www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mario Molinari - un año mas en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra.


Ni bien uno entra en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra entiende perfectamente el porque tiene ese nombre el lugar. Mucho verde, plantas, flores y pajaros, en un entorno de armonia y bienestar. Asi creo Mario Molinari su lugar en el mundo, en Aguas Dulces - Rocha, entre el campo y la playa. En el mes de Noviembre, visitamos al Consejero, Vidente y Maestro de Reiki en un nuevo aniversario junto a Reiki.

Periodista: Un nuevo año junto a Reiki y todo lo que significa...

M.Molinari: Asi es, once años de practica y trabajo, y de ver sus frutos. Voy a repetir lo mismo que digo siempre, tal vez la decision mas importante que he tomado en mi vida es haberme iniciado en Reiki. No solo en mi carrera profesional, sino tambien en todos los ordenes de la vida, he visto los progresos gracias al crecimiento personal que trae la tecnica.

Periodista: ¿En que sentido se da el cambio o la mejora?

M.Molinari: En todos los aspectos, estas mas tranquilo, disfrutas mas de la vida, te sientes mas saludable, te cuidas mas, mejoras tus relaciones, deshechas lo que ya no te sirve, etc. Reiki modifica tus habitos de vida, por ejemplo, te da por comer mas sano, por estar mas en contacto con la naturaleza, por disfrutar simplemente estando contigo mismo, y tambien ni que hablar, la apertura hacia lo espiritual.

Periodista: a pesar de que hoy en dia, te has volcado mas hacia lo mistico y espiritual, Reiki es quien te ha abierto las puertas a nuevos caminos como el Tarot o la Videncia, ¿como es eso?

M.Molinari: Con Reiki sigo trabajando como siempre, en la atencion a pacientes y tambien en las iniciacione y charlas como Maestro, si bien no he perdido la parte mas cientifica y conocida que el metodo expone, durante algunos años he ido profundizando en el sentido esoterico de la misma, y es alli en donde mas he afianzado mis conocimientos, abriendome nuevos caminos que me han ayudado a trabajar mucho mas y mejor la energia. Ocurrio que cada vez que hiba a una charla de Reiki, o escuchaba o leia algo referente al metodo, siempre se terminaba en lo mismo. No podia creer que algo tan rico y poderoso como Reiki quedara solamente alli, en una tecnica de imposicion de manos y canalizacion de energia. Comence a conocer un poco mas sobre la energia y los fenomenos de la mente y vi que muchos se relacionaban perfectamente con Reiki. Asi surgio la practica de "percibir" la energia con los sentidos fisicos, proyectandolos hacia los sentidos mas metafisicos, como ver el aura, tocar el cuerpo mental, percibir aromas o escuchar voces. El siguiente paso fue el contacto con los "guias espirituales", porque al aumentar la intuicion y la percepcion, comienzas a adentrarte en un mundo paralelo que incide directamente en el fisico, asi, la realidad y la percepcion que tienes de ella cambia completamente.
El tema de los guias espirituales es tal vez lo que mas fascinacion y tambien miedo le causa a la gente, tanto dentro o fuera del Reiki, pero no se trata de espiritismo, no hay nada afuera, sino que te conectas con una sabiduria superior manejada por tu sistema de creencias y experiencias, la canalizas desde tu yo superior, pero no es algo separado de ti. Es un cumulo de experiencias, que segun mi punto de vista, provienen de tus vidas pasadas y futuras, proyectada hacia tu conciencia desde los niveles superiores del Ser, no olvidemos que somos seres multidimiensionales.

Periodista: ¿Es algo asi como usar todo tu potencial, a pesar de que lo vas descubriendo de a poco?

M.Molinari: Si, por ejemplo, en mi familia se han dado casos de videncia y precognicion, investigando un poco, puedo entender que existe una predisposicion genetica a ese fenomeno, o sea, tienes condiciones, facilidades que la naturaleza te otorgo. Pero hay que saber desarrollarlas y trabajarlas constructivamente, en eso, Reiki me ayudo mucho. El conocer algo sobre tus vidas pasadas y futuras tambien te orienta a saber tus condiciones en tu camino evolutivo. Si has sido chaman, sacerdote, brujo, mago, etc.... tienes predisposicion y condiciones para el ocultismo, el esoterismo, lo mistico o religioso y porque no, como sanador. Recuerdo que al realizar regresiones a vidas pasadas a personas iniciadas en Reiki, descubri que en una amplia mayoria ya habian sido sanadores en otra vida. Tal vez no hacian Reiki propiamente dicho, pero si algo similar, con imposicion de manos, talismanes, hierbas, rituales, etc.

Periodista: Algo que siempre me llamo la atencion fueron tus predicciones, la mayoria se han cumplido y eso me preocupa, lo digo porque no tengo la capacidad de ver las cosas tan claras y evidentes como tu.

M.Molinari: Las predicciones hay que tomarlas como advertencias, señales en el camino... hay una curva, disminuyes la velocidad, un cruce...paras. Cuando digo algo, y ahora ya no hablo tanto, lo digo con ese criterio. Pero tu eres el que decide, lo tomas o lo dejas. En este momento el mundo esta tomando una curva, el cartel de aviso ya lo puse unos años atras... algunos decidieron ponerse el cinturon de seguridad, otros no lo han hecho.... pero la curva esta y vamos un poco deprisa.
Algunos podrian ser despedidos de sus asientos, casi sin darse cuenta. Pero a pesar de todo, soy uno de los que cree que los cambios a la larga son para bien. Pienso que de a poco se va tomando conciencia de que estamos viviendo tiempos cruciales, de decisiones que nos afectaran en el futuro cercano, principalmente lo que tiene que ver con el medio ambiente, porque es alli en donde ha aparecido la primera alerta amarilla. Lo segundo es la salud y la calidad de vida, aun nos falta un trayecto por recorrer, pero ya sabemos en donde nos "aprieta el zapato" y tambien por donde esta la salida, solo que aun no encaramos la soluciones, porque exigen un cambio de habitos importantes, y estamos mal acostumbrados. Hay que alimentarse bien, manejar el estres, tener actividad fisica y un manejo adecuado de la psicologia y las emociones... en eso vamos. Por ultimo, la economia, esta es tal vez la mas complicada porque es la madre de todas las demas, y ahi todavia falta poner mas energia.

Periodista: ¿Como ves el año que viene?.

M.Molinari Depende para quienes, o mejor... de que lado estes aspectado, porque si ya has entrado en la ascension de la conciencia, las cosas van muy bien, simplemente cruzaras la frontera del 2012 practicamente sin problemas. Pero no asi para los que aun no han podido por diversas circunstancias, adecuarse a los cambios que estan sucediendo. Por ejemplo: Uruguay entrara en un periodo conflictivo, muchos sentiran que todo se tranca, que las cosas demoran o no salen, habran peleas y los animos subiran de tono cada vez mas. Sera dificil para este gobierno (o cualquiera de turno), mantener el orden y la union, habran renuncias y enfrentamientos y espero que nuestro presidente se tome las cosas con calma. Pero no todos se conectaran con esta energia, a muchos no les afectara, digamos que no les importa porque su norte, su karma o su energia esta en otro lado. Dos cosas a tener en cuenta, lo primero la inseguridad, y las garantias que puedan ofrecerse de seguridad; el miedo no es bueno para nadie y esto le va a traer algun que otro dolor de cabeza al gobierno, porque ya se sabe que ira en aumento y entraremos en el año 2012 mal aspectados, a tal punto que el cambio puede ser muy drastico, un claro endurecimiento de las leyes y una militarizacion para controlar el orden. El año que viene significa tambien cambios en la economia del pais, la crisis global no nos ha alcanzado, pero aun no ha finalizado y no lo hara hasta el 2012, esto pocos lo sospechaban y ahora el pais debera remar hasta que dure... en fin, el estado vera que previsiones tomar en el caso, pero debe hacerlas porque habra problemas, porque la plata se va; pero nada que no pueda manejar.

Periodista: ¿Como ves el departamento de Rocha?

M.Molinari: Por suerte saliendo del placard, animandose, apostando a mejorar, aunque cuesta porque Rocha es asi... timido, mas despreocupado, mas lento. Buen año para el departamento, y mejor el 2012. No asi para quienes se han quedado en el pasado, sentiran que una aplanadora les paso por encima. Pienso que Rocha se va a dar el lugar que verdaderamente merece y espero que la gente asi lo entienda, porque las energias cambiaron. Fiel a su estilo.... naturaleza, que es lo que mas valor le otrogara el visitante y el residente, sobretodo despues del 2012 porque habra muchas ganas de verde, aire puro y playas limpias, y no hay muchos lugares en el mundo con estas caracteristicas, eso no se puede perder.

Periodista: ¿Que actividades habran en Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra el año entrante?

M.Molinari: Seguire apostando al manejo del estres, al contacto con uno mismo, a la orientacion espiritual, a los placeres simples de la vida y a lo que todo esto lleva: mejorar la calidad de vida de las personas. Habran charlas y talleres todo el año aqui en Aguas Dulces, Reiki y Tarot como siempre, los retiros que tanto gusta a la gente, iniciaciones de Reiki todos los meses, y la posibilidad de vivir una experiencia diferente junto a la energia de la playa y el lugar, en talleres personales conmigo. Para hacer un alto en la vida y volver diferentes, pero mejor.

No hay comentarios: