www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

lunes, 5 de abril de 2010

Entrevista a Mario Molinari sobre Jesus de Nazareth


El domingo de Pascua, entrevistamos a Mario Molinari quien nos hablo sobre la vida del Maestro Jesus de Nazareth, y tambien nos dejo una reflexion.

M.Molinari: La Semana Santa, o de Turismo como se llama habitualmene en mi pais, es una gran oportunidad para "conectarse" con la vida y las enseñanzas de Jesus de Nazareth o Jesucristo para los cristianos. Habitualmente por estas fechas, y sobretodo el Viernes Santo o el Domingo de Pascua, los medios de comunicacion se centran en la figura de uno de los mas grandes Maestros de la humanidad. Por suerte, existen una gran cantidad de documentales y tambien alguna pelicula que muestran la vida y las enseñanzas del Galileo.

Periodista: Hay muchos documentales cientificos que ilustran la vida humana de Jesus, la cual poco se conoce.

M.Molinari: Muchos historiadores de la antiguedad ya hablaban de Jesus, como por ejemplo Josefo. Los evangelios tambien nos brindan algunos datos interesantes sobre las costumbres de la epoca y tambien hablan de la vida de Cristo. No es que se conozca poco, lo que ocurre es que recien en los ultimos años, la vida privada de Jesus ha tenido tanta trascendencia como su faceta espiritual o religiosa. No olvidemos que Jesus era un ser humano, de carne y hueso como cualquiera de nosotros, pero conciente de sus facultades divinas. Fue niño, adolescente, joven y adulto como cualquier persona, en un mundo en donde la pobreza y las desigualdades sociales contrastaban tanto o mas que ahora.

Periodista: Es dificil imaginar a Jesus de Nazareth como una persona corriente, un carpintero que trabajaba en la ciudad y vivia de su oficio.

M.Molinari: Es posible que Jesus trabajara con su familia en Sefora, una ciudad proxima a Nazareth, pero con mayor cantidad de habitantes. Los evangelios canonicos, que son los que conocemos por el Nuevo Testamento en la Biblia, practicamente no hacen referencia sobre la niñez de Jesus; en cambio, los evangelios apocrifos nos muestran un Jesus niño, feliz y sonriente, que ya poseia ciertos "poderes" y sorprendia a sus familiares. Creo que uno de los mayores misterios de la vida de Cristo es como adquirio la sabiduria que poseia, que no era propia de un carpintero de aquella epoca.

Periodista: El era un Rabbi, un Maestro, asi lo llamaban.

M.Molinari: Y enseñaba la Ley judia en las sinagogas, pero indudablemente, alguien le enseño. Si era Judio, tal vez los mismos Judios que estaban en los templos. Jesus se transformo en un gran profeta. A mi particularmente siempre me lamo la atencion la similitud que encierran la enseñanzas de Jesus con las de Buda, quien vivio 500 años antes. Algunos estudiosos aseguran que Jesus viajo a la India y al Tibet, en su juventud y alli adquirio su filosofia.

Periodista: Pero eso no explica sus milagros

M.Molinari: Por supuesto, alli la historia es otra. Soy un convencido de la divinidad de Jesus y de su mision. Personalmente creo que el mismo busco su destino para que sus enseñanzas trascendieran en el tiempo. Estemos o no de acuerdo con la Iglesia, lo que realmente importa son las enseñanzas del Maestro, en eso, nadie opina lo contrario, este dentro o fuera de la religion cristiana.

Periodista: ¿Dices que Jesus busco su propia muerte?

M.Molinari: Si lo vemos desde ese lado si, si dejamos de lado la fe. Jesus sabia lo que hacia y como hiba a terminar sus dias. El era un revolucionario sin armas. Muchos creyeron el El como un Mesias Judio, pero el era otro tipo de Mesias, un enviado para encontar la paz, el entendimiento, la compasion, el amor y la fe y no un libertador de la opresion romana. Cuando se leen los evangelios, tambien hay que saber leer entre lineas. Jesus dejo una enseñanza basada en la justicia, su juicio es la interpretacion del jucio que hacemos nostros con el projimo y todo lo que sucede en el mundo. Cuando juzgas a alguien o a algo, eres un Poncio Pilatos, un Herodes Antipas, un Caifas y tambien un "ignorante" como la mayoria del pueblo que gritaba por su ejecucion en la cruz. Un indeciso Pilatos que no sabia que hacer, pero habia oido esto y aquello sobre Jesus, pero desconocia la verdad. Un Herodes Antipas soberbio, al cual todos obedecian y bailaban a su antojo y capricho. Un Caifas celoso y envidioso el cual habia sido eclipsado por la figura y las enseñanzas de Cristo. Un pueblo ignorante, que hacia lo que sus dirigentes religiosos o politicos decian, de acuero a su conveniencia y privilegios, ocultando siempre la verdad. Si te miras, descubriras en tu Ego, un Pilatos, un Herodes, un Caifas y tambien a la madre de todos los males: la ignorancia.

Periodista: Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios: