www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

jueves, 24 de junio de 2010

Entrevista al Consejero Espiritual Mario Molinari.


Segun Mario Molinari, el cambio energetico que guarda relacion con este solisticio esta marcando un camino bien definido hacia el cambio de conciencia que mantiene la fecha clave 21 de Diciembre del 2012. Tal como lo anunciara tiempo atras, una serie de sucesos que tienen que ver con el karma personal, regional y mundial, son los antecedentes de un cambio de conciencia global que regira a la sociedad y a la Tierra en esta Nueva Era de Acuario. Para Mario Molinari, el concepto de dualidad que rige el universo fisico y mental esta siendo transformado o unificado, en donde ahora los matices juegan un papel importante a partir de este solisticio, y cobraran mas vigor llegado el año 2012. Segun sus propias palabras, mantenerse en los extremos es sinonimo de quedarse rezagado e incluso obsoleto en este nuevo panorama que ya se esta manifestando.

Periodista: Me gustaria que nos explicaras que esta sucediendo, porque este tema esta pasando desapercibido en la mayoria de las personas.

M.Molinari: Como es bien sabido por muchos, estamos ingresando a una nueva era astrologica, la Era de Acuario; las eras son importantes como señaladores o "mojones" en la escala de la evolucion tanto biologica como espiritual. A pesar de que no existen limites bien definidos entre una era y otra, se sabe que cada una de ellas dura aprox 2160 años. Cada era tiene en su transicion, un Apocalipsis, que es una "Revelacion", vamos a quitarle ese significado tan catastrofico que tiene esta palabra, me gusta mas usar Revelacion, o sea el salir a la luz un mensaje, un despertar de la conciencia,un cambio, un significado trascendental para ese momento.
Hace un poco mas de 2000 años, Jesus de Nazareth recorria Palestina dejando un mesaje para la humanidad en el transcurso de la era de Piscis, casi incompresible para aquellos tiempos, pero perfectamente entendible hoy en dia, gracias a la evolucion de la conciencia. Sin quitar la trascendencia y la importancia de la figura de Jesus y sus enseñanas, la Era de Acuario trae nuevos mensajes que incluyen un despertar espiritual individual, algo propio de cada persona, mas alla de las creencias religiosas y tambien porque no, del concepto ortodoxo que teniamos de espiritualidad en donde el bien y el mal siempre estan entablando una eterna lucha.
Por primera vez en la historia de la humanidad, no es la religion la que establece las diferencias entre lo que es "bueno" o "malo", sino la propia conciencia madura del individuo. Esto abre un abanico importante de zonas intermedias o matices entre los extremos de la dualidad. Ya no es solo "blanco o negro", sino que hay "gris"; ya no es solo "frio o calor", sino que tambien es igualmente valedero "tibio o fresco". Me refiero a que estos nuevos conceptos van a otorgarle al individuo una mayor libertad de pensamiento y accion, y por logica, una vida menos estructurada y rigida, y mucho mas flexible y llevadera. Seguir con los viejos paradigmas, que sin quitarles debido merito sirvieron para la epoca en que se establecieron, continuar en ellos seria lo mismo que tener una computadora de ultima generacion trabajando con un softweare caduco. No habra compatibilidad alguna dentro de pocos años, y esta es la causa de todos los problemas actuales, la falta de adaptabilidad a los cambios.

Periodista: O sea que a partir de diciembre del año 2012 estaremos viviendo en una nueva sociedad.

M.Molinari: Si quieres ponerle esa fecha, esta bien, pero lo cambios ya se estan dando y haciendo una progresion hacia el futuro, estan aqui para quedarse por un buen tiempo. El problema es como ves estos cambios, a Jesus lo crucificaron porque divulgaba una propuesta revolucionaria para la epoca, en este cambio de era, tu mismo te crucificas porque no puedes aceptarlos. Asi ocurren las distintas crisis, o las enfermeades en las personas, por falta de adaptabilidad. Es que verdaderamente existe un "estres energetico", el cambio que avanza y el karma que ofrece resistencia.

Periodista: Creo que puedo entender eso, en la vida de cada persona hay una lucha interna y es lo que ocurre tambien a niveles mayores,la familia, la sociedad, el mundo.

M.Molinari: No voy a entrar en detalles, pero en mi trabajo, lo que observo permanentemente es una competencia feroz por la energia, el control, el poder, el tener la razon. Por eso esta instalada la violencia. La gran mayoria de las personas sufre por su ego, o mejor dicho, su personalidad; ven las cosas de una sola manera, a su forma, no admiten otros puntos de opinion o matices y asi es que se destruyen. Despues de una sesion de Reiki, Tarot o una charla, la gente parece salir de esa cuadricula que la tiene prisionera y se abre a una nueva posibilidad. En este momento de transicion, mantener una postura rigida hacia uno u otro polo de la dualidad es ir camino a tener problemas, de todo tipo, familiares, laborales, economicos, de salud, etc. A partir de ahora, nada de lo que este en los extremos podra sostenerse, porque es sinonimo de caos. Solo una postura madura y elevada de la conciencia podra determinar en el individuo en donde situarse, como moverse a la velocidad de los cambios sin sufrir consecuencias. Esta postura solo la puede dar el crecimiento espirtual verdadero, que esta lejos de pensamientos cerrados, mas cerca de el miedo que de la verdad.

Periodista: Varias veces has dicho que nos espera un mundo maravilloso, ¿estamos lejos de vivirlo?

M.Molinari: El mundo te lo creas tu, y cuanto mas seamos los que pensemos y hagamos que eso sea posible para todos, mas cerca estara.

No hay comentarios: