cae saltando en las cascadas, que el agua estancada de un pantano o de un depósito. La carne de un animal muerto carece de energía vital, la cual desaparece en el momento de la muerte. Pero no ocurre así en el caso de los vegetales. Una fruta recién cortada mantiene la plenitud de su energía vital durante un tiempo, y solo la va perdiendo lentamente. Por eso, cuando la consumimos, ingerimos su energía viva, la cual nada tiene que ver con el poder calórico del alimento.

La energía vital puede ser sentida por toda persona un poco entrenada y que tenga un organismo limpio y sensible.

Esta percepción se puede realizar con todo el cuerpo pero, de modo especial, con las manos.


Desgraciadamente, muchas personas ni siquiera son capaces de sentir su cuerpo físico, o solo son conscientes de él cuando les duele, lo que equivale a decir que solo son sensibles al dolor.

Otros confunden las percepciones energéticas con sensaciones nerviosas o musculares

Mi esperanza es que en el III Milenio el ser humano se adentre, con todas las consecuencias, en el campo de la energía vital, el cual es la puerta, entre otras cosas, para adentrarse en el conocimiento de sí mismo y en el camino de su evolución espiritual. Por eso digo, en la página inicial, que la Regulación Energética es una forma de terapia, pero también un camino de salud y un medio de evolución.

Para tratar la enfermedad basta con conocer el poder del medicamento, pero para cuidar la salud –de una forma integral- hay que conocer al hombre, y para ello es imprescindible conocer a fondo lo que somos, la energía que somos, nuestra energía vital. Por otra parte, si no somos capaces de sentirnos como energía vital, ¿qué posibilidades podremos tener de sentirnos como alma?. El alma también es una realidad energética, no algo confuso enmarcado dentro del ámbito ambiguo de las creencias religiosas.

Personalmente no estoy interesado en las religiones, alimento solo para personas inmaduras, pero sí me interesa, y mucho, la realidad, la realidad TOTAL que somos, la cual incluye todo lo que es, tanto lo que vemos como lo que no vemos. Por eso el conocimiento de la energía contiene muchas facetas. Una es la de la salud corporal, la más inmediata y práctica. Dado que esta energía es la responsable del cuidado de esta máquina que es el cuerpo humano, el mantenerla en las mejores condiciones de funcionamiento es de suma importancia. A esto llamamos equilibrar la energía, y es el objetivo al que se dirige la práctica de la Regulación Energética.

Otra faceta es la de permitir que nos adentremos en la comprensión de lo que somos lo que requiere el conocimiento de algunas claves básicas, como las que se aportan en la Primera Parte del libro.

Para ampliar este tema de la energía vital, dirigirse a los capítulos I.5, I.6, I.7 y III.1 del libro.

Autor: Xavier Sanchez de Munuan

Fuente: www.regulaciones.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

Vivir Reiki - tus vacaciones en Aguas Dulces - Rocha.




Esta temporada de verano podes disfrutarla en Aguas Dulces - Rocha, descansando en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.

Apto. 2 dormitorios, cocina, baño, tv cable, internet wi fi, estufa a leña, parrillero, jardin. Capacidad 4 personas.

Lugar tranquilo y reservado.

U$S - 50 (dolares) por dia.

Promocion especial para alumnos de Vivir Reiki - U$S 40 por dia.

Reservas e informes al Tel (0475)2350 (no incluye caracteristica de Uruguay) o Cel. 099.57.86.07. www.vivireiki@adinet.com www.vivireiki@hotmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La septima puerta - Almas Gemelas.


El sabado 12 y Domingo 13 de Diciembre Mario Molinari presentara Almas Gemelas en su programa La septima puerta en Radio Universo 1480AM. Sera a partir de las 21.00hs; la version completa como siempre los domingos a las 21.00Hs.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Angel - segunda temporada.


Despues del exito de El Angel en Esteña FM, Mario Molinari vuelve con la segunda temporada del programa, en una version mucho mas mistica, con musica y comentarios para conectarte con tu alma. El Angel - segunda temporada sera emitido durante los meses de verano en 103.1 Esteña FM. En forma paralela, pero los fines de semana despues de las 21.00hs, Radio Universo 1480AM presenta La Septima Puerta, programa de misterios y esoterismo a cargo del Maestro de Reiki y Consejero Espiritual Mario Molinari. Muy pronto los detalles.

Reiki y chakras


Durante un tratamiento de Reiki, los practicantes/terapeutas empleamos posiciones que corresponden al cuerpo, a los órganos y a los 7 chakras. Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakras (palabra procedente del sánscrito y que significa ‘rueda’ o ‘círculo’) son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.

Cada uno de estos centros energéticos se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes, según el estado evolutivo de la persona. Se describen alineados en una columna ascendente desde la base de la columna vertebral hacia la parte superior de la cabeza. A cada uno de ellos se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Los chakras, puntos de concentración de energía que vibra sobre determinadas zonas del cuerpo, vitalizan a éste. Su función es mantener equilibradas la salud espiritual, física, emocional y mental.

Cada chakra se conecta a glándulas concretas y a ciertas partes del cuerpo, así como a ciertos aspectos de la energía emocional y espiritual, del instinto básico de supervivencia y de la búsqueda de conocimiento.

Los siete chakras principales son:

1. Chakra Raíz (Muladhara). Está en la base de la columna vertical e influye en los riñones, la vesícula, los genitales, la columna vertebral y la fuerza vital.

2. Chakra Sacro (Svadhishthana). Influye en las gónadas, los órganos reproductores, las piernas y la vitalidad.

3. Chakra Plexo Solar (Manipura). Influye en órganos tales como el páncreas, el hígado y el estómago, sobre las actitudes del poder, la emoción del miedo y la actitud del control.

4. Chakra Corazón (Anahata). Influye en el timo, el corazón, los pulmones y el amor.

5. Chakra Garganta (Vishudda). Influye en la tiroides (crecimiento), las cuerdas vocales, los brazos, las manos, la comunicación y la expresión.

6. Chakra Tercer Ojo (Ajna). Influye en la glándula pituitaria, en el intelecto y en la vista, a través del “tercer ojo”. Es el chakra del tiempo, la percepción y la luz.

7. Chakra Corona (Sahasrara). Es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Influye en la glándula pineal, el cráneo y afecta a la consciencia espiritual.

El equilibrado de chakras es fundamental en toda terapia de Reiki. Cuando nuestra energía circula de forma positiva, nos sentimos felices y sanos; pero cuando nuestra energía circula desequilibrada por esos centros energéticos, entonces es cuando surgen las enfermedades, el malestar emocional y la infelicidad. Generalmente las enfermedades están asociadas a los chakras que las rigen.

Como los chakras son energía y el Reiki es una terapia energética, resulta una técnica muy útil para mantener nuestros centros energéticos en buen estado, y que la energía de nuestro cuerpo circule de forma positiva. Aunque hay tratamientos específicos para cada chakra y zona del cuerpo asociada a ellos, el equilibrado nos permite solucionar ciertos problemas o desequilibrios en todos los chakras a la vez. Con ello podremos ayudarnos a prevenir enfermedades, a recuperar el tono vital y eliminar el malestar emocional.

fuente: www. eltemplodelaluzinterior.wordpress.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

La envidia




POR CARMEN METZ*


11-21-09
La envidia es un estado interno, limitador, generador de frustración y sufrimiento, que experimentan algunas personas ante el éxito o el bienestar de otros.
Suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento negativo que se produce al percibir en otro algo que se desea, dificultando el crecimiento de quien la padece.
La envidia destruye el corazón, le quita y roba la paz a la persona, la cual se deja atrapar por el rencor consigo mismo por no lograr lo que tiene el otro.
Es un sentimiento tan universal, pernicioso, y común, que la persona envidiosa no suele reconocerla, y se resiste a aceptarla.
Es el veneno mas mortal que un ser humano puede usar para matar el alma de otro.
Tradicionalmente, ha sido considerada como uno de los siete pecados capitales.
Dice Salomón que: “La envidia es carcoma de los huesos”. (Proverbios 14;30)
El envidioso no disfruta de la vida, por estar pendiente de su prójimo. Se pasa todo el tiempo expulsando veneno de sus labios, criticando y desprestigiando a todo aquel que sobresale y se destaca.
Según Miguel de Unamuno (ensayista y poeta Español), “La envidia es mil veces mas terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.
En el lenguaje del envidioso, siempre está presente el subestimar al otro, y es capaz de destruir a otros, no importando su condición, estatus social e incluso a su propia familia.
Por lo general, la envidia casi siempre se produce hacia personas muy cercanas, provocando reacciones tan negativas que hacen que muchas veces la persona se aísle de los demás. Esta puede distraer nuestras perspectivas, responsabilidades, y energías en la vida.
La envidia se produce como consecuencia de dos factores que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás. En otras palabras, la codicia que hay en algunos seres humanos de tener los bienes del otro.
Una ambición desmedida.
Se pone de manifiesto, por ejemplo, cuando alguien progresa, tiene éxito en su vida personal, política, deportiva, profesional o laboral (compra un buen carro, yate, tiene buena salud,tiene gran inteligencia, posee una pareja extraordinaria,tiene belleza física o espiritual, nivel económico, prestigio social, etc.)
El envidioso sufre cuando ve que el otro tiene.
Siempre le busca defectos a los bienes, bendiciones del otro, de sus amigos, compañeros de clases, trabajo y familiares.
Nada paraliza y atrasa mas que envidiar a otros.
La envidia está ligada a la autoestima y a la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Por lo que el envidioso tiene desconocimiento total de sus recursos, habilidades, dones y talentos. En muchos casos, éste (a), actúa de manera hipócrita, desleal, es hipercrítico y destructivo(a), en sus relaciones interpersonales.
“ La envidia es una declaración de inferioridad”. (Napoleón Bonaparte).
Desafortunadamente, ésta se convierte en patológica cuando interfiere directamente en la vida de la persona, bajándole el autoestima, y le incapacita para llevar una vida saludable.
La envidia se puede evitar estando conforme con lo que tenemos, con lo que nuestro Padre Celestial (el Dios que profeses), nos ha dado. Sea mucho o poco.
Para superarla es importante tener nuestra propia identidad, ser uno mismo.
Reconocer que no necesitamos compararnos con los demás. Además, apreciar el valor de nuestras vidas y nuestras cosas. Mostrarnos agradecidos, alegres, bendecidos y satisfechos con lo que tenemos.
No vivir pendiente de lo que carecemos. Reconocer y ver en los demás lo positivo que tienen. Pensar que no perdemos nada cuando a otros le va bien. Por el contrario, alegrarnos, disfrutar y compartir el éxito del otro. Sentirnos felices por la buena suerte de los demás.
“Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia”.
(Esquilo)
Así que si en algún instante de tu vida has padecido este sentimiento tan negativo, recházalo. Pide a Dios que te ayude a vencer este mal. (extraida de almomento.net)

martes, 1 de diciembre de 2009

Tercera Edad - vivir en plenitud


Mario Rivas

Mantener elevada autoestima en la tercera edad permite a los ancianos contar con seguridad y confianza para relacionarse con los suyos, realizar actividades o emprender proyectos con independencia. En pocas palabras, es el motor para vivir en plenitud

Por fortuna, cada vez son más las personas de la tercera edad que hacen a un lado los prejuicios sociales que encasillan a la vejez como periodo de baja creatividad y productividad, a la vez que plagado de enfermedades, enojo y soledad. Poco a poco se han dado cuenta que muchos de los problemas de la vejez no se encuentran en enfermedades o deterioro de las capacidades, sino en la actitud con que enfrentan la vida: queriéndose o repudiándose.

Y es que la gran mayoría de los estereotipos respecto a la tercera edad se dedican a lastimar la idea que el anciano tiene acerca de sus atributos, cualidades, labores y objetivos que posee o persigue, es decir, de su autoconcepto de la vida, lo cual redunda en que sienta poco afecto por sí mismo y disminuya su autoestima hacia su propia persona.

De esta forma crea un círculo vicioso, pues al disminuir su autoestima el anciano se siente triste, inseguro y con poca creatividad, de manera que su desempeño se ve reducido y "reafirma" la terrible y destructiva idea sobre su baja productividad.

Sin embargo, este mismo mecanismo puede ser utilizado de manera completamente opuesta para obtener resultados positivos o, dicho de otro modo, mejorar el autoconcepto para alimentar el amor por sí mismo. Una buena forma de lograrlo consiste en la realización de actividades recreativas que permitan al anciano sentir satisfacción consigo mismo y que le ayuden a acercarse plenamente a su familia, seres queridos y sociedad.

Carácter independiente

Una persona de la tercera edad debe fomentar en sí mismo todo aquello que le ayude a formar un carácter independiente, básico para mejorar su autoestima y la realización de sus metas personales, para lo cual es indispensable atender dos aspectos primordiales: físico y psicológico.

Respecto al primero, podemos afirmar que un buen funcionamiento orgánico permite al anciano gozar de autonomía: arreglar su habitación, cocinar, bañarse y arreglarse impedirá que se le considere "una carga".

Contrario a lo que se piensa, el anciano no tiene por qué sufrir atrofia en su capacidad de movimiento, coordinación ni fuerza. La falta de práctica es, más bien, la causa de aparentes problemas, y no afecta sólo a miembros de la tercera edad, sino a cualquier ser humano, por joven que sea. Como alternativas para lograr buen acondicionamiento físico se cuenta con distintas opciones, que van desde la práctica de baile de salón a la caminata, pasando por el Tai-Chi Chuan y yoga.

En lo psicológico, es prudente comentar que la actividad mental continua permite motivar al anciano y mantener en activo sus recuerdos, con lo cual será más difícil que se presente pérdida de memoria y la llamada "jubilación mental", que ocurre cuando un individuo se sugestiona con la idea de que a su edad ya no puede aprender nada nuevo ni realizar actividades que antes eran sencillas.

Aunque hay quienes piensan que cuando la persona envejece tiene menos capacidad intelectual, investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han permitido concluir que al mantener la actividad mental activa, la mayoría de los seres humanos conservamos intactas nuestras facultades de raciocinio al menos hasta los 70 años, y 30% llega sin ningún problema a los 80 ó 90. Por ello, se recomienda lectura, cine o ajedrez, que pueden practicarse de forma colectiva, fomentando la convivencia y el intercambio de ideas.

De esta manera, conservar al organismo y mente en buen estado redundará en carácter seguro y pensamiento lúcido, es decir, en una personalidad que no se anticipará al rechazo o fracaso, sino que sea emprendedora y con mejor relación con su entorno. Paulatinamente, la creación de diferentes intereses y pasatiempos puede transformar a la tercera edad en una etapa memorable, donde incluso se inicie un negocio o un nuevo amor.

Ahora bien, aunque la situación económica puede ser un factor que aparentemente impida gozar de ciertas actividades, lo cierto es que la participación familiar, la realización de alguna labor productiva y el apoyo de instituciones culturales o el Instituto Nacional de la Senectud (Insen), facilita en mucho alcanzar estos objetivos.

Para comenzar

Uno de los primeros pasos consiste en manifestar con otras personas las inquietudes que se tengan, a fin de aclarar las ideas propias y contar con nuevas opiniones y experiencias. Así es posible tener en claro, por ejemplo, cuáles son las actividades que más gustan: canto, baile, artesanía, visitas a museos, leer (puede preguntar sobre algunos títulos), practicar artes marciales o meditar.

Luego, asista a los lugares donde desee tomar un curso o taller, y acuda a ver teatro o escuchar música; no tenga miedo de preguntar, pues siempre hay alguien amable con ganas de ayudar.

Planear cada una de sus labores y llevarlas a cabo es magnífica forma de trabajar por uno mismo, de quererse y apreciarse, es decir, de mejorar su autoestima, algo a lo que todo ser humano tiene derecho.

Fuente www.saludymedicina.com