www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

martes, 13 de julio de 2010

Reiki Mistico o Esoterico


Al poco tiempo de iniciarme en Reiki comence a investigar y transitar por otras tecnicas, filosofias, estilos de vida, conocimientos, religiones, etc, con el objetivo de profundizar y crecer en mi camino espiritual, y tambien porque no, aplicarlo como ahora lo hago en alguna de mis sesiones. No es facil salir del cuadrilatero del Reiki ortodoxo y sumergirse en nuevas experiencias, porque uno le tiene mucho respeto a lo que practica, pero tambien es cierto que existe en muchos de nosotros el deseo de crecer y seguir aprendiendo, y como Reiki es un herramienta muy versatil es totalmente compatible con otras tecnicas que involucran el manejo de la energia. Asi descubri que Reiki es mas poderoso de lo que uno realmente sospecha, tal es asi que para comprobarlo hay que trabajarlo dentro de lo esoterico, pero para hacerlo, hay que tener la practica y los conocimientos adecuados. Para entrar al Reiki esoterico hay que viajar mucho mas lejos en el tiempo que a los comienzos de su practica efectuados por Mikao Usui o sus alumnos, incluso mas atras de sus origenes en el Tibet. Poco conocemos de la historia de la humanidad desde hace 8000 años a la fecha, pero si sabemos que lo esoterico siempre estuvo presente, desde tiempos muy antiguos en que algunos hombres poseian dones misticos y se convertian en los chamanes de sus tribus. Esto sucedio en todas las razas y culturas, recien tenemos algunos datos en los Sumerios y posteriormente en los Egipcios, pero antes de eso... nada. Despues, India, Tibet, China y Japon. Mucho mas recientes son los descubrimientos realizados en America. A Buda y a Jesus de Nazareth tambien se le atribuyeron capacidades sanadoras similares a las realizadas en Reiki. Los Maestros de Reiki actuales se han acercado mas a la ciencia que al esoterismo para tratar de explicar y corroborar el trabajo de Reiki, a pesar de que aun continuan las disputas en certificar su validez cientifica, que para nada cambia los resultados milagrosos del metodo, ante el asombro de muchos profesionales de la salud.
Otro grupo se ha acercado mas al Reiki como camino de crecimiento personal, para superar trabas o barreras psicologicas y emocionales que nos impiden vivir la vida en plenitud. Y aca se cierra el cuadrilatero, y son muchos los que terminan creyendo que Reiki es solo una tecnica empleada para sanar o para superarse en la vida. Por eso muchos se sorprenden cuando se habla de Angeles, Arcangeles, Maestros Ascedidos o de la Luz, Guias espirituales, llama violeta, Merkabah ,kundalini, tantra, piramides y muchos nombres mas que tienen connotaciones espirituales e incluso religiosas. Ya no solo se trata del conocimiento y funcionamiento de los chakras y canales de energia, el aura o los cristales, sino que la conciencia ahora esta dirigida a un nivel mas arriba. Resumiendo: no es lo mismo hacer Reiki con la conciencia sintonizada en lo esoterico que hacerlo solamente con el conocimiento tradicional. La creencia, el conocimiento e ideologia de la persona que canaliza influye en el resultado de la experiencia Reiki. Asi como las distintas religiones o filosofias tienen sus principios esotericos, solo aplicable a aquellos que se encuentren preparados para entenderlas, el Reiki tambien tiene sus secretos. Como prueba basta establecer las diferencias existente en un canal cuya energia kundalini este despierta y otro que no; o tambien aquellos canales que pueden concebir el principio femenino y masculino en una sola unidad. Si bien la energia Reiki fluye en todos los que se encuentran iniciados, el resultado no siempre es el mismo; la diferencia es el conocimiento y preparacion esoterica de quien lo practica. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, pero si que los resultados son distintos, y eso lo comprueban las personas, clientes o pacientes que concurren a diferentes sesiones de Reiki y obviamente, hacen comparaciones.
Seguiremos profundizando en este tema mas adelante.

Mario Molinari.

No hay comentarios: