www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

viernes, 4 de junio de 2010

Estar en forma.


Al igual que un deportista, que entrena para mantenerse en forma y optimizar su rendimiento, quienes nos dedicamos a trabajar con la energia debemos preocuparnos por seguir algunas reglas basicas, que nunca estan de mas, ni siquiera para el resto de la gente.
Cuando en Vivir Reiki se publican articulos sobre alimentacion saludable, no se hace referencia exclusiva a lo que todos ya conocemos bien: la salud; sino tambien al potencial energetico que encierran muchos de los alimentos organicos, naturales o integrales. El potencial energetico no se refiera a las calorias, sino a la energia vital que contienen los alimentos, principalmente los vegetales, las frutas, los cereales y las semillas. Por ejemplo, los vegetales continen la energia del sol, metabolizada durante la fotosintesis; las semillas contienen la energia de la creacion, puesto que en ellas esta toda la informacion genetica de la especie, necesaria para crearla y sustentarla. Louise Hay siempre resumia la alimentacion saludable en una frase: "si crece, puedes comerlo." Antiguamente, las primitivas culturas "pedian permiso" a la madre tierra y agradecian el sustento, profundizando los vinculos energetcos entre el ser humano y el cosmos. Si un arbol era cortado, otro era plantado en su lugar. Muchos de los que trabajamos con la energia, nos abstenemos de comer carnes parcialmente o totalmente para elevar la conciencia; puesto que entendemos que el sufrimiento del animal al ser sacrificado, el estres ocacionado, permanece en el cuerpo y por lo tanto, su energia. Algunos estudios parecen indicar que el consumo excesivo de carne, hace que los individuos sean mas violentos, depresivos o temperamenteles.
El ejercicio fisico moderado tambien se hace necesario para los que estamos en esto, la razon es que la actividad fisica da flexibilidad al cuerpo y permite que la energia circule de mejor forma en los canales o meridianos, evitando los bloqueos.
Mantener una actitud introspectiva nos ayuda a analizar y meditar sobre nuestro camino de vida, y profundizar en la conciencia, entrando en contacto con nuestros guias espirituales.
Evitar todo aquello que daña al cuerpo, a las emociones y a la mente es tambien importante, aunque no implica la necesidad de aislarse del mundo como los ermitaños o mojes de antaño, o privarse de los placeres de la vida, siempre manteniendo el equilibrio justo.
Y por ultimo, la practica, el contacto, la perfeccion como el arte, hace que el individuo se compenetre y alcance los mayores resultados y beneficios, tanto para el o para el projimo.

Mario Moinari.

No hay comentarios: