www.vivirreiki.blogspot.com

Vivir Reiki - El Cielo en la Tierra es un centro mistico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Es atendido por el Consejero Espiritual y Maestro de Reiki Mario Molinari y la Maestra de Reiki Laura Rocha. Se encuentra en la playa de Aguas Dulces - Rocha - Uruguay. En esta pagina encotraras informacion variada sobre un estilo de vida sano, en plenitud y armonia, basado en conocimientos de la Nueva Era. Bienvenidos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cus cus con vegetales


Uno de los platos más tradicionales de la comida marroquí es el cus cus, también conocido como cous cous. Es ni más ni menos que un procesado de trigo que, cuando hidratado y condimentado, es sabrosísimo acompañando verduras, carnes y cualquier cosa que combine con él. Esta receta que te proponemos se acompaña de un salteado de vegetales, resultando ideal para cualquier vegetariano y vegano, ya que no incorpora ningún producto de derivación animal. ¡A disfrutarlo!

Ingredientes:

* Dos tazas de cus cus
* Dos tazas de caldo de verduras
* Aceite de oliva
* Salsa de tomate
* Media berenjena
* Medio calabacín
* Una zanahoria pequeña
* Un pimiento rojo
* Una cebolla
* Media taza de guisantes
* Una cucharadita de curry
* Sal, pimienta y perejil (o cilantro) picado

Preparación:

Coloca a hervir las dos tazas de caldo de verduras. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y añade la misma cantidad de cus cus, dejando que se hidrate y añadiendo sobre el final un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue y también una cucharadita de curry.

Luego tendrás que comenzar a saltear los vegetales. Corta en fina juliana la zanahoria, también el pimiento, la cebolla pícala en pluma, mientras que la berenjena y el calabacín serán cortados en cubos. Añade aceite de oliva y sofríelos en la sartén hasta que estén a punto. Recuerda de añadir un poco de salsa de tomate antes de que todo esté listo.

Por último, será el momento de servir el cus cus. Colócalo en el plato, sirve por encima el salteado de vegetales y culmina la preparación con una buena dosis de perejil o cilantro bien picados. Será ideal para disfrutar ahora en verano y ni hablar, como hemos dicho, para todos aquellos que gusten de la cocina vegetariana o vegana.

No hay comentarios: