www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

sábado, 9 de enero de 2010

El trabajo energetico.


Por Mario Molinari.

Muchos autores y maestros afirman que solamente la practica de Reiki hacen que la persona sea un buen canal. Es una verdad a medias, puesto que la misma practica, si bien es importante y necesaria, no es lo unico. Se necesita aun mas para ser mejor canal, y eso incluye el estilo de vida del practicante. En Vivir Reiki se hace incapie en la aimentacion (no necesariamante vegetariana), pero si natural y sana, en lo posible, cocinada y elaborada por el practicante, con amor. Tambien en las actividades al aire libre, en la naturaleza, para tomar contacto con la energia de la madre tierra.
Otro factor importante son las actividades sociales de la persona, los ambientes que frecuenta y con quienes se relaciona. Dedicar tiempo diario a "conectarse" consigo mismo, leer y escuchar musica de contenido positivo y tener habitos construcivos hacen que el nivel energetico de la persona ascienda. El reikiano, si bien vive en este mundo, no parece pertenecerle. El esta conectado con una realidad superior, tiene otra vision y una postura diferente al resto de la gente, y eso no pasa desapercibido. Toda persona iniciada en este camino espiritual, pasa por procesos dificiles que llamamos "limpiezas energeticas" o depuraciones, en donde la vida del individuo cambia, muchas veces, de manera radical. Simplemente "pierdes" lo que ya no sirve y dejas espacio a lo nuevo, que llegara a tu vida. Lamentablemente, como este cambio no es acopañado con los otros parametros que he nombrado (alimentacion, naturaleza, relaciones positivas, habitos constructivos), se produce una lucha interna y una resitencia en la persona, que aun no comprende que es lo que le esta sucediendo. Con el paso de los años y un debido trabajo espiritual, el practicante agradece haber pasado por esa experiencia de crecimiento personal, sabiendo que su nuevo rumbo es acertado. La lucha en el karma es perpetua, sobretodo si la persona no se dacuenta y queda atrapado en el. El trabajo energetico es dificil al comienzo, hay mucho para limpiar. Pero Reiki tiene las herramientas necesarias para hacerlo, aunque recuerda que no solamente la practica de la tecnica es sufuciente para avanzar.

No hay comentarios: